Hace 8 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Carlos se esfumó de casa de sus padres hace 20 años y nadie volvió a verlo. La Justicia española lo dio por muerto hace cinco años. Acaba de aparecer en una tienda de campaña en un bosque de Toscana. Se lo encontraron dos recolectores de setas y ahora sus padres lo buscan en Italia

Comentarios

a

#4. Aún me acuerdo de aquel pobre tío de Asturias (creo), que lo encontraron de pastor por los montes de Córdoba y el pobre quería esconderse e iba diciendo a la cámara "que me dejen, que me dejen..."

D

#56 yo creo que has visto muchas películas

g

#69 No hombre, lo que pasa es que conozco a algunos guardas forestales y civiles y parto de la base de que el hombre no es idiota, ya que ha conseguido hacerse con lo básico para subsistir y pasar desapercibido durante 20 años, que se dice pronto.¿Por qué otro motivo se iba a identificar?

D

#70 no digo que no sea posible, pero das por hecho que es un hombre hecho a si mismo, un chuck norris amigo de los animales. Puede ser que tenga problemas mentales, si yo fuera su padre evidentemente iría en su busca por si me necesita, aunque él quizás no sea consciente de ello.

Otra cosa es saber cual era su situación y contexto particular, pero sin saberlo pedir que lo dejen en paz es ridículo,sobre todo si lo basas en nosecual halo romántico.

g

#72 No hombre, sólo has insinuado que es un guión de película. Y en ningún momento lo he pintado de 'Chuck Norris amigo de los animales', eso te lo has sacado tú de la manga. Y podrá estar loco (que lo dudo), pero tonto no es. Lo bastante espabilado como para sacarse la carrera de medicina. Si te ven, en vez de correr de forma sospechosa con esas pintas, lo más inteligente es hacer lo que hizo; identificarse para no hacer saltar las alarmas de quienes se encontró y largarse.
Y tampoco recuerdo haber pedido que le dejen en paz. En otro post he dicho "Vete tú a saber qué tipo de consideraciones tendrían sus padres para con el (por aquel entonces) jóven médico", que no es lo mismo.

D

#74 mmm a lo mejor me he confundido

D

#70 No le hagas caso a ualter. Siempre trata de burros a los demás. Revisa su historial.

g

#80 Gracias por avisar.

BodyOfCrime

#69 Tu riete pero Alan Parrish sobrevivio a Jumanji

D

#14 Ya, pero es que no somos libres, los hombres tenemos derechos y tambien obligaciones, joder manda una carta o algo, pobres padres!

yemeth

#27 Ese es un asunto privado entre él y sus padres, igual que su vida es asunto suyo si no le hace daño a nadie.

D

#43 De privado nada, nadie tiene derecho a hacerle algo asi a su fsmilia, por mala que sea.

yemeth

#54 Y tú claramente no sabes lo que es una familia mala.

kepakenosmienten

#27 pobres padres sí...pero eso de qué no somos libres para nada de acuerdo, nacemos libres te guste o no, derechos tenemos muchxs y màs qué tendriamos si los qué nos ponen obligaciones no estuvieran siempre dándonos por saco, pero no se te olvide qué nacimos y morimos libres pese a quién le pese....nadie debería ser màs qué nadie y opa por Carlos

s

#94 tienes derecho a conocer el genero neutro en la lengua española

kepakenosmienten

#97 LO conozco, tranqui.

D

Y no le pueden dejar en paz?

Thelion

¡Ya nadie puede salir a pensar tranquilo un ratito por el bosque!

NapalMe

#33 Se te ha caido un "de puta madre" de la manga.

D

#76 y #73 Creedme que comparto el punto de vista de dejar libertad de elección, el libre albedrío, pero creo que en este caso hablamos de alguien que tiene alterado su juicio, aunque sea una decisión consciente en su vida.

En cierto modo me ha recordado a la historia de Tien Shin, de la película de Kurosawa "Dersu Uzala", cuando Dersú y el capitán se encuentran con el anciano que vive solo en la Tundra.

Aquel anciano que andaba andrajoso y solo vistiendo un traje raído y unas alpargatas viejas llevaba 60 años viviendo solo en la tundra siberiana por un despecho, pues siendo joven su esposa lo había abandonado por su hermano.

