Hace 15 años | Por mitu a mileuristas.com
Publicado hace 15 años por mitu a mileuristas.com

Me parece escandaloso lo que puede llegar a pasar en este país, y como el panorama no está como para quedarse sin trabajo....

Comentarios

D

Perdón, me he equivocado en el meneo, he votado negativo y la noticia merece ser meneada, lo siento.

D

Nos van a dar 400€, lo que no han dicho es que esos 400€ son nuestros, nos los dan ahora para que en la declaración regularicemos.

Osea, que los tenemos que guardar y no gastarlos, por que sino verás tú que risa en la declaración del año que viene. lol

m

#1 Correcto, pero lo que si puede hacer el jefe es restarte 200€ de la nomina de este mes, almenos eso es lo que yo entiendo que le harán a esta persona

D

Ahora lo que van a dar son tan solo 200€ en la próxima nómina el resto repartido en lo que queda del año.

No los dan, sino que rebajan el % de irpf creo en la nómina.

m

#21 Lee #16 y #4, que opinas?

D

Yo le diria al jefe, los 400€ me pertenecen, por favor, abonamelos, si despues me despide quiero que en el motivo ponga: reclamar unos 400€ que le pertenecen.
Si estoy a contratos, pues me da igual, eso si, con esos 400€ contrataria unos matones a sueldo, y despues que el use el dinero robado para pagarse cirujanos y demás para intentar volver parecer una persona.

sleep_timer

Yo abogo por el diálogo.
Rómpele las piernas y luego dialoga con el ...

globalizake

Aqui explican todo:
http://www.meh.es/Portal/Prensa/En+Portada/2008/El+Gobierno+aprueba+un+plan+de+medidas+de+estimulo+economico.htm

C&P del enlace:
[..]El impacto de esta medida empezará a notarse a partir del mes de junio ya que esta deducción será tenida en cuenta a la hora de calcular las retenciones. En las nóminas del mes de junio, las retenciones se verán reducidas en unos 200 € como máximo y el resto del importe, hasta 400 euros, se prorrateará en los restantes meses hasta finalizar el año[..]

JavierMG

Pues anda que lo mios....

S

Cuando dices "Me parece escandaloso lo que puede llegar a pasar en este país," no se si te refieres a:

-Quejarnos por cosas que no conocemos
-Por ver como el trabajador una y otra vez se baja los pantalones frente al chantaje del empresario. No hemos aprendido que tenemos que reclamar lo que es nuestro y estar unidos? no se como en una plantilla de varias personas, se puede hacer lo que uno solo diga.

Mucha gente en este pais han luchado por los derechos de los trabajadores, y ne solo con el riesgo de perder su trabajo, sino con el riesgo de perder su libertad (antes estaba penado pertenecer a un sindicato) y es un poco triste ver como nos bajamos los pantalones tirando todo aquello por lo que lucharon otros. Los sindicatos, estaran podridos, pero tampoco hacemos nada por ello

D

A ver, realmente si que puede apañarlo para quedarselos, os cuento:

Hay empresas que pactan con el trabajador un sueldo neto mensual. Algo así como yo quiero cobrar 1000 € al mes y déjate de brutos y netos. ¿Como hacen eso? Pues se paga lo que marca el convenio y la gestaría o dptmo de RRHH lo apaña con una una retribución voluntaria para que salga de neto lo pactado.
En esto casos cualquier rebaja de cotización beneficia al empresario y la ostia que te puede pegar hacienda al año siguiente en casos de dos pagadores puede ser de impresión.

rob

Goma-2 y verás como se deja de hostias...
Que país, entre estos y los propietarios de pisos en alquiler.... cry

P

A ver, por lo que yo entiendo y tal como me han dicho a mi que voy a cobrar esos 400€:
Los 200 primeros euros, nos los dejan de retener en la nómina de Junio, con lo que en la nómina de Junio cobraré esos 200€ más. Si en mi nómina aparecen 200€ más de lo que cobro, puedo reclamar sin ningún problema, y si me despiden por reclamarlos, por via penal, denunciar apropiación indevida... (un robo de toda la vida), a parte del consiguiente despido improcedente. Lo mismo ocurriría con los otros 200€, que se abonarían de forma fraccionada hasta la nómina de diciembre...

