305 meneos
7058 clics

El mítico Antonov 225, el avión más grande del mundo, vuelve a entrar en producción

El Antonov An-225 Mriya voló por primera vez el día de Navidad de 1988. Desde entonces este gigante de 18 metros de altura y 84 de largo ha volado siempre en solitario. Construirlo fue tan caro que nunca se fabricó un segundo An-225. Treinta años después de aquel vuelo inaugural, el avión más grande del mundo tendrá un nuevo hermano.
etiquetas: aviación, antonov
140 165 2 K 590 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   Con novedades tecnológicas ?
votos: 0    karma: 11
#2   EL titular confunde un poco. Da la impresión de que van a montar una factoría para producir unos cuantos y venderlos. La realidad es mucho menos ambiciosa: China ha comprado un segundo Antonov que los rusos dejaron a medio construir y va a invertir 300 millones en finalizarlo. EN cuanto a novedades sólo comentan el cambio del portón trasero y el paso de dos a una cola.
votos: 25    karma: 199
#4   #2 Lo de la cola tiene sentido creo que se diseñó así para poder cargar el Buran encima.

Edit. Veo que la noticia lo explica xD
votos: 6    karma: 57
 *   Suigetsu Suigetsu
#27   #4 Algo similar a lo que hicieron en el 747 SCA los de NASA  media
votos: 0    karma: 12
#5   #2 ¿300 millones no es un poco caro a la vista de estos precios?
www.emol.com/noticias/economia/2013/01/31/581980/conzca-los-precios-de

Sí es verdad que un A380 cuesta 400 millones, pero es un diseño nuevo con todo tipo de mejoras
votos: 3    karma: 34
#11   #5 En el caso de un A380 puedes cierta hacer economía de escala. Si haces un rediseño no lo vas a hacer para una sola unidad. En el caso de el An225 no hay economía de escala. Sólo hay uno y medio. Todo el esfuerzo de ingeniería se tiene que amortizar con dos unidades. Además es titánico. ¡30 ruedas en el tren de aterrizaje!
votos: 3    karma: 37
#30   #11 No tanto, ya que es un diseño que a su vez parte del An-124.
votos: 0    karma: 13
#36   #11 ahí caben 2000 chinos por vuelo. En un año habrán superado al A380 en pasajeros. Tiembla Airbus.
votos: 0    karma: 8
#42   #36 Tiembla, si, pero no por trafico de pasajeros. ¿Que es tan grande, tiene que transportarse de una sola pieza y van a transportarlo en suficiente numero como para que les salga a cuenta comprar un Antonov en vez de alquilarlo por viajes?

A mi solo se me ocurre una cosa: cohetes. Muchos cohetes. O bien ICBMs, o bien lanzadores de satelites y similares. Cualquier otra carga, no me salen las cuentas que merezca la pena meterlo en un Antonov...
votos: 0    karma: 6
 *   LaInsistencia
#43   #42 no captaste la ironía.
#3   Anda que no son listos los chinos. Adquieren a precio de ganga la experiencia necesaria para construir algo, que de otro modo les costaría infinitamente mas en pasta y tiempo.
votos: 11    karma: 90
#10   #3 es lo que hacen con todo; cogen el knowhow... Y a correr
votos: 7    karma: 47
#13   #3 cuando han hecho algo los chinos que no sea copiar?
votos: 4    karma: 37
jrz jrz
#17   #13 Eso decían de los japoneses cuando hacían aparatos de radio (de los de escuchar música en casa).
votos: 2    karma: 32
#19   #13 ¿La seda? ¿La pólvora? ¿"Pergeñar" varias culturas y países como Corea y Japón?

