Hace 8 años | Por torbe.cat a youtube.com
Publicado hace 8 años por torbe.cat a youtube.com

El ciclista desciende en su recorrido y al final se encuentra con una manifestación de un grupo neonazi que están causando disturbios. El competidor se llama Bernardo Cruz y sucedió en Eslovaquia

Comentarios

Sakai

#4 Tanta gopro para que al final lo veamos a 144p

D

#6 Europa del Este es un hervidero de neofascistas y filonazis, sep.

pivoaparek

#10 no sé si será un "efecto rebote" de la URSS que padecieron aquí aunque en el caso concreto de los checos y eslovacos también padecieron a los nazis...

D

#12 Prácticamente toda Europa del Este ha sufrido a los nazis, pero obviamente el discurso de los capitalistas de hoy es el de "todos los extemos son malos" e igualan a los nazis con los soviéticos. De todos modos un skineto nazi de estos no supone ningún peligro, son descerebrados y punto, el problema es cuando se forma un partido fascista y es financiado por la burguesía industrial y financiera. Cosa que solo ocurre cuando ven peligrar sus privilegios.

D

#12 Todos ellos padecieron a los nazis, que sobradamente mataron a más personas en un par de años que los rusos en toda la historia de la URSS, pero con diferencia. Diga la propaganda moderna lo que diga.

La URSS era simplemente un sistema económico diferente al que tenemos aquí y punto final. Más restrictivo que el nuestro, mayores putadas durante el colapso de la URSS, menos oportunidades para tener según qué cosas... pero nada más. Quitando el estalinismo y los prisioneros políticos, no se caracterizó por meter a millones de personas en campos de concentración para su exterminio, como sí hicieron los nazis, los japos o el comunismo de Pol Pot, ni tampoco por avanzar sobre otros países colonizando y quemando aldeas y ejecutando a todos salvo unos pocos para hacerlos servir de esclavos, como sí hacían los nazis o los japos.

La URSS tiene muchas cosas malas pero el exterminio sistemático de todos los seres humanos que no cuadraban con su etnia no es una de ellas. Eso es exclusivo de los nazis y sus buenas decenas de millones de eslavos (muchos millones más que de europeos occidentales) se cepillaron en la guerra de invasión que les practicaron antes de que Rusia se rebotase.

Los revisionismos, son lo que tienen. Como hoy en día la moda es decir que toooodo lo peor del ser humano proviene del comunismo, el comunismo, el comunismo y también del comunismo y no te olvides del comunismo y no te quejes que entonces es porque eres un comunista amante de los gulags y de Stalin, pues esos eslavos cabezas de granito ignorantes y burros ya se han olvidado de que cuando los nazis entraban en sus pueblos y ciudades, los pueblos y ciudades de esos países que ellos dicen amar y representar en sus ridículas exhibiciones ultranacionalistas, lo que hacían no era "librarles del comunismo", sino ejecutarlos a todos, violar a sus mujeres y prender fuego a sus casas.

Ser nazi tiene sentido si eres alemán o austríaco con ascendencia hasta los tiempos de Jesucristo. Entonces claro que mola ser nazi y más aún molaría que tu país dominase la Tierra y todos los pueblos estuviesen por debajo tuyo en derechos, así tú podrías ser el puto amo y los demás que se jodan por negros. Pero ser nazi y eslavo... ser nazi y mediterráneo (griego, español)... nazi e inglés... por favor. Eso es ser un gilipollas pero de primera división, un cretino anormal sin puta idea de nada que le gustan los simbolitos y las banderitas y la violencia y cae en el juego fácil de la propaganda filofascista sin pensar demasiado. En 1945, si eras nazi y pertenecías a cualquiera de esas etnias, tus compatriotas y tus paisanos eran los que te pegaban el tiro en la frente, por hijoputa y genocida, no "los malvados rusos".

Y de esos especímenes, Europa del Este está abarrotada. No de ahora, sino de hace ya muchísimos años. Ahora están creciendo, claro, que es lo que pasa cuando les dejas hacer lo que les sale de los huevos.

D

#21 Claro que no extermino a sistematicamentte a etnias por colaborar con sus enmigos como a alemanes, griegos, polacos, tártaros de Crimea, balkarios, chechenos y calmucos o a gente de otra etnia, Olvidemos el Terror rojo, la Gran purga, el Gulag, el Holodomor...

Me parece que el revisionista eres tu.