Si el problema es que, en la nómina de Junio y siguientes me retienen lo mismo de siempre, es decir, no me dejan de retener los 400€, se puede pedir la devolución del importe en la declaración de la renta del año que viene.

m

A ver, que es facil.

1 - Pagas más de 200€ de IRPF. Por ejemplo 250€. Entonces te devuelven 200 en Julio, y pagarias 50€, y los 200€ restantes, en los meses que te queden del año.

2 - Pagas menos de 200€ de IRPF. Por ejemplo 100€. Entonces te devuelven 100 en Julio. Y lo que te devuelven en el resto del año repartido en los meses que queden son 300€.

Y para los que dicen, que es un adelanto, que el año que viene hay que descontarlo, pues decir, que para la reclaración de la renta del ejercicio 2008, no es que te den 400 de menos. Hay que recalcular la base de todo. Y la cosa quedará más o menos con 50€ de diferencia (aprox. en mi caso)

JanSmite

#54 "Ni de coña. Al hacer la declaración no tendrás que pagarlos" ¿Pagarlos? ¿Quién ha dicho pagarlos? ¿Te has leído el comentario? Mejor dicho: me imagino que lo has leído pero ¿lo has entendido? roll

R

#51, #21, #28, #23, #40 Ni de coña. Al hacer la declaración no tendrás que pagarlos, porque insisto, esto es una reducción de impuestos.

De hecho, a los que ahora estén en el paro, o a los autónomos que no presenten el modelo 130 o 131 se lo devolverán al presentar la declaración del IRPF el año que viene.

Por favor, si no sabéis como son las cosas no metáis miedo, que podéis estar confundiendo a mucha gente.

D

Ma da a mí que la mitad de la gente no ha entendido que los 400€ no te los dan, sinó que los dejas de pagar del IRPF. Así, al que pague menos de 400€ de IRPF al año, no le van a devolver 400€, ¡faltaría más!

Edito: se me olvidaba que aquí Empresario = malomalote.

angelitoMagno

#22 Respecto a lo que comenta #16:
Eso es ilegal, que denuncie.

Respecto a lo que comenta #4:
Eso sería ilegal, que denuncie.

Además es lo que dice #24: el empresario no pierde NADA. A él le da igual darte a ti los 200 Euros que darselos a hacienda. Existiera o no la devolución, no se iba a quedar con ese dinero, porque no es suyo.

walli

Hay muchos que en nómina cobramos más de lo que realmente nos da el jefe a fin de mes, y que los 400€ que nos aparezcan en la nómina tampoco los vamos a ver

D

"Os daremos 400 euros", lo que no dijeron es que lo iban a hacer de una forma que te la pueden meter doblada sino tienes claro como tienen que hacerlo. Mucha gente se va a quedar sin oler esa devolución por falta de información. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien para evitar estos casos?

raxor

#48 vale, entendido.

Me das 400 y luego en al renta me los puedo deducir, pero y las cuotas de IRPF que he pagado que ahora salen aminoradas con -400 euros.

Me puedes asegurar que esos 400 euros no afectaran al importe de la devolucion para la declaracion de la renta 2008. ¿Seguro que me devolveran lo mismo que si no hubiera cobrado los 400 euros?. Lo dudo.

D

Y a los becarios? Nos retienen un 2% por lo que es en la declaración de la renta que me piden ese IRPF que mi universidad no paga. Éste año he pagado 1500 € a hacienda, que viene siendo el sueldo de TRES MESES regalado para el estado.

Pero claro, no se deduce de la declaración. Gracias políticos, los ricos siempre ganan.

baraja

Resumiendo, los 400 euros nos los dan a partir del 1 de junio de la siguiente forma:

- 200 euros retenidos de menos en la nómina de junio más la paga extraordinaria
- 33,33 euros retenidos de menos en cada una de las 6 nóminas de julio a diciembre

Estos 400 euros NO se devuelven en la declaración de la renta del año que viene porque se hizo un real decreto en el que se nos añade una deducción de 400 euros para todos los trabajadores que cotizamos.

Sólo recibirás menos de esos 400 euros si:

- No te retienen 400 euros al año del IRPF
- Te pasas del máximo de deducciones
- Cotizas por un tipo superreducido en el IRPF (creo que el 2%)

http://400euros.meh.es

http://400euros.meh.es/claves/faq.html

enak

#31 No te los meten, te los dejan de retener.

L

No es tan sencillo , la realidad es que esa deducción que se aplica en las nóminas de Junio (200 €)la empresa se los abona al empleado y luego en la declaración trimestral de IRPF, la empresa deja de ingresarselo a Hacienda. Hasta aquí todo claro, pero la empresa que tiene 10 trabajadores en nómina el día 1 de Julio tiene que pagar 2.000 € mas que cualquier otro mes (200€ X 10 Empleados), bien es cierto que en la liquidación posterior de IRPF no los pagarás, pero ¿Por que la empresa tiene que adelantar el pago de este dinero hasta la liquidación trimestral?, os puedo asegurar que esa cantidad de dinero para pequeñas empresas les crea problemas de liquidez y que las ayudas del gobierno deberían ser de otra manera mas directa hacia el trabajador sin meter a las empresas por medio, puesto que muchos empresarios lo que harán será pagar lo mismo en la nómina de Junio y después ahorrarse una pasta en la próxima declaración trimestral.

Shiverson

#33 al caso es como si me los metieran, deja que me lo tome con ilusion

D

A mi me han dado 200 euros con el concepto "devolución irpf" así que sí, es cierto.

tchaikovsky

#27 Se supone que los iban a devolver en la nómina de junio. Mi contrato terminó en mayo y ahora no tengo curro, así que tampoco oleré ninguna gratificación del gobierno.

D

#2 , si te despide un buena demanda por despido improcedente ante el juzgado de lo social.

Borg

Igual lo que quiere tu jefe es ahorrarse la pasta de pagar a un gestor para que le rehaga las nóminas de tu empresa o no tiene ni puta idea de como actualizar el concepto en el programa de nóminas,

Vamos que eso no va con él...

ojovirtual

Entre #23 y #21 lo han dicho todo. Esos 400€ te los quitan de las retenciones, pero en la declaración del año que viene habrás cotizado 400€ menos, por lo que al final, lo que hacen es darte más liquidez a corto plazo. Vaya, ahora los 200€ para que todos aquellos que se lo están pensando, se animen a irse de vacaciones, el turismo es una "industria" muy rentable en este país.

D

#41 No es asi, te devuelven 400 € si cotizas más de 400 € al año, ahora de devuelven hasta 200 € y los 200 € restantes en mensualidades hasta diciembre. Esto es verdad porque mi empresa ya nos ha pagado y porque nos pasó un comunicado explicando como iba a funcionar esto. Para los reticentes os haré un extracto de mi nómina:

cotización contigencias comunes: 62.93
cotización formación: 1.34
cotización desempleo: 20.65
tributación IRPF: 235.65

Abono IRPF -200.00

ahora faltan los 200, unos 33 €/mes hasta diciembre.

Don_Gato

#63 No hay que ser tan inocentones, el IVA se pone y se quita de las facturas de forma mágica en muchisimas ocasioens, "te compro esto pero no me cobres el iva que ya lo cobro yo luego cuando lo venda". En determinados ámbitos es el pan de cada día.

#15 cuanto menos sepa la gente, más posibilidades de mangonearles, como si no viviéramos en el pais de los listos.

unf

#1, espero que sea una forma de hablar. Obviamente tiene más culpa el violador que la violada que no tiene cojones a denunciarle. Que así nos las pintan en este país, en el que el coaccionado parece cómplice de la coacción.

