Hace 14 años | Por --43861-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --43861-- a elcorreodigital.com

Algo más de la mitad de los bilbaínos han nacido fuera de la ciudad. 60.000 dentro de Euskadi y 87.000 en otras comunidades autónomas, entre las que destacan Castilla y León y Galicia. La población extranjera casi se ha duplicado desde 2004 y supone el 8% del total. Entre los inmigrantes, siempre más jóvenes que los nativos, la mitad son sudamericanos. El segundo grupo procede de otros países europeos y el tercero, de África.

Comentarios

c

Nadie se extraña. Los de Bilbao nacen donde quieren. #1 Sal de mi mente!

Campechano

#2 Yo creo que debería salir de la mente de todos nosotros. Todos hemos entrado a poner ese comentario

D

#13 la teoría dice que Barakaldo, pero como bien dice #1...

KaiserSoze

todo el mundo sabe que esta noticia ha llegado a portada para que se pueda leer el comentario de #1, no?

vaaaale, en realidad querriamos haberlo puedo nosotros, pero siempre hay alguien mas rapido

y

En Vigo debe ser el 80% de la poblacion.

para el resto goto #1

miliki28

Otro más, se juntan dos bilbainos:
- Joder Kepa, que me he enterado que te han tocado 15 millones de euros en la loteria
- Bah, lo que jugaba, lo que jugaba.

D

Joder, Una noticia tan absurda solo podía terminar llegando a portada de menéame si hablaba de Bilbainos, Si esque somos de otra pasta la hostia!

editado:
¿Sabéis que es lo más humilde que hizo Jesús? Nacer en Jerusalen pudiendo nacer en Bilbao

PD. ¿Concurso de chistes de bilbainos, 1 por comentario?

(Ya hay 2 voto negativos, seguro que son Messi e Ibra porque no pueden jugar en el Athletic)

v

#8 nació en Belén, no en jerusalén... O es que en tu casa por navidad montáis un "Jerusalén"?

r

yo nací en el hospital de CRUCES en Barakaldo, como casi el 90% de la gente de la margen izquierda de la ría
soy de sestao, o sea, formo parte del gran bilbao...eso cuenta? no lo sé
se suele contar a la gente de bilbao, metiendo tambien todas las metropolis de al lado, las encartaciones vamos....

bueno, dos chistes malos

salen dos bilbainos del examen de selectividad de matematicas y dice uno:

- oye Aitor, la respuesta de la última pregunta, cuanto te ha dado?
- a mi? infinito
- solo? caguendios , menudo maricón

-----------------

salen dos bilbainos de un bar
-oye, que no les hemos dicho que éramos de bilbao!!!!
- bah, que se jodan

anxosan

A ver hay algo que no me cuadra en esas cuentas...

Si hay 6.000.000.000 bilbainos, y bilbao es la única ciudad que limita consigo misma por todas partes... ¿Donde dicen esos descastados que han nacido?, ¿En una nave espacial?

delcarglo

Un madrileño entra en la farmacia del Patxi en Bilbao...
Hola buenos días. ¿Me da una aspirinita...?
Qué leche aspirinita chaval. Aquí una Aspirinota y te la llevas rodando pues...
Bueno vale y me da también un jarabito...
¡Pero que dices! En la farmacia del Patxi un Jarabote en garrafa y al trago pues... ¿Quieres algo más...?
¡NOOO! Los supositorios ya los compraré en Madrid

Se encuentran dos amigos por la calle y uno le dice al otro: Te voy a contar un chiste de bilbaínos. ¡Eh, que yo soy de Bilbao! No importa, ya te lo cuento mas despacio.

miliki28

#20 Ese chiste último sólo puede venir de un guiputxi o un patatero ¿he acertado?
FDO: Bilbaino auténtico

delcarglo

#23 C/ Carnicería vieja....del centro, centro... ZASSSSSS!!!! lol
#33 Si, de Haro. lol

m

Dos bilbaínos se encuentran en el Guggenheim y uno le dice al otro:
- Oye Patxi, a ti te gusta la pintura?
- Hombre sí, pero más de dos botes me empalaga.

k

El titular es erróneo. Debería ser: La mitad de los bilbaínos han nacido en las afueras de Bilbao.

D

Y la mitad de los nacidos en Bilbao nos hemos tenido que ir a vivir a otra ciudad por el precio de la vivienda, por motivos laborales, políticos, familiares, etc, etc... Hala, hagamos un programa "bilbainos por el mundo"

keren

Y la mitad de los madrileños, y de los barceloneses, y de los sevillanos... es lo que tienen las grances ciudades.

yoma

Pues si han nacido en otra ciudad, no serán bilbainos serán residentes en Bilbao

D

#3 Yo vivo en Bilbao pero nacido en Barakaldo, pero soy bilbaino. Mi madre solo fue a Barakaldo a parir, igual que con mis 2 hermanos

ikerbera

#4 Como la mitad de Bilbao y Bizkaia lol

Yo si que nací en Bilbao, a 300 metros del ayuntamiento

K

#6 Si es que la mayoría nacen en Cruces, pero pocos nacemos en Bilbao, Bilbao

M

60.000 han nacido en Euskad, pero fuera de Bilbao.