60 años después de partir y vivir solo en el bosque lo encuentran el oficial sovietico y el explorador, y decide que ya lleva demasiados años viviendo apartado del mundo y que ya es hora de regresar a casa, pues añora los jardines de su pueblo, en China.

Quizás a este joven lo han encontrado demasiado pronto como para que eche en falta su hogar y su familia, o quizás nunca lo haga.

pilar.rs.904

#76 pero por ejemplo puede haberse ido debido a los problemas psicológicos que sufre, el tío de mi novio tenía psicosis y paranoias y creía que todo el mundo quería matarle, y se fue igual que éste a un monte perdido, lo encontraron eso si, pero lo malo es que cuando hay problemas psicológicos la preocupación es que le hagan algo a alguien...pero bueno no es el caso del chico de la noticia, pero claro esa preocupación no te la quita nadie, o que le pase algo a el, eso es lo que más preocupaba a la familia de mi chico, que hiciera algo a alguien o que le pasara algo a el, por eso en cierta parte se puede entender que los padres del hombre de la noticia lo hayan pasado fatal

oliver7

Hacia rutas salvajes, versión española y con final feliz.

Fibergran

#20 Creo que es el comentario que todos los que te hemos votado positivo íbamos a escribir, hasta que hemos visto el tuyo roll

sorrillo

Yo creo que sus padres han tenido tiempo de captar la indirecta.

subzero

#34 "Conozco casos de gente con depresión que querían irse a la India a hacerse eremitas, al Tibet para hacerse Lamas o al puto polo norte a tener una cabaña debajo de la aura boreal."

Eso que dices es imposible. Quizá te refieres a un trastorno bipolar en fase de manía.

Igualmente, no sabemos cuál es el caso de esta persona. Y si ya es difícil diagnosticar teniendo a la persona delante, mucho más "a distancia", especulando (y fallando...)

D

#36 Si tu lo dices, quizás sabes más que yo de la enfermedad de una de las personas que tengo más cercanas.

Esta persona estaba tan deprimidida y con tantas ganas de morirse que se refugió en la religión y quería ir a descubrid "la verdad" al Tibet.

Si tu lo llamas trastorno bipolar, pues quizás ya sabes más que los médicos que la atendieron.

subzero

#38 Es muy posible. Igual que es muy posible que no esté recibiendo el tratamiento adecuado... algo que ocurre con frecuencia.

D

#38 ¿Eres psicólogo? ¿eres psiquiatra? o eres el típico "cuñao" del bar de la esquina.

A lo mejor hay gente leyéndote, la cual tiene depresión y se asusta pensando que es bipolar.

¿No te das cuenta que el cuñadismo y el hablar sin tener ni puta idea pueden hacer bastante daño?

D

#49 Él no sé, pero yo soy otro "cuñao" que te dice que esa persona cercana a ti está mal diagnosticada. Yo también conozco a una persona que ha tenido depresiones profundas con pensamientos suicidas, y viajar al Tibet o ideas similares nunca se le habría ocurrido.

D

#66 Claro "Está mal diagnosticada".

La han tratado dos psiquiatras y dos psicólogos, pero "está mal diagnosticada".

Vamos a ver: ¿Tu sabes que el cuadro clínico de una depresión es tremendamente variado? ¿no?

Sabes que hay personas que les da por irse al Tibet, otros por levantarse a las tres de la mañana a limpiar la casa, otros les da por tener alucinaciones (si, alucinaciones y no son esquizofrénicos, etc.).

Pero bueno... claro que todo esto lo sabes porque eres psiquiatra ¿no?

l

#66 eso de mal diagnosticada... yo tenia depresion y tambien queria pirarme del lugar donde vivo. Es facil, aqui estorbas, vete.

d

#36 Tengo tendencia a la depresion y tuve varias, mas o menos cada 2-3 años, y me da por aislarme, si no tengo curro puedo pasarme semanas sin decir una palabra, aparte de hola y adios en el super. Personalmente no me gustan los antidepresivos y intento evitar tomarlos, y los antipsicoticos los considero directamente tortura.

subzero

#84 "Personalmente no me gustan los antidepresivos y intento evitar tomarlos, y los antipsicoticos los considero directamente tortura."

