Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

Un estudio de FIFPro desvela que un 49% de las jugadoras no cobra por hacerlo y un 87% se retirará antes de cumplir los 25 años por la escasa o nula remuneración económica.

Comentarios

l

#2 recordemos que aprox el 50% del potencial público son mujeres, es decir que ni las mismas mujeres las apoyan, si todas las mujeres apoyaran viéndo el fútbol femenino, cobrarían como los jugadores masculinos

asfaltaplayas

#16 Entre los feministas y el público en general. Lo mismo hasta ven mal que una mujer se exponga con tan poca ropa ante los hombres. Un poco como los anuncios de colonia que sale un hombre medio en pelotas no pasa nada, sale una bujer medio en bolas y ya es unamujer objeto.

D

#16 A las feministas les importa el fútbol lo mismo que la programación. Para protestar por la poca representación que tienen las mujeres en esos campos y ya está roll.

D

#14 El fútbol femenino es un deporte lento y muy coñazo que no interesa ni a las mujeres.

asfaltaplayas

#25 Ya, pero eso nadie te lo va a reconocer abiertamente.
Veo más viable económicamente una liga de liga de voley-playa femenina, Lucha en el barro femenina, o Stript-poker femenino, pero probablemente les pase lo que a las chicas que daban el premio en el Tour de francia, que las quiten por "presiones sociales"

c

#25 Lento y coñazo también es el ciclismo y hay ciclistas que vivien de ello

D

#28 Pues que las mujeres futbolistas hagan lo mismo que los ciclistas.

D

¿Por qué habrían de cobrar?

Siete_de_picas

#1 ¿Y porqué no?

D

#1 #5 Es el mercado, amigo. Cobras según los ingresos que generas. A los partidos de fútbol femenino van unos 500 espectadores todo lo más, dato que no ofrece el artículo.

Edito: Por cierto, en la temporada 2017-18 han aumentado mucho los espectadores, seguramente debido a la promoción televisiva. Puede que eso suponga aumentos de salarios para las jugadoras en las próximas temporadas.

D

#11 Efectivamente.

B

#11 Y más de la mitad son familia y amigos.

D

#6 Hay que recordarlo más:

D

#18 Coño ahí es cuando kenshiro cree que la pava no estaba muerta...

asfaltaplayas

#20 Pues malas noticias para él... y para los que la mataron. Les va a mandar a morir de hambre al espacio

D

#18 El mundo es inyusto.

asfaltaplayas

#39 Quién lo diría, después de ver tantas pelis de la Disney
Al final casi siempre ganan los malos

D

#48 Campeón de Europa, pero sigue sin poder vivir de ello.

Lekuar

"Jugadoras profesionales que no cobran", estoooooooo, entonces no son profesionales.

D

#44 En mi barrio regalan entradas y ni con esas.

asfaltaplayas

#45 Que suban la oferta a entrada + sardina asada + vaso de vino peleón y se te llenarán las gradas de jubilados

D

#40 Lo que me temía, postureo.
Gente a lo que no le interesa el fútbol femenino diciendo que al resto le tiene que interesar el fútbol femenino por cojones.

c

#41 Postureo porque no me guste el fútbol??

D

#42 Sí, no te gusta el fútbol y dices que los demás tienen que interesarse por el fútbol femenino.

c

#43 No me has entendido. No digo que la gente tenga que interesarse repentinamente por el fútbol femenino, digo que debería hacerse todo lo posible por parte de quien tenga responsabilidad para ello para visibilizarlo y que sí genere interés, pero claro, si llega el fútbol femenino a generar algo de interés supongo que podría quitarle algo de cuota al masculino y eso creo que no interesa

D

Si las mujeres, 51% de la población, fuesen a ver el fútbol femenino en masa, podrían tener hasta un sueldo superior al de los hombres.

Ahora pretenderán que nos guste el deporte femenino por decreto so pena de ser un machista, o noche en el calabozo bajo la VioGen.

D

Quiza hay muchas de esas 'mujeres' que son hombres con vulva. Igual para las ligas profesionales, donde podriamos encontrar muchas mujeres con pene. No es tan sencillo calcular estadisticas sin tener en cuenta esos datos.

tiopio

Es una puta vergüenza. Deberán ponerse en huelga indefinida hasta que cobren igual que los varones. A ver si tienen ovarios de hacerlo.

asfaltaplayas

También hay bastante de segunda B que cobra poco y tiene que trabajar por la mañana y entrenar por la tarde.

i

#3 en cualquier equipo no profesional, que los hay a miles, la gente no cobra.

