EDICIóN GENERAL
553 meneos
8896 clics
Mochilimosnero: «Viajo por el mundo sin dinero. Por favor, financia mi viaje»

Mochilimosnero: «Viajo por el mundo sin dinero. Por favor, financia mi viaje»

Ha terminado siendo irritante. Algunos países del sudeste asiático, hartos de tanto niñato, han dicho que se les va a quitar la tontería. El periódico británico The Guardian cuenta que en el aeropuerto de Tailandia ahora preguntan si tienen suficiente dinero para viajar por el país sin andar mendigando. En Bali, la policía los detiene y los lleva a las embajadas de sus países. Y que allí se apañen.

| etiquetas: mochileros , mendigos , occidentales , viajeros , postureo , sinvergüenzas
Comentarios destacados:                              
#4 Es un síntoma de la época. Hace 50 años existía un perfil raro, pero existía, que era el del aventurero viajero. Esos son los que aparecen en la literatura que para pagarse el sustento hacían cualquier cosa: trabajar en una granja, fregar platos, pintar paredes, etc. Ahora estos se creen con derecho a viajar por la puta cara
Es un síntoma de la época. Hace 50 años existía un perfil raro, pero existía, que era el del aventurero viajero. Esos son los que aparecen en la literatura que para pagarse el sustento hacían cualquier cosa: trabajar en una granja, fregar platos, pintar paredes, etc. Ahora estos se creen con derecho a viajar por la puta cara
#4 hoy en día está muy de moda la cultura de ir por la puta cara a todo
#5 influencer, perdona
#45 generador de contenidos
#4 Eso claro que sigue existiendo, seguramente mucho más que antes.
#4 Hoy en día hay mucha gente que hace eso, sobre todo australianos y neozelandeses.

No todos son caraduras afortunadamente.
#11 hay bastantes europeos que hacen lo mismo en Australia... alguna alemana conoci yo que cambiaba sexo por alojamiento.... 6 meses que la tuve en casa xD
#31 eh.... qu'e? xD
#31 Su gonorrea. Gracias.
#38 Los condones, esos grandes desconocidos para algunos...
#116 #122 #130 la tia existe e hizo eso. Lo de que vivi con ella 6 meses era broma, pense igual que #38
#38 Gorronorrea.
#31 no nos lo creemos, necesitamos pruebas
#31 mi mejor amigo la tuvo en madrid y tambien era alemana, eso si, un pelin orco.
#31 eso se llama tener novia
#31 Y de repente despertaste y viste que quien te estaba lamiendo era tu perro pidiendo el desayuno.
#31 alguna alemana conoci yo que cambiaba sexo por alojamiento

Sí, en un viaje astral.

Al ignore.
#31 ¿La famosa ale, manita?
#31 Tengo un deja vú: ¿ Rubia, pelo rizado, complexion delgada, gafas?
#4 Eso que dices sigue existiendo, por cierto.
#4 algunos se consideran influencers y creen que con eso ya devuelven a la sociedad.
#4 wanderlust!

Pero que pague otro.
#4 Es curioso, yo estuve en Barcelona hace poco y no es porque sea Barcelona, pero es que veía a gente durmiendo en la calle en casapuertas con unas pintas que cualquier podría pensar que eran mendigos, pero no. Eran chavales y chavales jóvenes, casi todos extranjeros, que se levantaban y lo primero que hacían era encender un cigarro o mirar el móvil y no cualquier móvil, casi siempre de gama media-alta y buscando wifi por las cafeterias y bares del lugar. WTF?? En Madrid los he visto, pero en Barcelona son masa. No sé si es por la fama/turismo o qué, pero haberlos los hay.
#4 El Ché guevara, por ejemplo, recorrió dos veces América Latina y, entre muchas otras cosas, llegó a jugar profesionalmente fútbol en Colombia (como portero) y su compañero de viaje de delantero. Engañaron al director del equipo y se presentaron como supuestos miembros de divisiones inferiores el algún equipo argentino.

Lo más curioso es que no resultaron del todo malos y hasta recuerdo que tenían apodo entre la afición local.
Pues aún es más irritante oírlos hablar.
En Centroamérica (pobres como las ratas, no creo que necesite aclararlo) me tocó discutir con alguno de estos gilipollas que te decía lo típico de: - He venido aquí de pobre...
- Pues tan pobre no serás, porque solo el billete de avión es el sueldo de varios meses de un trabajador de aquí. :wall:
#12 “ He venido aquí de pobre...”

Pues no haber venido :troll:.

“Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.”
#12 Supongo que se les acaba el dinero en el viaje, como pasaba en época de los hippies y acababan enganchados a la heroína tirados por ahí. Y para estas cosas las redes sociales no sirve, para contar penas no sirve Instagram y asimilares.
#28 tu comentario no tiene lógica.
#37 Puedes desarrollar un poco más el tuyo y a ver si hay algo que discutir.
El inglés siempre es rápido para estas cosas. Este idioma de lógica de juego de construcción pilló la voz backpacker (mochilero), le quitó el módulo de la espalda (back) y le añadió el de mendigar (beg): begpacker. Así llamaron a estos turistas que quieren viajar por la cara, por la jeta, por el morro, por la patilla.

Podíamos llamarles mendigueros.
#3 O podemos llamarle Tiesos que es lo que son, tiesos de toda la vida
#42 En este lado del charco "tieso" no tiene significado claro, por lo menos, para mí. Aparte de "estar tieso", sin un duro, desconozco si tiene más connotaciones positivas o negativas.
#71 "estar tieso" significa igual, pero "ser un tieso" significa normalmente el que no quiere gastarse su dinero (aunque también se puede usar para el que no lo tiene)
#99 Osea un "gañán", "rata", "roña", "agarrao". Creo que no hay ningún sinónimo con esa doble acepción de "roña" y "pelao". :-D
#42 los tiesos no tienen dinero para pagarse el vuelo, los tiesos se quedan en su casa. Éstos tienen detrás a papá y mamá que les sacaría las castañas del fuego si algo va mal.
#83 los tiesos no se gastan "su dinero" para pagarse el vuelo, pero si se lo dan si
#3 Turisjetas
Nadie obliga a nadie a darles dinero , no veo el problema , cada uno es libre de hacer lo que le plazca ,si te molesta no les ayudes cuando te los encuentres y punto y final y sanseacabo .
#15 Vete de aqui "insensato", estás en el reino del cuñadismo, si dices algo con sentido y cordura se te tiran a la yugular.
Aquí se viene a discutir sin criterio y sobre todo a dejar claro que se tienen los güevos más gordos que nadie.
#17 #15 Ni cu;ado ni leches.

La calle no es para pedir subvenciones de tus viajes guays. Ocupan espacio y molestan. A veces hasta huelen mal. No est'an pidiendo dinero porque se han visto en la necesidad de hacerlo, sino que han venido en parte a hacerlo, a pedir dinero, muchas veces a pa'ises donde la gente se las ve para vivir al d'ia.

Aparte de las molestias obvias, deterioran y mucho la imagen de los occidentales en pa'ises donde por diferencias culturales, 'etnicas y geogr'aficas los…   » ver todo el comentario
#19 La calle es para lo que a ti te sale de tus cojones toreros
#43 Madre m'ia qu'e nivel los meneantes.

Sabes que para hacer dinero en la calle necesitas un permiso? o te crees que puedes usar espacio p'ublico para tu beneficio econ'omico as'i, sin m'as?
#50 Tengo un negocio y conozco perfectamente el tema de los permisos, que fundamentalmente sirven para enriquecer a unos cuantos chupopteros
#51 No s'e si ser'an caros o baratos los permisos, pero son necesarios para controlar el uso del espacio y los recursos p'ublicos. Teniendo esto claro, lo siguiente que choca tambi'en es que mientras t'u pagues tus impuestos y permisos para mantener una actiidad lucrativa en la v'ia p'ublica (supongo que ofreciendo algo de m'as valor que comentarios absurdos e indocumentados en internet), ellos usan el espacio p'ublico para desplegar mierdas y pedir dinero, sin pagar por el uso lucrativo del espacio p'ublico.
#52 Entre los que se van de viaje sin dinero habrá tanta variedad de perfiles como entre los que comentan en este saco... Que coño, esto se ha convertido en el reino de los cuñados sin criterio, aquí se viene a soltar mierda en el 99% de las ocasiones
#56 Y qui'en est'a criticando otros casos? estamos criticando los caraduras que se van de viaje pidiendo dinero a la gente por las calles.

Vivo en el extranjero desde hace casi 10 a;os, y he ido de mochilero muchas veces y mucho tiempo. T'u eres el que no tiene ni puta idea y c'omo no, usas la palabra cu;ado, como todos los que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Ale, a callar.
#69 A los que habría que colgar de los güevos es a los que pretenden explicar al resto como tienen que vivir su vida.
#82 Haz lo que quieras sin molestar. Y acepta que si eres un caradura te llamen caradura. Es muy sencillo.
#89 A algunos les molesta cualquier cosa que no sea como ellos pretenden que sea... y acepta que si eres un gilipollas te llamen gilipollas. Es muy sencillo.
#91 Desde luego, si eres un gilipollas y haces el gilipollas, no te quejes de que te lo llamen. Totalmente de acuerdo.
#19 hay mejores maneras de poner acentos si tú teclado no tiene, así a primeras se me ocurre hacer copy-paste.
#19 Toma: á é í ó ú

Bonus: ü ñ

Y ya puestos a elegir, es mucho la legible "dia" que "d'ia".
#15 No se puede ser más ruín que competir por limosnas en países del tercer mundo o con diferencias salariales tan grandes como en el sudesde asiático. Esa pésima imagen de los extranjeros y la xenofobia creada por ese tipo de actitudes luego la sufren los que viven allí y no los perroflautas que están de paso.
#22 Estoy de acuerdo contigo , y antes de soltar la guita por el listo de turno que pretende viajar gratis ,darles esa limosna a cualquier local que realmente lo necesite .
#22 Por no hablar de que debes demostrar solvencia para pasar tu estancia en cualquier destino al que vayas. Cuando pasas inmigración te pueden preguntar (en muchos casos lo hacen) si ya tienes reservado un hotel, si tienes dinero en efectivo, si llevas tarjetas, etc. Portes el pasaporte que portes.

cc #15
#15 El problema en ciertos lugares es que igual hay 100 en la misma acera mendigando.

youtu.be/DRYbYlgejX0

Y que quieres, dan rabia.
#23 ahí se ve gente vendiendo su "artesanía", pulseritas, collares... No están mendigando
#29 Vender "miedas" es mendigar. No ofendas a los auténticos artesanos.
#29 las gitanas por las ferias y el romero están haciendo una obra social de la curación y la buena suerte. Para nada son molestas ni hacen microextorsiones.
#57 Ni tan micro, yo cada vez que veo una huyo. Ya me ha pasado de que me hayan insultado a gritos por la calle por no coger les el dinero mientras tenía ataques de ansiedad.
#58 pero serás anticuado y xenofobo, encima que son entrepreneurs locales, autóctonos y sin necesidad de financiación, utilizando marketing directo y contacto con el proveedor. :troll:
#60 Si, me debería detener la policía. :troll: Y tendría que pagarles una indemnización.
#58 ¿Ataques de ansiedad? Un NO tiene que ser suficiente, y si no se encadenan unos cuantos.
#65 Normalmente no aceptan un No por respuesta, te empiezan a insultar o te echan mal de ojo.
#81 Repites el No, y te adelantas y les echas mal del tercer ojo :-D
#65 #81 Me han respondido llamándome loca a gritos por la calle mientras me alejaba. Son (la mayoría) unas malnacidas que se aprovechan de las más débiles que ellas. Y gracias que se haya quedado ahí.
#81 Eso es que huelen tu debilidad. Diles que no con mala hostia y si insisten les gritas tú a ellas. A mí siempre me funcionó, y si se ponen pesadas les digo "que soy de aquí!" y desaparecen. Siempre hay alguien con pinta de pardillo en los alrededores en los sitios donde se ponen, y no les merece la pena perder el tiempo enzarzándose con nadie.
#29 Ya veo yo la licencia que tienen para vender en la calle. Luego nos quejamos del top manta.
Estoy con #23
#23 La madre que los parió, ahí ocupando la calle con sus mierdas como si fuesen manteros pobres intentado sobrevivir.
Yo a estos países les mandaba gratis a "el tío la vara" en plan misión humanitaria.
#15 No es cuestión de que te moleste o no. La cuestión es si es ético o no. Van a países dónde la gente tiene el dinero justo y que desconoce que el que le pide no es un necesitado, si no una persona con bastante morro. Se aprovechan de la buena voluntad y el desconocimiento, y eso es muy criticable, les des dinero o no.
#15 Como cada uno es libre de hacer lo que le plazca será comprensible que una mafia asiática los mate para vender sus órganos ¿No? :troll:
A ver, que estamos hablando de realidades muy crueles como Tailandia donde cosas como la prostitución de menores están a la orden del día.
#15 Ver a blanquitos, que si hay decidido viajar sin dinero es porque quieren, pidiendo en paises donde hay gente realmente pobre es algo obsceno. Porque seguramente nada les impedía trabajar una temporada en su país, ahorrar, y luego viajar, pero es mejor echarle morro. A los nativos supongo que les molestará, y a las autoridades de esos paises también, si no no tomarían medidas. Si fuera solo cuestión de mirar para otro sitio no harían nada.
Hola, soy pobre, financiad mi Iphone 11
Gracias
#16 Vaya, se nota que eres pobre por que pides para el 11 y no para el 11 Pro Plus :troll:.
#25 Ah, que hay pro plus y todo, ¡pues lo quiero!