D

#56 Hombre, menos mal que por lo menos hay alguien que sabe de qué habla...

tocameroque

De cualquier modo, como pasa con los famosos 1200 euros (que no son tales pues la S.S. de una "trabajadora" dificilmente asciende a dicha cantidad anual) de las madres trabajadoras, cuando hagas la declaración en mayo-junio 2009 correspondiente a 2008 consignas que no has recibido la devolución en la retención de julio y siguientes (cosa que puedes demostrar con las nóminas), si no te devuelven en la declaración y hubieras de ir a Hacienda con una declaración paralela con mostrar esas nóminas que no cumplen la Ley a tu actual jefe le van a meter un paquete que se va a enterar.
La única desventaja es que no podrás disfrutar de los 200+33+33+33+33+33+33 euros para poder relanzar nuestra economía y que siga "jugando" en la Champions League (Zp dixit)

R

#56, vale, nos ha jodido. Y el que no tenga contrato laboral tampoco va a ver un duro extra.

R

#53, si tienes los datos ahora puedes presentar una declaración complementaria y te devolverán lo que te tocaba

R

#60 Error: No te están dando nada. Te devuelven parte (o todo) lo que has pagado por adelantado

R

#63: Ahí le has dao. Como el que piensa que el IVA se lo queda el tendero.

R

Estas son las cosas que pasan por explicar las cosas de forma rara para intentar venderlas mejor.

No es un "cheque de 400 euros". La medida no es ni mas ni menos que una reducción de impuestos lineal.

Normalmente las reducciones de impuestos son porcentuales. Es decir, pasas de pagar un 18% a un 17%, por ejemplo, por lo que el que más gana se reduce más la cuota. Un trabajador que cobre 10000 euros anuales se beneficiaría en 100 euros, y uno que cobre 3000, en 300 euros.
En este caso, como la bajada es lineal, TODOS se benefician de la misma cantidad.
¿ A que explicado así ya no parece tan "insolidaria" ?

Luego, por otro lado, las empresas están obligadas a dejar la cuenta de retenciones a cero, para que al hacer la declaración de la renta el trabajador tenga que pagar o le devuelvan lo mínimo posible. Por eso aumenta la pasta que vamos a cobrar cada mes.

Pero lo dicho, como se empeñaron en colarnos la medida como una "paga extra" por que estabamos en período electoral, pues ahora vienen los líos: la gente no lo entiende y les sale el tiro por la culata. Además de cargarse los fondos para afrontar la crisis, no lo entendemos y la gente está descontenta. Si señor, con un par.

D

#74 hombre la declaracion trimestral hay que presentarla antes del 21 de julio asi que efectivamente el empresario tiene que adelantarlo pero un maximo de 3 semanas

Houses

De entrada la retención es una putada para el empresario porque le obliga a hacer de cobrador de hacienda de forma gratuíta. Supone un engorro en cálculos, contrato de asesoría y tener que ingresar el dinero cada 3 meses en hacienda.

Lo ideal sería que cada cual cobrara su nómina íntegra y después pagara lo que le correspondiera a hacienda.

Por los comentarios, deduzco que la mayoría de la gente se piensa que el empresario se queda con los importes de la retención como si se los "robara" de su merecida nómina.

Shiverson

#61 Que complicado es el mundo de hacienda cry

D

Últimamente me hierve la sangre cada vez que leo ciertas noticias. Me empiezan a entrar ganas de liarme la manta a la cabeza y ale, al monte de maquis. Consigna: "solo puede quedar uno y no sois vosotros, cabrones"

t

"¿¿Me va a hacer el gobierno a mi darles 200 euros a mis empleados por mi cara bonita??"

Firmado: Jefe que no se entera.

Yo creo que con lo que dice #21 el tema está perfectamente explicado y cerrado.

gualtrapa

Yo ya tengo la nómina (las pelas, no... pero el papelito....
Va así la cosa: te ponen el sueldo bruto, los descuentos de seguridad social, etc. y luego, la retención.
Entre las partidas de las retenciones va una que dice Real Decreto tal y tal y el valor es (-200).
Lo cual que cobras 200 más (te descuentan 200 menos). Pero tu sueldo bruto no varía. Sólo lo líquido a percibir.

vilos

Madre mia !!! con lo fácil que sería que nos ingresaran en la cuenta los 200€ el 30 de junio y los otros 200€ el 31 de Diciembre.
Aqui hay gato encerrado !!!

m

#68 Creo que #50 no revisó la declaración...