D

#33 No necesitas apoyo de la prensa ni de la tele para ir al campo de fútbol.
Los campos están vacíos.
Cuando el fútbol masculino explotó, no había ni tele ni radio.
¿Vas todos los domingos a ver fútbol femenino o eres de los que se queja solamente por postureo?

c

#34 No voy al fútbol porque no me gusta, ni siquiera veo los partidos de la selección.

Cuando el fútbol masculino explotó, no había ni tele ni radio.
Cuando el fútbol masculino explotó las mujeres tenían prohibido hasta ir a trabajar sin que un hombre de la familia lo autorizase.
De la misma manera que defiendo que las mujeres tienen que tener posibilidad de ir a un partido de su liga sin tener que pagarse el billete de bus, también defiendo que se promocione los equipos masculinos de ginmasia rítmica.
Desde la federación española de fútbol no se mueve un dedo para que eso cambie.

Nova6K0

Pues ya se parece a otros trabajos... y sigo sin saber porque un futbolista tiene que tener más privilegios o sueldo que un albañil (ahorraros el mantra del tanto ganas tanto generas que sirve para que gente con un poco de marketing y sin un pimiento de talento gane millones)

Salu2

pip

#47 es muy normal equipos mixtos en alevines, luego cuando se hacen mayores se separan, supongo que porque es un deporte en el que ser hombre tiene demasiada ventaja física.
¿Quieren las mujeres jugar en equipos mixtos? ¿quieren ellos?

D

Un exito que les dejen jugar en Las Gaunas, no tengo ganas de buscar pero.... ¿quien juega alli?, el Logroñes desaparecio y no se si habia algun otro equipo pero por 2ª B o asi.

pip

#33 la prensa deportiva vende... a los interesados por el futbol ordinario. Todos están en el mismo negocio. Pero a los luchadores de sumo españoles les pasa lo mismo, la prensa no les apoya.

c

#36 Hay deportes predominantemente femeninos en los que ya hay categorías mixtas, por ejemplo la natación sincronizada. Por qué no en futbol?

aupaatu

Creo que todo empieza por la cantidad de publico femenino que va ha ver los partidos.

asfaltaplayas

#7 Pues suelen ir a verlos los familiares de los que juegan, algún jubilado despistado y si luego sale el primer equipo a entrenar pues alguno más.
Más o menos como el 99% de los partidos federados que se juegan en España

c

Porque no hay interés

c

Joder no me puedo creer que entre tanto comentario no haya ninguno que defienda que las futbolistas tengan el mismo derecho que los tíos a vivir de lo que saben hacer. El deporte es cultura y deberían prevalecer algo más que la rentabilidad económica del fútbol femenino. Digámosle entonces al Comité olímpico internacional que haga olimpiadas solo de fútbol.

Lekuar

#27 Lo siento, pero es que nadie tiene concedido ese derecho a vivir de lo que a cada uno le guste hacer.
En función de lo que sepas hacer, de lo bien que lo hagas, y del interés/necesidad que provoque tu profesión, vivirás mejor o peor.

D

#27 En España, las mujeres futbolistas YA TIENEN EL MISMO DERECHO que los hombres a vivir del fútbol.
No hay ninguna ley que se lo prohíba.

c

#31 No tienen el apoyo de la prensa deportiva ni las televisiones, las mismas que de un día para otro pasaron de decidir que a la dente los sábados por la noche solo podían ver programas de corazón a decidir que solo podían ver programas de debates políticos.

pip

#27 ese derecho no existe. La gente cobra porque sutrabajo o su presencia es necesaria para que otro alguien ingrese más dinero del que se le paga a él.

Si los jugadores de futbol importantes (porque el 99% de la gente que juega al futbol no cobra, sean hombres o mujeres) cobran es porque la gente paga por verlos jugar, así de sencillo.

Si millones de personas pagasen por ver a unos tíos hacer bufandas de punto de cruz cobrarían milllones también.

asfaltaplayas

#27 Nadie dice que no tengan derecho a hacerlo, el problema es que no hay empresas dipuestas a patrocinarlo ni gente dispuesta a acudir para que sea rentable.
Es ley de ofeta y demanda
Por esa regla de tres a los del ajedrez también les gustaría vivir de ello como en rusia, pero como nunca va a ser rentable se quedan con las ganas.
Mira por ejemplo estas ajedrecistas, renuncian a la poca pasta que les dan por no ir a su mundial y son noticias al pie en los periódicos y menos quejas:
https://www.elconfidencial.com/deportes/2018-01-08/campeonato-mundial-ajedrez-arabia-saudi-renuncia-sabrina-vega_1503134/
http://www.diariosur.es/deportes/mas-deportes/campeona-mundial-ajedrez-20171227235335-nt.html