Así es como pensamos gran parte de los profesionales hoy día: tratando de minimizar los tratamientos lesivos (prevención cuaternaria, https://es.wikipedia.org/wiki/Prevenci%C3%B3n_cuaternaria) y optando por terapias de crecimiento personal, más a largo plazo, en vez del tratamiento farmacológico (que en muchas ocasiones se ha demostrado ineficaz). Se han cometido auténticas barbaridades en el campo de la psiquiatría/psicología... :

http://xarxagam.org/2015/11/03/el-crimen-del-tratamiento-forzado-leonard-roy-frank/

D

#34 Y yo conozco casos de depresiones y esquizofrenias provocadas por los acosos morales en el entorno escolar, familiar y laboral.

¿Curamos al enfermo y lo metemos entre ellos de nuevo para que lo terminen de volver loco y rematen?

D

#37 De verdad ¿Sabes leer?

Que cojones tiene que ver evitar que una persona haga una gilipollez en un estado alterado de su mente con meterla de nuevo al entorno que le provocó esa enfermedad.

D

#39 ¿Que tiene que ver? simple... este tío no quiere ver a su familia por algo. Igual la mejor solución no es buscarle para meterle de nuevo entre ellos.

Ahora que hacer van a hacer lo que les de la gana.

D

#41 ¿y? ¿que me estás contando? ¿sabes lo que es una depresión o hablas sin tener ni puta idea?

Esta persona de la que te hablo no tenía ningún problema familiar y se quería marchar al Tibet.

Su depresión fue provocada por problemas de salud.

Una vez que se curó, volvió a hacer una vida normal y hoy es una persona feliz, con un buen trabajo, una vida familiar sana y amigos.

¿Le hubieras dejado irse al Tibet con una depresión de caballo?

D

#45 Tu estas hablando de lo que le paso a tu amigo, yo hablo de lo que "tal vez" le ocurra al ermitaño de la noticia. Me da que son dos cosas diferentes.

#46 Exacto.

yemeth

#45 En todo caso como te dice #47 el problema es que estás proyectando tu caso cercano sobre uno diferente. Juzgar la realidad a través de un caso que conoces, es muy arriesgado, aunque sea una manera de sacar la forma en que te afecta ese caso cercano.

D

#50 No hijo, no. Desgraciadamente he visto a mi alrededor muchas personas con depresión y te aseguro que no debes tener ni puta idea de lo que es.

D

#47 No, yo estoy hablando de que en la noticia dice que tiene una depresión profunda y en medio de la misma se marchó al puto bosque.

Yo desde luego veo una correlación.

La paja mental te las estás haciendo tu.

D

#51 ¿Quien dice que tenia la depresión, su familia, la prensa, o un medico que le diagnostico? Por que esa es otra...

Yo pajas mentales me hago pocas... Por desgracia he hecho lo mismo que este tío en ocasiones y conozco mas gente que también. Y si por mi fuera estaba 20 no 50 años en un monte en casa dios.

D

#53 Vale me parece de puta madre que te vayas al amazonas o te tires por un barranco, siempre y cuando lo hagas en perfecto uso de tus condiciones mentales y no en medio de una depresión profunda.

D

#59 El tema es que no sabemos por que se va este tío y si realmente esta mal. Y si esta mal fomentado por comportamientos de su entorno y lo metes de nuevo en el, es posible que lo termines de volver loco o lo remates.

Y si, si lo traen lo primero que harán sera meterlo de nuevo entre ellos. No lo van a ingresar en un psiquiátrico o similar. Eso queda para los "peligrosos", el esta claro que no lo es si en 20 años no lio nada.

D

#45 ¿Le hubieras dejado irse al Tibet con una depresión de caballo?

La pregunta aquí es: Si en medio de esa depresión cumple con su locura y se va al Tibet sin decirle nada a nadie, al cabo de 20 años un montañero te dice que ha estado con él en una cabaña de madera en el Tibet y te enseña fotos que lo demuestran, viendo que tiene una vida, está bien de salud, no ha hecho nada por contactarte durante estos 20 años... ¿te vas a buscarlo al Tibet? ¿Para traerlo a dónde? ¿A donde se quería suicidar hace 20 años?

Porque a mí me parecería normal que hubieran ido a buscarlo si al cabo de 1 año lo descubren viviendo en el monte en Italia. Pero, ¿al cabo de 20 años?

