Hace 1 año | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 1 año por ChanVader a abc.es

La madrileña fue a trabajar a un hotel, pero sus amigos y familiares no saben qué fue de ella desde el 24 de octubre

Comentarios

D

#3 Fuera del aeropuerto está seguro, pues es muy pequeño, es imposible que siga dentro...El titular es erróneo.

u

#25 fuera seguro, o ha salido sin que le vean o ha empalmado el viaje con otro vuelo y está vete a saber dónde

Uralekt

#3 Creo que es más fácil simular que has volado que volar y desaparecer. Mi teoría es que nunca cogió ese avión (a lo mejor alguien lo hizo en su lugar).

Jells

#2 uno tiene la sensación que un aeropuerto puede ser el sitio más seguro del mundo y ya ves, desaparece una tía dentro de un aeropuerto y la policía es incapaz de saber absolutamente nada de esa persona.

¿Sorprendente, no?

PauMarí

#4 una sola cámara en los lugares públicos... Ahí o dejo tinfoil
Coñas a parte, no sólo depende de que haya cámaras, dependerá también de la disposición de "alguien" en buscar en ellas (o de tener software de reconocimiento facial y querer usarlo para esto) y de otros factores que seguramente se nos escapan "a la gente de a pié".

tdgwho

#5 Jolín pero es que a eso hay que sumar que nadie la vio? desconozco como de concurrido es ese aeropuerto, pero...

Otro tema es que vayas abrigado o con mascarilla y tal.

Pero que nadie sepa donde andas, que te esfumes....

Maximilian

#7 ahí la has dado, solo que se cambie de abrigo (o le de la vuelta), se ponga una gorra o se peine diferente , si encima va con mascarilla ya las cámaras difícil que la localicen.
Pero vamos que es muy raro que quiera desaparecer así de forma voluntaria, es muy retorcida esta manera.

neo1999

#17 Yo soy el primer defensor de la necesidad de desconexión en ciertas ocasiones pero sí, te pillas un número nuevo y mantienes un contacto mínimo para dar señales de vida.
También podría ser a una desaparición voluntaria ... Espero que no pero tiene todo el patrón sobre todo por lo de ir sin móvil y dejarse el equipaje.

Dovlado

#17 Yo empezaría a investigar por su "vida anterior" precisamente.

Maximilian

#1 a ni me da que quien deja el teléfono es porque no quiere que se le localice.
Puedes llevártelo pero apagado, pero parece que ese no es el caso. Habrá que esperar nuevas noticias, como si retiro dinero del banco antes de salir o si lo ha hecho después.
También es raro que tarde 18 días la familia en alertar, eso me hace pensar que tal vez eso de desaparecer ya lo había hecho antes.

En situaciones así me viene a la mente Paco Lobaton

ContinuumST

Dudas: "La Policía ha certificado que Natalia aterrizó en el aeropuerto, pero no salió. "
¿Cómo lo ha certificado? Quiero decir... a qué se refieren exactamente.
"La discreción con la que Natalia planeó el viaje fue tal que sus allegados no se preocuparon hasta pasadas varias semanas. "
¿Tras una ruptura y prepara un viaje en secreto?
¿Seguro que llegó a subir al avión?

dartacan25

#15 Cuando subes al avión escanean la tarjeta de embarque, con lo que se puede saber a ciencia cierta si subió o no al avión.

J

#16 ojo, que si era Ryanair o similar no tiene porqué embarcarse por pasarela, hay veces que haces un trayecto importante a pie a alguna zona de la pista tras haber escaneado la tarjeta de embarque.

Jells

#18 las azafatas cuentan todo el pasaje varias veces para comprobar que cuadra con las tarjetas. ¿No te has fijado nunca que van con un contador en la mano?

J

#46 ostras pues no, los he visto contar, pero nunca había visto el contador. Me fijaré

ContinuumST

#16 Eh... Cuando en el control de embarque te miran durante medio segundo o menos el DNI puede pasar cualquier persona con su propio DNI, una mujer diferente a la que figura en la tarjeta de embarque. Es un vuelo nacional y el control de DNI es laxo, como poco.

kaysenescal

#19 Esto que planteas si tiene mas sentido, que la persona que "subiera"en Madrid no fuera ella. Por eso no la vieron salir. Muy buen punto.

