Hace 5 años | Por vicus. a ctxt.es
Publicado hace 5 años por vicus. a ctxt.es

Corrían –y tanto– los primeros 80. Las hombreras eran aerodinámicas; los peluqueros, artistas, y todo el que se atrevía se subía a un escenario. Y se atrevían muchos. En todas partes. En A Coruña, por ejemplo, dos periodistas que se hacían llamar Ross Mero y Johnny Rotring (en referencia irónica al líder de los Pistols, Johnny Rotten, dado que también era diseñador gráfico, como todo el mundo entonces) se juntaron a un tipo de Ferrol que se llamaba –obviamente– Pablo Iglesias e intentaba convencer a sus padres y quizás a él mismo de que estudia

Comentarios

D

#1 ¿por que no los dos?

Tecnocracia

#1 venía a decir lo mismo lol

D

#26 ¿Miguel Bosé? No, no creo. Él es progre y las leyes que valen para el pueblo, no valen para los progres, los cuales tienen carta blanca debido a su gran superioridad moral.
De hecho esa canción no es de Miguel Bosé, son fake news. Y si sigues insitiendo en que es de él, pasarás por las revisiones que hagan falta en tu zona vecinal-comunal, hasta que comprendas tu error.

D

#1 Y la tercera mitad en moralistas de izquierda

s

#1 o de los ofendiditos, y la mitad me parece hasta generoso

D

#1



Imaginas esta hoy dia?

D

#33 Si como hombre la canción me parece completamente asquerosa, una mujer, con la sensibilidad que tiene tan alta que es capaz de detectar hasta micro y nano machismos, estallaría.

D

#36 Ya, deberían prohibir películas como "la matanza de texas" o "henri, retrato de un asesino", por apología de la violencia y el asesinato. Sólo deberían permitirse pelis tipo bambi y canciones tipo un beso y una flor, no se vaya a ofender alguien que no sepa diferenciar realidad de ficción.

D

#37 Falacia del hombre de paja
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

No, no deberían prohibirse películas.

D

#39 Falacia mis cojones, es el mismo ejemplo, en ambos casos es ficción,uno música y otro cine, y tú discriminas por algún extraño motivo. Ofendidito, que vas de censor. Alguien como tú también censuró aquella función de títeres del famoso gora alka eta

sagnus

#41 Yo he leído que le parece asquerosa, no que le parecería bien que la prohibiesen. Que quizá lo piense, no sé, pero no es lo que ha expresado.

Por otra parte lo tuyo ha sido una falacia, si. Has contraargumentado un argumento que en realidad no se ha dado (llevándolo al absurdo lo que en realidad no ha dicho, pues no ha hablado de prohibir nada).

simiocesar

#33 subo la apuesta

D

#40 No sepo inglés

D

#1 El 80% mas bien.

Wir0s

#1 Si solo fuera eso... Con la interseccionalidad ahora los ofendiditos vienen en todos los sabores y colores. En su día era la "derecha cristiana" la que estaba siempre con la ofensa detrás de la oreja, pero ahora, todo el mundo se ha subido al carro.

Los sentimientos han tomado el lugar de la razón. Y parecen motivo suficiente para acallar a cualquiera.

Aquí una docena, pero hay cientos: https://www.thoughtco.com/types-of-oppression-721173

c

#1 Cuantos cantantes u opinadores hay en la carcel por comentarios machistas: 0.
Cuántos por expresar sus opiniones sobre el régimen: cientos.
Cuñadismos no por favor.

D

#12 Ahí le has dao.

D

#12 Angelitos, ni Twitter ni Menéame .

e

#12 INVESTIGACIÓN NORUEGA
Los nacidos después de 1975, cada vez menos inteligentes

Como conclusión, los expertos noruegos señalan que esta decadencia intelectual puede ser debido a múltiples factores, como el estilo de vida, los cambios en el sistema educativo, el poco hábito de lectura, la mayor dedicación a internet, redes sociales y videojuegos e, incluso, a factores ambientales.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180618/nacer-despues-1975-menos-inteligente-6884536

vicus.

#5 A lo menos fue indultado, con el gobierno de Felipe, el de entonces. Mientras tanto en Bélgica....

D

#7 #5 ¡Muy bien!! Hasta los cojones ya de la misma cantinela. Ahora habrá más gilipollas, pero en los ochenta había muchísima más sangre en las calles , y quizás por eso había tanta "movida", que como bien dice la canción, "movida promovida por el ayuntamiento"

e

#11 Creo que el panorama es muy distinto ahora estamos geolocalizados y vigilados y aun asi en los ultimos años hemos sufrido atentados. recordar que la telefonía móvil GSM comenzo en españa en 1995

D

#7 Se lo cuentas a Pablo Iglesias q critica la transición.
Él si que no vale una mierda.La coleta de los 70, el look ochentero y setentero, el hacerse el progre...de ahora es, modelno!

D

#17 #35 #38 La mayor parte de la sociedad, y en muchos entornos y oficios, sigue estancada reproduciendo sin criterio uniformes y modas de mediados del siglo XX. Y sobre todo los hombres, que no levantamos cabeza desde el XIX, todo gracias a los sans culottes.

raquelita

#17 Sí, en la Constitución nos colaron la monarquía y a todos los herederos franquistas en sitios de poder. No te quemes tanto hombre, que no vale la pena.

D

#50 Madura y que no te engañen.
Salud!

raquelita

#51 Si si, que ahora resulta que es mentira.

D

#17 Es que la transición fue una mierda.