D

#37 Olvidemos el Terror rojo

Olvidemos también cómo vivía la gente con los Zares, Imperios y demás mierdas de miseria y hambrunas periódicas.

Que se volvieron todos comunistas de golpe, sí. Y el calado de los discursos de Lenin y la revolución rusa fueron porque la gente ya estaba harta de conducir sus Mercedes para ir desde su urbanización hasta su negocio privado que iba viento en popa, sí.

la Gran purga

La "Gran Purga" no le llega a los asesinatos del nazismo ni a la suela de las playeras. Que mataron a muchos, pozí. Que fue "peor que los nazis", pozno. Ni peor que Pol Pot ni peor que Mao ni, en proporción de población, peor que muchas carnicerías que se han hecho en América Latina después de la IIGM.

Comunismo malo, sí. URSS mala, sin duda.

Comunismo "peor que los nazis", no. URSS "miles de millones de muertos", tampoco.

D

#42
Es que los otros eran muy malos y entonces esta todo justificado.

No son miles de millones pero unos pocos si, se calculan 20 millones de muertos más los encarcelados, deportados... 1,5 a 10 millones murieron de hambre en el holodomor.

Por su parte los nazis hay que reconocerselo en un periodo de tiempo inferior matararon entre 15 y 23 millones. Yo lo veo bastante parejo.

Por su parte los jemeres rojos 2 millones de 8 que tenia el pais.

En la republica popular china 65 millones.

y

#42 #50 Los muertos de la Alemania de los 30 y los 40 son los muertos del nacional-socialismo, los muertos de la URSS son los muertos del comunismo. ¿Y los muertos de los gobiernos de todos los estados con un sistema económico capitalista? Esos ya tal...

D

#60 Hay una sutil diferencia entre los muertos de la guerra , que no se le atribuyen a ningún gobierno en particular por que si no a la URSS y alemania le tendríamos que computar los muertos del frente oriental (más de 15 millones) y los muertos por un sitema de represión estatal.

y

#67 Aun así, yo no he hablado de los muertos de la guerra. Mucha gente muere por políticas económicas (consecuencia direta) y otra mucha por políticas de represión que se instauran para paliar efectos de políticas económicas.

Además, desde el momento en el que como estado decides que vas a dejar de llamar guerra a las guerras que tu empieces porque te perjudica frente al resto de estados y frente a tus ciudadanos, dejan de ser "los muertos de la guerra". Y si le sumas que esas guerras son necesarias para mantener el sistema económico capitalista...

D

#70

Nadie se muere porque se liberaalice un sector por ejemplo, otra cosa es que esa persona pierda poder económico y luego enferme y no pueda recibir el mejor tratamiento, si eso consideras tu directo...

Por otro lado la represión no es capitalista, de hecho el capitalismo se basa en propiedad privada y no se reprime a nadie a no ser que trate de robar.

finalmente yo no he dicho nada de cambiar de nombre a las guerras, lo que he dicho es que todos los paises independientemente de su sistema politico tienen guerras y no estoy nada de acuerdo en que estas sean necesarías para el sistema capitalista.

Voy a ddejar de dar medicina a un hombre muerto.

y

#71 A ver, si, ese caso es indirecto. Pero piensa en las muertes directas que ocasiona, por ejemplo, en otros paises que no sean el propio con ese sistema (no por guerras, por explotación laboral).
Por otro lado, yo no hablo del libremercado en concreto. Estoy criticando políticas económicas que favorecen a los grandes capitales y a la acumulación de capital y el camino único del crecimiento economico. El libremercado es solo una parte del sistema captialista.

A ver, el capitalismo teorico se basa en la propiedad privada y el libremercado. Pero es un sistema que es muy fácil de desequilibrar (basta con acumular un porcentaje crítico de los recursos mundiales bajo una sola entidad o un conjunto de entidades que tenga algún tipo de pacto o alianza), por lo que necesita parcheos constantes.

Esos parcheos son medidas económicas que se toman desde la política, que no forman parte del capitalismo en si mismo, pero son necesarias para que el sistema no colapse (un sistema que necesita crecer exponencialmente desplegado sobre un entrono de recursos limitados, quieras o no, no va a durar de forma estable). Estas medidas provocan un rechazo al sistema y un descontento, que son controlados tomando medidas represivas desde la política.


