Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

En su memoria del curso pasado, el director de la red de centros religiosos que segregan por sexos critica la Ley de Educación impulsada por el Gobierno y advierte sobre un "escenario político y legislativo incierto".

Comentarios

Verdaderofalso

#1 paguitas? Madre mía esta crisis lo que está levantando. Muchos viven de paguitas y luego no quieren una RBU lol

vviccio

#10 Porque la RBU dejaría menos dinero para paguitas.

o

#14 más que eso es porque si todo el mundo tiene un ingreso mínimo, muchos de los que explotan por 4 duros no lo podrán hacer, es una paga que ellos no controlan por eso prefieren el per

#33 más bien, porque controlan el mercado laboral con nóminas de 4 euros. Que se lo digan a la gente que metía horas por cuatro euros en hostelería y ahora no pueden acceder al este, pues no hay contrato. Así un suma y sigue.

#52 ERTE, quería poner.

D

#1 Bueno, al menos podemos decir que es segregación y adoctrinamiento semipúblicas.

Attanar

#1 Los impuestos son "vuestros" para pagar lo que no queréis, pero "de todos" para pagar lo que sí queréis.

No amigos. Los centros que reciben ese dinero se pagan con dinero de tus impuestos, igual que con el dinero de los impuestos de los ciudadanos que eligen ese modelo educativo. Y, por cierto, reciben menos dinero por alumno que los colegios públicos. Así que si tú quieres educación pública, sé consciente de que quienes eligen la concertada pagan la suya igual que tú y más.

G

#24 me vale, si pagas solo la diferencia.

redscare

#28 No. Eso del cheque escolar es muy sencillo de abusar. Basta que llegue un gobierno que lo ponga a un mínimo tan absurdo que los colegios 100% públicos estén cayéndose a trozos y toda la educación de calidad sea para quien pueda pagarla.

Hay que tener servicios públicos de calidad. De una calidad que nadie pueda quejarse por no ser buenos para todos. Y luego si no te gustan porque eres 'especial', pues te pagas lo que te de la gana 100% de tu bolsillo.

Attanar

#25 Claro que pagan más porque les sale de los cojones, pero TÚ no pagas más por ellos, pagas lo mismo que si fuesen a la pública, incluso menos, así que no tienes argumentos para quejarte.

El dinero de la educación pública se recoge para garantizar que todo el mundo tenga derecho a la educación, no para obligar a todo el mundo a seguir el modelo educativo que tú quieras. De hecho esto último es inconstitucional.

Attanar

#30 Pero ¿qué tontería es esa? En España no se queda NADIE sin centro público si quiere acceder a uno.

Raziel_2

#43 Ya, de momento. En mi zona han cerrado 4 colegios públicos, sin embargo a nadie se le ha ocurrido rescindir ninguno de los conciertos, dos de la Iglesia entre ellos.

Si esas plazas públicas que se han destruido en favor de mantener la concertada son necesarias dentro de 10 o 15 años ¿donde exactamente dices que está la libertad de elección esa que reinvidicas?

Además, que te repito que la educación concertada y privada no es un derecho de nada.

El que quiera gastarse su dinero en centros privados, que se los gaste, pero sin un duro de los impuestos de todos.

#27 eso no es cierto. La privada se encarga de sacar cargas extra, que en la pública no se tienen.

c

#17 La concertada es un negociete marca España. Que el estado deje que las generaciones futuras sean educadas por curitas y monjitas con voto de obediencia a un Jefe de Estado extranjero solamente pasa por estos lares, y es la causa directa del bajo nivel de nuestro sistema educativo. La concertada es la quintaesencia de la mamandurria hispana, fea, católica y sentimental.

Attanar

#38 Si es negocio o no, es irrelevante para vosotros. Lo único que os debería preocupar es cuánto cuesta cada alumno a las arcas públicas en la concertada vs la pública y que la gente escoja libremente. Y cuesta menos.

Eso, claro, a no ser que lo que quieras sea imponer tu modelo educativo.

c

#45 No es una cuestión de dinero. Ese es el argumento que le gusta a la concertada. Vaya usted a un foro internacional a contar que lo bueno de su sistema educativo es que gasta poco, a ver cuánto tardan en dejar de reírse por tamaño disparate. La educación cuesta lo que debe de costar, y cuanto más se invierta en ella mejores resultados dará.

No es una cuestión de dinero. Es una cuestión ideológica. Las escuelas no deben dejarse en manos de una corporación fuera de control del Estado, corporación de particulares con levita con un ideología contraria a la ciencia y que utiliza dinero público para esparcir sus chupercherías en las cabezas de los niños.

Tampoco es una cuestión de libertad: eso es una pamplina. A la escuela se va obligatoriamente, y lo que en ella se enseña es obligatorio. No hay margen alguno para la libertad.

Todo el argumentario de la concertada se desvanece en cuanto uno cruza las fronteras del corral patrio y se entera de que hasta en Texas el hijo del pobre comparte pupitre con el hijo del rico. No tienen ustedes vergüenza.

Attanar

#46 Bueno, al menos uno que habla claro: Es una cuestión ideológica. Queréis que todo el mundo eduque a sus hijos según vuestros valores.

El problema que tenéis con eso es que es inconstitucional.

c

#47 No me venga con principios de pureza ideológica: la iglesia pega la nariz allá donde huela a dinero, como un perro mete el hocico en el culo de otro perro.

La constitución garantiza que usted rece al dios que le dé la gana, pero no se obliga a que se lo tenga que pagar yo. Si quiere hostias consagradas se las paga usted, majo. La educación es obligatoria porque así lo ordena el estado, y es el estado por tanto quien debe controlarla. Según su lógica de tiralevitas tendríamos que pagar también una madrasa salafista para no entrometernos en no sé qué valores?

El los países bien organizados las manos de los curas están bien lejos de los niños y las niñas, y sobre todo de su educación académica. Pero aquí no. De ahí el nivelazo académico de este erial, que tiene a tan alto porcentaje de la población bajo el control de semianalfabetos togados y de exalumnos enchufados.

A otro perro con ese hueso, que soy ex-alumno de colegio de curas y sé bien la mierda empaquetada que se vende en esos chiringuitos semi académicos.

#45 porque no miras cómo funcionan lisodelos educativos en países avanzados europeos?
El que quiera religiosos o clasistas que los pague. El estado debe de ir hacia un modelo cada vez con mayor calidad. Es lo que se hace en países con niveles muy altos en sus resultados curriculares.

#17 ya. Por eso a los usuarios de la privada, nos pasan una cuenta aparte cada mes, aún siendo enseñanza gratuita por ser concertada.

D

#1 Lo que viene siendo "Educación para la ciudadanía", vamos.

redscare

#19 Si para ti la segregación por sexos y toda la mierda religiosa es lo mismo que enseñar tolerancia y respeto... te aconsejo que vayas a clases de educación para la ciudadanía, que te van a venir bien

D

#37 No, la asignatura es aún peor mierda. Es el Estado metiendo la mano en la educación moral de los hijos.

Yo, como padre, puedo decidir llevar o no a mi hijo a un colegio segregado por sexos, por estatura o por el tamaño del pene, y si debe estudiar religión u otra asignatura que considere más útil.

Tu prefieres que el Estado corté la ética y moral por el mismo patrón, lo tuyo si que no lo arregla ni una asignatura.

M

#1 seguro que no son “los menas” que atacaron la tienda de Lacoste?

karakol

Si, la Iglesia Católica es mucho de apropiarse de cosas y ponerle su nombre, por ejemplo, Caritas.

https://www.caritas.es/quienes-somos/como-nos-financiamos/

javierchiclana

ABUSO INFANTIL de una secta peligrosa a cargo del erario público... no sea que en una escuela laica se rompa la burbuja doctrinal y los nenes acaben rechazando el pensamiento mágico.

D

#15 también ha habido abusos sexuales en ongs, boy scouts.....

Baal

PNV y PP... Misma fe.

johel

#4 Con apoyo del posoe de felipe y actual, que pusieron la concertada para cubrir un deficit de colegios pero nunca pusieron colegios ni retiraron la concertada. La derecha pp sin disfraz, la derecha disfrazada y las derechas con banderitas, todos miembros de la misma famglia.

Chimuelo

¿Esto es chiringito o paguita?

fofito

Cabe recordar la sincronía del Opus con las prácticas “liberales”.

m

#3 La pregunta es si hay algún liberal que en la "práctica" no sea un hipócrita.

emilio.herrero

#3 ¿Que prácticas liberales tienen sincronía con el Opus?