¿Cuántas de ellas han nacido en el Bilbao Metropolitano y se han ido a vivir a Bilbao?.

O cuantas de ellas, como el caso de #4, que han nacido en el Hospital de Cruces, el mayor de Euskadi, que está en Baracaldo a 1 km de Bilbao.

D

#15 pero te estás tomando la noticia en serio? lol Joder, pues sí que les escuece a algunos que se hable de Bilbo... lol

ColaKO

#3 Esa es la retórica de Sabino Arana, son los Maketos que van a invadir Bizcaia con sus bailes degenerados y su mal olor corporal

w

#3 Uno no es de donde nace, sino de donde pace.

P

Dos bilbainos por la calle ven un cartel: "Aceros inoxidables"
- Qué Patxi, ¿nos hacemos?

u

Es de mala educación que un bilbaino le pregunte a otro de donde es. Si no es de Bilbao le harás pasar vergüenza y un mal rato; y si lo es ya te lo dirá él.

y

#38 ese chiste ya me lo habia dicho mi padre y me meaba de la risa.

y

Va un bilbaino a los montes que rodean la ciudad y vuelve a bajar y llega al bar a jugar al mus y le preguntan....

- ¿Hostia paxti porque subiste al monte ese pues?

- Queria comprobar como se desenvuelve bilbao sin mi...

m

- Patxi, Patxi, ¿tus vacas fuman?
- No.
- Pues se te está quemando el establo.

bubota

3 chistes:

1) Uno que se va a la papelería y dice: Me ponga un mapamundi de Bilbao

2) - Aiválaostia Patxi, ¿dónde vas con 200 bueyes y 300 vacas?
- Cagoendios Koldo, este año me queda un belén de la ostia

3) - Aiválaostia Patxi, ¿dónde vas con el coche a cuestas?
- Cagoendios Koldo, se me olvidó otra vez quitarme el cinturón de seguridad

I

Solo hay una cosa mejor que nacer en Bilbao, nacer en Deusto, joer!!

Dos bilbainos buscando setas.
- Oyes Andoni, eso del suelo no es un Rolex?.
- No me jodas Iker, si venimos a setas, a setas; cuando vengamos a Rolex..., pues Rolex

DeepBlue

#60 Aivalahostia! En ese barrio de bilbao justo empiezan las fiestas patronales pues!

Este sábado comienza el Oktoberfest en Deustland, no?

miliki28

#63 No lo sé, otros años se ha montado una carpa para la fiesta de la cerveza, pero las fiestas oficiales del barrio de Deusto creo que caen por marzo o por abril, este fin de semana, si no me equivoco, son las de San Adrián y Miribilla, que se celebrán a la vez.

DeepBlue

#64 Era sólo un chiste malo improvisado, hombre lol

miliki28

#65 Pues no ibas mal desencaminado porque se monta una carpa en estas fechas para dar cervezas y salchichas y se monta en Deusto. Así que casi aciertas, por eso me has confundido.
Te pongo un enlace de la de 2008:
http://servicios.elcorreodigital.com/oktoberfest/info-util.htm

DeepBlue

#67 Ver para creer... pues lo había dicho completamente en coña lol
Gracias por la información cultural.

kob

Yo nací en Pamplona... ¡uno de los barrios de Bilbao andalaostia!

edipo_rey

yo en cambio he nacido en Bilbao centro y vivo en una de las playas de la ciudad (valencia)

DeepBlue

Iba Aitor paseando por Madrid, cuando al pasar por la Torre Picasso, ve un incendio enorme en el piso 42. Los ascensores bloqueados, las escaleras también, y la gente en la azotea chillando! Vamos a morir!" Aitor les grita:

"!EEHH! Aivalahostia!, venga tiraos que yo os cojo, pues!"

Y los de arriba:

"Ese tío esta loco. ¿Cómo nos va a coger?"

Y uno de ellos dice: "Pues yo me tiro, casi prefiero morir estampado contra el suelo que quemado"

Le hace una seña a Aitor y se tira. Aitor, por supuesto, le coge y le deja en el suelo intacto. La gente lo ve y se empieza a tirar, y Aitor los va cogiendo. De pronto se tira un negro y Aitor se queda mirando y no lo coge. El negro se queda convertido en un sello de Correos contra la acera, y Aitor dice:

"!Oye, que digo yo que, si dejáis de tirarme los quemaos, pues que acabaremos antes, hostia!"

C

Se encuentran Pachi y Coldo por el centro de Bilbao.

