Hace 7 años | Por eugefu a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por eugefu a elconfidencial.com

La mañana del lunes 7 de noviembre de 1938, un joven judío de origen polaco llamado Herschel Grynszpan irrumpió en la oficina de Ernst vom Rath, secretario de la embajada de Alemania en París, y le descerrajó varios tiros. La muerte del diplomático dos días después se convirtió en el desencadenante directo de la noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), una serie de ataques y atentados a objetivos judíos que no solo dejó 91 muertos y 30.000 detenidos, sino que se convirtió en el punto de no retorno para el antisemitismo.

Comentarios

joanrmm

Da para una película

EdmundoDantes

#4 Y dos precuelas

capitan__nemo

#10 -Fusiladme a estos y meted una nueva caracteristica para la eugenesia. Quiero arios flexibles y que improvisen. La nueva raza de la flexibilidad, la improvisación y la innovación, pero al mismo tiempo todo lo demas. Debe ser la raza perfecta.
El proximo que me diga que no improvisa, a los campos con el. A ver si es verdad que los incentivos funcionan. Como con los caballos lipidanos.

C

#9 Pues sí. Es como decir que la culpa de la primera guerra la tuvo Princip, como si no se hubiese estado preparando la guerra casi 50 años antes.

D

#9 a mas que las Torres Gemelas las derribaron alemanes disfrazaos de moro, tiene toda la lógica si lo piensas

capitan__nemo

#16 saudies disfrazados de alemanes, disfrazados de estadounidenses.

D

#18 Lo que sea, la gente tiene que creer en cualquier cosa para aliviarse de la realidad

capitan__nemo

#19 Pues que crean en algo que sea mas verdad que en lo que creian ayer.

D

#20 Si si con las verdades se va a avanzar mucho, atajo es la verdad mahometana dictada por el Profeta, lo demas es poca cosa, hay que atenerse mas te vale

capitan__nemo

#21 El profeta solo es util si te ayuda a ir en la dirección de mas verdad.

Despues están las profecías autocumplidas. Si crees en algo aumentas la probabilidad de que ocurra.

D

#22 Claro claro gana el que tenga mas fé, y de fé esta todo el mundo sobrado, y de cinturones bombas y de atomicas, y de drones vamos, sobrados sobrados tambien, una bomba atomica se estima que podia costar conseguida la mas baratita 100 millones de euros, osea cualquier smayao tiene muchas, cualquier estado smayao cualquier mahometano loco smayao jeque ... disfruta lo que te quede es la conclusion

capitan__nemo

#24 Si no crees en nada te harán creer en el miedo a la bomba. Esa es otra religión de paz.

D

#26 A ver, ellos creen en la bomba y otros solo sufren su padecimiento, pero no se la creen, simplemente ven que mueren o que le faltan piernas y brazos y no se la creen, pero esa falta de vida brazos y piernas de uno es la fé de otro, que ademas se la produjo

capitan__nemo

#27 Eso es la ley del talion, en casi todas las doctrinas religiosas desde la antiguedad.

D

#28 NO hay relgiones cuyo dogma es "no mataras" como la cristiana, aunque siempre habemos muchos no cristianos dispuestos a matar por ellos defender a los cristianos, budistas y demas

capitan__nemo

#29 Muy "coronel Jessup" de "Algunos hombres buenos" 1992.

Nosotros usamos palabras como honor, código, lealtad, las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo, tú las usas como gag, y no tengo ni el tiempo ni las más mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono y después cuestiona el modo en qué la proporciono"
http://lasdoscarasdelcine.blogspot.com.es/2012/05/algunos-hombres-buenos-few-good-men.html

Verbenero

Hace una semana o diez días qud fue noticia en The Guardian.

m

Muy interesante.

jm22381

Pues los tíos de las 2 fotos no se me parecen nada...

r

#7 Yo si que encuentro parecido en los rasgos: barbilla, ojos, nariz, cejas...pero extrañamente las orejas son muy diferentes. En la foto de perfil es una oreja de tamaño normal y con el borde no muy grueso, mientras que en la otra foto es un dumbo en toda regla. Raro, o le crecieron las orejas o no es la misma persona.

qwerty22

#7 #8 yo creo que una de las dos está invertida. Teniendo eso en cuenta, si te fijas en el hoyuelo sobre la ceja y la calva que tiene a mitad de ella si que parece la misma persona.

capitan__nemo

#32 Sobre el antisemitismo si que opinas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

Supongo que querrias decir que no lo sabes.

Sobre el sionismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sionismo

¿Como se llama a la ideologia nacionalista palestina?
¿Palestinismo?

Y ¿el estado palestino debe ser laico?

¿El antisionismo quiere destruir el estado de israel u otra cosa?
¿Solo destruir a los sionistas dentro de israel?

capitan__nemo

#32 ¿Eres un bot?
Si
(usuario en modo bot)

brandy64

https://goo.gl/5GhzUK Una foto suya en la actualidad.
Judio con 90 años todo encaja.

D

Aquí unos años después:

a

"Sin embargo, se encontró con la negativa del independiente poder judicial y del ministro de Justicia, que consideraban que al no ser alemán y haber cometido sus crímenes en el extranjero, no podía ser juzgado por un tribunal germano."

Ahí lo dejo.

Gayumbos

"se convirtió en el punto de no retorno para el antisemitismo. "

Me niego a que se diga antisemitismo cuando es antiSIONISMO. Semitas incluye a varias culturas, incluida la Palestina.

capitan__nemo

#30 ¿Los del isis tambien son semitas?

Gayumbos

#31 No se, no opino.

D

Lo de siempre, las cagadas de las elites las pagan los inocentes