Hace 5 meses | Por Imag0 a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Imag0 a eldiario.es

El 27 de mayo de 2021, una partícula extremadamente energética procedente del espacio profundo impactó contra 23 de los detectores de superficie situados en la zona noroeste del Telescope Array, una infraestructura de 700 kilómetros cuadrados ubicada en el desierto de Millard, en Utah, Estados Unidos. El nivel de energía detectado por los centelleadores fue de 244 exaelectronvoltios (EeV), lo que lo sitúa en lo más alto del registro histórico, solo por detrás de la famosa partícula Oh-My-God (Oh, dios mío) detectada en 1991, el rayo cósmico má

Comentarios

Imag0

#40 HOLA

devilinside

#42 lol lol lol lol

obmultimedia

#11 Respuesta: ya estamos muertos, solo que no nos hemos dado cuenta aun. tinfoil

Peybol

#12 Bien. Pues no ha dolido. Gracias!!!!!

Rudolf_Rocker

#12 Corrijo: Sólo que estás en medio de la película y no lo sabes todavía.

Aokromes

#7

devuelve tu teclado defectuoso.

Imag0

"no hay nada en el lugar del que procede"
tinfoil tinfoil tinfoil

oLiMoN63

#1 O sea, vamos a moriiiir... roll

Peybol

#8 Pregunta: ¿Me va a doler?

devilinside

#11 No, serán nanosegundos

sxentinel

#1 Han mirado un poco a la derecha... Ya sabes la deriva cósmica y tal.

l

#30 ¿y esa energía no se puede almacenar en baterías chinas? ¿El futuro de la energía pasa por los rayos cósmicos renovables?

#34 El problema es que esos rayos ultraenergéticos tienen en realidad una energía de mierda. Un rayo con una energía de un billón (con b, 10^12) electron-voltios tiene la misma energía que la del vuelo de un mosquito. (La gracia es que esa energía está condensada en una sola partícula fundamental).
Supongo que siempre puedes almacenar la energía de los rayos cósmicos en mosquitos chinos... roll

l

#38 no sé de matemáticas o física, pero ¿Eso es mucha energía o poca?

Mejor en el mosquito tigre.

devilinside

#1 ¿Eres tu, Iker?

javibaz

Así llegó superman.

KomidaParaZebras

Avi Loeb dando la turra con que su origen es tecnología extraterrestre en 3, 2, 1…

Wayfarer

#20 Hombre, si procede del espacio, técnicamente tiene origen extraterrestre...

KomidaParaZebras

#50 pero no tecnología

Cherenkov

Es posible que la haya curvado el sol o Júpiter, o podría ser una partícula emitida hace millones de años.

asircac

#14 los campos magnéticos responsables de curvar los rayos cósmicos son los galácticos y los extragalácticos, que actúan sobre la partícula durante eones, en el sistema solar sólo los de menor energía y más abundantes, el viento solar, son curvados (y en la Tierra guiados hacia los polos, formando las auroras)

ElRespeto

Muro de pago, lo siento porque parece muy interesante.

Imag0

#5 Yo veo el artículo sin problemas y no pago, siempre puedes pulsar F9 si tienen un overlay tapando

ElRespeto

#6 uso Mac, no tengo F9.

Bacon_feynman

#44 Es que los científicos no siguen una trayectoria inversa de millones de años luz a la del rayo para ver qué había, simplemente miran en una dirección para ver qué llega y entender qué había hace esos millones de años. Me da que no has terminado de entender muy bien cómo se miden los fenómenos astrofísicos.

Jeron

Cixin Liu nos enseñó que es mejor no contestar.

fral

¡Ah vaina! Kurzgesagt, ya para de andar dándole ideas a los aliens no sea que para la próxima tengan éxito.

Y que sí, que este impacto es de hace 2 años pero ¿si tienen para montarse un laser interestelar porque no van a tener para echar un vistazo al futuro? tinfoil

sauron34_1

Nos deberían consultar a los meneantes que seguramente a los astrofísicos responsables no se les han ocurrido las posibilidades que nosotros barajamos.

jm22381

Tal vez viene de una nave interestelar que pasaba por un vacío cósmico... tinfoil

Solinvictus

Se me ha escapado, lo siento

Caballero_Caballa

Según la teoría de los antiguos astronautas... lol

Virusaco

Yo por si acaso emitiría las coordenadas de ese supuesto vacío al espacio.

Salu3

S

Joder es el termineitor, hay que buscar a un tipo parecido a Arnold Schwarzenegger!!!!

Alejandro_1

Mientras no me joda el WiFi....

ComandanteAckbar

Somos el 15 triple de la galaxia

Emosido_engañado

RE-LA-TI-VI-DAD
No se sabe cuando se produjo por lo que no es posible saber que había en ese momento en ese sitio.

C

#23 Tienes razón en tu razonamiento. Si la luz y el haz se mueven a la misma velocidad, deberíamos ver el origen de este último. Aunque “AHORA” no haya algo allí, lo que hemos visto no es el ahora, si no el pasado. Probablemente sea un problema de falta de potencia de nuestros telescopios.

r

#23 La velocidad de la luz (causalidad) está limitada.
Seguir la trayectoria inversa del rayo para ver que hay no tiene mucho sentido, porque puede que el objeto que lo produjo se haya "movido"... y luego está lo de la expansión del universo y todo eso...

StuartMcNight

#19 TON-TA-DA

BM75

#19 ¿Por qué algunos os empeñais en sacar a pasear vuestra ignorancia?
¿Cuál es el objetivo?

toche

#19 Estás seguro de que la RE-LA-TI-VI-DAD funciona así. Porque creo que no, al menos la relatividad no

The_Ignorator
Emosido_engañado

#48

D

Portada El Pais de aquel dia: https://elpais.com/hemeroteca/2021-05-27/