Nunca he tenido un iphone
El egocentrismo occidental en su mayor esplendor: creer que gente que las pasa canutas para vivir con lo más básico y apenas pueden soñar con tener un pequeña parte de lo que tú tienes te van a financiar tus caprichos de niño rico para que puedas hacer algo a lo que ellos no pueden ni aspirar. "Porque yo lo valgo".
Niños ricos compitiendo por los recursos y "oficios" de los pobres para tener una historia que contar en sus países, y tenerlo más fácil para follar a cualquier chavala impresionable.

No es nuevo... conocí a un pseudo-hippie de Barcelona que un verano se se fue a Ibiza con un grupo que se dedicaba a dormir en la intemperie comer de lo que los supermercados desechaban.

Si ya era jodido ser un sintecho, ahora tienes que competir con niños ricos por un cajero o una lechuga pasada.
#40 Con niños ricos? pero no habíamos quedado en que eramos todos clase baja (aunque nos las demos de clase media) :troll:
Yo he conocido a un chaval que termino los estudios de bachillerato o el equivalente en Islandia y antes de empezar la Universidad estaba haciendo un viaje de un año por Europa, me dijo que era lo mas habitual hacer este tipo de viajes. Su padre era psicólogo y trabajaba para el sistema de salud, la madre profesora y no le habían pagado ni un duro para viajar, el había ahorrado para el billete de avión a Noruega y se había empezado a buscar la vida currando en lo que salia. Cuando lo encontré,…   » ver todo el comentario
#49 No es el mismo caso, el tuyo trabaja.
#54 #63 Exactamente, no es el mismo caso, quiero decir que se puede viajar , conocer y ademas buscarte la vida, trabajando en algo, pero para eso tienes que estar dispuesto a agachar el lomo.
#49 Opino como #49, trabajar no es mendigar.
#49 se había empezado a buscar la vida currando en lo que salia.
Vaya xenófobos, solo quieren turistas con dinero.
#2 "Aporófobos"
A mi me suena mejor mochiflauta
#9 No, no los recordaba, y menos la expresión de algunos niños en las fotos, que no parecen nada contentos de estar en el mismo encuadre.

humanitariansoftinder.com/image/149047346814
humanitariansoftinder.com/image/149090404254
humanitariansoftinder.com/image/148441208929
...
#9 Qué asco de turismo de voluntariado-postureo, de verdad
Con lo vago que soy y el trabajo que me cuesta ir a currar, no le doy un duro a ninguno de estos ni borracho.

Pero por aquí en Malaga hay unos pocos, algunos hasta viven en tiendas cerca de la playa y lo más gracioso es la de gente que les da dinero. Pero gente de sesenta dándole a un tío sano de veinte o treinta que no trabaja porque no quiere.
#47 Cuidado con no confundir perfiles. Puedes ver jetas pidiendo, pero también puedes ver enfermos mentales, sin ningún tipo de tratamiento, viviendo en la calle. Hay muchos más de los que imaginamos.
#68 Tienes razón, y algunos son guiris, pero los que yo digo piden por la mañana y luego pasan la tarde tomando cervecitas y alternando con otros turistas.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se cometa por aquí, con un par de puntualizaciones:
- También hay gente (local) en estos países con muuuuucha pasta, sobre todo en las grandes capitales. No son la mayoría, es verdad, pero los hay.
- Da rabia que estos turistas mendigan por ir de "tirao" en su instagram (he conocido a unos cuantos que cuando se cansaban, con llamar a papá, arreglado).
Pero, si mendigar no está prohibido en el país, que hagan lo que quieran ¿no?
Si se castigara el gilipollismo no cabríamos en las cárceles.
#48 Voto por las cárceles. Si a cada imbécil de esos lo pasas unos días por una cárcel en Thailandia, se acaba la tontería. :-D
Curiosamente hoy al salir del restaurante donde he comido he visto a dos de 'estos, una que parec'ia de ac'a y otra panocha probablmente inglesa pero a saber. Con su cartelito explicando que est'an viajando mucho y tal y cual. Mi colega lo encuentra totalmente inaceptable, yo medio les entiendo, pero no, no lo termino de ver. Me parece echarle mucho morro.
Los Hobbits
Cuanto daño ha hecho el gañán de Galio, de la wikipedia en español.
Efectivamente, es posible que " niños de papá " hayan decidido tomar un año sabático y dedicarse a recorrer el mundo con lo puesto. Ó que grandes idolos como Chinchewan , Silvestre ú otros ... hayan por fin convencido a más de uno de que la gente es buena, te ayuda y cobija y que solo hace falta que te asomes a su patio para que te brinde comida y cobijo, si montas en BMW