ContinuumST

#24 Me dedico a la ficción... así que...

Maximilian

#27 ya, pero y sus maletas embarcadas?
Si fuera otra persona para que las embarca y luego no las recoge?

ContinuumST

#31 Buena pregunta. Hmmm... Opción 1: Persona B no sabía que llevaba equipaje. Hmmm... Es raro y poco creíble. Opción 2: El contenido del equipaje puede ser problemático y Persona B no quería más líos. Hmmm... Opción 3: Despiste de Persona B... no cuela, no... Me he quedado sin opciones así a bote pronto. Pero es muy buena cuestión, sí.

Maximilian

#34 oye pues es una buena teoría, alguien se hace pasar por ella y en las maletas lleva algo raro.
Al llegar algo se tuerce y abortan.
Solo falta saber donde está ella o si quien se ha hecho pasar por ella la tiene retenida o algo peor

ContinuumST

#36 Esperemos que no sea algo más grave que implique a su ex pareja... Esperemos... que a veces me pierde el misterio y se me olvida que esto no es ficción y puede haber una persona en peligro. Pero me parece raro que en un aeropuerto no muy grande como ese alguien se desvanezca en el aire. Incluso sin haber cámaras o se hayan borrado las imágenes. Aunque claro ir con mascarillas ayuda a la confusión... pero aun así. ¿Nunca llegó a Villa de Mazo? Raro. ¿En el hotel no sospechaban nada al no aparecer? Más aun, ¿quién sabía que trabajaría en ese hotel si todo lo ha llevado con tanto secretismo? No sé, todo parece raro y quizás todo sea más simple y ella esté sana y salva.

kaysenescal

#37 Lo del hotel no es raro, es normal que queden para contratar gente sobretodo camareros, limpiadores y demás que luego no aparecen.

Se suele llamar un par de veces después por si es un error de fechas, enfermedad o algo, pero si no dan con la persona pues pillas a otra.
No es raro que luego la gente no aparezca y ni quiera cogerte el móvil para decirte que a cambiado de idea o ha encontrado algo mejor.

Lo del hotel a parte de confirmarlo para ver si cuadra con lo que sabían de la victima sus conocidos no tiene nada de raro.

ContinuumST

#56 Vale, esa parte de la "trama" (comillas porque es algo real, no ficción) no la tenía controlada. Vamos, que no tenía ni idea.

M

#16 otra cosa es que la persona que se montará en el avión fuera realmente ella y no otra persona con su tarjeta de embarque.

kaysenescal

#15 Con las normativas actuales tu maleta no vuela si tu no vas dentro, y la maleta llego.

ContinuumST

#22 A ver si me explico. PersonaA se acerca al mostrador con su billete y su DNI. Factura la maleta. PersonaB, con la tarjeta de embarque de PersonaA, entra en la zona de seguridad, ahí no piden DNI, pasa el control de seguridad. Y en el embarque PersonaB muestra su propio DNI y como van con prisas siempre, miran muy por encima. Persona A y B deben ser mujeres (en este caso concreto).

D

#22 ¿pero como saben que no salió del aeropuerto?

kaysenescal

#47 Las cámaras de las salidas de las zonas de embarque graban a todo el que sale y lo guardan por 30 días, así que estarán muy seguros que al menos en los siguientes días nadie con su aspecto salio de allí.

Por la noticia se entiende que supuestamente bajo del avión (si es que subió) y que no atravesó las puestas de salida tras la zona de recogida de equipaje (que tampoco tomo).

D

A bote pronto ... trata de blancas.

D

#10 Trata de blancas en un trayecto Madrid Palma?

D

#11 Quien sabe. Un secuestro bien organizado donde la víctima es cualquier chica bonita que pase por ahí ... puede ser.

Maximilian

#14 y la secuestran en el avión de camino a destino?
Recuerda que las maletas quedaron sin recoger en el aeropuerto.

Alakrán_

#14 si claro, un secuestro dentro de un aeropuerto! de una persona que no ha querido llevar móvil a su nueva vida.

MLeon

#11 La Palma, no Palma.

