Hace 9 años | Por davidorti a eldiario.es
Publicado hace 9 años por davidorti a eldiario.es

A través de internet se organizaron para redactar su propio evangelio, y trazaron todos los detalles de un culto que gira en torno al Monstruo de Espagueti Volador. Ahora los pastafaris cuentan con su primera iglesia física en Alemania, un lugar donde los fieles de esta irónica religión dan rienda suelta a su creatividad y practican su fe: nada como una buena cerveza y unas cuantas canciones.

Comentarios

D

#7 #5 #3 #2 #15 #1 También existen partidos parodia; ¿Significa eso que todos los partidos son absurdos e inútiles, o solo el partido parodia lo es?

Si decimos que todos los partidos son igual de absurdos que el partido parodia, entonces no deberíamos criticar o preferir ninguna ideología política en particular, porque todas son igual de absurdas, pues el partido parodia lo prueba.

Si decimos que no todos los partidos son igual de absurdos que los de parodia, entonces no podemos decir que una parodia demuestra que otra cosa es absurda.

Digo, es lo mismo en este caso, pero para las religiones.

D

#27 No me lo digas a mi, díselo al pastafarista blasfemos de #5.

Claro, no espero discusiones constructivas con ateos o pastafaristas; más cielo para mi.

Ludovicio

#28 "más cielo para mi"

Por si alguien no estaba seguro de que eres un trol.

e

#28 Me sabe mal ser yo el que te baje de tu nube de algodóncito suave fragancia frutos del bosque, pero el Papa ha admitido hace unos días que el infierno no existe, con lo cual no es muy difícil deducir que el cielo tampoco. De nada!
#33 diversos estudios han identificado el sentido del humor como una señal de inteligencia. Ahí lo dejo.

G

#37 Estas equivocado, el Papa no ha admitido nunca que el infierno no exista. Y si no... desmientemelo citalo.

e

#46 pues claro que lo dijo. Y no sólo él, Juan Pablo II también lo dijo en su momento.

G

#49 no lo han dicho. Estas equivocado. Y si no... Citalo.

Si dijeron y dicen y ya decían que lo peor del infierno es la desesperación de no estar en presencia de Dios. Y algunos desinformados convirtieron eso en un bulo sobre la inexistencia del infierno.

e

#28 Me sabe mal ser yo el que te baje de tu nube de algodóncito suave fragancia frutos del bosque, pero el Papa ha admitido hace unos días que el infierno no existe, con lo cual no es muy difícil deducir que el cielo tampoco. De nada!
#33 diversos estudios han identificado el sentido del humor como una señal de inteligencia. Ahí lo dejo.
#36 pues te equivocas. Este movimiento nació porque hubo un estudiante al que se le hincharon las pelotas al ver que se enseñaba creacionismo en las escuelas de Estados Unidos. Olé por él, tiene toda mi admiración y respeto.

Robus

#24 Efectivamente, tanto los partidos como las religiones viven de engañar a la gente... Pero de las religiones podriamos prescindir sin ningún perjuicio y con muchas ventajas.

Robus

Rámen!

Hivenfour_1

#7 lol lol lol lol

pys

#15 Yo creo que no han construido nada, simplemente son gente que queda para comer.

Una vez finalizada la oración, la cena se reparte entre los asistentes. Spaghettus confiesa que hace tiempo, cuando eran menos asistentes, se reunían en casas de otros fieles, cocinaban y compraban bebidas. Ahora suelen organizarlas en restaurantes y parques cuando el tiempo lo permite.

No veo contradicción, aunque realmente da igual que la haya, al FSM le va a dar lo mismo.

powernergia

Ya veremos lo que tarda alguno en tomarse todo esto en serio.

G

#3 tienes razón, no hay comparación. Unos lo hacen para intentar mejorar como personas y otros lo hacen para intentar ofender a millones de personas.

Segope

#1 !Blasfemo!

Ajusticiator

#1 En mil años serán una iglesia opresora como la católica y si no al tiempo

toposan

#1 ¿Estás de coña? Hace miles de años que otros zumbados se han tomado cosas similares en serio, y así siguen a día de hoy.