Por otro lado, cuando hablo de cambiar el nombre a las guerras y eso estoy refiriendome a EEUU. Todas las "intervenciones" (intervenciones militares sin declaración de guerra, estas que hace ultimamente la OTAN) que han estado realizando en paises productores de petroleo cuando ha habido revoluciones han sido por intereses económicos. Estas intervenciones sirven en gran medida para compensar durante un tiempo ese pequeño fallo del capitalismo de que no hayan recursos infinitos (básicamente transladan gran parte de los problemas economicos de su país a otro, robandoles los recursos mediante acuerdos economicos firmados a base de intervención militar). Pero acabará por irse al traste igualmente.


El capitalismo no sería tan malo si hubiese recursos infinitos, y todos nacieramos en las mismas condiciones de derechos y oportunidades. Pero ni una cosa ni la otra son así.

Tal vez cuando dominemos el viaje y la colonización espacial y la generación ilimitada (o casi ilimitada) de energía.

Aun así, pienso que en una sociedad avanzadada tecnológicamente y en conocimientos, consciente de si misma y su entorno e intercomunicada globalmente casi a tiempo real (como se supone que tenemos) sería más lógico gestionar los recursos con cierta responsabilidad y atendiendo a criterios que sean de importancia para toda la especie humana en general. No digo que se deba abolir la propiedad privada ni mucho menos, pero pienso que hay sectores en los que hay que poner reglas, y que no debería de permitirse, por ejemplo, que una empresa privada tenga más poder económico que un estado(algo que hoy en día sucede).

D

#72 Capitalismo puro solo hay uno el de libre mercado el de laissez faire, no me vengas ahora a decir que el proteccionismo es capitalista. Esos parcheos no son cqapitalismo.

Por otro lado como explotan gente en taiwan que es conocido por su obra de mano barata pero no por su libertad de mercado le encaqueto muertes al capitalismo, pues vaya.

Las guerras en si no suelen ser muy beneficiosas, si según el dogma keynesiano la economía crece pero lo hace a costa de producción bélica muy inutul en dar riqueza a la gente.

Los recursos no son infinitos pero su manera de aprovecharlos si.

Precisamente lo9 jodidamente bonito sería que el estado no tuviera poder sobre tu propiedad privada seas quien seas una corporación o un pequeño agricultor, que no pueda expropiar por el bien público ya sea nacionalizando empresas o quitando terrenos para carreteras.

edmont

#10 ¿Eslovaquia lo consideras Europa del este?

c.arcediano

#35 antes de que cayera el muro lo era

D

#6 Antes de visitar Bratislava, todos mis amigos tuvieron algún encontronazo con grupos neonazis. Cuando la visité, lo mismo. He vivido en Praga y Budapest, y nunca tuve problemas, ni apenas escuché historias de nadie conocido.

pivoaparek

#22 vivo cerca del estadio de Sparta y prácticamente un fondo entero son neonazis. Podemos pensar que eso pasa en media Europa, cierto, pero es que aquí al final del partido el equipo hace un saludo especial a ese fondo agarrándose de las manos y haciendo reverencias. Vomitivo.

D

#28 He estado en un partido, pero ya no recuerdo si era el Sparta o el Slavia y los ultras me parecieron lo mismo que los ultras de cualquier otro equipo, unos personajes. Por cierto, qué tal está mi querida Palmovka?

pivoaparek

#47 Seguramente serán lo mismo pero había muchos más y el equipo les rendía pleitesía. No voy mucho por allí pues no hay nada especial que yo sepa. Vivo al lado de Stromovka (Vystaviste Holesovice) y muy guay, parque inmenso y lleno de checas en leggins

d

#6 En Alemania tambien existen, yo me encontre una vez con ellos y no fue nada agradable.
La "ayuda" por parte de la policia tambien es digna de nombrar

Kiku

#6 Doy fe. Pasé mi Erasmus en Polonia (Varsovia), y tuvimos varios problemas por ser extranjeros (españoles, franceses, italianos, turcos...). No es generalizado, son muy buena gente, y locos muy al estilo de los rusos, pero no fueron uno o dos hechos aislados. Recuerdo como mínimo 5 altercados relevantes por el mero hecho de ser extranjeros (en 6 meses). Curiosamente, el que más recuerdo fue el más inocuo (sin daños materiales ni personales), pero el más amenazante: en la estación central un grupillo de "radicales" nos echó el ojo a 3 amigos y a mí, no entraré en detalles, pero llegamos hasta el punto de tener que ir a la comisaría a pedir ayuda para poder salir sin que nos reventaran a hostias.

pivoaparek

#26 a mí me pasó parecido en Riga el día de la Independencia (creo que 18N). Saliendo con un grupo de amigos de un bar "típico de letones" como éramos todos inmigrantes nos dijeron en el poco letón que entendí que "Aquí se habla letón" y no nos querían dejar salir del local. Por suerte pasó un coche de policía y se acojonaron y se fueron...