D

Denuncia anónima en inspección de trabajo, por sospechas de irregularidades en las nóminas de la empresa. Además este tio no sé si sabe donde se mete, porque está jodiendo al trabajador, pero también a hacienda que es de donde viene la pasta, y todos sabemos que los problemas con hacienda....

Shiverson

#51 me ha salido a pagar (yo) 15 € pero por un error mio al no tener bien algunos datos referentes a mi nueva vivienda de alquiler, sino seguro me salia a devolver y una buena pasta, como le ha salido a un amigo en la mismisima situacion que yo. Por otra parte no estoy obligado a pagar, no llego al minimo anual. Asi que no me quieras engañar porfi. O te refieres al año que viene? Por que si es asi lo has plasmado fatal.
De todas maneras habra que ver si es cierto que nos van joder esos 400 el año que viene...

Shiverson

A mi ya me han metido los 200 euros en la nomina. Me vi sorprendido pensando que se habian equivocado o algo asi y resulta que a todos los compañeros de mi novia y a ella les han metido en nomina 200 euros de mas . Habra que tomarse algo para celebrarlo jejeje.

D

La ley está mal hecha, no se porqué hacen esta soberana gilipollez, ahora mismo alguien que no trabaje tardará un año en que le devuelvan, si, habéis oído bien, le devuelvan su dinero, los famosos 400€ porque como no le retienen no le pueden retener menos y tiene que esperar a la renta de este año, que se hace el año que viene para que se lo devuelvan, y claro, tal vez el año que viene la renta le salga a pagar mucho más y no esté obligado a presentarla, y lógicamente no la presentará, y claro, se quedará sin sus 400€. Hacienda tiene los números de cuenta de todos los españolitos y extranjeros residentes, hubiera sido más fácil hacer un ingreso, pero claro, eso ya es pagar que no retener menos y no es lo mismo.

Y así mucha gente también perderá los 400€ porque claro si en tu nómina pone que cobras una cosa y luego resulta que cobras otra en digamos, dinero B pues no te van a dar lo que te han retenido de menos cuando estás cobrando más de lo que supuestamente cobras.

D

Enteraros bien todos, que en este país las empresas son de lo peor. Que no nos tanguen!!!

Shiverson

#55 pues voy ver este fin de semana si puedo hacer algo que nunca esta de mas que le den a uno cuartos jejejeje

A

Siempre hay quien hace mal las cosas pero me parece rara la noticia, porque los 400 euros se deducen del IRPF... en fin...

plas50

salud y libertad

plas50

#81 con 2000€ que tipo de matones a sueldo contratas?

plas50

#2 con 400€ que tipo de matones a sueldo contratas?

m

Los que piensan que por 400€ contratas a un matón deben estar viviendo en los tiempos de Zp. Vamos hoy para cualquier cosa menos de 2000€ ni de coña, y si te pones en algo serio de 4000€ en adelante, con 400€ lo que van a hacer es darte a ti una paliza por insultarles con propinas.

Raven_klavier

a mi me han dejado de retener 160€ en la extra de junio... a ver cuando llegue el recibo de nómina de junio si me han dejado de retener los 40€ que faltan.

Lo que yo no sabía era que los 400€ se dejan de retener de IRPF, pensaba que te los ingresaban a saco.

p

Tengo entendido que los si tu irpf (retención) no llega para descontar los 200 la empresa puede decidir no hacer nada y que los reclames en la próxima declaración de la renta, en 2009 claro.

No es que se quede el dinero la empresa (el gobierno no se lo da) es que te aplica el % de irpf habitual y luego tú si eso te apañas con hacienda el año que viene.

Ear3ndil

#9 a mi me han hecho lo mismo y estoy empezando a cabrearme. Pero mucho.Como la extra resulta a menos, como lo apliquen sobre la extra para no aplicarlo sobre una nomina entera y asi ahorrarse unos eurillos me voy a cagar en la ostia.

