Hace 9 años | Por Thorsvedt a thevalkyriesvigil.com
Publicado hace 9 años por Thorsvedt a thevalkyriesvigil.com

Ante la avalancha de personas que me han preguntado y me han pasado la noticia en los últimos días y ante la avalancha de comentarios y reacción en cadena que ha conllevado la misma, he considerado oportuno y menester dedicarle unas líneas a la noticia en esta web dedicada a la divulgación histórica de la…

Comentarios

c

#25

Pues mi mujer con la regla es capaz de arrancarle la cabeza al mismísimo Jackie Chan.

Que las hormonas todo lo pueden!!!

D

#25 Tiene su lógica que en un contexto de guerra la mujer se encargue de mantener el orden social, la tasa de natalidad, la crianza de las nuevas generaciones etc. Es tan fundamental mantener la producción de capital humano como maquinaría y equipamiento militar. Pero yo creo que depende mucho del caso, el tipo de guerra, el contexto...

kovaliov

#36 Son excepciones y en guerrillas del tercer mundo. No divisiones de infantería en combate. En la II guerra mundial existieron las aguerridas mujeres piloto soviéticas y las partisanas, y actualmente las pilotos de drones, pero eso no quiere decir nada. Y, además, quisiera conocer los índices de bajas de esos niños soldados en combate. Mándalos a luchar contra el ISIS, ya verás que bien se portan. Además están los problemas de disciplina que trae el tener a la mitad del personal femenino. Nada más hay que ver lo que ocurre en el ejército USA. http://generoconclase.blogspot.com.es/2009/04/mujeres-del-ejercito-de-eeuu-cuentan-en.html

D

#39 Si los mandos no pueden solucionar estos problemas de disciplina tal vez se debería deshacerserse de ellos.

Shrike

Pues si que está teniendo cola el asunto en la Red.

Y todo por un articulillo en Tor.com basado en un artículo publicado por USA Today hace tres años que sintetizaba un artículo publicado en Early Medieval Europe... roll

D

Buiino... Lo dejamos en travelos y todos contentos.

Pandacolorido

#24 No. El artículo no se salta a la torera ningún párrafo.

Te sugiero que te lo vuelvas a leer, sobretodo en la parte en la que habla de los entierros de las mujeres vikingas

D

#24 "el inglés de la articulista deja bastante que desear"

Cómo era aquello de "paja en ojo ajeno, viga en el propio":

"Warlike grave goods may have misled"
"Los artículos encontrados en tumbas de tipo belicoso podrían haber confundido"

¿Tumbas de tipo belicoso? ¿O más bien los de tipo belicoso eran los artículos, no las tumbas?

D

#47 "Warlike grave goods may have misled"

"los objetos de apariencia militar encontrados en las tumbas pueden haber sido mal interpretados"

Eso es lo que significa la frase en inglés

p

Ahora en cualquier serie o película histórica aparecen las mujeres como luchadoras en igualdad con los hombres, algo que me parece esperpéntico, no porque no pudieran haberlo hecho (que tampoco), sino porque es faltar a la verdad e ignorar el machismo que ha imperado en épocas pasadas. Lo mismo se hace a veces con los negros. Aplicar criterios morales actuales en contextos culturales tan alejados es reírse de la Historia y menospreciar a todos los que han luchado para conseguir lo que ahora tenemos en muchos lugares.

Carlos53

Los vikingos en realidad no eran guerreros, lo que sí eran es buenos marineros y buenos comerciantes.
Lo demás son leyendas del cine.

D

#5 Claro, solo vendían hachas y espadas low cost.

ElPerroDeLosCinco

#5 Tampoco es que fueran haciendo amigos donde llegaban, precisamente.

Stryper88

#5 Bueno, los bizantinos contrataron a vikingos para su guardia de élite, la guardia varega, quizá, no eran tan mal guerreros;de que eran grandes marinos no hay duda

Artagnan

#20 Y que comian muchísima menos carne que tú ni lo dudes

#5 Pues suerte que no lo eran...

Cuñado

#29 No, si en House cuentan con médicos para asesorar a los guionistas. Dos temporadas más y me hago el MIR.

Artagnan

#31 Ya, y los pajaros vuelan porque tienen alas.

Cuñado

#32 Vaya, estoy impresionado con tus conocimientos de zoología. Se nota que has visto Ice Age varias veces.

Artagnan

#40 Pues por tu parte se nota que además de suponer del total desconocimiento te impresionas con bastante poco.

D

D

... he considerado oportuno y menester ... ¡Re-di-cho!

T

#3 Redicha, en todo caso.

D

#4 Ahí me has pillado, cierto.

tiopio

Machistas! Rojos!

a

Todo lo que quieras. Pero bien buenorra que está la Lagertha.