-Ostia Pachi, ¿dónde está tu hermano, pues?
-En la cama con gonorrea.
-Ah, mientras sea vasca...

D

http://www.frikipedia.es/friki/Bilbao No se ha escrito mayor verdad sobre nuestra ciudad

Lucerillo

Yo soy de Bilbao, pero nací y vivo en Cataluña... que pasa? lol

D

van dos vascos por españa adelante y le dice uno a otro

oye patxi, mira que piedra mas chula, nos la llevamos?

noooo dejalaaa que es de los ingleses

---x---

-Bilbao Airlines pidiendo permiso para aterrizar

-aqui torre de control, pueden aterrizar, pero cuidado, la mitad de la pista esta en obras, tienen que usar frenado de emergencia

-No hay problema, pues.

Cogen, tocan suelo y activan toooodos los sistemas de frenado, el avion se para y le dice uno al otro

-joer koldo, que pista tan corta, no?
-ya te digo... y qué ancha!

karma-n

Pues bilbao la fundo un Riojano, que no viene a cuento, pero ahi queda

v

#33 Es lo que tiene. Normalmente el fundador de un sitio no ha nacido en él. Problemas de coherencia temporal...

D

#48 Se llaman chistes

#33 Los de Bilbao serán la ostia, no digo yo que no. Pero que Bilbao la hubiese fundado uno de Bilbao ya habría sido pasarse... lol

campaib

#33 Y lo más cojonudo es que acertó a fundarla en el mismo centro de Bilbao. Lo raro sería que la fundase alguien de una ciudad que no existía.

systembd

Ya va siendo hora de los bilbainos que llevamos el estigma de nacer en el hospital de Cruces nos reunamos y anexionemos Barakaldo. Por la no-fuerza, si es necesario.

ChanVader

Tres recién nacidos en la maternidad del hospital las Cruces:
- Tengo los patucos azules, así que debo ser niño
- Pues yo tengo los patucos rosas, así que debo ser niña
- Aibalaostia,pues yo debo ser de Bilbao porque con el tamaño de mis cojones no me veo los patucos

D

#75 cojonudo el chiste

JanSmite

Yo nací en un barrio de Bilbao, en Sidney

Al menos según esta relacionada: Mapa de España [Humor]

Hace 14 años | Por --31014-- a img407.yfrog.com


keuper

Los nacidos en el hospital de Cruces, ¿cuentan como nacidos en Bilbao o en Barakaldo?

nanustarra

Bilbao no fue fundada por un Riojano... el riojano ese se limitó a conceder la carta-puebla a un pueblo que llevaba bastante tiempo fundado.

olcadia

#70 O sea, que acertó a fundar Bilbau en el mismo Bilbau, aivalaostia!

victorhpi

Bilbao ya no es lo que era...

s

Cuando vuelva a nacer lo haré en Bilbao, seguro.

D

Y la otra mitad no ha nacido en una ciudad, sino en una villa.

D

#54 si descendemos de Adan y Eva que solo tuvieron 2 hijos varones y aún así prosiguió la especie humana... Que más dará donde nació Jesús... lol

v

#54 Si vas a hablar de la biblia, léela un poco... Se supone que tuvieron muchos hijos. En el génesis salen los nombres de tres, Caín, Abel y Set. En un libro apócrifo salen los nombres de dos de la hijas, Azura i Awan.

Falc

Si es que Bilbao está lleno de emigrantes nacidos en Barakaldo... éramos mayoría, así que nos hicimos con la ciudad. lol

l

Esto que va uno al medico con un fuerte dolor en el brazo, y el medico después de mirarselo le dice:
- pues va a ser que tiene usted el brazo roto, va a haber que escayolarselo.
- escayolar? ahibalaostia! a mi ponme marmol oyes? que soy de bilbao!

R

Coño! En Burgos

D

Hablamos de los de Bilbao, pero los españoles (en general) pueden nacer donde les salga de los cojones, que son españoles si tienen un progenitor español.

Curiosamente, el nacer en España (aunque sea en el centro mismo de Bilbao) no te da la nacionalidad si no la tiene ninguno de los padres.

y

Sin duda esta es la noticia con los comentarios mas graciosos que he visto nunca aqui en meneame.

D

Mierda, ¡ya han contaminado la raza!

tuf10

-Oe Patxi! que me he entaro que tu hijo anda con la gonorrea
-Asi me gusta ostias! que se eche una novia vasca!

el_meneador_enmascarado

En otra ciudad o en otro "país"

ColaKO

Da igual lo del hospital porque desde hace muchos años, se inscribe como lugar de nacimiento el de residencia de la madre, no el hospital donde se nace. Es decir, puedes nacer en cualquier sitio si está tu madre de viaje pero a la hora de la verdad lo que cuenta es el empadronamiento. Lo hicieron para regularizar las cifras de nacimientos de las ciudades con hospital, que no permitían hacer bien las tasas de natalidad de los municipios circundantes.