Más en serio, esa acusación de que los chinos solo copian y el resto del mundo no, es un poco injusta. Además de cuestiones legales, creo que solo es una cuestión de percepción.
votos: 9    karma: 76
#31   #19 Copiar copian todos. Pero los chinos mucho, mucho, pero mucho más.
votos: 2    karma: 6
#33   #13 Muchos de los inventos más importantes de la historia son chinos, no dejes que 20 años de copias te arruinen 5000 años de historia
votos: 3    karma: 31
#39   #13: Los pandas, aún no los han empezado a clonar. :-P

Y el papel, bueno, lo copiaron de las avispas. :-P

Si, es lo único bueno de las avispas, darnos la idea del papel, ahora que la tenemos por mi podrían desaparecer de la faz de la tierra. :-P Las abejas al menos dan miel, pero las avispas sólo pican. >:-(
votos: 0    karma: 11
 *   mcfgdbbn3
#22   #3 No me digas como hicieron con su portaviones clase Kuznetsov restaurado con las copias del caza ruso Sukhoi SU-27...etc
votos: 0    karma: 7
#6   Esto es parecido a lo que hizo con su primer portaaviones.
www.meneame.net/search?q=portaaviones+chino
www.meneame.net/story/fabulosa-historia-portaaviones-chino-shi-lang-va

Compraron uno que estaba sin terminar y llevaba abandonado mucho tiempo.
votos: 6    karma: 62
#9   #6 es.m.wikipedia.org/wiki/Shenyang_J-11

Lo mismo hicieron con el caza Su -27. Son la ostia.
votos: 5    karma: 43
#7   www.youtube.com/watch?v=lxLQ6rSpQFQ

Debe haber sido impresionante haberlo visto volar con un transbordador espacial encima.
votos: 3    karma: 34
#28   #7 También me dejaría impresionar viendo al otro que era capaz de transportarlo, el Myasishchev VM-T  media
votos: 0    karma: 12
#8   El avión puto gordo diria yo
votos: 2    karma: 5
#12   ¿Un avión que vuela de pascuas a ramos y quieren fabricar mas?
votos: 7    karma: 6
#14   #12 de pascuas a ramos?? Yo diría que todo lo contrario amigo...
votos: 6    karma: 57
#23   #12 El antonov 225 esta en el aire siempre que puede (es decir, cuando no esta repostando, mantenimiento o cargando o descargando).
votos: 6    karma: 50
#26   #12 No hay otro avión con más demanda que ese.
votos: 3    karma: 35
#18   #15 Muy poco más chicos no. El C5 que es el transporte estratégico OTAN más grande solo carga la mitad. Y no hay decenas de miles, solo 45. Del hermano pequeño, el an-124, equiparable al C5, 56.
votos: 8    karma: 62
#21   #15 Mezclas churras con merinas.

Este avión no es ruso, es ucraniano, bueno, en realidad era soviético pero la oficina de diseño, Antonov era y es ucraniana.

ASi que antes de decir bobadas...informate.
votos: 5    karma: 34
#24   #21 Pero Oleg Antonov era etnicamente ruso :-P
#41   #24 ¿A donde quieres llegar?
#25   #15 Es un avión grande para transportes GRANDES. Puedes llevar un tranvía entero dentro. Para hacer lo mismo necesitarías modificar varios mas pequeños.
votos: 1    karma: 18
#37   #15 un comentario como ese deja a los españoles como el betún. Si los rusos son el segundo mundo los españoles rozan el tercero.
#16   Antonov!
sólo el nombre ya tiene un par de huevos!
votos: 1    karma: 18
#20   #16 Que quieres que te diga...
yo al nuevo le pondria ¡Putin..ov!
enga'adios... :shit:
votos: 1    karma: 19
#29   Noticia errónea y sensacionalista, como todas las mierdas de Gizmodo.
votos: 2    karma: -5
#34   ¡Seguro que lo ha comprado aliexpress para dejarse de tonterías y traer mercancía a España a tutiplén! (Ahora que tienen almacén aquí).

Yo soy un agente de aduanas y me dicen que va a venir ese bicho lleno de paquetería China y me da algo. :ffu:
votos: 0    karma: 10
#35   injertarle motores actuales seria muy costoso?
votos: 0    karma: 6
#38   #35 para qué? Los motores que lleva están sobrados de potencia y si es por eficiencia energética se consiguen mejores resultados con modificaciones aerodinámicas como los winglets.
votos: 1    karma: 16
#40   He tenido la suerte de ver uno aterrizar, es una bestia enorme.

Fue necesario alquilarlo para desplazar material militar a Centroafrica, no había otro método más óptimo pues el transporte convencional es muy muy lento además de poco seguro.
votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame