Hace 13 años | Por Yomisma123 a rtve.es
Publicado hace 13 años por Yomisma123 a rtve.es

Por dentro es un PC moderno con Linux Ubuntu con que el que se pueden ejecutar los populares videojuegos de los 80. Relacionada: Ya puede reservarse el (nuevo) Commodore C64 en Estados Unidos
Hace 13 años | Por victor.vhv a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por victor.vhv
a es.engadget.com

Tal y como te hemos venido informando, Commodore USA ha abierto el plazo de reservas del reaparecido [...]

Comentarios

frankiegth

Para #33. Si no es hardware original, o hardware mejorado y ampliado compatible 100% con el hardware original del Commodore 64, NO ES UN COMMODORE 64. Si no incluye un chid de sonido (el increible SID) original o mejorado y compatible NO ES UN COMMODORE 64.

Muy a mi pesar tengo que estar de acuerdo con tu comentario. Se trata de un PC metido en una caja que ni siquiera tiene las serigrafias orignales del teclado de un Commodore 64 real. Como mínimo al teclado le faltan todos los símbolos gráficos, y por descontado también faltan los dos puertos de joystick originales.

frankiegth

Edit #37. Para #33. Corrijo erratas : ...chip de sonido... ...serigrafias originales...

D

#2 ya se ha hecho a nivel aficionado...(¿y qué no?)

j

#2 yo aun lo conservo la versión de 128, y menos mal que aun tengo los cientos de copias de seguridad de sus juegos en cassette roll

D

#14 El problema no es el diseño (los hay más raros), es el precio.

lestat_1982

#15 Menudo precio para lo que te dan, sobre todo cuando es de sobremesa.

macfly

Esta la mandé yo hace ya unos días Commodore 64 resurge de sus cenizas

Hace 13 años | Por macfly a alt1040.com
(aun así, meneo)

iveldie

Mira que nunca llegué a ver uno de estos, en mi grupo de amigos teníamos, msx,msx2,spectrum,amstrad y el más pijo tenía un pc super caro, que era lo peor porque los juegos eran una mierda, pero el Commodore nadie lo llegó a comprar.

D

#5 Pues yo tuve al hermano mayor del C64, el VIC-20. La de juegos que cabían en unos pocos KBs. Pensar que ahora los DVD se quedan cortos para algunos juegos...

PS: Personalmente encuentro que la carcasa mejor para meter una placa de PC sería la del C128 o el A500 antes que la del C64, pero bueno.

p

#6: El VIC-20 era anterior... lol

Ictineo

#5 vas confundido, el VIC20 era el hermano menor del C64.

brokenpixel

una de las razones por las que el software español ( dinamic,topo) se fue a tomar por culo fue por su devocion al spectrum y su ostracismo a maquinas como el commodore y el amiga,especialmente con el amiga del que practicamente se reian y daban por muerto ( aun me acuerdo de algunas discusiones en dinamic sobre el tema)

fue el principio de nuestro fin

D

#34 El principio del fin de Dinamic. Te recuerdo que hay más compañías españolas de videojuegos

jewel_throne

¡¡¡Quiero volver a los 8 bits!!!

http://www.microsiervos.com/images/i-want-to-8-bits.jpg

salteado3

Aquí otro nostálgico del Spectrum, he visto la noticia y me he ido a http://www.zxspectrum.net/ a pasarme un par de niveles del Manicminer, un poco más abajo del Maziacs. Pista: año 83.

D

¿a ese precio?
Timo.

NOHERO

mi Amiga 500 sigue funcionando a día de hoy! menuda nostalgia me ha entrado ...

D

Esta noticia me ha emocionado. Y eso a su vez me hace sentir muy, muy viejo. Es lo malo de la evolución tan acelerada de los ordenadores. Te hacen sentir viejo demasiado pronto.

D

Sí, hombre, un Commodore con 2 GB de RAM; eso es como comparar a Clint Eastwood en Harry el Sucio con los pseudo-hombres metrosexuales de Águila Roja y series semejantes. Lo que tiene mérito es seguir con el viejo aparato y usarlo para esto: http://www.armory.com/~spectre/cwi/hl/

Mariconadas…

frankiegth

Esta noticia está hecha a mi medida. Basta con echarle un vistazo a mi avatar.

jaimenexo
m

Aclaremos, eso no es un commodore 64, no es compatible con el commodore 64, y por tanto no lo se.

Es un PC normal y corriente en una carcasa que asemeja al commodore 64.

Tambien habia PCs en la epoca del commodore 64 y un PC era un PC y un Commodore 64 era un commodore 64.

No mezclemos churras con merinas

difusion
arieloq

este tipo de adaptaciones hace ya rato que se viene haciendo... http://www.cybernetman.com/en/all-in-one-pc/Keyboard-pc/ZPC-GX31

PussyLover

Demasiado caro para las especificaciones de hardware que tiene. Esa carcasa no vale tanto.

Brill

Todos los nostálgicos que habéis posteado tenéis una invitación a visitar http://www.computeremuzone.com

Es una comunidad construida alrededor de los juegos españoles de esa época, pero en los foros hay de todo.

K

1) En la época de los 8 bits, lo mejor de lo mejor era un MSX con los juegos de cartucho de Konami. Y a ver quién se atreve a decir lo contrario.

2) Si "por dentro es un PC moderno" entonces NO es cierto que "el Commodore 64 vuelve a estar a la venta". Es un PC tuneado a lo C64, y punto.

Ictineo

Que recuerdos... ains!!!, que viejo soy!!!

D

Está muy chulo, yo quitaría los puertos PS/2, VGA, DVI y pondría mas USB´s.

d

Huy! Mi Commodore64! ...voy a buscarla al desván, me han asaltado unas ganas enormes de comprobar que aún funcione!!!

#21 Y eso como para que? como pones esos puertos después si los necesitas? no has oído hablar de los hubs? teniendo un cacharro así de grande no creo que un USB powered hub externo sea tan aparatoso despues de todo...

S

Está visto que ni en un artículo específico del Commodore 64 nos libramos de los fanboys del Spectrum recordándonos sus teclitas de goma, sus gráficos cutres monocolor y sus sonidos estridentes y dañinos como la voz de Valerón.

Por favor, póstrense ante el ordenador MAS VENDIDO DE LA HISTORIA y dejen de dar el coñazo.

¿Se nota que añoro esta flame war?

T

frikazos!!

DarkJuanMi

Remember, remember¡¡¡

D

...todos sus componentes van dentro del teclado, que hoy en día podría considerarse un tanto aparatoso, poco ergonómico e incluso anti-estético, pero en ahí está precisamente la gracia del invento...

¿aparatoso? ¿este tio no ha visto todavía un portatil?

camvalf

Ni comodore ni leches, donde se ponga el spectrum 64 Kb que se quite el resto.....
Que tiempo aquellos

D

#7 64K ?...
hasta donde yo sé existieron de 16,48 y 128 K (de RAM claro).

D

#8 Pues el más popular de la época fue el de 48k, pero de largo. Era el de los que no podían pagar un Commodore 64. Luego llegó el Amstrad 64 que igualó al Spectrum en popularidad porque era muy barato. (sí también estaban los MSX pero nunca conocí a nadie que tuviera uno)

D

#12 Ahora, puedes conocerme a mi, yo tuve un msx hit bit de Sony

camvalf

#8 Tienes razón....