Hace 9 años | Por disconubes a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por disconubes a vozpopuli.com

Investigadores españoles descubren y documentan por primera vez la muerte de vertebrados marinos por el "mal del buceador". Se pensaba que millones de años de evolución habían adaptado a ballenas y tortugas a cualquier cambio de presión, pero la realidad es distinta.

Comentarios

D

#10 Si, el articulo me ha encantado, normalmente a mitad de un articulo me aburro y lo dejo, este lo he terminado hasta el final

lucky_luck

Interesantisimo articulo. Una vez mas se pone de manifiesto la grave iteración del ser humano con los animales marinos.
Espero que sirva para tratar de preservar un habitat en el cual podemos coexistir sin dañar a los mas debiles.

Mister_Lala

Luego lo expulsan como pueden

D

#4 He pensado en la misma foto cuando he visto el titular lol

Mister_Lala

#9 #7 Qué viejos somos...

Marco_Pagot

#4 Acabo de regresar a 1998 con esa imagen :,(

Catapulta

Una cosa es que la evolucion te prepare para una cosa cotidiana y otra que hagas el chorra. Proximamente pajaros que mueren por volar cerca de la luna o humanos que intentan saltar el cañon del colorado no llegan y chop. Todo animal preparado eventualmente se excede y muere pero evolutivamente no suele conpensar ser perfeccionista pues es un gasto energetico para todos el salvar esporadicas situaciones.

SergioS

Dentro vídeo:



(Puede herir sensibilidades)

Caco34

Leí el titular y me imagine una ballena rajándose un pedo cerca de un bote que había ido a avistar cetáceos a Puerto Madryn. Por suerte el barco era a vela y arribaba sin daños y a altas velocidades (sí plural, ténganse en cuenta la aceleración) hacia las proximidades de la costa más cercana. La pobre ballena antes de morir quiso hacer uso de ese extraño altruismo de las ballenas hacia sus depredadores los seres humanos. En síntesis darles una mano, ya que se percataba de que el viento no era favorable para su regreso, emitiendo su última bocanada de sabiduría.
Hablando en serio ¿no será una falla genética?, ¿alguna enfermedad o mal formación?. Cuesta creer que en millones de años de evolución la naturaleza no se encuentre preparada y que las ballenas sean malas buceadoras.

z

#2 Están perfectamente preparadas para bucear. El artículo habla de casos de extremos, dónde por pánico no hacen lo que deberían hacer.

También muere gente por aplastamiento al salir de salas abarrotadas y eso no significa ni que no sepamos salir de salas ni que tengamos una enfermedad.

minardo

pues que no beban cocacola...