Hace 7 meses | Por oghaio a elconfidencial.com
Publicado hace 7 meses por oghaio a elconfidencial.com

Imagínese un gran salón decorado todo él con paneles de ámbar rodeados de molduras de pan de oro y de espejos…. Una estancia adornada con más de 6 toneladas de ámbar dispuesto en láminas y cubriendo una superficie de 55 metros cuadrados. Ese derroche de opulencia y esplendor -que hoy valdría unos 240 millones de euros sólo en ámbar- existió realmente

Comentarios

m

#3: Dicen que se quemó, pero si no aparecieron restos donde supuéstamente se quemó, es porque no estaba ahí. roll

Yo doy por hecho de que hay un par de ellas, la original y la réplica.

themarquesito

#3 Habrá sido un saqueo bastante importante, con todos los participantes llevándose algo

SON_

#5 leí esa novela hace unos años, es como conocí la existencia de la cámara de ámbar.

Sin ser un novelón es entretenida y muy ligera de leer.

Recca

#23 Todo lo que le he leído a Matilde Asensi se decribe así, muy entretenido, con detalles históricos bien documentados y ligero de leer, una autora muy recomendable.

E

Pues ahora mismo me pimplaría una cámara de Ámbar 😋

m

#2: Pues Ayuso está haciendo una Cámara de Mahou juntando botellines, va a ir en el vestíbulo de una estación de Metro. lol

E

#4 una cámara de pandemias

m

#10: Eso es lo que me preocupa, que siendo Ayuso, seguro que algo malo está tramando, a modo de firma.

Lo mismo deja los botellines del techo sin sujetar bien, para que se caigan encima de las personas mayores.

alexwing

#2 Amber Heard tampoco estaría mal para pimplarla, aunque es más peligrosa que la cerveza.

juliusK

#2 de Export, si, mmmm

D

Esto debió ser parecido a cuando se confisca un alijo de drogas.
Para cuando la cámara llegó a Königsberg, ya sólo quedarían los paneles más feos y estropeados. lol

#8 Que salon de ambar ni que salon de ambar mi Fhurer. Camara de ambas!! Ambas sillas que le he traido, de enea, muy comodas. De lo otro que me cuenta...ni idea roll

noexisto

Ámbar = excrementos (vomitos) de ballena
https://duckduckgo.com/?q=ambar+de+ballena&ia=web

noexisto

#14 No *odas! Llevo toda la vida pensando eso mismo. No way!!

editado:
lo he vuelto a buscar y, Puff, es súper valioso. Por un momento pensaba que estaba equivocado con respecto a ese tipo de Ámbar

frg

#13 El ámbar de la noticia son resinas fosilizadas.

noexisto

#22 Ole! Pues hoy me has abierto un mundo para investigar. Gracias!!

#13 Hay una historieta clasica del Hombre enmascarado que se titula asi, Ambar gris. Asi descubri yo lo que era ese tipo de ambar, que se usa para hacer perfumes y cosas asi.
El de la camara es mucho mas comun, muchas joyas estan hechas con el, y baratijas con el de baja calidad.
Se supone que Parque jurasico empieza porque obtienen ADN de dinosaurio de un mosquito atrapado en ambar hace millones de años (como ha dicho #22 es resina fosil. Por eso se vende tambien para colecciones de minerales, etc).

mono

A veces, la linea que separa una maravilla de una obra exagerada es fina

m

¿Alguien sabe o me recomienda cómo se podría hacer por IA una cámara de Ámbar, la cerveza?

Algo en plan "la Cámara de Ámbar pero hecha con botellines de cerveza Ámbar".

Es que en AI estoy perdido, y estaría gracioso. Luego se puede probar con otras marcas o incluso con la CruzCampo, estaría fetén para hacer memes para pasar por WhatsApp.

Janssen

Hay tantas versiones sobre su destino, lo más probable es que ya no exista, sea porque los bombardeos nazis la destruyeron o fue expoliada por partes.

cocolisto

Hay un vídeo bastante bueno que vi ayer con un reportaje sobre las investigaciones y el acceso a búnkeres donde se supone en algún momento estuvieron:

https://vk.com/video-210982902_456252112

solrac79

Supe de ella gracias a una novela de Philip Kerr de la serie Gunter. Citaba la hipótesis del navío hundido. Serie muy recomendable, por cierto.

Gothic

#12 tienes la novela de Matilde Asensi, que no es santa de mi devoción porque se flipa bastante con sus teorías novelescas pero se puede leer.

Te diría el nombre, pero no me acuerdo y estoy volviendo a casa dando algún tumbo ... Mejor para mí body si miro p'alante.

Mañana resaca y yo te contamos más

SON_

#18 El Salón de ámbar.

zeioth

No me causa ningún dolor que el exceso de un despota se pierda en las arenas del tiempo.

frg

#17 Ya puedes empezar a destruir todos los palacios y residencias reales europeos, por comenzar por algo.

t

240 millones no es tanto, conozco un futbolista mediocre de un equipo de cuarta fila que cobra casi lo mismo por año. Y eso que es cristiano en un equipo musulmán.

H

Ostras, no sabía que los semáforos fueran tan caros. Con el ambar de los semáforos de Madrid se pueden hace varias cámaras de esas

s

Ardió