Hace 13 años | Por Negret a elplural.com
Publicado hace 13 años por Negret a elplural.com

"Gilipollas" e "imbécil". Estos son los adjetivos que Pío Moa, el pseudohistoriador que cuenta con menos prestigio en el mundo académico, dedicó al periodista Carmelo Encinas en el programa de debate que dirige Carlos Cuesta en Veo 7, la televisión de Pedro J. Ramírez. La arenga empezó cuando Encinas le dijo a Moa que no podía dar lecciones de democracia debido a su pasado en la cruel banda terrorista GRAPO.

Comentarios

Negret

#9 GO TO #4

Hispamail

#4 ¡Ah, las hemerotecas! ¡Esas putas rencorosas de memoria imborrable!

D

#4 No seré yo el que defienda este tipejo franquista y homófobo, pero en esa noticia no veo su nombre por ningún lado. El único sitio donde aparece el nombre de Moa es en un supuesto informe policial del que habla la Wikipedia... y ningún sitio más.

juvenal

#12 Normal, aún no los habían detenido y no sabían quienes eran. Ten en cuenta que es la crónica de los hechos publicada el día después.

D

#13 Entonces que alguien también enlace la noticia en la que se citan sus nombres o el famoso informe policial, que yo llevo un rato buscando y no encuentro nada.

s

Moa es de ese grupo de periodistuchos que se leen cuatro libros de historia y se pasan una tarde por un archivo y se autodenominan historiadores. Además, junto a César Vidal, se permiten el lujo de inventarse historietas y mentiras para darle cuerpo a sus ideologías. Gran parte de los historiadores andamos con pies de plomo cuando encontramos algo conflictivo y siempre lo contrastamos varias veces antes de darle veracidad. Estos pseudohistoriadores no, se creen que por ser periodistas ya tienen convalidada la carrera de Historia o de cualquier rama de la que digan que saben.

p

Se agradece algo de coherencia al señor Tertsch por insistir en calificar a Moa como terrorista aunque actualmente sean de cuerdas parecidas

Hispamail

Pío Moa se aprovecha de que en este país se ha querido pasar página dejando impunes los muchos crímenes de uno y otro extremo del espectro político. En caso contrario, a estas alturas puede que aún siguiera en prisión.

Y digo más: su encendida defensa del fascismo y sus posiciones homófobas le costarían la cárcel en cualquier otro país civilizado (léase Alemania, donde sí hubo un proceso a los criminales del fascismo, y no como aquí, donde se juzga a los jueces que persiguen a los asesinos).

D

Bueno, al igual que si un etarra dice que el agua moja no por ello deja de ser verdad, pues del mismo modo el que Pío Moa le llame gilipollas no quita que el tal Carmelo sea un palmero del PSOE de lo más rastrero y nausebundo.

Negret

#5 La verdad es que antes de ver la noticia y el vídeo no tenía ni idea de quién es el tal Encinas. Por lo que vi en el vídeo parece ser un tipo elegante y comedido que no responde a los insultos.

Si te parece "rastrero y nausebundo" respeto tu opinión, pero al menos aporta pruebas. Me harías un favor ya que desconozco el por qué.

En cuanto a Moa:

Todos tenemos un pasado, todos hemos hecho cosas de las que nos hemos arrepentido, todos hemos cambiado de ideas a lo largo de los años (y quien no lo haya hecho es que se quedó anclado en el pasado y no sigue pensando).

Pero no todos hemos sido terroristas.

Y si encima pretende el tipo dar lecciones de democracia a los demás, ser más papista que el Papa (en su caso ser más facha que Blas Piñar) pues que se lo haga mirar.

Pero claro, no todos cobramos una pasta a final de mes por salir en los medios soltando pseudoteorías históricas y tergiversar la verdad.

Pío, que te aprovechen los euros...

Te los puedes gastar en comprar la vergüenza que no tienes...

raoulduke

El incidente del martillo, siempre según la versión de Wikipedia, se remonta a los primeros años de la transición.

En El Plural son muy grandes. Ya les estoy viendo referenciando a comentarios en foros como fuente de información primaria.

Negret

Siento que no quepa todo el titular pero no quise modificarlo. Perdón.