CC: #6

m

#18 Creo que has formulado la pregunta al revés, el muchacho ha dicho lo contrario, que el opus tiene sincronía con las prácticas liberales, no que las prácticas liberales tengan sincronía con el opus. No siempre se cumple lo de el orden de los factores no altera el producto, y aunque parezca lo mismo pues no lo es.
Por otro lado yo diría que la mayoría de los liberales que tienen que ver con el poder en este país, pues tienen de una manera u otra lazos con el opus. Si te parece poco sincronismo pues que le vamos a hacer.

emilio.herrero

#31 No veo ningún sincronismo entre liberalismo y el Opus, tampoco sé qué liberales de este país tienen lazos con el Opus. Es más, el liberalismo es literalmente lo contrario que pregonan sectas religiosas como el Opus.

D

#32 El Opus sólo es la organización religiosa que vincula a personas de poder económico. Probablemente sus vicios y comportamiento habitual sea cualquier cosa menos cristiano. Es como las sectas evangelistas brasileñas. Nada dice en la teoría evangelista de ser todos blancos, ricos y neoliberales, pero muchos de sus integrantes cumplen esa norma.

emilio.herrero

#34 Pero tú sabes lo que es un liberal? Es que creo que el principal problema es no saber lo que es el liberalismo. Creo que confundes liberal con conservador.

D

#35 "liberal" en el mundo anglosajon equivale aproximadamente al "progre" español", pero teniendo en cuenta que en el caso particular de EEUU, que es una sociedad muy religiosa y con grupos de población muy conservadores, es un progresismo suave, nada de poner en la tele pelis de Almodóvar de los 80 en horario infantil. Conservador en términos económicos equivale a lo que aquí entendemos como liberal, neoliberal o partidario de un mercado monstruoso que se autorregula para gozo de los más ricos. En EEUU abundan los que se consideran liberales en cuestiones sociales, pero conservadores en cuestiones económicas. En otros casos también tienen la etiqueta "neocon" que define a una persona que es conservadora en todos los ámbitos. Una persona que es liberal (progresista) y a la vez partidaria de un estado fuerte y garante de bienestar social, sencillamente, es un peligroso comunista para los estándares americanos, mucho más a la izquierda que Bernie Sanders, que para ellos es un Alberto Garzón con canas.

emilio.herrero

#48 Teniendo en cuenta que en USA lo que aquí llamamos liberal ahí es un libertario, podríamos decir que los libertarios o liberales (entre los que me incluyo) estamos a favor no solo de un estado pequeño que intervenga lo mínimo en lo económico si no que también intervenga lo mínimo en el propio individuo, la propia palabra lo dice, LIBERTAD, el estado no es quien para determinar con quién comercio pero tampoco lo es para determinar cosas como con quién me acuesto, dudo mucho que la gente del OPUS sea tan liberal como para no intervenir en las decisiones que afectan exclusivamente al individuo como es la libertad de aborto, el matrimonio homosexual o la gestación subrogada.
La gente del OPUS no quiere un estado liberal donde la religión está al margen del estado, ni siquiera quieren un estado pequeño, quieren un estado grande católico y dónde el estado imponga su moral conservadora sobre temas como aborto o religión, es más el propio OPUS públicamente declara que quiere que el estado financie los colegios católicos concertados (muy liberal si).
El OPUS es lo contrario por lo que luchamos los libertarios, y solo la ignorancia puede asociar libertad con OPUS.

D

#50. La combinación "liberal en lo económico, conservador en lo social" está muy extendida en algunos grupos de poder, y uno de ellos es el Opus. En sintonía con tu afirmación, hay muchas corrientes, sectas, grupúsculos y lobbies de talante liberal en lo económico pero no libertarian, centrados en la desrregulación de la economía y el empequeñecimiento del estado y una defensa a ultranza de la individualidad, a la vez que en la conservación de un orden social y moral muy estricto que, en mi opinión, choca muy a menudo con muchas libertades individuales. Dado que es difícil comprender cómo la economía puede desligarse de lo social, creo que gente como los opuseros, o el Tea Party, o la tropa de peperos más próximos a Esperanza Aguirre, en el fondo, son elitistas, defensores a ultranza de la estratificación social. Dicho esto, como la libertad individual sólo puede ejercerse en ausencia de las presiones, condicionantes y limitaciones al individuo que produce esa estratificación y preponderancia de las élites, el estado y las leyes han de operar como niveladores, procurando el famoso ascensor social, la redistribución de la riqueza, escalas de impuestos distintos según renta, impuestos al patrimonio y, a la vez, garantías que el poder de las élites liberal-conservadoras suelen detestar, como la libertad de expresión, el derecho a la vida, a la educación o a la sanidad.

