Hace 11 años | Por --265506-- a bmwfaq.com
Publicado hace 11 años por --265506-- a bmwfaq.com

Los combustibles son los mismos para todas las compañías, los aditivos, no. Los combustibles con mayor proporción de aditivos son los de Shell y BP, son los de mayor calidad y llevan un alto porcentaje de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade menor cantidad de aditivos. Cepsa es prácticamente idéntica. Las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles no llevan nada, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes.

Comentarios

Aitor

#14 Has dado en el clavo. lol

Technics

#14 Creo que has querido decir: ¿Es de la misma calidad la gasolina salvajemente cara que la aún más salvajemente cara?

bajoqueta

#14 Pues sí.

Una imagen vale más que mil palabras...

media.php?type=comment&id=10301187&image.jpg

GrupoCLH

#12 Muy buenos días a todos. Os escribo desde la Dirección de Comunicación del Grupo CLH para precisar que la actividad principal de la compañía es el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos por cuenta de los operadores. Nosotros no somos mayoristas ni vendemos gasolina.

Para explicarlo de forma sencilla, nuestros clientes son los propios operadores petrolíferos y ellos son los dueños de los diferentes carburantes que gestionamos (gasolina, gasóleo, queroseno de aviación…). CLH se encarga de distribuirlos, principalmente a través de oleoducto, entre las diferentes instalaciones de almacenamiento que tenemos repartidas por la Península y Baleares, según las necesidades e indicaciones de nuestros clientes. Posteriormente, los camiones cisterna de los operadores recogen el combustible en la instalación y lo hacen llegar a los puntos de venta.

Espero haberos servido de ayuda. Si os interesa saber algo más sobre CLH, os invito a entrar en nuestra web: www.clh.es

Un saludo

Ivanbangi

#1 jajaja tu trabajas de químico en REPSOL por lo menos?? y si no te lo mereces nunca he visto un argumento tan bueno. El argumento de las compañias será ese exactamente pero con menos sentido del humor.

senyorningu

#1 Anda, ¡como la tinta para impresoras! lol

alehopio

#75 El IVMDH desaparece el 1 de enero de 2013 porque ha sido declarado ilegal por Europa. A cambio España aumentará las cifras del IIEE en la misma proporción para mantener la recaudación (si es que no aprovechan para aumentar el nuevo tramo AUTONOMICO del mismo)

El céntimo sanitario, que fue declarado ilegal por Europa, es sustituido por un tramo impositivo nuevo

Hace 11 años | Por alehopio a boe.es

Mr.Caps

#77 Ya era hora.. Mucho han tardado en quitar de enmedio ese invento para subvencionar a las comunidades de tapadillo.
La pregunta es ¿De donde va a salir la pasta para la devolución del mismo?

alehopio

#80 La pasta para la devolución saldrá de la misma administración que la recaudó. Pero sólo devolverán a quienes hayan pleiteado en tiempo y forma.

Ahora bien, como las administraciones están sin fondos pues pagarán cuando tengan, aventuro que como muy pronto dentro de una década, que ya ha pasado en otros casos; eso si, con intereses correspondientes.

El perjudicado, y doblemente, el ciudadano común:

1) porque le habrán cobrado el ilegal IVMDH que no le van a devolver porque no tiene capacidad de pleitear

2) porque va a tener que pagar, vía impuestos, la devolución del IVMDH de quienes si hayan pleiteado

Ryouga_Ibiki

#23 Los camiones cisterna son los que llevan la gasolina final a los vendedores minoristas(gasolineras).
Los hay de tanque simple , para las gasolineras abanderadas (que solo venden una marca o solo compran a un solo proveedor tipo BP , REPSOL o lo que sea) y multi-tanque, que tienen la cisterna separada en varios depositos y cargan para distintas gasolineras de distintos proveedores.


Todos los camiones cisterna tienen varios tanques para evitar la formacion de olas , los camiones de liquidos son los mas inestables y peligrosos.Los de combustible llevan 5 tanques (40.000 litros maximo cargado 32.000) para evitar eso y ademas para llevar varios productos.

Frippertronic

#19 Conozco una serie de casos similares en una gasolinera Repsol de mi zona.

No creo que vaya con una o otra multinacional en general, sino con el que lleve esa franquicia en particular.

Un saludo

Or3

#51 Con los motores y sistemas de inyección actuales no, pero con motores antiguos los antiespumantes evitan que se formen burbujas de aire en los conductos y que el coche falle o incluso llegue a pararse.

D

Gasolina 98 = mejor respuesta del motor al subir de vueltas y mas gasto de combustible. ¿Compensa? Solo si te gusta la conducción deportiva y tienes un deportivo (me imagino que la pasta te sobra), bueno si vives en Canarias creo que compensa algo mas.

Por despiste alguna vez se ha comido mi coche algún litro de diesel siendo motor de gasolina, putos Ford y Citroen. (motores de inyección con 95, 97 y 98)

#56 Espuma de aire que hacen que se pare un coche... Perdón por la pregunta tan tonta ¿Que meten las válvulas en los cilindros?¿Aire?¿Que demonios hace un carburador(ya sabes coches antiguos)?

PD: No hace falta que me cuentes magufadas, gracias.

D

#51 la gasolina y combustibles se «pudre» según humedad y temperatura, en un cubo o similar con contacto constante con aire no te aguanta 2 semanas ya que son higroscópicos a más no poder. En los depósitos como el propio combustible se evapora hace presión positiva y evita la entrada de humedad, así que técnicamente mientras tengas ese «tapón» a la humedad tardaría meses en pudrir, pero con cambios de temperatura y movimientos de masas al moverse o consumir ese efecto tapón no sirve siempre.
Sobre los aditivos si son útiles o no, uno usado ampliamente en gasoil para limpiar inyectores(una silicona) es innecesario si el gasoil no tuviera parafina y otras grasa(como las de la mezcla de biodiesel), pero eso es caro, con lo que se usa para corregir un fallo del combustible, y cuando llega el frió aparte de usar un aditivo para mejorar el arranque aún hay que usar más limpiador de inyectores por que en frío es mucho más fácil que se atasque. Al empezar el frío empezarán las noticias de atascos de inyectores y es por eso, por no mejorar el proceso de limpieza, usar combustible para otra temperatura o intentar corregir ese fallo de forma barata.

alehopio

#66 Es algo que no conoce mucha gente: el combustible de verano y el combustible de invierno son diferentes; ya que llevan aditivos diferentes para evitar los efectos "negativos" del calor en un caso y del frio en el otro.

screeno

Yo solo se que con la gasolina de carrefour hago los mismos kilómetros que con la de marca... y no noto diferencia en el rendimiento del motor, pero sí en mi bolsillo.

D

#34 Diez años llevo echando gasolina del KRR4 a dos vehículos distintos sin haber tenido nunca un problema en ninguno de los dos. Cuando por alguna razón he tenido que repostar en una gasolinera de 'marca', jamás he notado la más mínima diferencia en eficiencia o consumo. Yo no sé nada de aditivos, sé de lo que me da buenos resultados y me ahorra una pasta.

el_fruta

#34 Yo sólo se que estuve trabajando en el carrefour, y mi jefe, que aparte tenía un descuento de empleado más lo barata que sale, no llenaba nunca en la gasolinera del curro, cuando le pregunté porqué no lo hacía me dijo que ya le había costado algún disgusto en forma de visita al taller a él y a otros empleados más, supongo que irá por zonas o suerte o vete a saber.

sifou

"...a partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto"

Definitivamente antigua lol

trixk4

Pues yo según me de reposto en repsol o eroski, y no noto la diferencia, eso si, el depósito se seca igual de rápido.

#39 +1! lol

shinjikari

#13 No lo has entendido.

En mi ciudad por ejemplo tenemos en las afueras unas instalaciones de CHL CLH con unos tanques ENORMES de gasolina y gasoil. Allí van los camiones de Repsol, de Carrefour o de cualquier gasolinera que quiera vender combustible. Y todas cogen del mismo (no un comercial, sino el personal de las instalaciones o el camionero en cuestión).

Lo que pasa es que las grandes, como BP, Repsol, Campsa, etc usan aditivos, y las "baratas" estilo Carrefour no. Por eso son más baratas.

kampanita

#16 si que lo entendido, si, pero que sigo sin creerme un "estudio" publicado en un foro....en donde no hay constancia de autor, ni de nada.

shinjikari

#21 Pues no te lo crees porque no quieres, porque lo único que tienes que hacer es asomarte a una instalación similar cercana a tu ciudad y mirar como entran camiones de todas. Eso, o leer la Wikipedia como te indica amablemente el amigo #11

Ni te leíste el artículo cuando escribiste en #3 y sigues sin leerlo. Y encima sin reconocer un simple error... En fin, pa ti la perra gorda.

hurtado

Con la cara alimentamos a nuestros políticos, y con la barata no. Recuerde, compre gasolina cara. Y vuele a Castellón y/o Ciudad Real, nuestros politicos se lo agradecerán con algún gesto y/o detalle (subida IVA, recorte paro, recorte pensión). Gracias por participar.

K-M

Ciertamente al artículo le ha faltado explicar las bondades de los aditivos, porque leyéndolo únicamente me quedo con que la gasolina más cara es porque lleva "cosas" que se supone que son "buenas". Y lo cierto es que me ha entrado curiosidad por saber más sobre los aditivos...

¿Alguien tiene un buen link al respecto que explique qué hacen y en qué mejoran/modifican el combustible?

alehopio

#38 Alphabetical List Of Registered Diesel Additives
http://www.epa.gov/otaq/fuels/registrationfuels/web-dies.htm

Te lo digo para que veas que la lista de aditivos que puede llevar el combustible es larguísima. Cada uno tiene sus propiedades; y conocerlas todas es algo que muy pocos expertos en el mundo sabe.

Las petroleras cambian de marca de aditivos igual que tu cambias de marca de pintura cuando encargas al pintor que te adecente la fachada de casa; más o menos.

Mr.Caps

#84 Como añadido ,de todos los aditivos que conozco para diesel, ninguno aumenta el rendimiento del mismo.
En todo caso , aumentan el rendimiento del motor al hacer que el diesel queme mejor o limpian los restos de carbonilla y demás (detergentes).
En la gasolina si que los hay que aumenten el rendimiento de la misma, al hacer que suba el octanaje de la misma.

alehopio

#85 Pues si que los hay que aumentan el índice de cetanos que es el parámetro que se usa en diesel para determinar el rendimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano

No quiero poner marcas así que busca en google con las palabras clave: mejoradores cetano

http://bit.ly/UpqC9K

cetane improver
http://www.ogj.com/articles/print/volume-107/issue-1/processing/study-examines-effect-of-cetane-improvers.html
aunque todos los estudios indican que tienen bajo impacto

Mr.Caps

#85 No conocia los mejoradores de cetano, gracias por el aporte

D

#61 Yo también creo que algo de eso debe haber, pero #71 también lleva razón. Es difícil, si no imposible, para el consumidor conocer la calidad de lo que compra.
#85 ¿A qué rendiiento te refieres? ¿Mecánico? ¿Calorífico? ¿Cómo lo relacionas con la conservación del motor? Dudas, dudas.

Mr.Caps

#92 cuando he hablado de rendimiento , me referia al correcto funcionamiento del motor lo que se suele traducir en menor consumo de combustible a igualdad de kilometros.
Un diesel , limpio de carbonilla gastara menos y funcionara mejor que uno con "restos".
#89 En España ,el transporte de hidrocarburos y su almacenamiento suele hacerse a traves de CLH, http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Log%C3%ADstica_de_Hidrocarburos

D

#97 el aumento de octano no está correlacionado con la cantidad de Julios por gramo de combustible, incluso habitualmente es al revés para bastantes aditivos o combustibles, como los alcoholes o el tolueno.
El aumento de octano tiene unas ventajas propias por ello para usar en ciertos motores, pero no esta directamente relacionado con la eficiencia.