Es algo que en España te puede pasar pero es realmente más difícil, en mi opinión.

D

#30 a no ser que seas catalán en según que partes de España. Que a mi me ha pasado lo de "polaco, aquí se habla español" y amenazarme con darme una paliza. Y si añado todos los casos de mi entorno me tiro escribiendo hasta el Domingo, así que menos mirar la paja en el ojo ajeno que aquí tela también. roll

pivoaparek

#64 o que no hables catalán en Cataluña, sí. Tienes razón

D

#68 Te invito a venir y comprobarás que, aunque ciertamente algún imbécil que se negará a hablar en castellano encontrarás, mayoritariamente somos gente que acoge sin problemas a los de fuera.

pivoaparek

#31 de Lituania me lo imaginaba porque viví en la vecina Letonia (Riga, concretamente) y era parecido. Tiene su trasfondo histórico, desde luego, pues los letones vieron a los nazis como liberadores. En el Museo de la Ocupación (Riga) se pueden ver fotos de letones recibiendo con flores a los nazis y aunque éstos no fueron hermanitas de la caridad, cierto es, sí que socavaron el dominio ruso de la zona que desde tiempos del Zar Iván IV habían estado dando porsaco a la entonces Livonia.

Insisto, no lo justifico, solo digo que tampoco es que se levantaran un día de la cama decidiendo ser nazis. Pero acojona. El 18 de Noviembre, día de la Independencia de Letonia si no me falla la memoria, los neonazis desfilan con antorchas por el centro y la gente los vitorea e incluso sigue. Es un espectáculo dantesco pero digno de observar a la vez que un mal día para ir hablando inglés o especialmente ruso por las preciosas calles de Riga.

D

#31 Vamos, que encima Rajoy va a tener razón.

DORAP

#55 ¿En qué?

D

#57 Que los extremos son malos y bla bla bla bla, que nos llevan al fin del mundo y tal yc ual.

DORAP

#61 Yo creo que hay extremos y hay extemos. A mí, la extrema izquierda no me da tanto miedo como la extrema derecha. El racismo, la xenofobia, el nacionalismo, el militarismo, son rasgos de la extrema derecha que nos llevan al precipicio.

Marcelo987

#7 O peor, pelirrojo!!!!


Es coña

D

Se tendrá que esperar a que el pastor arrejunte a los cerdos y acabe de pasar la piara.

Andor

#0 Este tiene mejor calidad y no está en un canal de ultras del fútbol:



Imágenes relacionadas:

noexisto

#24 Lo del canal ultra también me ha echado para atrás cuando me di cuenta después

p

#24 Gracias !! Benditos 480p !!

scarecrow

Con ese obstáculo sí que no contaba. Ya podía haber rebanado un par de cráneos pelados con la mountain bike.

D

Podría haber sido un final de descenso peor de lo esperado... podría haberse encontrado con un grupo de checas.

cdya

#1 O mejor, podría haber sido una manifestación de las Femen.

gordolaya

Me ha impresionado el descenso, pero todavía más la superfrenada que ha pegado, si os fijais frena en seco... y va a una velocidad considerable.

jomersimson

#11 la parte final va lento antes de parar porque la última multitud de seguidores le grita STOP

Minéame

Estos nazis que poca educación. Ni respetan las competiciones en bici. Ya no saben a qué colectivo minoritario perjudicar

Darsey

Otro video, sale como relacionado desde youtube:

D

#13 Me encanta ese vídeo:
MACHOTES:

HUUUUUUU
MARICONAS:
aiaiaiiaiaiai

m

#13 Jajajaja me parto... Se retratan ellos sólos.

Primero van todos haciendo algo parecido al grito de un mono queriendo hacerse los machos, y segundos después algo les asusta y vuelven corriendo como si fueran ovejitas cuando viene el perro pastor.

o

#13 se cagan cuando viene la bici

S

El año pasado vi en el Festival de Cine de Sevilla un documental de la república Checa (INTO THE CLOUDS WE GAZE). En él la novia del protagonista se iba a una manifa anti-gitanos. En la ronda de preguntas, le pregunte al director al respecto y nos conto que en esa ciudad, cada sábado hay una manifa anti-gitanos...

