Hace 4 años | Por TodasHieren... a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por TodasHieren... a blogs.publico.es

Circula por ahí la idea de que una mala experiencia vuelve mejor a la gente. Se trata de una creencia sostenida por ciertas películas de Hollywood, por la psicología barata y por los libros de autoayuda, aunque uno de los principales propagadores de la ilusión fue Charles Dickens y su Cuento de navidad. Frank Capra, cineasta de buen corazón donde los haya, fue bastante más honesto al plantear en en el suyo la desagradable verdad: la gente suele avinagrarse cuando vienen mal dadas y a los banqueros sin corazón rara vez les crece uno.

Comentarios

V.V.V.

Charles Dickens y su Cuento de navidad, en el que un banquero avariento se vuelve generoso y benévolo gracias a una serie de oportunos escarmientos metafísicos.

Creo que el autor de este artículo debería leerse bien A Christmas Carol antes de soltar algo así, ya que no se ha enterado mucho de lo que va, sobre todo cuando hace estas afirmaciones tan de brocha gorda.

Una pista, hay un paralelismo bastante grande entre la obra cinematográfica de Frank Capra y la literaria de Charles Dickens, sobre todo porque con la visita de los seres sobrenaturales (fantasmas o ángeles, qué más da) los protagonistas de ambas historias son conscientes de su errónea percepción de la vida.


#FreeAssange

TodasHieren...

igual están ahí asomaditos al balcón a las 20 hs. haciendo su buena acción del día en plan confesionario (borrón y cuenta nueva)