Hace 15 años | Por gartuz a elpregon.org
Publicado hace 15 años por gartuz a elpregon.org

Tengo dos hijos de cinco años. Son gemelos indénticos. Y utilizan LINUX sin ninguna dificultada. Específicamente una distro llamada QUIMO. Es una distro basada en XUBUNTU ideada especialmente para niños y niñas. Muy buena, estable, y bonita. Realmente fácil de utilizar.

Comentarios

HeavyBoy

Mis cojones cuelgan. Siguiente.

Zzelp

#2 Pues menéalos.

D

#4 Sí, existen: Scribus, gimp... Pero si los quiero usar para hacer proyectos para la facultad me dan por donde amarga el pepino. De momento esas herramientas sólo sirven para hacer cosillas mías, no para trabajar. Así que con esa actitud lo que hacemos es ser realista.

Dondado

#1 Cuando sean mayores, si las cosas siguen un camino razonable, se utilizarán formatos abiertos que permitirán que cada uno utilice el software que le salga del pepino sin que eso suponga un problema en la comunicación.

s

Meneado por apostar por el futuro.
Y los negativos vienen de Windozeros resentidos.

dreierfahrer

#1 y #20 Os vais a cagar, pero cuando yo tenia 5 años el unico gigante informatico que existia era IBM y nadie creia que fuera a caer nunca.....

Antes de 1998 nadie sabia nada de google....

Q cosas, eh? pues que os hace pensar que dentro de 20 años microsoft seguira ahi de lider?

#20 especialmente: me parece que eres bastante lego en esto de la informatica... Trataria de rebatirte algo, pero son tantos sinsentidos juntos... Q usar linux le dificultara usar windows? o mac? pero tu sabes de lo que hablas o lo dices por trollear?

gartuz

#13 Yo nací en un país en el que el mismo sistema de educación te fuerza a elegir Windows, forzar sería en este caso si el padre conociera que nunca en la escuela le van a enseñar a usar Windows.

D

#1 Gastarán el Gimp y todo lo de desarrollo web lo harán bajo Ruby on Rails picando el código a pelo en una terminal con Vim.

D

#13, ¿Es irrelevante y egoista que tus hijos usen Linux? ¿Y si usarán Windows?

Tu comparación es estúpida, comparas a Linux con el Esperanto que es una lengua artificial, ¿y Windows qué es? ¿natural como el español o el inglés? ¿nacen los niños con un Windows bajo el brazo?

Lo que hay que leer.

alfre2

Qué curioso que la normalidad sea noticia. Meneado!

ddg_13

pobrecitos no saben lo que es un pc con viruss

HeavyBoy

#3 y ahora que? roll

D

#20 Estoy contigo en todo menos en lo de Esperanto. Tan solo es una lengua auxiliar. Un padre que enseña esperanto también le enseña a su hijo castellano, catalán, inglés o el idioma de su país.

Por otra parte, Windows i MacOS X son de pago. No es tan fácil enseñarles a tus hijos MacOS como Linux. Lo importante no es enseñarles los 3 SO's sino hacerles entender la informática. Si la entienden luego podrán utilizar cualquier SO sin problemas, a mi me dejaron un PC con Windows desde los 8 años, y me pusieron delante un Mandrake y no tenía ningún problema en toquinear y instalarmelo yo solito con 10 años.

D

Me parece muy bien que desde chico se aprenda linux, aunque también sería bueno que sepan usar Windows y si es posible Mac.

L

Los pobres tendrán que pelearse con Windows en la escuela, pero ya llevan algo aprendido. Los míos usan Linux y Windows indistintamente desde hacen años, van a primaria, pero noto la presión de Windows sobre ellos a todas horas.

El comentario de #2 me parece fuera de lugar.

a

#21 Desde los 8 años han pasado por mis manos Spectrum, Atari ST, Amiga 500, PC's con MSDOS, Windows, Beos y QNX, y Mac's tanto con Os 9 e inferiores como con X...creo que algo sé.

Pero es gracioso ver como la gente intenta rebatir cualquier idea opuesta a la propia con tan sólo introducir la palabra "troll" o alguno de sus derivados en un post.

JavierMG

Meneado, aunque como dice #15 me resulta curioso que la normalidad sea noticia. Ahora mismo para un niño de 5 años es mucho más fácil y se puede adaptar mucho mejor una distribución como Quimo (y si no es Quimo puedes adaptar cualquier otra para uso infantil) que cualquier windows.
La noticia hubiera sido que los niños estuvieran compilando programas o ayudando en el desarrollo del kernel...

a

#19 lo hago porque comparativamente son dos cosas minoritarias y con poco valor de utilidad en el "mundo real" (hoy en día Linux tiene aún menos usuarios que MacOS). Realmente de lo que me quejo es que de que el padre por ser fan de linux les esté forzando a aceptar algo que posiblemente en un futuro les dificultará usar otros sistemas mayoritarios. Lo justo es darles a elegir como mínimo, lo correcto sería que usaran Linux, MacOS y Windows, y lo más productivo para su futuro posiblemente fuera que aprendieran Windows.

La verdad es que aparte de eso, también me parece un horror cosas como que los padres inscriban a sus hijos recién nacidos en clubes de fútbol, o que coman el pobre tarro de sus hijas con música folklórica y les hagan creer durante años que serán "Pantojas" de la vida, o que los inscriban en una religión.

NeoPolus

Sus hijos usan Linux... y seguro que los "gemelos" escriben mejor que él, ¡sin "dificultada" alguna, hoygan! x_X

a

Me parece tan irrelevante y egoista (fuerzas su elección) como esos padres que aparecen el algunos videos de youtube que han enseñado a hablar a sus hijos en Esperanto (una lengua artificial) desde recién nacidos.

D

Cuando sean mayores y tengan que utilizar el Photoshop, el Freehand, y el QuarkXpress veremos lo que utilizan.