Mr.Caps

#97 Nunca he dicho que exista esa relación.
El aumento de octanaje , como aumento del rendimiento se puede traducir en un retraso del encendido haciendo el ciclo de Otto un poco mas eficaz , en según que condiciones. Nunca he dicho que se pueda entender como mas octanos = mayor capacidad calorifca.

Ricardo_Balmaseda

Yo reposto en una gasolinera Blanca, no perteneciente ni siquiera a una cadena de supermercados. Es una peque;a cooperativa que tiene surtidor al publico. El suministrador es REPSOL, asi me lo han hecho saber y asi he podido comprobar en los camiones que cargan los tanques de la misma. En la REPSOL de mi localidad el litro de 95 esta a 1,55 eur. En este surtidor ahora mismo cuesta 1,43 eur. En este caso creo que el combustible es el mismo y que tan solo juegan con los margenes comerciales, porque sino no me lo explico...

D

Pues ya lo sabeis. Todo el mundo a rascarse el bolsillo y echar en BP y Shell. Así yo encontraré menos cola en el Carrefour.

n

barata? ...... ha dicho barata?

ERRÓNEA

La gasolina barata no existe (en este pais).

j

Quizás los combustibles son los mismos, pero lo importante, sobre todo, son los mantenimientos de los depósitos y los sistemas de distribución de cada estación de servicio.

Habrá que mirar cómo mantienen una eroski o carrefour y una repsol/cepsa, aunque problemas los ha habido con todas.

En Diciembre del año pasado, en Málaga, la EESS de carrefour se cargó a más de 100 vehículos diesel, y eso que abrió hace poco (no sé si llevaría un año cuando ocurrió...)

D

Es interesante pero me da la impresión de que al final del post tras haberlo leído todo sólo me queda quedarme con su palabra de que es así. Me da la impresión de que podría cambiar todo lo referente a gasolina por "actimel" y quedaría con la misma validez.

Para algo que te comente un amigo puede estar bien, para menearlo, no lo tengo claro.

dragonut

Yo echo gasolina en Alcampo y tienen unas pegatinas en los surtidores que dice, gasolina suministrada por Repsol.

El coche anda...

josito_lacasito

pues hace unos años salio en una revista de coches una comparativa hecha en un banco de potencia , nada de sensaciones de si gasta mas o gasta menos , y la conclusion fue que ese coche en concreto gastaba mas con el diesel caro que con el " malo ".

D

La fiabilidad y credibilidad de este chorriestudio publicado en un foro es más bien nula.

D

#3 #9 Podría ser, pero: "Para ello, CLH se encarga de añadir los aditivos elaborados por los distintos operadores para mejorar o diferenciar los diferentes productos petrolíferos"
http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Log%C3%ADstica_de_Hidrocarburos

D

#9 Lo que es nulo es tu comentario, antes de hablar de veracidad asegurate de que la tuya también lo sea, y si no mírate lo que dice #10

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Log%C3%ADstica_de_Hidrocarburos

La frase "... CLH se encarga de añadir los aditivos elaborados por los distintos operadores para mejorar o diferenciar los diferentes productos petrolíferos, realizando un exhaustivo análisis de calidad de los mismos antes de introducirlos en su red logística, y también cuando se ponen de nuevo a disposición de los operadores...." encaja a la perfección con lo que cuenta el artículo, además hay una foto en la que se ven claramente camiones cargando gasolina de distintas marcas

alexwing

Llevo años usando el gasoil del carrefour y nunca he tenido problema alguno, otro cuento para justificar la falta de competencia.