Lo dicho: mi hijo con 26 años me hace eso, dos décadas más tarde me enseñan fotos de mi hijo con 46 añazos viviendo en Italia y lo primero que pienso es "me alegro de que esté vivo" y lo segundo "si algún día quiere, ya volverá y si no... feliz vida".

D

#77 Seguimos jodidos de comprensión lectora:

¿En que momento he dicho yo que haya que traerlo?

Lo que yo he dicho es que no dejaría que un ser querido mío tomara una decisión que pudiera marcar el resto de su vida en medio de una depresión profunda.

De hecho, el familiar que comento, después de ponerse bien, dijo que aquello que quería hacer era una gilipollez.

A mi particularmente me la pela que una persona en su sano juicio se quiera ir al Tibet a Marte o a meterse a monje cartujo.


Si tu hijo en medio de una depresión profunda te dice que se va a vivir en medio de un bosque...¿le dejarías?

D

#81 El tema es que desde que la prensa dice que padecía depresión han pasado 20 años, 17 según otras fuentes. Otra cuestión es si realmente la padecía, fue diagnosticado correctamente, etc.

Y como ya te han comentado en #46 Determinados entornos pueden causar disfunciones como la Depresión, Esquizofrenia, etc. Y no, no es cuento chino.

¿Si el padre, familia y entorno están provocando con sus comportamientos que el sujeto padezca dicha depresión también hay que obligarlo a que se quede? ¿Aun cuando ellos tal vez no sean conscientes de lo que le hacen por procesos que tienen asumidos, o tal vez alguno de su entorno si lo sea y lo haga a proposito... ?

D

#82 Entonces si tu hijo, en medio de una depresión profunda, te dice que se va a vivir al medio del bosque, ¿le dejas.

¿No será más lógico curarle primero y luego dejar que tome la decisión pertinente una vez que se encuentre con sus capacidades mentales en buen estado?

"¿Si el padre, familia y entorno están provocando con sus comportamientos que el sujeto padezca dicha depresión también hay que obligarlo a que se quede? "

Y oye, ¿y si dejamos que los que saben de esto (médicos) digan lo que hay que hacer?

D

#83 Eso es lo que estoy diciendo... el padre(O cualquier otro familiar, etc) a mi entender no pinta nada en si debe dejar o no a su hijo irse, mas siendo mayor de edad.

D

#82 ¿Y como coño le vas a curar si tal vez los procesos que realizas son los mismos que le enferman? ¿A tiros? Una vez muerto, curado, ale de puta madre.

subzero

#39 En muchas ocasiones es el entorno el que provoca la disfunción. El "paciente identificado" es sólo el portador del síntoma.

http://reestructurarte.blogspot.com.es/2015/01/la-funcion-del-sintoma.html

trasier

Para el que no quiera leerse la noticia y piense que lo mejor es dejarlo "tranquilo", creo al menos este párrafo puede estar bien leerlo:
"Le habían diagnosticado problemas psicológicos y con 26 años se esfumó de casa de sus padres en Sevilla sin dejar rastro.".

trasier

#11 Lo ignoro, del mismo modo que ignoramos cuál es su estado actual.

oliver7

#11 "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma." Jiddu Krishnamurti.

D

#9 ¿Y si esos problemas psicologicos los tiene por problemas familiares o similar? ¿Lo mejor es traerlo y meterlo de nuevo entre ellos?

subzero

#16 Otros, en cambio...

C

#16 Supongo que por pensar diferente entiendes psicosis, delirios, ideación suicida, etc.

s

#91 he expuesto un dato histórico y tu le quieres dar un énfasis simplemente sociológico.

no todos los que piensan diferente se les consideran locos ni todos los locos piensan diferente, algunos incluso votan al pp o creen que ciudadanos y el psoe son de izquierdas.

C

#96 En todo caso psicológico. Estoy contemporizando tu comentario. Hoy en día la psicología no tiene nada en contra de los que piensan diferente. A no ser que hablemos de pseudociencias como el psicoanálisis o modelos similares.

F

#9 Quizá los enfermos somos nosotros por ser felices en una sociedad enferma. Quizá le llamamos enfermo a él porque ha comprendido algo que nosotros no somos capaces de entender.

D

#9 Yo no sobreviviría 20 años en un bosque, así que de momento es más listo que yo.

Arzak_

Que le dejen en paz

D

¿Y cual es el misterio?

kalimochero

#2 Que no estaba muerto, lelé,
que estaba tomando cañas, lelé, lelé.

