Publicado hace 5 años por jm22381 a earthobservatory.nasa.gov

Los investigadores de la NASA han creado un modelo que analiza diversos factores climáticos que conducen a la formación y propagación de incendios a escala global. LaGFWED (Global Fire Weather Database) tiene en cuenta los vientos, las temperaturas y la humedad locales, al tiempo que es el primer modelo de predicción de incendios que incluye mediciones de precipitación basadas en satélites. "En lugar de ver los componentes climáticos individuales, observamos su efecto integral" dice Robert Field. En español: http://bit.ly/2Kr0eQV

Comentarios

D

¿Vigilaran también a los pirómanos gallegos por satélite?
Que haberlos haylos

M

El algoritmo debe ser algo como: "baja humedad+viento+humanos cerca = riesgo de incendio".

D

#5 local winds, temperatures, and humidity, while also being the first fire prediction model to include satellite–based precipitation measurements [...] plans to include the types of vegetation on the ground [...] Topography is another potential addition, as fires tend to spread faster uphill.

No, no parece que tengan en cuenta a los humanos.

Alberto_Martin

#5 y altas temperaturas!
En invierno no suele haber muchos incendios.

M

#8 Totalmente, me olvidé de esa variable!

estemenda

El titular no deja claro si se trata de predicciones a nivel mundial o de incendios a nivel mundial

Nylo

Como acierten tanto como los que predicen el "riesgo de sequías", apañados van.

m

Para que después diga que las modelos son tontas.

apetor

#11 Me referia a los modelos climaticos

apetor

Como sea como otros modelos que yo me se...

BM75

#10 ¿Cuáles? ¿Qué les pasa?