Hace 8 años | Por xexu07 a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por xexu07 a microsiervos.com

En una de las escenas de Star Wars: El imperio contraataca Han Solo decide meter al Halcón Milenario en medio de un campo de asteroides para escapar de los cazas Tie que los persiguen, ya que no funciona la «velocidad luz», sin embargo en el mundo real los campos de asteroides son una cosa infinitamente menos peligros, y la probabilidad de chocar contra uno es bastante remota.

Comentarios

D

resulta que en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar hay un asteroide de un tamaño mayor al de un campo de fútbol por cada 515 000 kilómetros cúbicos

Me ha quedado todo mucho más claro, gracias.

D

#2 no mezcles unidades que la peña no se entera, o todo en kms o todo en campos de fútbol

Robus

#5 es que se han equivocado... Los metros cúbicos son una medida de volumen, y por ende, va en piscinas olímpicas.

sorrillo

En una galaxia muy muy lejana, hace mucho mucho tiempo, quizá era distinto.

i

A ver señores, el tio que ha escrito el artículo no tiene ni idea de star wars. No me extrañaría que pensara que el Halcón Milenario es un ave en peligro de extinción de San Blas del Trujillo. O peor, el baúl de la Piquer.

320.000 millas (514,990.08 km)es, según los cálculos del artículo, la distancia entre asteroides.
Bien. Cojonudo.

Pero es que la velocidad del Halcón Milenario es de 25.000 años luz por día, lo que serían unos 1.041,66 años luz por hora según este otro artículo: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-velocidad-vuela-halcon-milenario-20141214113743.html

Venga, va,vale en vez de 1.041 años luz por hora, dejémoslo en un "ridículo" 1 año luz por hora.

Si la velocidad del Halcón Milenario fuese de 1 año luz por hora, recorrería 9.461 x 10^12 km en 1 hora.
Es decir: 2,628,055,555.56 km por milisegundo.

Es decir, que la nave se comería 5103.11 asteroides en un milisegundo.
O en otras palabras, la nave se comería 51,031,100 asteroides en los diez segundos de mi valioso tiempo que he dedicado a este artículo.

Creo que ahora las explicaciones de C3PO tienen algo mas de sentido para el redactor del "harticulo". Es más podrían decirse que era un optimista de la vida:
«¡Señor, las probabilidades de cruzar con éxito un campo de asteroides son aproximadamente tres mil setecientas veinte a una!», decía C3PO en Star Wars.

D

¡Nunca me digas las probabilidades!

a

La falacia esta en pensar que cualquier campo de asteroides (real o de pelicula) va a ser como el cinturon de asteroides del sistema solar. Por supuesto que existen campos de asteroides muy densos parecidos a los de las peliculas, sino vete a otro sistema solar en el que acaben de chocar dos planetas a ver que pasa, o simplemente prueba a navegar entre los anillos mas densos de saturno.