Deston

#70 Estuve años bebiendo garrafón en los garitos en mis primeros tiempos de juventud y nunca he tenido problema alguno, otro cuento para justificar la falta de competencia...

silencer

Otra cosa q he sufrido en mis carnes (solo 1 vez, lo reconozco) es el fraude de la gasolinera en el nº de litros entregados.
Vamos, q hace años en una gasolinera de barcelona (cerca de Montjuic) entraron más litros que la capacidad total de mi depósito (fui tonto y no protesté).

Alguien más ha tenido experiencias desagradables con esto?

D

#83 Sí, en una gasolinera que es la más barata de la comarca, más de lo que le cabe al depósito. También fui tonto y no me quejé, pero no he vuelto más.

mjmx

#83 #113 Todas las gasolineras tienen un matraz de 10 l, para comprobar las medidas. http://www.cabeco.com/es/productos/infladores/archivos_series/probeta_cabeco_25807.jpg

TenienteDan

"Como se Hace" Seal of Approval

R

y ahora pregunto yo:
en la gasolinera "blanca" donde reposto hay carteles que indican que es suministrada por BP
¿lleva o no lleva aditivos?

Lochi

#43 Con esa duda me he quedado yo

Mr.Caps

#43 #98 En España , hay varios tipos de gasolineras:
- Abanderada: suelen ser como una franquicia, la marca matriz (BP,REPSOL,Etc) paga parte de la instalación de la misma y a cambio solo compran y venden combustible de la marca matriz.
- Libres: Cuando una gasolinera lleva un tiempo siendo abanderada puede renunciar al abanderamiento y en ese caso queda libre para comprar y vender el combustible que le plazca , con o sin propaganda de la marca matriz.

Lochi

#100 Y supongo que para nosotros no hay manera alguna de saber cuál es cuál, ¿no?

alehopio

#43 Marketing o habilidad en ingeniería social o dominar el poder de la palabra escrita, es todo uno y lo mismo.

Una cosa es suministrar o distribuir, y otra muy diferente es que el producto que te suministren o distribuyen sea el mismo.

Y, NO, por norma general NO es el mismo producto. Para marcas blancas las petroleras venden sus combustibles sin sus aditivos "específicos" que sólo añaden a los combustibles que venden bajo su marca.

Para el consumidor lo importante es llevar el control del rendimiento que le da el combustible que use. Me explico con un ejemplo ficticio: comparamos el combustible más barato de la provincia con el normal y con el de mejor rendimiento de cierta marca (indico 50 litros para simular el llenado de un tanque)

50 litros a 1.10 €/litro de combustible blanco que rinde a 6.5 litros los 100 kilómetros,
nos da para hacer 50 blanca * 1.10 €/l * 6.5 l / 100 km = 3.6 €/km blanca

50 litros a 1.20 €/litro de combustible normal que rinde a 5.5 litros los 100 kilómetros,
nos da para hacer 50 normal * 1.20 €/l * 5.5 l / 100 km = 3.3 €/km blanca

50 litros a 1.40 €/litro de combustible de marca que rinde a 5 litros los 100 kilómetros,
nos da para hacer 50 marca * 1.40 €/l * 5 l / 100 km = 3.5 €/km marca

Por lo tanto, si no tenemos en cuenta lo que sufra el motor, en este ejemplo para el consumidor es más barato usar combustible normal porque con ese cada kilómetro lo hace por menos dinero.

D

¿Los chinos van a montar gasolineras?

papadepoulus

En mi puta vida volveré a echar gasolina en ninguna de las grandes, tipo Repsol, Shell, Bp, etc.. Siempre suelo ir a las cooperativas, Alcampo y otras independientes en las que te ahorras de 6 a 12 céntimos por litro. Si todos hicieramos lo mismo, las grandes caerían en picado, pero muchas veces por comodidad, pereza o cercanía, la gente acaba llenando el depósito en las más caras, y así no hay manera de luchar contra ellas.

