Hace 14 años | Por --80934-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --80934-- a abc.es

Mañana llega el presidente de los Estados Unidos a Oslo, pero una misteriosa luz que apareció al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, trae de cabeza a los encargados de su seguridad. Nadie puede explicar su procedencia o que clase de luz es. Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio. Apareció de forma repentina y con gran intensidad a las 07.50 de hoy miércoles y se prolongó durante dos o tres minutos.

Comentarios

J

#2 De todo el invierno nada... que en la zona de Estocolmo podemos presumir de haber tenido menos de 20 horas de sol durante todo el mes de Noviembre...
Me río por no llorar

tocameroque

Es el aviso de Batman...

caraca1

#1 mejor linterna verde ,no?

a

#5 Te has lucido tio!

Visent

Ha sido un misil ruso fallido, lanzado desde un submarino, que manía con buscarle los tres pies al gato cullons!
#39 lo ha dicho ya.

D

#39 Lo curioso es que esa explicación lleva en portada hace un rato y esta noticia (la incógnita) llegue después a ella lol

jm22381

#55 Normal, subía a portada en una trayectoria espiral roll

sorrillo

Echan en falta alguna isla ?

D

#26 Alguien ha movido la isla otra vez

D

La culpa es del LHC lol .

kaos7852

#31 Valla casi al mismo tiempo

D

Acordaos de los milagros Virgen de Fatima

EL SOL BAILÓ EN ESPIRAL sobre la multitud,miles de personas fueron testigos...

Acordaos de los petroglifos espirales.Los antiguos asistieron al cambio de era con estos mismos signos
http://farm4.static.flickr.com/3530/3849197379_d48f5a5a80.jpg

Es una de las Señales.Los Tiempos Son LLegados.

diskover

#23 Bendita democracia que deja hablar a todos... muy a mi pesar. Ains.

D

Joder... Me he hecho una herida en la pierna y debajo de mi piel tengo escamas de lagarto... roll Larga vida a la Quinta Columna...

D

Viral nada mas...

D

Pienso que tambien es posible que sea el mismo extraterrestre que apuntaba el otro dia con un laser a Cristiano Ronaldo

selvatgi

Joer, me he vuelto a dejar las luces de la terraza encendidas

D

#4 ¿eres de bilbao?

C

Y mientras tanto en el twitter del CERN... "Last night the LHC accelerated both beams to 1.18 TeV with 2 bunches per beam for the first time." lol lol lol

jm22381

Los rusos niegan el lanzamiento de misiles, pero advirtieron a los buques del Mar Báltico...

ForatNegre

Categoria Cultura -> divulgación ???? esto a Sucesos Paranormales, ya !!!!

D

Me impresiona mucho más la espiral formada en China en Abril de este año:



Parece una galaxia brillante en mitad del cielo nocturno.

Blacksad

#47 OMG. Es el Iker Jiménez Chino ! Son legión ! (al final del vídeo)

mezvan
inniyah

En Youtube:

D

Ya tiene Friker Jimenez Tema para cuatro temporadas.
"Los misteriosos focos .. ¡CARAMBA! ¿Nos invaden? .. Quien sabe.."

gndolfo

Ya estan aquiiii..... lol

enak

#58 No, que según Omael, vienen el 12 de Diciembre de 2012 a poner orden en este mundo caotico

PD: Omael, es un personaje flipadillo que se pasea en bicicleta por Zaragoza, hablandote de lo maravillosa que es la vida, del horóscopo , de que hay que vivir en armonía y en paz, etc.
http://www.facebook.com/pages/OMAEL-El-zaragozano-de-la-bicicleta-que-lee-el-futuro-con-la-astrologia/232391100301

DZPM

Es un foco. En unos días veremos que se trata de una campaña de marketing viral para promocionar alguna serie, o tal vez de los ecomagufos para llamar la atención de Obama con el calentamiento global...

D

#32 apuesto 1000 euros aqui y ahora a que no es nada de eso que dices

D

Ahora dicen que fue un misil.

D

No es justo que votéis negativo a esta noticia que llevaba más tiempo en cola que la mía que es posterior y que tiene la explicación de este hecho. El que saliera después se debe al promote, pero la están tratando como errónea cuando realmente fue enviada mucho antes.

D

#48 yastamos con los votos, el karma y la madre del topo, ¿qué mas da?, está en portada, lo ha leído y leerá mucha gente, pues ya está , gracias, ea.

Sandude

Parece totalmente el foco de una discoteca nueva que hayan abierto. Ya tiene la publicidad hecha lol

Pacman

#7
En Malaga habia un puticlub que tenia un foco tan potente que despistaba a los aviones en su ruta de aproximacion.
Estaba en uno de los poligonos de la ciudad y se veia claramente desde Benalmadena, casi a 30km y a nivel de suelo. Era una linea clara y recta de luz hasta las nubes.
Evidentemente tuvieron que quitarlo, pero lo mismo lo vió algún empresario noruego y se le quedó la idea.

Pd, eso o gas de pantano (excusa tipica).

jm22381

#24 ¿No será una proyección como dicen en ese foro?
Pues a mí me parece que es una luz creada artificialmente... Parece como que se lanza una gran foco en espiral desde detrás de la montaña y de alguna manera consiguen crear ese efecto, ¿no?

enak

La explicación que más me convence es una de las que sale en el primer link que ha puesto #24.

"En el DailyMail citan a Truls Lynne Hansen, investigador del observatorio de Tromsø. Comentan que está seguro de que se trata de un misil ruso. Dice que es probable que el misil perdiese el control y explotase y que la espiral se debe a la luz reflejada en el combustible que iba perdiendo. Es más dice que la luz es luz solar.