Asi que esta noticia no me sorprende...

En ese documental suceden cosas subrealistas... el protagonista es un imbécil.

Ahora he visto el video... da miedo lo que hace el ciclista, parece que se va a ostiar a cada momento.

t

#18 He vivido en Chequia, y he visto esas manifestaciones anti-gitanos, y para nada es algo de neonazis.

D

#19 Hacer una manifestación a la semana contra una etnia específica es algo a lo que no se atreven ni los neonazis de aquí. Y lo único que dice #18 es que no le sorprende esa manifestación islamofóbica teniendo en cuenta las manifestaciones antigitanas. Que entres a defenderlos de algo que no han sido acusados es bastante curioso.

t

#29 No es una manifestación contra una etnia específica, si no contra aquellos que viven del Estado toda su vida sin dar un palo al agua.

DORAP

#34 ¿Te refieres a funcionarios, políticos y sindicalistas?

t

#36 ¿Ahora los funcionarios no trabajan? Espero que nunca tengas que hacer uso de la sanidad pública, o que jamás hayas pisado un colegio público.

DORAP

#39 ¿Me vas a dar lecciones de bienestar social después de defender manifestaciones neonazis anti-gitanos?

No intentes bajar mi cinismo al barro de tu xenofobia.

t

#41 Jamás acudí a ninguna de esas manifestaciones. Sólo digo que conozco gente que fue, y que de neonazis tienen bien poquito. Ya sé que en Menéame todo el rollo ese de que todas las culturas son igual de maravillosas suena muy bien, pero date una vuelta por el mundo real y me cuentas. O a lo mejor el que está equivocado soy yo, a pesar de vivir en Polonia y haber vivido en Chequia hasta hace no mucho, y tú desde tu sillón conoces mucho mejor el tema sin salir de tu casa.

sieteymedio

Mi opinión es que cualquier país que no meta a neo nazis en la cárcel, es porque a su gobierno le conviene. España incluída. Todos saben quienes son, donde se reúnen y a lo que se dedican.

D

Eso por andar haciendo el gilipollas con la bici por el pueblo...

D

Me da auténtica vergüenza ajena. A veces incluso llegan a darme penilla estos tontines.

Seze

La NO noticia del día

D

Una vergüenza. Por cierto, calidad HD el vídeo...

Darsey

Y según aparece en descripciones de más videos, era una protesta islamofóbica el origen de ese "grupo neonazi". Lo digo porque falta descripción de lo sucedido, así con videos sólo y no entendiendo el idioma, podría hasta pensar que se agolpaban para comprar churros.

Aquí hay una noticia en eslovaco, con imágenes más claras:
http://www.teraz.sk/slovensko/foto-protest-stop-islamizacii-europy/141639-clanok.html

harryhausen

Bratislava... según los americanos (Euro Trip) (a partir del minuto 2 del vídeo) (VO)

Majareta

Vivi del 2004-2008 en Hungría y he continuado visitándola. Hay un problema contra los gitanos, denunciado por la UE.
No hay ningún problema con los latinos o españoles. He estado en ciudades pequeñas como Miskolc, Pécs o Szeged. Y en Chequia o en Eslovaquia en ciudades pequeñas como Zilina y no hay ningún problema con los españoles, ni ninguno de mis compañeros españoles que vivieron allí NUNCA mencionaron nada significativo.
Con lo que sí hay un problema es con que Francia e Inglaterra los abandonaran en 1938 permitiendo que Alemania los invadiera sin mover un puto dedo, olvidando los tratados internacionales que tenían. La TRAICIÓN DE MUNICH (marzo 1938) se llama a lo que firmó Chamberlain abandonando a la República Checa.
Por su parte, Hungría cayó en manos nazis después de que su primer ministro, impotente, decidiera suicidarse para no obedecer a Alemania (Pablo Teleki, o Teleki Pál).

Ah, y esto como bonus, después de la manifestación un tío hizo esta foto. "A ver, quiero un Kebab y después que te pires a tu puto país. Ah, y con extra de picante".

D

Eso en España serían "chiquilladas"...Lástima que no sean carreras al estilo Mad Max y arrasar con esa gentuza.

F

Peazo carrera hace el tio.