D

#16 Lagertha Katheryn Winnick

Artagnan

A quien le guste saber sobre los vikingos que lea a Bernard Cornwell, concretamente esta obra http://en.wikipedia.org/wiki/The_Saxon_Stories

Artagnan

#23 Novela historica campeón. En cada libro de Cornwell dispones de un epílogo que te explica lo que necesariamente ha tenido que "inventarse" para relatar su novela en ese contexto historico. Sus novelas, todas, han sido explicitamente documentadas. Es lo que tiene la novela historica, ningún escritor puede relatar perfectamente lo que ocurrió en el pasado.

arivero

Me gustaría saber como consiguen los publicistas de hollywood hacer esto de poner de moda los temas de conversacion de una película antes de su estreno. ¿Pagan a alguien? ¿Son los propios frikis los que bucean a l busca de temas?

D

¡Si hacen las cuentas bien, quizá eran la mitad más una!

M

O sea que los AEDE han copiado la noticia de mnm sin contrastar la realidad.

o

#11 ¿Contrasqué? No te inventes palabras por favor.

M

#44 contrastar está en el diccionario de la rae.

D

#45 Anda, pues es verdad:

contrastar.
(Del lat. contrastāre).
1. tr. Ensayar o comprobar y fijar la ley, peso y valor de las monedas...
2. tr. Comprobar la exactitud de pesas y medidas...
...

Pero bueno, ¿qué chorradas son estas? ¡aquí te pagamos por sacar noticias, no por medir no se qué!

DeCastro

No solo iban a la guerra, sino que se maquillaban y arreglaban perfectamente para ocasión.

Me parece bastante interesante ese argumento que ha tenido que contestar la autora del artículo: "parece que no quieres que las mujeres seamos guay". ¿Por qué las mujeres para ser guay tienen que asumir roles que, históricamente, han desempeñado los hombres?

Entiendo que pueda haber mujeres que estén necesitadas de épica y quieran fantasear como los hombres, que siempre han tenido sus superhéroes. Por eso me gusta que haya personajes como Lagertha o Éowyn. Pero, como siempre, una cosa es la realidad y otra cómo nos habría gustado que hubiera sido (aunque, en efecto, siempre podemos encontrar casos excepcionales).

Yo, por mi parte, también necesito mis dosis de épica de vez en cuando, pero si me veo en medio de cualquier guerra, ni valor, ni hombría, ni leches, seguro que lo primero que haría sería ocultarme entre cadáveres para salvar mi pobre pero apreciado pellejo.

Gresteh

Como dice la historiadora, probablemente alguna vez alguna mujer suelta se fue a luchar, pero eso sería una rareza como la de Juana de Arco(y esta tampoco es que luchase mucho, era más un símbolo que otra cosa).

Actualmente un ejercito de mujeres más o menos puede ser efectivo debido a que las armas de fuego cambian el panorama de la guerra, ya no es tan necesaria la fuerza y la resistencia, pero aun así un ejercito de solo hombres o con pocas mujeres será aún más efectivo que uno de solo mujeres o 50-50.

No es cosa de que las mujeres sean peores o mejores, simplemente son inferiores fisicamente. En otras cosas son exactamente iguales, pero en el físico no lo son y la guerra, especialmente hasta hace unos pocos años, es algo eminentemente físico por lo que una mujer no tiene nada que hacer en guerra. Por supuesto siempre hay extremos, hay mujeres realmente fuertes que podrían compararse con un hombre medio, pero un hombre fuerte siempre será mucho más fuerte que la mujer más fuerte. La genetica es así, la única manera de evitarlo es modificar el genoma humano para que todo seamos iguales en el futuro... pero no creo que nadie en su sano juicio quiera eso.

s

La mayoría de la gente que leyó y se creyó las trolas de ABC están hartos de jugar a videojuegos donde las guerreras (que están buenísimas y con poca ropa, por cierto) matan a hombres, pero tengo que daros una mala noticia:

LOS JUEGOS NO SON REALES, SÓLO IMAGINADOS.

Hace 40 años ni ABC hubiera publicado esa noticia y, si lo hubiera hecho un 28 de diciembre, todos pensarían que era una broma. En cualquier otro día del año hubieran pensado que era mentira.

Insurrecto

Huy!...no hace falta que se vayan los del articulo tan lejos en el tiempo y en distancia. Que se pasen por algunos lugares de España y fliparian en colorines.

elvecinodelquinto

Buen articulo, en contra de la tontuna imperante. Aun hay esperanza.

D

Además se dice que eran vegetarianos.

Monique

Me ha encantado el artículo y el blog entero. Gran descubrimiento, gracias #0!

Amalfi

Entonces que eran, me pregunto.

sotanez

#1 Prueba a leer el artículo. Leer es apasionante.

D

#1 Palomas mensajeras... no te jode

D

falta la etiqueta "castaluña"