Hace 4 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a eldiario.es

El crimen contra el comandante Isaac Gabaldón, su hija menor de edad y su chófer fue cometido por tres jóvenes entre el tramo que unía Oropesa y Talavera de la ReinaCuatro meses después de que Franco se proclamara vencedor de la Guerra Civil -el 1 de abril de 1939-, desencadenó el fusilamiento de 56 personas, entre los que estaban los asesinos y, también, las Trece RosasEl historiador y profesor de la UCLM Benito Díaz no cree que el asesinato fuera organizado por los tres jóvenes, ataviados con uniforme militar, y apunta pudo ser "una casualid

Comentarios

D

#8 Yo no he justificado ningún asesinato, digo que no pondría la mano en el fuego por chekistas porque soy demócrata, pero no me parece bien que fueran fusiladas.

D

#10 Te preguntaría por qué en cambio no dudas en poner la mano en el fuego por las monjas cuando también están bien documentadas las denuncias de curas y monjas que llevaron a la fosa común a cientos de represaliados, pero prefiero que no me lo contestes para que no me destripes el argumento. Esperaré al estreno.

D

#11 Las monjas no estaban afiliadas a ningún partido político, ni combatieron, ni conspiraron, ni nada. Otra cosa son los obispos y curas.

D

#13 En Pamplona está documentado que las monjas eran parte activa en el robo de niños. Es de suponer que en el resto del estado igual.

D

#22 Eso fue después de la guerra y no hablo de Navarra.

D

#23 Yo sí y desmonta tu "eran unas santas" igualmente.

D

#32 Yo hablaba de las de Cataluña. No hay ninguna documentación acerca de sus crímenes. Fueron asesinadas por rezar simplemente. Igual que fueron quemados conventos e iglesias. Fue un genocidio religioso, ninguna de esas monjas estaban implicadas en el golpe.

D

#32 Eso sucedió después de los asesinatos, durante el franquismo. Según tú, las monjas asesinadas estuvieron bien asesinadas, por si acaso luego fueran a robar bebés. Repugnante.

D

#35 No he dicho nada de eso ni remotamente. Me da igual lo que opines de lo que te inventas. Que te provoques asco a ti mismo es cuanto menos gracioso.

Aún así, está ampliamente demostrado que la iglesia católica ha sido y sigue siendo parte activa en la represión de la humanidad en múltiples aspectos. ¿Eso no te produce repugnancia? No hace falta que contestes, ya sé que no.

D

#38 Que la iglesia católica fuera parte activa no quiere decir que las monjas tuvieran culpa de nada. No he metido en el mismo saco a obispos y curas. Hablo de las monjas. Y encima dices que invento. Es demencial cómo blanqueas.

#40 Encima que te quiero enseñar algo de historia.

D

#39 Has metido a las Rosas en el mismo saco que los autores de Paracuellos. Yo solo te he puesto un espejo delante para ver cómo saltabas y has caído como un ceporro. La demencia y la repugnancia emanan de ti en primera instancia. Y sí, te inventas mi postura para poder atacarla desde el absurdo, lo que se dice un hombre de paja en toda regla. Es decir, total carencia de honestidad intelectual.

D

#42 Digo que militaban en el mismo partido que cometieron esas atrocidades, no he dicho que ellas estuvieran implicadas. Ya veo que ni sabes leer.

D

#43 Has dicho que dudabas de su integridad porque militaban en el mismo partido y cargandoles parte de la culpa, cosa imposible de pensar en el caso de las monjas aún militando en una estructura que participó y aupó atrocidades mucho mayores. Ya veo que de memoria andas mal ¿o es una prueba mayor de tu falta de honestidad intelectual? Va a ser que sí.

D

#44 No he culpado a nadie, pero si militas en ese partido muy santo no podías ser. Igual que si militabas por aquel entonces en el partido falangista. Yo creo que está claro. Por otra parte, es normal que el catolicismo estuviera implicado en el golpe. Después de la quema de conventos en el 31-33 y los asesinatos de monjas y curas durante toda la república, era evidente de qué bando se iban a posicionar. No se iban a posicionar del lado de los que estaban cometiendo un genocidio católico.

D

#45 Vamos, es de risa lo tuyo.

D

#3 No, ninguna estuvo bien fusilada, pero desde luego que a las chekistas no les haría ningún homenaje.

Priorat

#6 No, si. Algunos estuvieron bien fusilados. Los que provocaron el alzamiento contra un gobierno democrático, una guerra y los que ayudaban de cualquier manera a los que dieron el golpe de estado durante la guerra.

Esos estaban bien fusilados. Y sino, no haber provocado una guerra.

D

#24 No recuerdo que ninguna monja estuviera implicada en el alzamiento del 36.

Priorat

#26 No voy a seguir un debate de gilipolleces porque te apetezca a ti. Tu no recierdas nada del 36, así que no es raro.

D

#30 Tú no recuerdas que en el 34, Companys también dio un golpe de estado contra un gobierno democrático salido de las urnas.

Hoy le tenéis puesto calles en Cataluña. No estás como para dar muchas lecciones.

oso_69

#24 ¿Y los que aprovecharon la guerra para hacer "limpieza" en el bando republicano, los que violaban y asesinaban religiosos, los chekistas que torturaron y asesinaron a gente sólo por ser de derechas o no ser lo suficientemente de izquierdas? Desengañate, no hay bando blanco y puro. En todas partes hay hijos de puta.

Seguramente de no haberse dado el golpe de estado esta gente no hubiera tenido la oportunidad de hacer daño, y digo "seguramente" porque las ucronías no se pueden comprobar. Pero una vez que vieron la oportunidad no se cortaron un pelo.

Priorat

#52 ¿Y los que aprovecharon la guerra para hacer "limpieza" en el bando republicano,

¿Quien provocó la guerra? Pregunta por ellos. Los responsables de que pasen cosas con los que "aprovechan la guerra para", sin los quebprovocan las guerras.

D

#18 "En aquella época solo hubo un golpe de estado"

lol lol lol lol

Hubo varios golpes de estado entre el 30-39. Ya veo lo bien que estás informado.

Una huelga dice.. lol lol lol lol una huelga donde quemaron iglesias, mataron gente y utilizaron bombas, artillería y fusiles. Venga anda, no des más vergüenza.

Sergio_ftv

#19 Lo dicho, un adoctrinado de libro modifica la realidad para justificar el único golpe de estado que hubo:

1.- El triunfo de la derecha en las generales de 1933 propició que la coalición Radicales-CEDA emprendiera la anulación de las reformas iniciadas por el anterior Gobierno de izquierda.

2.- Se realizan protestas, por parte de los trabajadores, en especial los mineros.

3.- El gobierno de derechas hizo venir a la Legión y a los Regulares de África, unos 18 000 soldados que al mando de Yagüe, se distinguieron por su especial crueldad. La represión fue despiadada, y las tropas extranjeras, con el beneplácito de sus jefes, se dedicaron al pillaje, con una brutalidad que sorprendieron a los mineros.

A partir de ahí sucedió la típica acción-reacción que se debe contemplar dese la perspectiva de la época, que no es la misma que la actual, pero si aquello fue un golpe de estado (la mentira del régimen para justificar su golpe de estado), las manifestaciones por la "defensa" de la familia también fueron un golpe de estado, pero aquí no hubo represión con asesinatos por parte del gobierno, al contrario con lo que hizo la derecha en 1934.

editado:
fin de mis explicaciones al adoctrinado de turno que tiene por único objetivo defender el golpe de estado de la derecha de 1936. En Alemania habrías cometido un delito, aquí debemos aguantar a los traidores a la patria.

D

#36

1. ¿Y qué que emprendieran la anulación de las reformas? Habían ganado las derechas, estaban legitimados para hacer las anti-reformas que estimaran oportuno. Es tremendo lo que estás diciendo.

2. Protestas con 1500 mineros, varias ciudades arrasadas, la catedral de Oviedo destruida, el comunismo libertario implantado en algunos pueblos y todos los partidos apoyando la intervención del ejército. Ajám.

3. Claro que fue despiadada. Estaban dando un golpe de estado. Igual que los fascistas lo dieron en el 36 y de la misma forma debieron ser reprimidos.

La derecha no hizo ninguna represión en el 34, fue el gobierno y los tribunales, que según la izquierda eran democráticos porque la segunda república fue un régimen totalmente idílico. Hubo miles de encarcelados pero no por la derecha, sino por los tribunales independientes de la república. El estado de guerra fue declarado en todo el país con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Sergio_ftv

#9 Los que defienden el golpe de estado-rebelión siempre se excusan soltando la mentira de un supuesto golpe de estado en el 34. Una mentira repetida mil veces y que solo se creen los adoctrinados, la represión de esta protesta por el retroceso de derechos conseguidos por los mineros por parte del gobierno del centro-derecha del 34 tuvo como resultado que el traidor franquito fuese destinado-desterrado al Sáhara por la propia derecha. Si las protestas del 34 fueron un golpe de estado, una mentira, las manifestaciones por la defensa de la familia del 2004-2008 también fueron un intento de golpe de estado. Con las mentiras típicas de los adoctrinados a otra parte, chavalito.

D

#14 Hubo rebelión y gente en la cárcel por ese golpe de estado. Eso no lo digo yo, lo dicen los tribunales de la época, que encarcelaron a los golpistas. El propio Indalecio Prieto en el exilio reconoció en el 61 en Mexico que fue un golpe de estado y que él fue responsable en gran medida. Lo dicen ellos, no yo. Y te recuerdo que ocuparon varias ciudades como Gijón u Oviedo, que destruyeron prácticamente en su totalidad implantando en algunos casos el comunismo libertario. 1500 muertos y tú lo comparas con la defensa de la familia del 2004. Vete a cagar ¿Eso es una huelga revolucionaria? Fue un golpe de estado porque no aceptaron que la CEDA entraran en el poder. Y no hay nada más.

aunotrovago

#15 Has conseguido 9 likes y subiendo, te felicito. Cosas así suceden, pero solo cuando los podemitas de esta web bajan la guardia.

D

#16 Podrán votarme negativo las veces que quieran y se sentirán mejor, pero lo que no pueden es cambiar la historia.

a

#17 no he entrado en el debate, pero de historia sabes poco.

D

#20 Depende de qué historia. A lo mejor la única historia que conoces tú es la que cuenta Iglesias y el PSOE, que habla de la idílica II república como si fuera un régimen de paz y prosperidad.

a

#21 la verdad es que mi especialidad es la historia antigua. No tengo muy claro si soy de derechas o de izquierdas. Supongo que depende del tema.

Lo único que sé es que no utilizo la historia para mentir.

D

#29 ¿Dónde está la mentira? Dime.

Priorat

#14 Los del golpe de estado del 1934 son los que luego se rien del INH que defiende el mismo estilo de cosas que defienden ellos: chorradas.

chulonsky

#14
Pues menos mal que vas a ser tú el riguroso, llamando "protestas de mineros por retrocesos de derechos".
Pues no. Largo caballero lanzó discursos incendiarios tras las elecciones del 34 donde ganó la derecha, llamando a los obreros a levantarse contra el gobierno, y apoyándose en la UGT. La llamada al alzamiento revolucionario fue general, pero en la mayoría de provincias, o bien pasaron del tema porque ya habían sido represaliados en las huelgas de junio para luego ver que esos líderes del psoe que los habían empujado a ellas, no hicieron nada; o fueron rápidamente reprimidas por la guardia civil antes de que pasaran a mayores, por la poca preparación y coordinación de los que se levantaron contra el gobierno. Menos en dos lugares. Cataluña, donde Companys proclamó que formaba un estado con un gobierno independiente, dentro de una república federal española imaginaria, y asturias, donde había 30.000 mineros con armas y dinamita, y organizados por la CNT. De hecho, al principio hubo tal grado de violencia y pillaje entre sus filas, que la CNT tuvo que formas una "guardia roja" paraponer un poco de orden, aunque sin demasiado éxito.
¿Franco desterrado? A Franco lo premiaron con una gran cruz al mèrito militar y el segundo mayor puesto al que podía aspirar un militar: Comandante en jefe de las tropas de marruecos, la élite del ejército en aquél momento. Tres meses depués consigue ascender mas aún: Se convierte en el jefe del estado mayor del ejército español.

Sí, menuda rigurosidad la tuya.

D

Estando en guerra no creo que se pueda llamar crimen y menos de un traidor a España...

D

#franconoticia número 12

D

#53
Paso, gracias.

D

#54 Me lo imaginaba.

D

Solo muertos y medias verdades para todo el mundo,pero bueno cada bando blanquea a los suyos,pero los miertos son de todos.

D

¿Puedes indicarme qué hay de erróneo en ese comentario?

D

No pondría la mano en el fuego por estas tipas teniendo en cuenta que militaban en el partido que organizó los fusilamientos de Paracuellos. En cambio, sí defendería a multitud de monjas que fueron secuestradas, torturadas, violadas, ejecutadas, de nuevo violadas y finalmente arrastradas con coches de caballos en Cataluña. De esas nadie se acuerda, ni fueron rosas, ni nada de nada. ¿Qué delito cometieron? Rezar simplemente, porque militar no militaban en ningún partido político.

D

#2 ¿en que cine ponen esa peli?

Sergio_ftv

#2 Otro defendiendo a los que traicionaron a España y a los españoles cuando dieron un golpe de estado-rebelión tras perder las elecciones.

D

#7 ¿Cuándo he hablado yo de golpe de estado? los que gobernaban en el 36 fueron los mismos que dieron un golpe de estado en el 34 ¿demócratas?

pkreuzt

#2 Militaban en la iglesia católica, organización de sobra conocida por su influencia política (para mal) en varios estados, por robar bebés, por violar niños, por secuestrar mujeres y por formar parte de esas "fuerzas vivas" que se encargaban de señalar a los que habían de ser purgados por el mero hecho de su militancia política.

Que menos que aplicarles a ellos el mismo cuento ¿no? Porque entiendo que aunque sabes perfectamente que esas mujeres no tenían nada que ver en la muerte de ese tipo, crees que merecían ser fusiladas simplemente por pertenecer a una organización que no te gusta.

jamma

#2 Lo que me acabas de hacer leer es en gran medida una sarta de elucubraciones de una mente poco sana.

D

#27 No, la mente poco sana piensa que solamente murió gente de un bando.

oceanon3d

#2 En menéame desde agosto de 2019...hasta el moño de los bots de VOX.

D

#40
El típico que llega y no para de escribir comentarios (mira su perfil, se pasa aquí el día todos los días... desde hace 5 o 6) hasta que un día se cansa o suelta una tan grande que le cancelan la cuenta.

No durará mucho. Ya verás.

D

#2
Supongo que también defenderás a los curas vascos fusilados por Franco.

Por cierto, que los curas y monjas de la época (y no ha cambiado demasiado) eran mayormente unos auténticos HIJOS DE PUTA.

D

#49 No, ya está puesto arriba. No defiendo a ningún cura. Tampoco hay documentación que certifique las monjas eran hijas de puta. Estaría bien que tú dieras algún dato.