La marina rusa niega que haya lanzado misiles, pero es bastante habitual que usen el Mar Blanco y el mar de Barrents para hacer pruebas. Aunque según el acuerdo international deben avisar a Noruega cuando lo hagan.

Enlace: http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1234430/Mystery-spiral-blue-light-display-hovers-Norway.html

No sé, de momento esta teoría suena más convincente que la de los ovnis."

D

#24: Yo de ese foro me quedaría con este comentario:

será otra campaña de publicidad de esas que hacen ahora. en unos días sabremos qué anuncian.

muy bonito, por cierto!

Y mira que me gustan los fenómenos paranormales y misteriosos... pero hoy en día todo el mundo quiere ser famoso a costa del interés de la gente por esos fenómenos. Es una pena la forma en la que se ha machacado ese campo de investigación solo para hacer publicidad o conseguir fama rápida en YouTube. ¡Malditos virales!

D

¿Qué sentido tiene traer esta noticia a la portada cuando horas antes ya aparecía en portada la noticia con la solución al enigma?

heffeque

#76 Eso mismo me preguntaba yo... voy a votarla antigua, por votarla algo.

Davis_

Viral de la última temporada de Perdidos, fijo.

Aguarrás
Hercolubus

Si hubiesen mirado hacia abajo cuando apareció la luz, habrían visto pasar a los 3 reyes magos camino de Belen.

D

¿Algún dato más concreto sobre el misil?. No sabía que pudieran ser tan artistas... roll

p

http://www.vgtv.no/?id=27558&category=1

A mí me parece que hay algún debianita por detrás.

D

Un Video más

D

#59 muy bueno el video(el mejor), que pasada,absorbe la luz el puto agujero.

kaos7852

Es cosa del LHC el boson de higgs...

D

Es la mala hostia que rezuma la monja.

D

Fue David Meca que pasaba por ahí y sonrió...

eymerich

Eso son los marcianos con los que hablan desde la uni de Bulgaria o de Rumania lol

D

Na, yo apoyo la teoría mas plausible:

La luz es la estrella de belén(En versión noruega) e indica que en Noruega va a nacer el nuevo hijo de dios.

Y claro como hoy en día ya no existen reyes, pues irán los presidentes del gobierno con la mirra, y el resto del tinglado.

Es raro que el Papa, no haya avisado con antelación ya que como tiene comunicación directa con Dios debe estar bien informado, pero habrá sido algún fallo de comunicación, como que el teléfono comunicaba, o se cayo la linea, seguro que en breve tendremos noticias suyas sobre el tema.

PD: Por si alguien lo duda, es coña.

t

Como dicen #68, y 80 tiene que ser esto:



o si no esto otro:

s

Es una campaña de marketing por la inauguración de un nuevo centro comercial, estoy seguro!

D

Es Dios.

DjinnSade

Es un viral...

starwars_attacks

ya se aclarará.

OCLuis

Al final va a ser una campaña publicitaria para anunciar el nuevo sabor de las natillas o de un refresco.

V

Jajajaja. Somos unos guasones.

D

De momento parece que son todo especulaciones. La hipótesis del misil ruso va perdiendo fuerza conforme pasan las horas.

M

¿No andaban los reye magos detrás de algo?

j

Pero si ya dijeron que era un misil ruso

D

Es un globo sonda, por qué no decirlo, carmen.

D

Papa noel a tuneado su trineo y le ha puesto neones señores

k

Quise decir un trozo de chicle, no de chiche... Por supuesto.

k

Es el acelarador de bosones que tiene una fuga como un dedo de gorda y, al tratar de taparla con un trozo de chiche de menta, han provocado una espiral de partículas verdes que ha llegado hasta la baja atmósfera y allí ha rebotado terminando por caer en un parking de las afueras de Oslo.

¡Joooder... Pues claro que ha sido un misil ruso!!!!!!

¡Marcharos ya a la cama!.

D

Claro que lo saben, pero no lo dicen

Llew

Green Lantern¡¡¡¡

a

Eso reducirá los suicidios y convertirá a los norteños en altos seres sonrosaditos como el cochinillo escaldao

ojovirtual

#11 Es una leyenda urbana o un mito moderno, eso de que los suecos son propensos al suicidio. Por supuesto falso, aquí se explica su origen: Suecia y el mito del suicidio

Hace 14 años | Por corpito56 a sindinero.org

R

#21
Lo que ocurre, es que para suicidarse como para aburrirse, hay que tener tiempo libre. Y en España de eso no gastamos lol

rodaman

#21 Según escuché a un psiquiatra, en España se siguen falseando las cifras de suicidios por motivos religiosos. Se falsifican los motivos de la muerte porque un suicida no puede ser enterrado con el rito cristiano, y eso sigue importando a mucha gente.

Sobre la luz... joder, yo muerto de ganas de ver auroras boreales y estos tíos ya tienen cosas más espectaculares.

KALIMA3500

#21 Seguro que el índice de suicidios es el único parámetro para ver lo bien o mal que se vive en un país. Todos somos libres de pensar lo que queramos. En cuanto a índices, ya los hace la ONU:

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE59405A20091005

#40 Es cierto lo que dice, pero si miramos un poco más esas estadísticas nos damos cuenta de que hablamos de órdenes de 10 casos de cada 100.000, tanto para países bálticos como para mediterráneos. No hay diferencias significativas entre esos grupos de países en cuanto a cifras cuantitativas.

D

#40 es una coincidecia ¡¿VALE?! Y deja ya de pensar, no debes pensar!! recuérdalo

edmont

#40, mi explicación es que con las tías tan buenas que hay en esos países, los que no se comen un rosco prefieren suicidarse a seguir sometidos a esa tortura