Hace 9 años | Por arcadiobuen a theclinic.cl
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a theclinic.cl

Niños que ponen en riesgos su vida, jornadas laborales de 18 horas, hacinamiento y miseria por doquier es la realidad que reveló una investigación de la BBC sobre la otra cara de Apple… la que viven los trabajadores explotados en Asia por la empresa creada por Steve Jobs

Comentarios

D

#3 Pues espero que cada vez sean más las personas que consumen de manera responsable. No vale lloriquear todo el día y luego seguir igual. Cada vez es mayor la cantidad de gente que se cambia a otras formas de consumo (http://mecambio.net). Por lo pronto más de 50.000 personas han apostado hasta hoy por el Fairphone. Mucho más ridículo, conservador y contraproducente es gritar: "¿¿ Y cuantas personas te crees que van a dejar dejar de consumir estos productos al ver esto ??" Encerrarte en tu puritanismo moral diciendo que el pueblo es subnormal y egoista no cambia nada. Si Fairphone y otras alternativas (somenergia, grupos de consumo, fiare, etc.) encontraran más personas dispuestas a cambiarse, al menos, habría 10 o 100.000 trabajadores viviendo condiciones más dignas.

D

#21 Puedes esperar lo que quieras, pero la inmensa mayoría de la gente se la suda ampliamente lo que sufran en el sureste asiático para fabricar nuestra ropa y aparatos electrónicos.

D

#22 Y al 99% de la gente se la sudan el 99% de las noticias. Y? Cerramos meneame?

neotobarra2

#5 Lo más divertido de todo es que lo que estás intentando refutar (que el resto de dispositivos que venden otras compañías están fabricados de una forma más ética) es algo que nadie ha dicho. Vamos que te has marcado un comentario de seis párrafos y al final es todo una enorme falacia del hombre de paja.



#3 En realidad el negativo es por lo de siempre:

@neotobarra2

Y por cierto, todos los que asumís esto como algo normal (que se fabriquen los productos de consumo del primer mundo de esta forma) e incluso os ponéis a la defensiva y criticáis a quienes lo critican, me dais más asco que el peor de los violadores liberados por la anulación de la doctrina Parot.

D

#24 Anda toma, que te lo has ganado.

Que si nos ponemos a revisar las barbaridades que me has dicho, tu lloriqueo se termina bien rápido....

Con solo 30 segundos de búsqueda 3 comentarios llamando gilipollas a mucha gente.


De la ridícula historia de Inglaterra III/c44#c-44

Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato/c96#c-96

Nadie aplaude a esta chica porque todos están demasiado avergonzados para juntar sus manos/c66#c-66


Como además de hipócrita, no eres muy listo, vienes a dar lecciones de algo que tu haces tanto o mas que yo.

La diferencia es que yo se bastante mas que tu de la mayor parte de cosas que hablamos en Meneame.

neotobarra2

#25 Mira el tono de aquel a quien respondía en el primer comentario y estoy seguro de que hasta tú entenderás la diferencia entre faltar al respeto a todo el mundo (como haces tú) y faltar al respeto a quien falta al respeto.

En el segundo comentario ni siquiera insulto a nadie, por lo menos directamente. ¿O acaso la sociedad se va a ofender por la frase "buena parte de la sociedad española es gilipollas"? Frase que no tiene nada de errado, por cierto. Y que tú mismo has repetido hasta la saciedad.

Y en el tercero, más de lo mismo. ¿Te has molestado en leer la conversación entera? O por lo menos el comentario al que respondo...

En fin, excusas y más excusas para justificar la mala conducta propia señalando la paja en el ojo ajeno. Lo de siempre.

D

#26 Mira el tono de aquel a quien respondía en el primer comentario

¡¡ Serás cínico !!

En ninguna ocasión has mirado mis comentarios mas allá de los insultos. Claro, por que de haberlo hecho habrías visto la calaña de gentuza a la que respondía.

A meneame se viene llorado de casa.

Ala majo, toma otra vez que al parecer no has tenido suficiente.

D

#4

310 euros por un movil que tiene problemas de memoria.
Hay que ser responsable, tanto el que compra como el que fabrica

difusion

#8, Cito: System Memory: 16GB (Storage) + 1GB (RAM)

Problemas de memoria, ¿dónde?

/cc #4.

D

#10

Yo no he dicho que tenga poca memoria. He dicho que tiene problemas de memoria.

difusion

#11, En ese caso deberías ser más concreto.

¿De qué se trata?

/cc #10.

