edición general
25 meneos
140 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Mitos de la economía, desde Rallo a Lladós, 2ª parte (09'59")

Mitos de la economía, desde Rallo a Lladós, 2ª parte (09'59")

Alejandro Perez Polo.—¿Son impagables las pensiones? ¿Cuándo acaban los fondos de pensiones? ¿Es el Bitcoin una moneda? ¿Qué es la productividad? Entre el engaño de la meritocracia y los bulos sobre las pensiones, Pérez Polo desmonta las mentiras de los liberales, neoliberales o anarcocapitalistas en la segunda entrega de un par de videos dedicados a los mitos de la economía.

| etiquetas: redistribución impositiva , deuda pública , política monetaria
Y aquí la tercera parte (16'48") para los muy cafeteros (o por si alguien quiere enviarlo ahora mismito): youtu.be/xCEkeDnYn8w
#1 se agradece aunque videos tan cortos (e incluso videos sin más) no suelo consumir. Seguro que los conoces pero colectivo burbuja, con economía directa y ampliando el debate, son muy buenos, críticos conocedores políticamente lo más, a mí me reconcilian con la humanidad y me dan mucho gustito (llevo más de diez años con sus podcasts, estoy sgradecidérrimo) por si aca te descubrí algo. Pazwer
Mira,voy a explicar un caso real. Mi hijo mayor, como muchos chicos, tuvo una gran influencia de videos de youtubem, entre ellos e importante de Rallo. Creo que en parte como cosecuencia de ello estudió economía. Ha acabado muy bien la carrera, este año. Año a año, con alguna matrícula de honor y en la UPF (que es una de las más reputadas para cursar economía, si no la que más, de España).

Preguntadle ahora sobre Rallo o Llado. Técnicamente son infumables. "Demasiado ideologizados y presentando datos en contra de las evidencias de numerosos estudios. No se les puede tomar en serio".
#3 Algunas personas creen (así me lo han trasladado) que en las facultades de economía solamente se imparte el ideario capitalista, pero está muy lejos de la realidad. En la universidad hay todo tipo de profesores y normalmente (salvo excepciones) no se imparte ideología, o se intenta evitar en lo posible.

De hecho, dentro del temario de cualquier asignatura de introducción a la economía están presentes los fallos del mercado y la necesidad de intervención pública. Aunque claro, también hay…   » ver todo el comentario

menéame