O puede que sea todo lo contrario. A mi me parece más un tema de control social que otra cosa. Pero...
Bueno, que a mí me pidan en el metro o en el cercanías habiendo pagadado 74€ de abono... Pues no me hace mucha gracia.
Lo siento por "fundeu" pero el término es jippyjeta. ¿Nadie recuerda esos politoxicómanos itinerantes y mugrientos, que se denominaron "pies negros"? Tras ellos vino una generación de jippyjetas, niños de papá que con la excusa, y el dinero, de un viaje al extranjero por ejemplo, se dedicaban a deambular de fiesta en fiesta, emulando a los pies negros, pero con dinero, con una jeta similar a sus "hermanos mayores".
Me parece bien pero... por qué no hacemos aquí lo mismo? ?(
#13 En Barcelona en la esquina de Ramblas con Ferrán siempre hay algún bobo con los vasitos muy gracioso que pone cartelitos "LSD" "Ferrari"... Dan unas ganas de darles una patada...
Hace un par de días vi un ejemplar en vivo del tipo "vendo mis fotos del viaje" en Hong Kong. Acojonante
#26 ¿No le diste un par de aceitunas huesos de aceitunas por las fotos? Me parece un trato justo. :-D
q tal si hacemos lo mismo con los inmigrantes q abren tiendas q funcionan 24h 7 dias con productos importados de malisima calidad, q solo contratan a inmigrantes de sus paises?

Estas tiendas han arruinado las tiendas de mucha gente local
#77 Si les ves haciendo algo ilegal, te invito a llamar la policía.
Lo que ha arruinado las tiendas de mucha gente local son algunas leyes buenistas y la gente que no denuncia cuando ve algo ilegal.
En otros paises no podrian habrir una tienda si no es con un socio local, por ejemplo.
#97 Ah, y cuál es la idea detrás de esa supuesta legislación en otros países? (Cuáles?) Que un local sin iniciativa se beneficie de la que sí tiene un inmigrante?

Si tú abres un negocio en la ciudad de al lado, también tienes que buscar un vecino de toda la vida y hacerlo socio de tu negocio para apoyar el comercio local? O sólo cuenta cuando cambias de región?
xenofobia
Que cada uno gestione sus mendigos, me parece correcto.
Nos lo hacen a nosotros. cada día, veo más gente pidiendo por la calle con una u otra excusa. Que si no tengo para el taxi, que si tengo que coger el bus, que si ....
#14 Pero eso son los yonkis de toda la vida...
#70 Yo también he visto guiris jóvenes pidiendo dinero, de países donde no hay paro y se vive muy bien. Se ponen en algún sitio céntrico y reciben limosnas de turistas de sus propios países. Igual es hora de investigar al que mendiga para ver qué ingresos tiene y si no lo necesita, ponerle una multita.
Que buenas vidas tienen algunos, irse a dar vueltas por el mundo de "mochileros", yo mañana digo que tengo cancer de cerebro y que no puedo ir a currar, y menudo follón se arma.
Hombre un poco de caradura, estos que siempre parecen ingleses, que comen en albergues y hasta duermen que son para la gente que en principio no tiene para comer ni dormir ....

Pero esta gente, el otro dia vi una pareja seguramente gay de ingleses con sus tatuajes en la frente y todo, utiliza los servicios de beneficiencia para ir viajando de ciudad en ciudad por todo el mundo ... joe
Quien no conoce a Albert Casals, el chico en silla de ruedas que hace exactamente lo mismo y que viaja por todo el mundo sin dinero y viajando por la cara.
#78 Veo que tiene hasta un documental, pero es la primera vez que lo oigo mencionar.
#78 Yo, yo no lo conozco. Acabas de darme la noticia.
¿Hacemos lo mismo con los emigrantes que vengan aquí y que quieran cobrar ayudas?
#74 Si están integrados en el tejido social y productivo sí, sin ninguna duda, y si les pica a rancios y demagogos, que coman ajos.
Bueno, para eso estan las fronteras.
#10 envidia,infidelidad,miedo,...
compartiría usted los motivos reales que le llevan a querer que otros peguen a esas personas que no roban no prohíben,no asustan gatitos.
incitación a la violencia?
#10 #24 vale, vale ... me he calentado. Como os poneis, joer ...
#10 en Thailandia hay grupillos de xenofobos locales que cazan "Farangs" (occidentales)
«12

menéame