Hace 15 años | Por Skanda a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Skanda a lanacion.com.ar

Un macabro descubrimiento (realizado en 1998) tiñe de misterio la imagen de Benjamin Franklin. El inventor del pararrayos y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos puede que haya estado mezclado en algo sumamente turbio, tal vez próximo al asesinato. Un grupo de obreros de la constructora Sindalls, que trabaja en la remodelación del edificio que fue su hogar londinense durante 18 años, encontró dentro de sus muros una enorme cantidad de restos humanos que datan de la época en que la habitó.

Comentarios

D

#7 benjamín franklin no fue presidente de los eeuu.

D

#8: Muy cierto, pero el titular: "Un misterio empaña la imagen de Franklin" puede llevar a engaño porque Franklin D. Roosevelt sí lo fue.

D

A lo mejor era un homenaje de la obra de Edgar Alan Poe.

ososxe

No creo que vaya a importarles mucho a los historiadores americanos, pero desde luego es interesante, ademas de sonar a argumento de proxima pelica tipo "La busqueda"

enmafa

de encontrar restos de huesos a sospechar de Franklin por asesinato, pues hay que tener mucha imaginacion digo yo...

octopardo

No me extrañaría, pues usaba la electricidad para torturar animales pequeños y ató una llave a una cometa que... ¡abrió las puertas del infierno! Diox, tengo que dejar de ver tanto Los Simpson

juanito_banano

Era canibal y estaba asociado con el indigena Mandingo Mulombo. Ambos usaban el pararrayos para conseguir energía para cocinar a sus victimas en el microondas.

fairanrein

Pues que quereís, la noticia tiene 10 añazos: parece más recuerdo que noticia. Un personaje histórico de esa envergadura, estudios científicos, participación en la independencia y creación de los EEUU, defensor de la abolición de la esclavitud ..., tiene que tener por fuerza clarooscuros... u oscuros muy negros, da lo mismo. Pretender que los grandes hombres son perfectos es infantil; escandalizarse por ello es pueril; ver con los ojos del educado occidental del siglo XXI la vida y circustancias del pretérito -tan imperfecto como el presente-, y juzgarlo por nuestros baremos es hipócrita e injusto.

D

¿Y no puede ser que le interesara la cirugía y esos huesos sean de cadáveres que estudiaba?

Skanda

#18 A mí no me parece errónea. La noticia es la que es: los hechos son los restos humanos hallados en el lugar, eso no lo discute nadie, ni la época a la que pertenecen. A partir de ahí, salvo los adivinos, nadie sabe al 100% qué es lo que realmente ocurrió y se han dado diferentes interpretaciones, con algunos puntos en común entre sí. La noticia no llama a Franklin directamente asesino, pero sí deja entrever que el asunto no está 100% claro (actualmente aún caben varias de las interpretaciones, diferentes entre sí) y por lo tanto esa posibilidad no la descarta en absoluto.

A nivel de instituciones públicas, con el tiempo se le dio más peso a la versión que deja en segundo plano la participación de Franklin en el tema, pero aún así se suele reconocer (incluso en el artículo ese de wikipedia) que Franklin probablemente conocía lo que se movía por allí. La noticia es interesante; las posibles interpretaciones aún están abiertas (no refutadas) excepto para los "adivinos" que dan por hecho que la versión que ellos defienden sea la verdad; y en cuanto a los hechos que relata la noticia, nadie los discutió en su momento ni -que yo sepa- se han discutido después. Se encontró lo que se encontró.

Skanda

Tienes razón, #8, aunque #7 no ha dicho que lo fuera, ya que no se ha referido a Franklin sino a algunos de los "últimos presidentes", eso sí, estableciendo una siniestra comparación, pero sin afirmar que Franklin haya sido presidente (aunque sí se codeó con la élite política de su tiempo, de hecho fue uno de las influencias detrás de la Declaración de Independencia y contribuyó a la redacción de la Constitución de Estados Unidos).

Gry

Indudablemente los experimentos de Franklin y su colega inspiraron a Mary Shelley

xaman

Pues EEUU se independizó con una guerra, seguramente con fusilamientos, además ya llevaban unos años en guerra, no querrían encontrar cartas con palabras bonitas hacia los británicos.

D

Benjamin Franklin fue el mentor de Patrick Bateman (los que hayan leido american psycho lo entenderán)

maal

Pelotazo!!

D

Siendo estadounidense era un depravado. Recordemos que los yanquis son descendientes de ladrones y asesinos europeos huídos de la justicia.

D

#24 A eso debemos sumar que los europeos en el pasado eran antropófagos y cagaban por cualquier rincón... Un horror.

MetalOzaru

Probablemente encontraron también un pasadizo detrás del reloj que daba a un laboratorio secreto donde habia cuadros de tentáculos púrpura y dibujos de máquinas extrañas.

Haber si alguien se acuerda en que famoso juego sale este padre fundador al que hago referencia.

D

También inventó la silla de 6 patas. No olvidar.

D

#11, ehm... esto... bueno, vale, puede que la tenga, jo u_u

P

Esa publicidad al entrar a la noticia... eso si es empañar lol

D

Muchos de los ultimos presidentes USA o eran ya asesinos antes de entrar en la Casa Blanca, o se convirtieron en asesinos al llegar. Qué decir de Truman y Roosevelt, responsables del asesinato de cientos de miles de japoneses, matándolos de una forma cruel e inhumana, la radiación nuclear.