D

#5 si bien yo soy muy fan de aporrear a Apple, porque se lo merecen por estafadores y pijos, Es cierto que pegatron fabrica para muchos. Quizás destaque más Apple por su pretendido halo de tecnología humana y sensible con sus anuncios blancos llenos de humanos compartiendo experiencias y oyendo música con ukeleles, pero es verdad que hay otras y lo útil de la crítica sería saber cuáles. Yo me arranco con las baratitas placas de Asrock.

zenislev_v

#5 como dice #7 destaca más Apple por su "halo". En mi opinión también lo hace porque con esos precios podrían permitirse mejores condiciones laborales.

Siempre hay subnormales haciendo cola 2 días para comprar el nuevo "iBotijo" al precio de un "pantano entero", lo cual me lleva a pensar que pueden reducir márgenes y gastarse más en condiciones laborales.

No es que Apple sea el mal, pero el hecho de que el resto no sean el bien, no los convierte a ellos en buenos. Y es normal que se les de caña cuando te meten por un móvil un 30% más que cualquiera de la misma gama. O te cambian 4 chips, parchean dos tontás y te sacan un nuevo modelo de 200 a 300€ más caro (sin mucha diferencia en el rendimiento y capacidades). Eso sí, te lo lanzan como si fuera el descubrimiento de la penicilina.

Y en cuanto a que el sistema Android es el bien... Sin lugar a dudas. Lo no privativo le da sopas con hondas a cualquier sistema privativo y para pruebas "The Fappening".

D

#15 No es que Apple sea el mal, pero el hecho de que el resto no sean el bien, no los convierte a ellos en buenos.

Apple es el mal y el resto no son mejores. Eso es lo que opino yo.

No comulgo con ninguna compañía de fabricación de tecnología, porque TODAS sin fallar ni una vienen de minas donde trabajan niños en pantalón corto y descalzos y luego de fábricas donde asiáticos se dejan literalmente la vida.

Simplemente, me toca los huevos el sensacionalismo que va siempre a por la misma marca, porque siempre es a por la misma marca, cuando el resto de fabricantes, HTC, Samsung, Toshiba, Lenovo, Gigabyte, Intel... o bien sus productos o bien sus materias primas vienen de los mismos lugares, y en ocasiones ambas, igual que Apple.

Y no te engañes: Apple vende más caro porque el producto es de mayor calidad en los acabados, en el diseño y en varias cosas más. Si Apple vende caro, imagínate el margen de beneficios que se sacan el resto con respecto a Apple por poner un trozo de plástico de carcasa en su portátil en lugar de una chapa de aluminio. Pero seh, hablemos de Apple... y dejemos a un lado a todos los demás, que ya se sabe que no es lo mismo hacer coñas con Apple que con cualquier otro al que igual no conoce ni dios.

dreierfahrer

#17 Y no te engañes: Apple vende más caro porque el producto es de mayor calidad en los acabados, en el diseño y en varias cosas más. Si Apple vende caro, imagínate el margen de beneficios que se sacan el resto con respecto a Apple por poner un trozo de plástico de carcasa en su portátil en lugar de una chapa de aluminio.

Pues seguramente mucho menor margen de beneficio, pq lo venden mucho mas barato... no? lol creo que no querias decir eso.... lol

noexisto

#5 incluye a Foxconn en toda la electrónica mundial (ya tiene 800.000 trabajadores, se dice pronto)*
*este comentario Obras inéditas del poeta suicida Xu Lizhi, que ensamblaba iPhone´s, conmueven a China/c4#c-4 y el #2 relatando la noticia

D

#5 No entiendo tu actitud, es como criticar que se denuncie la violencia de los ultras del atlético porque en todos los equipos hay ultras. Una cosa no quita la otra. Que la inmensa mayoría de gadgets y electrónica de consumo se produzca en estas condiciones no invalida la crítica. Bueno es recordar que Samsung no es muy diferente a Apple, pero eso no quita para que Apple pueda ser una mierda en las condiciones laborales que impone. Y es bueno que lo sepamos y que nos lo recuerden, cada año, cada mes o cada día. Así igual nos lo pensamos dos veces la siguiente vez.

Don_Mariano

Es increíble lo que puede llegar a hacer el marketing. Apple tiene condiciones lamentables para sus trabajadores, acuerdos con la NSA, el precio más alto del mercado y entodavía es la marca mejor valorada.

mamenol

Y cómo van a mantener sus "ajustados" precios si no explotan niños?

Nova6K0

Apple, Inditex, Adidas,...

Salu2

D

No me extraña que Apple tenga tratos con un decepticon

crudarealidad

Sí, sí, seguro que esto hace que sus clientes dejen de comprar sus productos... lol

D

Ya lo decía yo que esta manzana estaba podrída...