D

#52 ¿ Tu no te has leido el articulo verdad ?

D

#4 Esos comentarios me han llevado a buscar ese post que encontré interesante en su día y que hoy comparto con todos.

Quel

Yo lo he probado en mi coche y tras muchos Km y años de conducción, lo tengo claro ...

1 depósito lleno de Diesel "normal" = 1.000 Km de autonomía.
1 depósito lleno de Diesel "bueno" = 1.200 Km de autonomía.

¿ Conclusión ?. El Diesel "bueno" me sale mas barato.

MrAmeba

#31 ¿y cual es el bueno?¿el de una gasolinera estandar pero el e+ o cualquiera que sea su marca buena o el normal de BP?
Pregunto por curiosidad , no por crítica

Quel

#36 No he dicho marcas por no dar publicidad alguna ^_^. Pero si preguntas ... yo pongo Diesel E+10. Pero solo quería reflejar que lo de "carburante bueno" no es tan solo un truco publicitario. Sino que realmente se aprecia una cierta mejoría. Lo malo es que para llenar el deposito te cuesta 5 o 6 € mas :P. En ese momento es cuando tienes que repetirte - Tranquilo, que luego compensa.

MrAmeba

#58 pues gracias, probaré, yo siempre le echaba el más barato

Rubenix

#31 Pues tu coche es especial. Porque yo estoy controlando los depósitos litro a litro e incluso noté diferencias de consumos en detrimento de las más baratas.

j

#31 Si tienes razon que con el deposito lleno haces 1200KM ¿ miras lo que te cuesta el KM? lo mismo con el diesel barato haces 1000KM pero si te gastas en diesel barato lo que te gastas en el caro lo mismo ( o no ) con el baratato haces 1300KM

Pacomeco

#31 Me pasa lo mismo con el de carrefour, el que llaman Diesel Design. En mi caso es un motor Citröen (PSA) 1595 cc 92 CV, en otros motores va mejor el de BP (Renault/Nissan).

obmultimedia

yo lo veo muy claro, aditivos = mezclar productos quimicos e inflamables para ahorrar en la carga de combustible puro y asi cobrar mas por menos. Es como si en un bar te sirvieran una cerveza y en otra una clara, es parecido pero no es lo mismo.

Bapho

#61 Se supone que los aditivos ayudan a que el motor funcione mejor y a que dure más. Además los aditivos igual hacen que la mezcla tenga mas poder de combustión, vamos que a ver si algún experto nos lo aclara.

G

Me quedo con esta frase del final del articulo, se nota que es del 2010:

"A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto."

1.30 un litro de 98, que recuerdoos, pago el 95 hoy a 1.52 casi.

b

"A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto" :_( 1.30€ la 98 en 2010...

Amalfi

yo pienso que lo que se tenía que hacer es crear mayor competencia lo raro es que baje el barril y suba el precio de la gasolina

D

Esto es lo mismo de las marcas blancas, pero aplicado a las gasolinas.

D

Tenía entendido que la gasolina 95/98 solo puede funcionar gracias a los aditivos, que se deterioran con el paso del tiempo. Si te dejas la gasolina en el tanque del coche, después de un año ni arranca el motor.

D

#25 Algo de eso he oído, pero he arrancado coches con más de un año y con la misma gasolina del depósito, tan solo ha fallado la batería.

Mr.Caps

#28 Un aditivo en una gasolina lo es todo. Otra cosa es que se echen los que se dicen , pero con dos vasos de chupito llenos de determinados aditivos puedo hacer que un coche con el tanque lleno arranque o no.

