Hace 3 años | Por Ripio a elretohistorico.com
Publicado hace 3 años por Ripio a elretohistorico.com

Ni arqueólogos ni científicos de otras disciplinas han podido identificar con certeza quiénes representan estas estatuas de bronce, cuándo fueron creadas y cómo terminaron en Calabria...Tienen casi la misma altura, alrededor de 2 metros, y ambos están desnudos, un emblema de estatus divino o heroico, y su postura es la misma (la pierna derecha está recta, la izquierda doblada). Originalmente iban acompañados de armas, de una panoplia: cascos, escudos de armas (sostenidos por el brazo izquierdo doblado) y una lanza sostenida por la mano derecha.

Comentarios

themarquesito

#3 Eso tiene que haber sido, sin lugar a dudas, el descubrimiento de su vida. Encontrar dos esculturas de esas características y en tan buenas condiciones es algo que pasa una vez en la vida.

Naito

#0 la primera vez que leí algo sobre estas estatuas fue en la revista Don Miki ( lol ) en los primeros 80. Había un artículo con varias fotos, y el niño que era yo quedó fascinado por la historia. No se la de veces que lo releí, de lo que me gustaba.
Gracias por tu envío, me ha traído buenos recuerdos

Ergo

Que curioso que hasta tenga gorro de baño. (foto del descubrimiento de 1972)

Ripio

#1 Hombre, con esa pelambre se te llena todo de microplasticos.

l

¡Vaya cuerpos! pena que no tengan todo en la misma proporción...

Verbenero

#5 pero a que estamos, a pollas o a bronces?

l

#7 Es que aunque no quieras salta a la vista.

sevier

#5 ten en cuenta que han estado bajo el agua muchos años, el agua a veces encoje y si está fría ya ni te cuento, pero si frotas y calientas ya verás como tienes resultados. lol

A

#5 Sin tener ni idea de historia de arte, parece como si hubiera un acuerdo tácito en representar un estándar. Tiene sentido, porque lo último que querría oír un escultor es " los de Fidias la tienen más larga (o más corta) que los tuyos". Aquí tenemos el ejemplo de una escultura de cierto general a caballo, nadie sabe de la calidad, belleza o arte que pueda tener excepto en un detalle. Aparte de que los modelos, excepto en verano, debían pasar un frio...

orangutan

Por la postura parece que lo próximo que van a decir es "te lo juro, osea"

D

Los cascos y armas iban a colocarselos a su llegada.