D

#65 Ya , tenías que ver como era España en los 70 y 80,...a ver si ahora se ponen de acuerdo y gobierna y se dejan de posers, también para el amado y proletario líder( que ahora tiene mucha mano)

D

#66 Es difícil entenderte. Te recomiendo que te esfuerces un poco más con la expresión escrita.

D

#67 Por eso tengo 4 libros.
Pero se entiende que España ganó mucho, mucho y se luchó mucho, mucho, ¿Hasta ahí entiendes?

D

#68 Pues deberías comprar alguno más.
Se luchó mucho pero lo que se consiguió fue poco.

V

#6 No se puede indultar a alguien que no fue condenado.

e

#5 Hostia un poco mas llegas a paco, estas hablando de 1979 cuando gobernaba Adolfo Suárez

D

#22 Condenado en 1980, es decir en los 80, que era de lo que estábamos hablando.

f

#59 Seguía gobernando Adolfo Suarez. Los primerísimos 80's

D

#70 ¿Y?

f

#71 Que poner una cosa como ejemplo de los 80's que pasa en el 79 (aunque finalice en el 80) y aún a medias de la transición... no parece muy buen ejemplo.

D

#73 Pues también tienes a otro artista, El Cabrero, que fue a la cárcel en 1982 por cagarse en dios.

Siete_de_picas

#2 Dos meses de cárcel por un "Mecawendióh" de El Cabrero, 1982.
https://elpais.com/diario/1982/10/21/sociedad/404002802_850215.html

D

#2 Se podía fumar legalmente cannabis en la calle en público y hasta podías llevar una pequeña cantidad que se supone era para consumo propio. Había aquellos garitos heavys o punkis donde se fumaban porros a manta sin ser molestados por la pasma.

7

Yo también soy de los que piensan que cada vez nos autocensuramos más, películas como Pepi, Luci, Boom... No podrían producirse ahora y mucho menos proyectarse.

BanThis

Hablando de música ... Abogados Cristianos comparten siglas con Anal Cunt ... ahí lo dejo

swappen

De hecho, "Abogados cristianos" sería un nombre perfecto para un grupo de los 80.

offler

Una de cada género

Loquillo : La Mataré ->


Alaska : Como pudiste hacerme esto a mi ->

D

Jesucristo Superestrella fue una película de 1973 que escandalizó a los cristianos de la época, y algunos mostraron su característica e histórica intolerancia y violencia cristianas.

Aquí el tema principal de la película:

D

#21 Pues anda que la que se montó con La última tentación de Cristo, y es del 88.

https://www.imdb.com/title/tt0095497/

D

#24 También. En esa época no había "asociación de abogados católicos", y los cristianos, siempre tan tolerantes ellos, tomaban la justicia divina en sus manos. Por lo menos destruyeron un cine y no sé que otros violentos rituales cristianas hicieron inducidos por Jehová.

Lo de La última tentación de Cristo fue en 88. Los cristianos allí eran más pacíficos, tolerantes y amigables que dos décadas atrás, donde estaban un poco más poseídos por el espíritu divino de Dios.

x

#29 si, pero no recuerdo que se quemaran las embajadas de ningun sitio. Una cosa es montar un circo en la puerta del cine, y otra condenar a gente a muerte.

Si vais a juzgar una religion, ponerla junto a otras religiones para comparar.

M

O racistas, que eso de que todos lo negritos tienen hambre ....

D

En los ochenta os hubiera dado un ataque, a todos, de vergüenza.

d

#10 La moda/peinados de los 80 dios que cancer por lo menos ahora se visten mejor. lol
Yo no conservo fotos solo una con 4 años de finales de los 70 con pantalones de campana y como fardo con ella.

m

#28 Bueeenooo. De la ropa pase..pero lo de los peinados...
Ahora las horteradas son grupales. Es ver a un influencer pasado de rosca y pum, 12000 horteras .

d

#35 Los veo menos locos joder que da puta vergüenza ver fotos de como nos peinaban en los 80.
Lo bueno es que al ir todos igual era los normal pero entre las pintas y el peinado hoy en día media calle se te giraría.

D

En lis 80 había mucha más libertad que hoy.
Aquí todo son ofendiditos de mierda.
Me cago en San Marx el vago( era vago y daba sablazos eso se sabe)

I

Les recomiendo black metal. Ahí encontrarán paz y amor cristianos.

jacapaca

#13 porque cantan la mayoria de grupos en ingles y aqui el facherio ni papa, al actor lo condenan por cagarse en dios pero si llegan a traducir las letras de algun grupo hablando de violar a la virgen...

Nova6K0

Abogados Cristianos -> Las letras ofenden a las personas religiosas.

Feminismo Radical (o parte de él) -> Ciertas letras son machistas.

Resto -> Ambos son ficción.

Moraleja: Nadie es superior moralmente a otras personas. Y si te consideras así, tienes un considerable problema.

Salu2

D

Pero y lo que mola ofenderse por todo y sentirse moralmente superior a los demas. Ademas, es una via de escape para los fracasados/as/es, que pueden intentar joder la vida de los demas para aliviar su miseria.

D

La culpa es de T5 y tanta tertulia de gente que se ofende, de gente falsa ect..

c

Me da en la nariz que hay otros muchos colectivos que censurarían muchas más letras de muchos más grupos de los 80.

Y de otras épocas también.

Y no solo grupos, también obras de teatro o películas.

D

En los ochenta era La Coruña. No había tanto maricomplejines como ahora. La cantidad de imbéciles era algo menor, pues internet ha propagado y extendido la cultura y la estupidez. Y siendo la última más abundante...

s

¿Soy el único que cuando escucha "Abogados Cristianos" le empieza a sonar esto en la cabeza?

D

el problema son los abogados cristianos o la ley que es absurda?