Mr.Caps

#28 la diferencia entre repostar a 5 grados o hacerlo a 15 grados es de aproximadamente un 1%.
Para un tanque de 50 litros es medio litro. A lo largo de un año es un dinero...
La formula es Densidad final = densidad a 15 grados - K(Temperatura -15).
K = 0,00085.
Si divides la densidad final entre la densidad a 15 grados te da el % de ahorro.
Por ejemplo , repostar a 5 grados seria: 0.6715 = 0.68 - 0.00085 (5 - 15).
Ahorro = 100 - (0.6715 / 0.68) = 1.25 % mas de gasolina en el tanque.
En un tanque es una tonteria , pero si durante un año consumes 1000 litros, te estas ahorrando 10 litros , lo que a dia de hoy son 20 eurillos casi.

jacoche

#32 la información que das en #27 sobre la densidad y repostar a menos de 15C me ha parecido muy interesante.

Sin embargo, como bien dice #28, el ahorro es irrelevante... Ahorrar 10 litros (20 euros) a base de andar respostando durante un año a 5 grados es andar haciendo el canelo, y más viviendo en España.

arcadia78

#48 Me imagino que eres del sur, porque en mi experiencia a las 8 de la mañana hace menos de 15 grados en aproximadamente 300 días de 365

paleociencia

#28 #32 #48 El ahorro del consumidor es irrelevante, pero las ganacias de la empresa son enormes. 20 euritos al año, ¡por 10 millones de coches!

reithor

#27 Y tan básica la explicación... Gasolina 95 ó 98 hace referencia al octanaje del combustible, esto es, la proporción de isooctano frente a heptano. El isooctano es el compuesto que en un motor de explosión da el mejor rendimiento.

http://quimica.laguia2000.com/general/octanaje-indice-de-octano

Mi experiencia personal: Diesel Alcampo me da para 100 km menos por depósito que el Diesel Galp (que además los de ING te devuelven un 3% si pagas con la credit card), que viene a ser como un 12% menos de recorrido, la mayoría en carretera. El Diesel GForce no lo tengo comprobado.

Por cierto, la gasolina en EEUU (estado de Nueva York) se vende en octanajes de 87, 91 y 93. Su refinado es mucho menor, lo cual hace que allá la gasolina sea más barata, a menos de dólar el litro.

D

#27

lo ideal es a primerisima hora de la mañana para que le haya dado tiempo al tanque a enfriarse, ya que la gasolina y las gasolineras tienen calculado los impuestos por litro a 15 grados, por debajo de esta temperatura la gasolina es mas densa y estas pagando menos por ell

Habida cuenta que aproximadamente el 100% de los depósitos de combustible de las gasolineras están enterrados a varios metros bajo el suelo, la temperatura exterior como que es prácticamente indiferente.

D

Está claro que necesitan aditivos... pero parece que quiera hacer ver que cuanta más cantidad de aditivos, como usan BP y Shell, mejor... eso no creo que tenga porque ser así, una explicación técnica sobre este punto estaría bien... en todo caso está claro que al consumidor se le presenta como un producto uniforme, que llevan décadas tratando al consumidor como borregos, y que necesitamos información sobre la calidad de lo que compramos.

D

1,3 el litro de 98!!!! pobre chaval lo que tiene que sufrir ahora despues de más de un año de ese post.

alehopio

#0 Recuerdos

mas-cien-conductores-malaguenos-aseguran-sufrir-averias-culpa/00018

Hace 12 años | Por alehopio a canalsur.es


sorpresivamente para mi no te han votado negativo por antigua ( 13-sep-2010 )

D

1.83 euros me costó ayer repostar gasolina de 95.. lo flipéeeeeeee

Bapho

Aquí todavía no he hecho la prueba, pero en California hicimos la prueba y la cara hacía que el coche hiciera más millas que la barata, y no poco, unas 70 millas por depósito.

D

#69 yo lo hice al revés. En Grecia repostamos una vez en una gasolinera "cutre marca griega" y el depósito se esfumó en un periquete. La siguiente repostamos en Shell y los mismos litros probablemente duraron 3 veces más distancia. La aguja del combustible no era ni normal... la veías bajar en directo

D

A mi hay otra cosa que me llama la atención, parece querer decir que todos lo operadores venden el mismo combustible variando el aditivo... ¿cómo puede ser esto cuando diferentes compañías tienen diferentes refinerías con diferentes proveedores?... eso no me cuadra.

