Hace 15 años | Por --18879-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --18879-- a tendencias21.net

"Un equipo de físicos de la Universidad de Viena ha conseguido demostrar -con un modelo matemático de la dinámica de opinión en grupos- que los gobiernos se gestionan mejor con equipos directivos de menos de 20 miembros. Para ello, estudiaron los gabinetes gubernamentales de 197 países de todo el mundo. El modelo respalda las ideas del historiador británico Cyril Northcorte Parkinson, especializado en el estudio de la burocracia, que afirmó que, con más de 20 miembros, los gabinetes gubernamentales se vuelven menos eficaces."

Comentarios

DZPM

#29
Ve al artículo original (http://physicsworld.com/cws/article/news/33926) donde encontrarás los enlaces a los papers.

kaleborroka

#5: Hombre, yo creo que podría haber Gobiernos de un solo miembro pero elegido democráticamente. El Parlamento seguiría controlando al Gobierno (seguiría habiendo división de poderes), pero el Presidente viviría en el más absoluto de los estreses. Al final eligiría a asesores, que no dejarían de ser miembros de un Gobierno.

Política-ficción.

unf

#21, ¿para ti democracia significa "control de ciertas actividades"? lol ¿La libertad es un engaño? ¿Te has pegado un empacho de Calderón de la Barca o qué? Juas.

Llew

#21 ¿la libertad un engaño? Plas Plas(aplausos) lol lol lol .... Venga, vamos a ver quién dice la burrada más gorda
Los caracoles mueren desangrados al andar porque las babas que sueltan son su sangre

Java2

Dupe
Demuestran la ley de Parkinson

Hace 15 años | Por mezvan a neofronteras.com
increíble que nadie lea las noticias y que copien tan descaradamente y lo peor que la voten. Esta noticia es de mezvan la puso hace 11 días.

unf

#5, te habrás quedado a gusto después de soltar esa. Para empezar confundes eficiencia con eficacia. Craso error. Segundo, lo malo de una dictadura no es que sea muy o poco eficiente (o eficaz, si te hace más ilusión). Tercero, aunque en una dictadura el dictador tenga la última palabra, eso no quiere decir que no sean gobiernos tremendamente burocratizados (ni todo lo contrario).

kaleborroka

Pero sin pasarse hasta reducirlo a uno (dictadura).

Java2

Ah #13 son irrelevantes por decir la verdad, y para que la vean, que es una noticia duplicada y la votan sin que nadie diga nada. Así que inspector discúlpeme pero las negritas van para todos los que voten esta noticia.

PDMA

y...¿Dónde está el modelo matemático?

garci56

¿Se verificará de nuevo el axioma de que con el titular adecuado cualquier noticia duplicada puede ser portada?

woopi

"El modelo lo explica porque con más de 20 miembros las facciones de opinión son demasiado variadas e independientes..."

Ahora que "imbestiguen" como funciona Gnu/Linux.

D

Cuanto más pequeño sea un sitio más facil es darse cuenta de cuando te están robando.........gg

M

Un modelo matemático no puede responder preguntas de las ciencias sociales. Siempre fracasó ese enfoque y seguirá fracasando, simplemente porque las ecuaciones que describan este tipo de fenómenos serían tan complejas que nadie las podría imaginar. Todavía no tenemos claro a que ecuaciones responden cosas tan simples como las partículas subatomicas y queremos dedicarnos a describir con ecuaciones como se comportan 20 personas???
Lo mismo intentan hacer los neoclásicos con la economía y así les va.

ikipol

Chorrada de estudio.... eso lo demostróp ya K. Arrow ...

kaleborroka

#1: LOL

D

Y ta ahí el matemático pues yo he estado en las mejores pasarelas, mirar mi book

bage

#14, pues diga o no la verdad. Simplemente no debería importar de quién provenga la noticia, sino la noticia en sí. Pero yo creo que las cosas no siempre se manejan así aquí.

sorrillo

#29 uno + uno = dos

temu

#1 vale, 8 miembros, pero cuantos funcionan?

Pupusa

En cierta parte me parece logico... los paises mas pequeños son mas faciles a manejar. Menos opiniones, poca diversidad cultural... un poco como los pitufos.

xaman

Ya bueno, pero la política no es una ciencia exacta.
¿Matemáticos gobernando? No gracias (aunque les tengo un gran respeto).

D

Ibarretxe:
- Si ya lo decía yo...

D

#26 Totalmente de acuerdo,y es que matemáticamente españa debiera ganar la eurocopa pero ya sabemos lo que pasa. lol
#39 Matemáticos no sé,pero no estaría mal que hicieran las leyes quien más sabe del comportamiento humano como psicólogos,filósofos,historiadores,antropólogos,etc porque llevamos muchos años dejando que burros hagan las leyes y se ve que no funciona muy bien la cosa.Salu2

efra

seguro que son mas eficientes, menos personas que chupar del bote en comisiones lo cual hacen que se dedique mas tiempo en trabajar.....

D

Pues por lo que he leído del tal Parkinson,creo que Murphy lo tuvo presente para formular sus leyes.

kolunga

¿Será lo mismo para las secretarías de un municipio?

D

aqui el termino gobernante es muy impreciso; quien es "gobernante"? el presidente? el ministro? el secretario de estado? en un gobierno hay muchos que mandan, incluidos altos funcionarios..

D

cuentas los asesores políticos...?¿ pk como cuenten vamos de culo lol

c

Las matemáticas no mienten!

asturdany

#1 Si ya decia mi abuelo que para que el pais fuera bien solo hacia falta cojones!!

d

#9 si, es mejor darle el gobierno a unos pocos dueños de multinacionales, si, que bien va el mundo gracias a ellos, si. Nosotros los currantes damos gracias todos los dias por que existe el liberalismo económico, si...

Que bien que le sienta a Nigeria, Chile, Argentina,

¿los liberales vais a esperar a cargaros el planeta para daros cuentas que lo de "la máxima libertad" no es posible?

D

Por eso ZP, afamado politico e intelectual, ha decidido crear el "Ministerio de la Igualdad" para demostrar que si la legislatura pasada fue fantastica, esta va a ser ya de lujo.

No sabemos con cuanta crisis terminaremos esta vez, pero... Acaso importa?

D

Por lo cual,se ddemuestra científicamente que las dictaduras y monarquias absolutas (gobiernos de UN solo miembro) son las formas de gobierno mas eficaces.

No sé que opinaran los comunistas de esto.

ezKleber

#9 La libertad es un engaño. Sólo mediante el control de ciertas actividades (democracia) se consigue una cierta calidad de vida en los individuos.

El liberalismo lleva a la ley de la selva, en la que uno es el jefe de la tribu y los demás o son sus leales súbditos o son pobres desgraciados.