T

Parece la película de Venganza, pero sin padre salvador

D

18 días desaparecida y ningún familiar preguntó por ella?

D

No nos dicen la mitad de la mitad.

Con las cámaras que hay en un aeropuerto... Tienen un sistema que si les insertas una foto te montan automáticamente la trayectoria de esa persona cortando todos los trozos de las cámaras de seguridad.

Salió del aeropuerto pero, claro, ahí ya hizo su vida.

Nandete

Vamos, que salió dentro de una maleta.

lvalin

Cuanto comentario absurdo.....¿alguien conoce el aeropuerto de La Palma?

Agrss

#41 yo no, en que se diferencia de cualquier otro?

Jells

#41 si nos ilustras a todos seguro que te ganas varios votos

Lo primero que habrá que preguntarse es si realmente algún hotel de la zona la había contratado y la estaba esperando en estas fechas.
O si simplemente es lo que ella le había dicho a alguien cercano.

e

Pudo salir volando. A ver qué jets privados había allí ese día.

Agrss

Sacado de otra noticia
Por qué Natalia viajó sin teléfono hasta La Palma?

Alexander Galván Baute es el abogado portavoz de la familia de Natalia. Señala que la familia de la joven está muy mal después de tanto tiempo sin saber de ella. Añade además que el teléfono a Natalia se le bloquea pocos segundos antes de llegar al aeropuerto. Cree que es un detalle curioso e importante de la investigación porque ella sí tenía previsto viajar con el teléfono móvil.

UnoYDos

#_7 A lo mejor alguien la vió, peri si se denuncia la desaparición 3 semanas después de que saliese lo normal es que la gente la olvide. Yo al menos no soy capaz de recordar al 99.9% de los desconocidos como los que me crucé hace dos semanas. Y eso que me cruzo con pocos. En un aeropuerto pasará un montón de gente.

kaysenescal

Si nos apuntamos a HBO-Netflix nos sacamos un guion para la próxima serie:

A la chica la mata su ex de algún modo accidental o no, y se deshace del cadáver.

Tras esto pide ayuda a su hermana o madre, compra un billete de avión y se hace pasar por ella a la ida con su DNI. Deshaciedose del móvil en el aeropuerto de Madrid y facturando una maleta para hacerlo mas fácilmente rastreable y creíble.

La hermana/madre sale del aeropuerto y vuelve en el siguiente vuelo con su propio DNI o incluso coge un ferry a otra isla antes de volar de vuelta para despistar aun mas.

Han tenido días para limpiar cualquier rastro de la desaparecida.

D

Sin móvil, con trastornos emocionales, sola, no coge equipaje... Nadie dice que no saliera del aeropuerto (obviamente no está allí). El problema está en qué hizo después... Ojalá aparezca pronto.

SShadow

Ya me parece raro lo de ir sin móvil. Cómo se supone que van a contactar los del nuevo trabajo con ella? Pero más raro me parece facturar una maleta y no recogerla. Muy raro todo

Jells

#20 alguien que quiera desconectar de absolutamente todo lo primero que tiene que hacer es tirar el móvil. Hemos vivido decenas de años sin móvil y ahora parece inconcebible que alguien pueda vivir sin él

SShadow

#48 Hace años nadie o casi nadie tenía móvil (dependiendo de lo atrás que te vayas en el tiempo). Y, si lo tenías, era solo para llamar y sms. Hoy en día no puedes hacer prácticamente nada sin un teléfono móvil (desde entrar a la app del banco, reservar una clase en el gimnasio... etc) y más aún con los sistemas de verificación en 2 pasos. Quieras o no, vivimos en el siglo XXI, no en los años 80/90 donde nada de esto existía. ¿A qué número te van a llamar desde tu nuevo trabajo? ¿Qué numero das en caso de emergencia? ¿Qué número das en el banco para abrir una cuenta y que te ingresen la nómina?. Tengo amigos que tienen un móvil como los de antaño, solo para recibir o realizar llamadas, pero como mínimo tienes eso.

D

Si fuera la hija de un juez o militar de alto rango o cualquier persona importante hubieran removido cielo y tierra y gastado una millonada para dar con ella.

Pero es una simple chica con un revés sentimental que decidió dejar su móvil y todo detrás para olvidar el dolor.