D

#89 no solo hay una forma de distribución como la que imaginas. Hay un estándar para venta a mayoristas con lo cual hay distribuidores mayoristas que compran a X refinería y luego las gasolineras aun pertenecientes a una marca con refinería pueden comprar a este distribuidor, y para evitar problemas hay tablas de corrección, por ejemplo para tener algo para Repsol de algo salido de una refinería GALP de tal día se le añade a combustible estándar la X, Z e Y. http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Clientes/ServiciosCLH/

v

Pero que tonterías de Carrefour y Eroski. Si la gasolina del Carrefour del centro comercial el Carralero de Majadahonda es más cara que la que hay de Repsol .

Aquí cada uno hace lo que le sale de los escrotos.

soundnessia

NO

POR LO MENOS LA DE LA GASOLINERA SERPARLA, NO.

noparati

La gasofa de 98 octanos a 1,30 €/l ¡Ojalá!

enlaza

Y de las gasolineras el % de humedad del deposito de la gasolinera, el % de posos o turbiedad, etc.
Eso lo e visto yo. En apertura de estación venir un técnico y hacer tropecientas pruebas.
Lo que no se es cada cuanto tiempo se hace.

D

Aparte de esa pregunta, yo también tengo otra. ¿rinde más un coche con el gasoil que caro que con el menos caro?. Me refiero a los dos tipos de gasoil que hay, el normal y el optima, o como lo llamen.

Or3

Eso de que los camiones salen sin un kilo de más es una mentira como un piano de grande. Un conocido mío estuvo trabajando de repartidor de gasoil y le tocaba de vez en cuando ir a Burgos para suministrar su base. Si en el camino de vuelta pueden hacer alguna parada para algún cliente les dejan llenar de más el camión.

Por supuesto las rutas establecidas también se las pasaban por el arco del triunfo así como las multas por infringir los protocolos de seguridad. Les sale más rentable.

D

"A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto"
Este articulo no sirve es del siglo pasado jajajajaja 1.30 la 98? ojala....

r

Creo que al precio que se están poniendo, y sólo previsiones de subir más; tendremos que aprender a fabricar etanol o bioetanol, que viene a ser alcohol en su máxima pureza. Puede fabricarse de cualquier fruto que tenga azucar (naranjas, remolacha azucarera, frutas que deban retirarse, etc). y que aqui, en el caso de las naranjas ya hay muchos años que se pierden por el bajo coste que pagan los mayoristas.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292006&highlight=bioetanol

D

¿Gasonina? ¿Pero aún sigue existiendo eso? #Diesel_forever

D

#64 El gasoil para los tractores!

Spartan67

#64 pero si el diesel lo he visto más caro que la 95

D

No me creo una mierda, es la misma que sale de las refinerías e intentan justificar el precio abusivo, otro bulo lanzado al aire para meter miedo.

kampanita

#0 Gasolinas baratas tipo Eroski ¿? Eroski no fabrica o procesa gasolina, la compra a un proveedor como el resto de gasolineras, y no siempre a los mismos proveedores.

A mi me suena a falacia.

D

#13 goto #5 "Es en el propio proceso de carga DONDE SE MEZCLAN LOS COMBUSTIBLES CON LOS ADITIVOS. Las diferentes electrobombas actúan extrayendo los aditivos correspondientes."

kampanita

#10 si, claro, le veo a un comercial de eroski con un embudo y una palangana...Venga hombre....

rogerrabbit

#3 No es falacia, este verano me lo contó gente que se encarga directamente de ese trabajo. El combustible es el mismo para todos, toca el que toque dependiendo de la cantidad comprada por el distribuidor (porque llega directamente del oleoducto) lo que cambia son los aditivos, algunos de ellos exclusivos de cada distribuidor.

Javi_Gam

#3 leete lo que pongo en #103

1 2