Además, en la nota que sale en el foro de esta notícia dice bien claramente que se tiene que aplicar sobre la nómina de junio, nada de sobre la extra. Nos van a chanchullear por ahi, ya verás.

m

#10 Ten la seguridad de que si al cabo del año te retienen 400 o más euros te tienen que devolver los 400€ íntegros (el mes que viene en lugar de los 33 y pico te devolverán más)

Ear3ndil

#11 si, pero si la primera entrega es sobre tu nomina y tiene que ser de 200 euros y te la ponen sobre la extra, que a mi la extra me sale casi la mitad de la nomina, pues el porcentaje que te hacen sobre lo que cobras no llega a los 200 euros. Que si, que igual te lo dan mas tarde, pero es una forma de chanchullearte, porque te los podrian dar perfectamente en tu nomina en vez de hacerlo asi.

Laro

por favor lean #6
el jefe NO PUEDE quedarse el dinero aunque quiera. Es un ignorante.

judas

A mi me huele a irregularidad entre lo que se retiene y se ingresa en Hacienda. Vamos que el jefe no debe tener las cuentas claras. Ya le caerá encima la Inspección y os aseguro que la broma suele salir cara.

Por otro lado creo que en el fondo y según sea tu declaración a lo mejor te hacen un favor porque como está diseñado el sistema, el año que viene te sale la declaración a pagar por esos miseros 400 Euros que no le van a sacar de pobre a nadie.

Yo vivo en Navarra y aquí como tenemos autonomía fiscal, se va a hacer como Dios manda, es decir por vía de la deducción, como la de inversión en vivienda, a cobrar en Mayo del año que viene cuando hagamos la declaración.

a

#45 haberlos haylos, majadero.

cosmonauta

Para #50. Creo que tienes un error en los números. No puedes haber pagado 1500 euros a hacienda siendo becario. Con una retención del 2%, habrías cobrado 75000 euros.

Por otro lado, cuando yo era becario, hace ya algunos años, también me retenían un 2%, pero luego hacía la declaración de renta y me lo devolvían TODO. Aunque no estés obligado a hacerla, tienes derecho a ello.

D

Te les tienen que dar , quiera tu jefe o no.

Otra cosa es que te pague en negro , ahi tu misma.

a

#28 #23 y #21 correcto
#40 correcto
#31 ni se te ocurra beberatelos, luego tendras que vomitarlos sobre la declaración de la renta de este año el proximo junio.

#37 si te quieres engañar tu mismo.

assman

manda huevos....como siempre, los que mas tienen no es pq trabajen mas, sino pq se aprovechan de los demás.

yo le daba los 400€ en especias, en gasolina, pero toda metida en su coche y luego le prendia fuego, kon el dentro, por supuesto.

D

VOTO MILEURISTA YA!!!! err..mmmm..digo VOTO LLORIKA YA!!!!1

raxor

Para la declaración de la renta del año que viene.

Recordais en Mayo/junio de este año cuando hicisteis la declaracion de la renta y salio a devolver, pues el año que viene por estas fechas restar 400 euros a lo que os tendrian que devolver. (mas menos, euros arriba abajo)

Los que os devuelven menos de 400 euros os saldrá a pagar siempre que tengais obligacion de realizar la declaración, los que os sale a pagar pagareis aun mas.

Corregidme si me equivoco.

a

Mira que hay subnormales sueltos por ahi.
Por otro lado hay una contestación en que le dicen a la interesada que le saldra a devolver esos 400 euros, hay que joderse, otro que se cree las consignas que le lanzan desde el gobierno.

Vamos a ver querubin, que no, que solo te dejaran de retener aquellos 400 euros que pagas anticipadamente hasta el resumen de cuentas que es la declaración de la renta. Si no tienes retenciones no te daran nada, y si tienes retenciones, a la hora de la verdad que es el resumen declaracion de la renta del año anterior, la sorpresa es que, "tachan" lo que te no te han retenido, si te toca pagar, lo pagas. No se si me entiendes, que pagas o pagas, a poco a poco o todo junto en la declaración de la renta. Es una puta mentira.. ¿esta claro? joder cuanto iluso.