Hace 3 años | Por geralt_ a abc.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a abc.es

Ubicada en la constelación de Acuario, la galaxia enana Kinman está demasiado lejos para que los astrónomos puedan ver sus estrellas individuales, pero pueden detectar las firmas de algunas de ellas. De 2001 a 2011, la luz de la galaxia mostró constantemente evidencias de que albergaba una estrella «variable luminosa azul». Las estrellas de este tipo, las más luminosas que se conocen y entre las que se encuentran algunas de las más masivas del Universo, son inestables y muestran cambios drásticos ocasionales en sus espectros y brillo...

Comentarios

D

#3 Para mi que el JWT lo van a lanzar el mismo año que tengamos fusion nuclear comercial.

Serguéi_Koroliov

#5
No me había enterado del último retraso joer y vaaaan

D

Muy interesante, pero aún me tienen que enamorar con la explicación de esa muerte sin pasar por supernova.

S

Por curiosidad he buscando como de luminoso es eso de 250.000 soles y he encontrado esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_m%C3%A1s_luminosas

La estrella con una luminosidad de 250.000 soles, luego en su wiki hablan de 5 veces menos luminosidad, pero esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/KY_Cygni

Tiene que tiene una luminosidad de 270.000 soles y una masa de 25 soles. (Lo que no me parece mucho.) no he encontrado a que distancia esta esa galaxia.

#2 Es una teoria de la que he oido hablar en varias ocasiones. Te lo he estado buscando en la wiki pero sin exito. Quizás otro meneante...

D

#4 A mí me parece super interesante porque algo tan nuevo e innovador tiene que sustentarse a la fuerza en algún proceso también nuevo e innovador... no sé... lo mismo esa estrella es capaz de quemar elementos más allá del hierro o yo que sé, pero me encantaría saberlo.

b

#6 Es imposible quemar nada más allá del hierro dentro de una estrella. El hierro no genera energía al fusionarse, sino que recoge energía del entorno. Cuando el núcleo de hierro se ha formado, no hay nada que lo haga generar energía.

D

que vienen.🚀