EDICIóN GENERAL
86 meneos
3833 clics
El mito de la prostitución sagrada

El mito de la prostitución sagrada

Al hablarse de la prostitución en la antigüedad, siempre se nombra la prostitución sagrada en los templos del antiguo Oriente Medio. Se cuentan con pruebas textuales, artísticas y arqueológicas que apoyan el relato. Al menos, así es como se interpreta, pero ¿y si las interpretaciones fueran erróneas?

| etiquetas: prostitución , prostitución sagrada , ištar , aštart , afrodita
Interesante articulo... no obstante veo que no evalua (aunque si refiere) otras menciones a prostitucion sagrada, en este caso casi contemporaneas a los historiadores, como es el caso del culto a la Venus Erucina.

“Eryx cuenta con un santuario de Afrodita especialmente venerado que, en el pasado, estaba repleto de esclavas sagradas, mujeres a las que entregaban como ofrenda los habitantes de Sicilia y muchos pueblos de fuera de la isla”.
- Estrabón, Geografía (VI,2,6)

"veneradísimo…   » ver todo el comentario
#3 ¿Y los maridos de las matronas creían que había sido la Diosa o sabían la verdad?
#9 bueno, en Roma adoptaban niños con 40 años, lo importante era tener heredero... y siempre podia consolarse mientras se limaba la cornamenta pensando que habia sido venus.
En lugar de comulgar con pan seco, echaban un polvo.

Seguro que había muchos menos ateos y herejes.
Hay varios puntos fundamentales para comprobar la veracidad de los artículos en internet. La primera es ver quién lo firma... Que en el caso concreto es absolutamente nadie.
Al menos pone fuente, pero vaya, si ni el propio autor da la cara (aunque sea en forma de nickname) me temo que bloqueo la página y hasta luego.
Yo tiendo a las interpretaciones más sencillas posibles. "prostitución sagrada" es un negocio montado por los sacerdotes para mantener el templo.
#7 Con esas explicaciones tan sencillas vas a escribir tu pocos libros de éxito {0x1f602} {0x1f602}
El pornillo es sagrado.
Las fuentes son Biblia y autores clásicos. Para hablar de esto haría falta fuentes desde el cuneiforme. No voy a menear y votar en contra, pero sin fuentes esto es un chascarrillo.
#2Creo que la entrada defiende otra tesis, pero me lo he tenido que leer para llegar a esa conclusión.
comentarios cerrados

menéame