emilio.herrero

#57 Esta bien que diferenciemos liberal de conservador, ahora creo que cometes un error, las elites y las grandes fortunas no quieren liberalismo, lo que quieren es lo que hay ahora mismo en España un Capitalismo clientelar con un estado enorme que proteja sus empresas y sus intereses, el otro día el gobierno de PSOE y Podemos rescataba a Air Europa con casi 500 millones de euros de dinero público salvando el culo a la multimillonaria familia Hidalgo propietaria de la empresa, en un estado liberal esa empresa caía y no se rescataba a esa familia de millonarios, en un capitalismo clientelar en el que vivimos si, por que esa familia es influyente y esta muy cercana al poder político. Lo mismo ha pasado con Bancos, autopistas o algunas inversiones de Florentino Perez, cada vez que un millonario mete la pata, ahí esta papa estado para rescatarle... ¿¡¡Como van a querer los millonarios y las grandes empresas liberalismo!?, ni de coña.. la elites no quieren libre mercado donde triunfa el mejor quieren un estado enorme donde triunfa el que mas cercano esta al poder.
Creo que no hay personas mas antiliberales que las grandes fortunas y las grandes empresas, ellos no quieren libre mercado, quieren un estado gigantesco que intervenga la economía para proteger sus inversiones y rescatarlos en caso de quiebra. ahora, ¿A quien beneficia el liberalismo? al pequeño, al humilde, al obrero, que lucha en igualdad de condiciones con el gran emrpesario.

D

#58 La gracia es que el capitalismo clientelar que describes a la perfección es el fruto del capitalismo primigenio, aún más libre y salvaje, que se aproxima mucho a las reglas del juego libertariano. Este capitalismo de placas, donde familias, partidos, estados nación y potencias militares adulteran el juego de la libre competencia es el fruto de esa primera transición del antiguo régimen al capitalismo industrial. Del mismo modo que el socialismo también surgió a causa de ese primer capitalismo libre que sometió a millones de obreros a condiciones durísimas mientras la élite acumulaba un patrimonio gigantesco sin que le molestaran derechos laborales, sindicatos ni partidos. La consecuencia natural del juego desrregulado no es la excelencia de la libre competencia y la mejora en la productividad, sino la acumulación de capital y poder en manos de cada vez menos actores económico-políticos. Tienes un ejemplo estupendo en la liga de futbol profesional: Reglas iguales para que todos compitan, sanciones para los que rompan el fair-play, todos los goles valen igual. Pero al final dos o tres grandes equipos acumulan los títulos, el favor arbitral, la mayor diligencia para satisfacer sus reclamaciones a tribunales deportivos, las franjas horarias de mayor audiencia, el pago de derechos audiovisuales más altos, y nada parece indicar que ofrezcan el mayor entretenimiento ni favorezcan la competitividad.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Mark_

Sin ingresos públicos no aguantarían ni un curso, tan buena que es la educación. Que se la paguen ellos con sus cojones.

r

Así también me monto yo un negocio si el estado me paga la mitad de los beneficios.

e

Opus deu, opus deu, que trincas dinero mundi.

sempredepor



No digo más.

c

La mitad de los ingresos del grupo educativo ligado al Opus en Euskadi y La Rioja proviene de fondos públicos

Poco me parece. La mitad de los ingresos... que se sepa.

Blackspartak

Qué asco da el Opus Dei

Argitxu

Esto es foto chof

D

Lo lógico sería que cada ccaa, como tiene transferida la educación , decidiera suprimir la educación concertada en su zona si así decidieran los votantes.

Sulfolobus_Solfataricus

Proveedor de servicios sociales concertados saca ingresos de los conciertos que legalmente se le adjudican. Irrelevante.