Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a defensa.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a defensa.com

La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EEUU ha anunciado la aprobación de un acuerdo con la Real Fuerza Aérea Marroquí que autoriza la compra de misiles anti-buque Harpoon Block II, destinados la flota marroquí. Con estos Harpoon Marruecos fortalecerá sus capacidades de control en la zona económica del Océano Atlántico, donde los cazas F-16 proporcionarán un elemento disuasorio eficaz contra flotas de superficie, en cooperación con el Beechcraft Super King Air 350ER dotado de radar SeaSpray AESA que actúa a una distancia de 350 km.

Comentarios

A

#1 totalmente de acuerdo, está MUY relacionada.

Marruecos se apropia de forma unilateral de unas aguas estretégicas, y se refuerza militarmente para cerrarle la boca a cualquiera que siquiera ose hacer amenazas veladas.

LosEnergeticos

#2 La OTAN no movería ni un pelo en caso de un ataque de Marruecos. Así que es un buen momento de que se instale una base china o rusa. Los rusos acojonan más porque estarían muy cerquita de Gibraltar (a los ingleses les tienen ganas) y en la boca de entrada del mediterráneo.
Lo malo sería la guerra económica y el acoso y derribo al gobierno que permita eso, por no hablar de una guerra civil, que para eso ya tienen a la gentuza que ha salido a la luz en torno de VOx. Los patriotas defenderían..., no se da lo mismo.

sotillo

#2 No tiene nada que hacer contra nuestras fragatas y los yankis lo saben

c

El primo del Preparao armándose hasta los dientes... igual lo que pretende es re-unificar los reinos, que como dicen en MNM, la unión hace la fuerza.

sotillo

#4 Le han vendido unos juguetes caros y poco operativos contra las F100 , seguro que algún experto militar lo puede argumentar mejor

Artillero

Pero les ayudamos con los menas y le damos ayuda para combatir el coronavirus... Que tropa!!!