Hace 12 años | Por tucan74 a enter.co
Publicado hace 12 años por tucan74 a enter.co

Nuestro ingeniero había expresado su deseo de estudiar en Stanford y encontró la manera de hacerlo gratis gracias a los cursos virtuales de tecnología y emprendimiento. Ahora el Massachusetts Institute of Technology (MIT) anunció su primer curso totalmente en línea a partir de marzo, según lo reporta BBC News.

Comentarios

zeros_hcr

#17 Enlace al curso de Saas y Cloud Computing, please?

A

#32 ay, que me meo....

D

#31, --> http://www.saas-class.org/

Corre que empieza el 20!

En Standford tienen también una web con recursos de algunos cursos de ingeniería.
http://see.stanford.edu/see/courses.aspx
Están las clases grabadas subidas al youtube, examenes, etc...

D

#31, ah, que me lié, no es de Standford, es de Berkley este curso.

D

asumir un código de honor en el que los estudiantes se comprometan a un comportamiento honesto.

Como tengan éxito y estos cursos empiecen a estar bien apreciados, lo del código de honor va a ser lo que los haga morir, en mi opinión.

sid

#8 Creo que los de Stanford para que te den el título tienes que hacer un examen presencial

miguelpedregosa

#12 los conocimientos son conocimientos, solo se pueden obtener de una forma, otra cosa son los títulos.

Yo me he apuntado y eso que los circuitos no son lo mio pero voy a hacer un esfuerzo

Miyata

Yo lo voy a probar. Gracias por el enlace.

ikatz

Yo me apunté a dos cursos hace dos meses y lo tienen todo parado por problemas técnicos con el servidor. habrán tenido avalancha?

sorrillo

Enhorabuena a los betatesters que salgan elegidos.

Por lo visto #3 ya ha detectado un bug.

Mox

#3 Esos cursos llevan ya algún tiempo funcionando, la ultima edición tiraba sin ningún tipo de problemas

ikatz

#38 ya funciona, ayer mismo por la noche llegó la primera clase.

D

Apuntado. Un gritón de gracias por el enlace.

k

Nos vemos en las clases! Siempre he querido mejorar mi conocimiento de circuitos. Me lo han puesto a huevo.

D

Soy al único al que la página de inicio le parece un anuncio de Apple? lol La tía del PC está sola, con cara de amargada y con el cable del cargador enchufado en casacristo... lol

Ahora bien, fantástica iniciativa. Confío en que el MIT pueda aprovechar todo el potencial que han desaprovechado otros proyectos similares. Hasta ahora muchas de las iniciativas de enseñanza online se limitaban a un foro de consultas y a colgar los apuntes y un par de vídeos.

Victor_Martinez

#21 si a la par que un poco, racista, no?

D

#24 También podría ser, la negra sola y la india (de la granja de programadores estadounidense) rendida ante el wasp...

Naeriel

Yo me apunte ya al curso hace unos días. Tiene una pinta _

Graffin

Yo ya me he apuntado también. Solo por poder poner en el curriculum el certificado que te dan al terminar. ^_^

D

Esto es invertir y nosotros recortando en educación e I+D. Los españoles del futuro pensarán que éramos idiotas y tendrán razón.

M

Es una muy buena iniciativa, aunque el tema de este curso no me interesa mucho, parece la tipica asignatura de circuitos basica, que supongo que será muy simple para los que hayamos dado algo relacionado en la Universidad y puede que bastante durilla para el que no (meteran algo de ecuaciones diferenciales y tal).

Esperemos que vayan sacando de otros temas.

o

El curso será gratis pero el libro de texto recomendado aunque no imprescindible, cuesta 95$ en amazon. Si tontos no son... van a vender libros a cascoporro. Eso sí, ellos invierten en educación/tecnología hasta fuera de sus fronteras y encima sacarán pasta, mientras en España sólo hay recortes.

#28 en los requisitos comentan que conviene tener un nivel básico de física de electricidad y magnetismo, cálculo, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales (instituto). El curso es equivalente al que tienen de preparación pre-universitaria. Calculan que con dedicar 10 horas semanales es suficiente. Me he apuntado a ver qué pinta tiene.

C

#34 Ostia, quieres decir que tanto cuesta el libro? Pues yo no tengo ni un duro, no trabajo ni nada, vivo de mis padres. Tal vez el libro podría rular. Podríamos hacer un grupo en facebook o algo así. Te importa que te amigue?

sotanez

#34 #35 Si se parecen al de ai-class que hicieron los de Stanford el libro no es necesario en absoluto.

o

#35 Se supone que te proporcionan en formato electrónico los fragmentos del libro más importantes, entre otra documentación. El resto lo recomiendan pero no parece que sea imprescindible.

K

Yo me voy a apuntar a un par de cursos de Stanford

Apuntado Poner en el CV que has cursado un curso en el MIT, en Españistán te quitará trabajo lol

llopis

Esto es gente que cree en la educacion de verdad!

D

"Existirá diferenciación entre un titulo obtenido de manera presencial y uno virtual".
Pues ya lo han dicho todo...

Gandia

Pues yo no recibo el mail de confirmación...

kesar

gratis???

Jose_Luis_Bernal

Para los que comentaban de hacer un grupo en Facebook. En unred.es la red social para alumnos de la UNED, tenía pensado hacer un grupo específico para los que nos apuntemos a este curso para poder desarrollar trabajo de manera conjunta con las herramientas educativas que tenemos instalado en la red.
Qué OS parece?

zariweya

#48 ¿Se puede registrar cualquiera?

kosako

Gracias por el enlace, me interesa muchisimo debido a mi trabajo entre otras cosas.

#48 Lo mismo digo, tengo intencion un dia de acabar quimicas por UNED, pero de momento esta parao.. aun asi puedo entrar a ese foro?

tranki

Apuntado!!!

manuelmace

Esto lleva pasando toda la vida. Los anuncios anti-piratería de los DVDs que has pagado religiosamente y donde te amenazan con muy mala uva, las protecciones de juegos de PC que petaban discos duros o incluso que impiden jugar si no tienes internet, etc... al final lo más cómodo y seguro es descargarlo de internet.

D

"Nuestro mono programador no ha encontrado lo que buscabas." lol

Javiondo

Me parece interesante, pero no veo la duración del curso. ¿Alguien lo ha visto?

zariweya

#19 Lo pone en la web del MIT. 'This course will run, free of charge, for students worldwide from March 5, 2012 through June 8, 2012.'

i

Gracias por el meneo...

sifou

Yo acabé enenero un cursillo de IA de Stanford. Si tuviesetiempo, sin duda volvería a hacer alguno más, aunque no convalide créditos luego lol

moigarmo

Matriculado... A ver que tal se da, empieza el lunes!!

b

oh, gran noticia, ya me he apuntado!

M

Alguien sabe si dan algún tipo de diploma o certificado? Porque claro... saber está muy bien pero si no lo puedes acreditar en tu curriculum ya no mola tanto.

zariweya

#42 No, en serio, ¿leíste la noticia?

f

#42 en los de Stanford enviaban al final un pdf firmado digitalmente en el que ponía que habías completado el curso con tal nota. No sé si los del MIT van a hacer lo mismo.