Hace 3 años | Por Serguéi_Koroli... a cutt.ly
Publicado hace 3 años por Serguéi_Koroliov a cutt.ly

En un estudio publicado hoy jueves en Nature el equipo demuestra que hay más de mil genes que diferencian la gastrulación humana de la del ratón. También observan que la actividad genética en sus modelos embrionarios artificiales es muy parecida a la que sucede en un embrión humano real de entre 18 y 21 días. La caja negra de la formación del plano del cuerpo queda abierta, aunque sea utilizando algo que en esencia no es un embrión human Info el país: https://cutt.ly/5uqvRwZ

Comentarios

Aguirre_el_loco

Si buscáis el nombre de uno de los autores, encontraréis noticias más mascaditas, que Alfonso Martínez Arias no necesita Google Translate para explicarlo en español

D

Siento decirlo pero aqui todo dios ha votado la noticia porque es de ciencia, el documento no hay quien lo lea si no eres un cientifico molecular o algo asi.
Me parece que hay mucho postureo aqui por ir de intelectual.

#1 A eso venía yo a los comentarios, a ver si alguien podía traducirlo a un lenguaje más comprensible para poder intuir qué significa esto

Berlinguer

#1 Ahora me diras que no piensas que:

"Polarized expression of BRA protein was detectable as early as 24h (Extended Data Fig.3a) overlapping a SOX2-expressing domain; by 96h, this had resolved into distinct BRA+ and SOX2+ regions"

Hombre por favor, es lo que faltaba por oir

D

#4

Mi primo que es cientifico molecular y ademas en sus ratos libres lanza los cohetes de Elon Musk me ha dicho que eso es mas falso que una moneda de 3 euros.

LeDYoM

#1 Yo te lo resumo:
Hay gente que es modelo de pasarelas y otras cosas, no? Pues tambien hay gente que es modelo de embriones humanos, y...
va, da igual. Sonaba mas gracioso en mi cabeza.

L

#1 Afortunadamente también han puesto la noticia de El País para los que no podamos adentrarnos en el estudio.

Lo que han logrado es un modelo de embrión humano a partir de células madre, que les ha permitido estudiar la fase de gastrulación, es decir cuando la blastula se divide en 3 capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo), que van a formar cada una las diferentes estructuras del embrión.
Esto:
https://desarrolloembrionario.yolasite.com/resources/gastrula%20diblastico%20triblastico.png


¿Por qué es importante? Pues porque en esta fase aparecen muchas malformaciones que terminan en abortos expontáneos. Y nunca se había podido observar porque hay un límite ético de 14 días con los embriones humanos.
Pero este, al ser un modelo obtenido a partir de células madre, no plantea ese problema.

Así que ahora se puede saber más de esa fase y de las malformaciones que se producen en ella.

tucan74

Mis respetos para el meneante que se lea el artículo y no solo la entradilla...

Potopo

pues yo tengo por costumbre no menear ninguna noticia que no haya leido o que no entienda

U

La biología del desarrollo es un área que a muchos les chifla... A mí me dio pesadillas el examen.