Hace 4 años | Por MellamoMulo a curiosity.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a curiosity.com

Es difícil imaginar cómo hicimos algunos de los mayores logros de la historia con la tecnología disponible en ese momento. En la década de 1700, los científicos calcularon el movimiento de los cometas con lápiz y papel. Del mismo modo, en la década de 1960, el poder de cómputo súper avanzado que la NASA tenía a su disposición era menor de lo que se obtiene en un solo iPhone en estos días. No obstante, hicimos esos logros con lo que teníamos. Y una de las cosas que teníamos era una tecnología increíble conocida como memoria de cuerda central.

Comentarios

parrita710


Está en inglés pero aquí le dan un buen repaso a como funcionaba el Guidance Computer de los Saturn V.

editado:
CC: #3

Acido

#3 Sí, yo también me acordé de ese artículo y las "viejecillas" LOL

oliver7

#8 yo la vi por primera vez de niño en Canal+ y me quedé enganchado. Tom Hanks lo hacía muy bien también.

lolerman

El artículo se refiere a la memoria de cuerda o rope memory, en donde el cable si pasa por un nucleo de ferrita es un 1 y si no pasa por dentro, es un 0. Como es lógico, una vez implementado un programa no se puede cambiar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_n%C3%BAcleos_cableados

D

¿estan diciendo que con un Iphone se podría controlar todo lo necesario para un vuelo espacial a la luna? Entonces Caltech le está tangando una millonada de dólares a la NASA en el desarrollo de la electrónica de esas aeronaves.

K

#4 Es que son muchos ifones.

R

#4 ahora tengo genuina curiosidad por saber cuánto duraría un iPhone antes de quedar frito por radiación, temperatura o similar. Y eso no es algo que pueda simular en Kerbal Space Program

DeepBlue

#4 con un Iphone se podría controlar todo lo necesario para un vuelo espacial a la luna

"Iron sky" seal of approval

rafaLin

#4 Sobre todo la diferencia es que antes se aceptaban pérdidas humanas, si un cohete explotaba, mala suerte, los astronautas eran héroes y la tripulación de reemplazo encantada de tener su oportunidad.

Ahora se exigen unas medidas de seguridad brutales, por eso es mucho más difícil hacer un cohete ahora que antes. Creo que hay un artículo reciente de Daniel Marín donde hablaba de esto.

Aguirre_el_loco

Me quedo con ganas de alguna foto (que sí se ve en la entradilla pero no dentro ) y más información, demasiado breve...

Aguirre_el_loco

#20 #24
Gracias, pero me refería al envío original, demasiado escueto. Me esperaba algo más completo.

t

#14

Bourée

#0 Podrías añadir (ENG) en el título.

MellamoMulo

#1 of course

fperez

En 2017 esta noticia no gustaba...
Las mujeres que cosían la memoria del Apolo XI

Hace 6 años | Por fperez a danielmarin.naukas.com


Como cambian los tiempos...

R

#15 que si Nerva no, que si Orión tampoco... al final siempre acaba alguien fastidiando la fiesta con cosas como “seguridad”

Tangrelas

Si cualquier nini tiene en el bolsillo un ordenador, ipone de esos mierdas, un millon de veces mas potente que lo que hizo falta para llevar a la Luna ...
Entonces lo dificil de llegar a la Luna, lo caro no esta ahi ... seria mas bien cosa de los cohetes necesarios y eso, por eso no se vuelve asi como asi

parrita710

#11 Mas bien el crear toda la tecnología que no existía construir en si mismo el Saturn V no.

Magog

#11 ya no hay con quien competir, parte de la carrera fue gracias a las ganas de sacar pecho y dejar al otro como inferior, pero ahora que no hay bloques, salvo que sea por ganar dinero, no hay muchas razones por las que ir, y en la NASA se queda una cantidad de dinero por el camino, sin llegar a lanzar un cohete, que ríete tu de la Gurtel... (y SpaceX es la que lo ha demostrado)

p

#13 era otra época, de hecho el proyecto Apollo no tenía Saturno V ya que se consideraba un cohete de tres etapas siendo la tercera etapa el Nerva, nuclear(y reutilizable), y aún después de que se desarrollara el Saturno V que después las misiones a la Luna el Nerva sería un propulsor interplanetario.
Luego la idea de mandar un reactor nuclear casi crítico al espacio se desestimó y se bajo el ritmo.

Varlak

#11 lo dificil es juntar el dinero para hacerlo. El resto es cuestion de tiempo. Pero si, los calculos necesarios son relativamente poco complicados

D

Más que difícil yo diría que increíble.

R

#7 pero no intejible