Hace 10 años | Por bioamara_ a feelsynapsis.com
Publicado hace 10 años por bioamara_ a feelsynapsis.com

El año 2012 pasará a los anales de la historia de la física por el descubrimiento del bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. La única partícula predicha por la teoría del modelo estándar de las partículas elementales que aún faltaba por encontrar permitirá estudiar el campo de Higgs, responsable de que haya partículas con masa, y las propiedades del universo cuando solo tenía una billonésima de segundo tras la gran explosión (big bang). Muchos físicos creemos que la física del campo de Higgs podría ser una puerta...

Comentarios

D

No se ve ni pijo,y la lupa está bien para ver imágenes, pero para seguir la lectura no vale.

s

#2 La revista parece interesante. Buen link

T

#1 Solo hay que darle al botón de descargar y listo, en tu disco duro en PDF.

G

Fantástico el artículo: es lo bastante extenso para ahondar en la cuestión y lo bastante inteligible para los legos en la materia. ¡Que le den algo a este hombre!

D

No puede estar mas de actualidad. A ver si le dan el Nóbel, aunque le cueste una apoplejía a Sheldon Cooper.

D

Bueno, hoy entré nada más que para trolear, así que sigamos, jeje. Así que el flash es un formato horrible (que lo es) y un pdf de 70 Mb os parece un "pdf inmenso" (pero os descargáis películas de 30 Gb en HD), eso teniendo en cuenta que hay un pdf mucho más pequeño para el que quiera, y aún así la mayoría solo nos quejamos. Al final va a tener razón el informe de la OCDE.

D

También tienes un pdf asequible, nada inmenso, eh!

natrix

La publicación ya tiene un tiempo, habla de resultados que se producirán en 2012...

natrix

No podían hacerlo más complicado.
Y encima tarda un siglo en cargar.

bioamara_

#7 #13 #15 La revista está disponible para todo el que quiera de forma interactiva (es más complicado leerla) o bien lista para descargar en calidad smartphone o HD (mucho mejor).

D

#19 cierto, no había visto el botoncito de abajo, muchísimo más cómodo en pdf (ya sea descargado o en el navegador). El link directo al pdf es

http://feelsynapsis.com/jof/007/files/jof7_smartphone.pdf

Y el artículo del que se habla aquí, en la página 90, ya que el pdf es de la revista entera (pero abre más rápido que con la animación). Y ahora además veo que el artículo es del bloguero de franscisthemulenews (o se llaman parecido).

charly-0711

Detesto leer en ese formato. Además es un artículo especializado un poco extenso. El tamaño del texto se puede aumentar con el ratón, pero aún así es incómodo.

D

#13 ¿Lo de descargarte y leerla en PDF no se te ha ocurrido?

D

Muchos físicos creemos que la física del campo de Higgs podría ser una puerta...

¡Pues si que han tardado para encontrar la dichosa puerta!

#0 Esto es lo que pasa cuando se cortan las entradillas por donde caiga.

D

¿De la partícula de Dios?

pinzadelaropa

obviando el formato horrible, la lectura es para gente que sepa mucho de fisica cuantica, cuanto mas leo mas me parece que el lenguaje es oscuro a propósito.

Imag0

Solo entro a comentar el asco que me dan ese tipo de visores en flash.

el_pepiño

Me gustaría saber cuántas de las personas que han meneado la noticia la han leído y entendido realmente. Yo no lo hice para empezar.

D

#14 "Yo no lo hice para empezar." Guau, que integridad la tuya.

el_pepiño

#21 me ha parecido un texto interesante y que merece ser meneado, por eso lo hice. Dicho esto, hay partes del texto que no entiendo en profundidad, si tú las entiendes enhorabuena. A mí me gustaría entender la cromodinámica cuántica y conceptos como los tensores de energía-momento.

D

Vaya, me interesaba en un principio el meneo, me ha tardado un rato en cargar, y al ver que es un flash o similar con su revistita todo mona y que tarda siglos también en pasar de página, he cerrado sin leer. Ese tipo de páginas serán todo lo monas que queráis, pero para leer, dan totalmente asco.

D

Por cuanto tiempo continuará la ciencia engañándose acerca de la materia. El campo de Higgs es la versión moderna de lo que Maxwell ya denominó el éter incorpóreo. La "realidad" es esta, la física cuántica ya nos dice que la base de lo material es inmaterial. Nuestro universo es conceptual, está basado en las relaciones. Hasta donde queramos denominar la masa o hasta donde hablar de energía o causa es sólo una cuestión de escala. Nos guste o no nuestro universo es espiritual, imaginario donde nada tiene sentido por separado, como tú y tu subconsciente. El Higgs ya hablado nuevamente para volver a liar lo que hace cientos o miles de años ya tenían claro.

pichorro

#10 No tienes ni idea. Estudia y después opina.