NapalMe

Porque dejarle en paz no es una opción ¿no?

D

¡¡¡ Grande !!!

Itilvte

La entradilla me recuerda la cortinilla del equipo A.

Si tiene un problema y le encuentra, quizá pueda contratarle.

naxho

Menudas películas os montais

D

Hay que socializarlo, medicarlo crónicamente para que tenga un trabajo, se meta en una hipoteca, consuma como un robot.. si está agusto dejadlo en paz.

a

Se le acabó el cuento! A partir de ahora Montoro le pasará las liquidaciones del IRPF que no ha pagado en estos últimos 20 años, tendrá que abrir una cuenta bancaria, domiciliar recibos, comprarse un piso, casarse y tener hijos, como todo hombre civilizado de pro y de bien.
#75. Ja ja. Hemos pensado lo mismo!

D

Esfúmate, meneante medio, antes que te diagnostiquen, ¡insentato!.

averageUser

¿La alternativa es empastillarlo para que lleve una vida normal? Así de antemano me parece una falta de consideración hacia sus padres el marcharse sin mediar palabra o tener algún contacto con ellos pero desconozco sus circunstancias.

D

Menudos padres debe tener para empeñarse tanto en que no le encuentren.
#17 sip, desconocemos las circunstancias, pero uno se las puede imaginar.

g

#17 Vete tú a saber qué tipo de consideraciones tendrían sus padres para con el (por aquel entonces) jóven médico.

atatat

Bosque, setas, está todo dicho.

D

Siempre que me sale un eremita cho de una pilotada me cago en los muertos de los eremitas... lol
comentario freeky del dia

Daphne27

#32 ¡Por Azeroth!

D

Lo peor es que no tenía los papeles de eremita antisocial en regla y que no había cotizado como misántropo autónomo a la seguridad social. Ahora seguro que mejora su situación. Sé legal.

manuelpepito

Ya no puede uno salir y su posterior relio sin que te den por muerto

D

#5 .
No estaba muerto, que estaba de campaña...
No estaba muerto, que estaba en la Toscana...
Oleré lelé.

Arcueid

Tras ese periodo de depresión, probablemente esté más tranquilo en los bosques, sin otro tipo de preocupaciones que las destinadas a la supervivencia y sin contacto humano. Si hasta ahora no ha prendido fuego o destrozado el paraje, no creo que vaya a suponer un peligro.

txutxo

no dura en nuestro mundo ni dos días. Cuando vea toda la basura que hay, se larga a su selva

q

Que se presente para Senador, yo lo voto

D

Hay wifi?

D

Hay que reconocer que el relator del vídeo hace el esfuerzo por acabar Carlos en Sssssss…e.

D

46# ¿y? ¿que cojones tiene que ver la causa con intentar evitar que una persona haga una gilipollez?

D

Pues yo, cuando venga el apocalipsis The Walking Dead, me voy a ir a ese bosque de la Toscana comer setas y que os den por culo a todos.

M

Cuantas personas habrá así desaparecidas. La lastima es cuando haces sin querer daño a la gente que te rodea.

Gunther.Frager

Eso no es nada, dentro de nada asistiremos al estreno:

"El extraño misterio del presidente español zombi que vive en una pantalla de plasma"

Próximamente y en las mejores salas del país. Por cierto, que país este.

D

Hay que atraparlo bien rápido pues puede volver a escapar.

Además sus padres están sufriendo innecesariamente, deben llevarlo a un lugar donde su familia pueda encargarse de él y disponer atención médica y psicológica.

Me pongo en la piel de los padres y debe ser muy duro lo que han tenido que pasar sin saber si su hijo estará vivo o muerto, al menos podría haber llamado en Navidades m, que mal hijo la verdad, espero que un buen psiquiatra y una buena atención puedan convertir a ese salvaje en un miembro más de la sociedad.

D

#28 en serio piensas que necesita atención médica alguien que ha sobrevivido 20 años solo en un bosque?

D

#31 Urgentemente, podrían haberse apoderado de él ideas terribles como aquel tipo que escribió Walden, mi vida en los bosques, un tal Henry Thoreau, un verdadero sociópata, esperemos que se recupere.

D

#35 Al menos eres un troll con cultura lol

1 2