D

#1 ¡Cuidado con lo que dices, hereje !

e

Yo soy pastafari, y los que no lo sois sois unos desagradecidos... el monstruo del espagueti volador hirvió por nuestros pecados, por eso le debemos devoción y respeto. Que Dios os bendiga a la boloñesa. Ramen.

D

#18 Ramén!

srCarlosJesus

Spagueitaldo 5:19

19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Alabado sea Asthar Sheran en todas sus formas
¡Fiu Fiuu Fiuuuu!

avalancha971

En Madrid en cambio tenemos el Paticano de la iglesia Patólica:

http://paticano.com/

Hivenfour_1

#14 grande Leo Bassi!

Xtrem3

Dad tiempo, en 1000 años habrá guerras entre los espaguetianos y los tallanirescos

KimDeal

#33 de verdad no ves que precisamente se burlan de las religiones?

D

#45 honestamente.

Me da miedo tu comentario.

No puedo entender como alguien puede pensar que expresar el rechazo a algo con humor puede ser síntoma de odio.

No lo entiendo. Pero se que ocurre. Solo que pensaba que el cristianismo ya había madurado lo suficiente como para dejar estas actitudes de lado.

Veo q al menos para algunos no es así.

Te recomiendo que recapacites, por que es pensar de esa forma lo que llevo a realizar los atentados de Francia.

No es odio. Es expresar ideas. Y a veces la ironía y el humor son la mejor forma de hacerlo.

Te pondré el ejemplo q vas a entender: que hubiera ocurrido si por ley se obligará en las clases de religión (catequesis y seminarios incluidos) a dar el mismo tiempo de la teoría de la evolución que la del diseño inteligente?

Pues se hubiera liado gorda y estarías aquí diciendo que os odiamos y queremos destruidos y que eso es una blasfemia para los sacerdotes que imparten religión.

Bueno. Pues lo contrario ha ocurrido. Solo que nosotros no pensamos que nos odiáis. Nos lo tomamos con humor.

Pero la "blasfemia científica" es igual de gorda.

G

#48 mira como me responde #51 y luego dime si hay o no odio hacia los cristianos.

Si le cambias el nombre a ese odio y lo llamas "expresar tus desacuerdos" lo que promueves es que alguien acabe tirando un cóctel molotov a una iglesia mientras esta llena de gente celebrando misa... Como ya ha pasado, y de hecho la misma gente que habla del mev es la que me dice que lo del coctel molotov no era nada importante.

Si no estas de acuerdo con lo que dicen los creacionistas debate con ellos, enséñales, o ignoralos. Pero responder burlándose de los cristianos (cuya práctica totalidad da por buena la evolución) y decir que lo haces por el creacionismo solo es una excusa para mostrar tu odio.

Para mi el humor que hace gracia a unos burlandose de otros no se llama humor, se llama acoso escolar, odio racial, acoso laboral o, como en este caso, odio a una religión.

D

#53

Perdona que te diga. pero tiene narices y me resulta sumamente ofensivo me digas que yo promuevo algo de cuya máxima expresión son las religiones y que por ende son la fuente del problema.

"Si le cambias el nombre a ese odio y lo llamas "expresar tus desacuerdos" lo que promueves es que alguien acabe tirando un cóctel molotov a una iglesia mientras esta llena de gente celebrando misa..."

Honestamente. Me cabrea. Me cabrea por que en primer lugar asumes que te odio. En segundo lugar asumes que estoy atentando contra ti.

Y en tercer lugar es por culpa de las religiones por la que la mayor parte de los actos de terrorismo se han perpetrado.

¿Sabes cuantas guerras santas ha empezado el pastafarismo? ¿o cuantas guerras se han iniciado por defender ideas científicas? ¿Cuantos atentados hubo entre los defensores del determinismo y los defensores del indeterminismo?

NINGUNO. Por que somos gente civilizada.

¿Quieres que contemos cuantos muertos ha habido por decidir quién coño ha interpretado mejor la palabra de Dios?.

Tiene narices que pongas también a #51 como un ejemplo de nada. ¿En serio consideras que un elemento diciendo chorradas en un foro de Internet es un tío que te odia? Pero si en Meneame hay comentarios insultantes hasta en las charlas sobre el color de los huevos de la gallina...

Desde luego si eres lo suficientemente susceptible como para pensar que un comentario en Meneame es una cuestión personal o de odio hacia tu religión, entonces entiendo perfectamente que creas que todo el universo te odia.

Y me cabrea también que digas "Como ya ha pasado, y de hecho la misma gente que habla del mev es la que me dice que lo del coctel molotov no era nada importante."

¿Ya ha pasado? Ok, ponme el enlace a un artículo de prensa donde diga que los pastafaris defendieron un atentado con coctel molotov contra una iglesia y te tendré en cuenta.

No lo hagas y por mi esta conversación ha acabado. Después de una acusación así, llena de odio y reproches. O tienes pruebas o se acabo esta charla.

Sadalsuud

#55 Rantam, no considero que diga tonterías cuando contesto a #45.

Puede que no sean maneras de contestar, pero mi argumentación es que se quejan sin motivo de que estemos en contra de ellos, cuando a mi ni me va ni me viene lo que hagan. Con lo de "chuparse las pollas", quería a dar a entender que ellos entiende cualquier opinión distinta a la suya como un ataque directo cuando no lo es.

El pastafarismo ridiculiza y pone en evidencia a TODAS las religiones, no solo al cristianismo, y lo hace con humor, así que no se de donde se saca ese "odio" o ya la parida del cóctel molotov.

G

#55 ¿Te das cuenta de que te estás ofendiendo y cabreando por un comentario de meneame? ¿Y a mi no me permites ofenderme por un movimiento social cuyo principal objetivo es intentar burlarse de mi y ridiculizarme?

Cuando he hablado de los cócteles molotov hay dos grandes grupos de respuestas, los que condenan sin paliativos los hechos y los que le quitan hierro al asunto o, como has hecho tú, cambian de tema. Solo digo que existe cierta correlación entre los que hablan del mev y los que quitan hierro o cambian de tema. (También hay gente del mev que lo condena, pero son minoría.) ¿Quieres un enlace? Lo más parecido que te puedo dar es tu propio comentario, o el de #56 refiriéndose a un atentado como "la parida del cóctel molotov".

Y te repito, este tipo de movimientos solo contribuyen a justificar a otros más violentos a cometer sus actos, si no son ellos mismos los que acaban cometiéndolos. Y si no lo crees, mira esto que te copio de la wikipedia:
"Inicialmente, se suponían una organización humorística democrática que se dedicaba a realizar charadas y rituales en las que las víctimas eran humilladas. El Ku Klux Klan fue concebido como un club social donde los jóvenes podían encontrar diversión y entretenimiento. Los miembros hacían excursiones nocturnas por el pueblo de Pulaski, disfrazados con sábanas y máscaras, fingiendo ser fantasmas que asustaban (o divertían) a la población. Al enfrentar el período de Reconstrucción de los Estados Unidos después de la guerra civil, el KKK endureció sus actividades y se dedicó a oprimir a los carpetbaggers, a los scalawags y a los recién liberados esclavos."

D

#57 Lo dicho. Si me acusan de apoyar a una asociación que supuestamente hace apología del terrorismo y después no hay enlace o prueba que lo justifique.

Doy la conversación por finalizada.

G

#58 Bonito hombre de paja.

A partir de ahora te utilizaré como ejemplo de persona que apoya todo esto del mev y se niega a condenar un atentado contra una iglesia.

Frederic_Bourdin

Creo que la broma ha llegado demasiado lejos.

D

alabado sea ramén!! y la ausencia de impuestos para las iglesias!!! #10 lo que es una broma pesada es que la iglesia romana no pague impuestos simplemente porque dice creer en una determinada colección de cuentitos.

D

#11 Si quieren mostrar respeto que paguen impuestos y así también dejan de ser el lavadero de dinero que son.

D

si ademas de volcanes de cerveza hasta dnde alcanza la vista hay praderas de maria, me tienen. ¿donde hay q firmar?

D

La libertad de culto incide en el desarrollo de la cultura. Dejadlos ir en paz. Ramén.

D

Yo por la putanesca mato!!!!

a

Yo me acabo de bautizar con una Coronita. Aunque quizás sea mejor una Paulaner para estos sacramentos. Ramén.

p

Mirad que guay y qué ateo soy.

Los ateos/agnósticos sin problemas psicológicos no tenemos por qué hacer el idiota para serlo ni andar todo el día dejando claro a los demás que lo somos.

A mí hoy día esto sólo me parece un paripé para hacerse el friki poser, que es lo que se lleva.

F

#36 Los ateos/agnósticos sin problemas psicológicos no tenemos por qué hacer el idiota para serlo ni andar todo el día dejando claro a los demás que lo somos.

...que es exactamente lo que acabas de hacer con tu comentario. Te pegan, te hacen daño, te molestan?. Mira para otro lado y a vivir que son dos días. Si empezamos con escalas de ateismo/agnosticismo en base a que YO pienso que YO no tengo problemas psicológicos y otros si porque se echan unas risas con lo que les venga en gana, el camino ya se te va cogiendo tinte abrahámico. Te lo digo yo que seguro que algún que otro problema psicológico tengo...así que no te fies mucho

D

#36 anda! un ateo padefo. lol

e

" http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6584000/6584959.stm

Juan Pablo II afirmó que el infierno no es un lugar físico. No es un lugar al que se pueda ir. Así que como te decía si no hay infierno, cielo tampoco:

"Sin embargo, su predecesor, Juan Pablo II, había aclarado en 1999 que "el infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien se aleja de Dios"

Luego vino Benedicto, que todos sabemos que era de la rama dura de la Iglesia y volvió a implantar el concepto de infierno como lugar físico. Y ahora tenemos a Francisco, que vuelve a insistir sobre la idea de infierno como concepto metafórico. El infierno existe, pero está en la tierra.

http://m.biobiochile.cl/notas/2015/02/28/existe-el-infierno-eterno-papa-francisco-estaria-abierto-a-revisar-esta-idea.shtml

Esto es lo que hay, pero si tú lo que quier es creer es que, efectivamente, el cielo y el infierno existen como lugares físicos, allá tú. Yo no tengo ningún interés por hacerte cambiar de opinión. Pero lo que es, es.

N

En 2000 años la gente se matará en nombre del monstruo del espagueti volador

Sadalsuud

#45 ¿Eres tu, bonito?

Como se nota de que pie cojeas chaval. Dices que pensamos "que se jodan los cristianos", como si solo vosotros supierais chuparos la polla, con la de gente que hay creyendo en cualquier otra cosa que no sea el cristianismo.

D

chupaos esa ateos !

BluHole

Ostias loco, ¿el monstruo del espagueti volador aún sigue con vida? ¡SALVE AL TODO PODEROSO MONSTRUO DEL SPAGUETI VOLADOR!

G

Un movimiento nacido del odio, la envidia y la necesidad.

D

#30 O eso o nacido del descontento de una persona por que se enseñara en clase de Biología (una ciencia) el creacionismo (Diseño inteligente) en lugar de algo basado en ciencia.

Una de dos.

G

#31 no busques excusas. Odio. Cada actuación de esas personas es una acto de odio hacia millones de personas.
Cada vez que alguien menta al mev una parte de él esta pensando: "que se jodan los cristianos".
Y las actuaciones motivadas por el odio no son buenas.

Y

Más imbéciles.

KimDeal

#16 veo que no has pillado la ironía del tema.

Y

#17 La ironía la he cogido, y siguen siendo unos imbéciles, cómo los cristianos, los musulmanes y todos los demás, ya sea una religión en coña o una de coña con gracia. A los que les gusta hacer el imbécil se les llama imbéciles.