Hace 9 años | Por --457369-- a las2orillas.co
Publicado hace 9 años por --457369-- a las2orillas.co

La periodista Jineth Bedoya quien fue secuestrada y violada por alias El Panadero y dos paramilitares más, llega a La Habana con su desgarrador testimonio sobre la violencia sexual contra las mujeres en la guerra. Esto fue lo que le ocurrió.

Comentarios

fofito

#2 Grande!

Las violaciones y la violencia contra los niños no los soporto.
Cualquiera cosa que se haga contra los que lleven a cabo actos asi me parece correcto.Cualquiera.

D

#2 #3 Hay gente que considera que una violación no es para tanto, y que una paliza gorda o la muerte son infinitamente peores.

Personalmente considero que cada caso es un mundo, pero me parece significativo que en conflictos bélicos los ganadores utilicen la violación sistemáticamente como castigo contra los prisioneros de guerra.

AaLiYaH

#10 Por normal los que dicen esos son misóginos de mierda con una psicopatía bien gorda. Cualquier con un mínimo de empatía se da cuenta de que la violación es una de las peores torturas que puede sufrir un ser humano.

Lo fuerte de la violación ya no es el daño físico, que parece que es el único que algunos limitados pueden medir. Lo peor de la violación es el daño psicológico. Es el mayor acto de sometimiento que puede sufrir una mujer (y un hombre, claro está, aunque de normal no son blanco de estas prácticas)....

Siempre recomiendo a la gente que lea Ensayo sobre la ceguera (Saramago) porque tiene una de las narraciones en primera persona más crudas de una violación que he visto jamás, y como verán hay 0 de violencia en sí, pero Samarago hace algo magistral y más siendo tío, que es plasmar muy bien la humillación y sometimiento que se sienten en un momento así....tuve que parar muchas veces en esa parte para conseguir leerlo, y cuando terminé el libro estuve semanas sin volver a retomarlo. El mal cuerpo que pillé fue horrible...

x

#10 Yo no creo que haya tanta premeditacion en las guerras. Tienes a unos tios que llevan un mes comiendo mal, pasando frio, durmiendo poco y lo que poco que duermen, en el barro, pasando miedo cada vez que suena un tiro y cuando tienen una oportunidad de olvidarlo lo hacen. Y si es con una mujer "del otro lado", mejor, que lo mismo es la hermana del que mato a tu amigo la semana pasada. Y donde hay guerrillas, los que estan en medio reciben de todos lados.

Yo creo que en las guerras hay premeditacion en los campamentos, en las operaciones... pero lo que hace un soldado un dia es cosa del soldado porque no se sabe por donde puee salir. Y si va en grupo, peor. Coge a un grupo de personas razonables, que esten unidos entre si y que piensen mas o menos lo mismo de un tema. Calientalos y terminaran diciendo barabridades sobre el tema. Piensa en la cantidad de veces que se mataria a los arbitros de futbol, que aqui se habla de matar politics o en la gente que habla de tomar el poder para hacer limpieza... Pues ahora dales armas y la sensacion de que no habra consecuencias.

Las guerras son lo peor y el mas debil lleva las de perder siempre.

auroraboreal

#2 Tienes razón, ese cabronazo (y los otros dos que le ayudaron) son unos cerdos. Pero, lamentáblemente, no creo que esa patada arreglara nada (más bien, podrías terminar con otra igual o peor).
Y ellos seguirían siendo unos cerdos que roban con violencia lo que no pueden conseguir de otra forma.
Unos cerdos cobardes a los que, seguro, no se les levanta cuando les quitan las pistolas.

La periodista, una valiente que, seguro, olvidará esa cara a pesar de lo que quiso ese payaso. Porque nuestro cerebro está hecho para olvidar esas caras grabadas con sangre que no valen nada. Y nadie que valga la pena le recordará ... a diferencia de la cara de ella, que ojalá él pueda verla en los periódicos y, con un poco de suerte, le recordará que él nunca podrá tener mujeres como ella por mucho que consiga violar a algunas. Porque él (ni los que le ayudaron en su hazaña de 3 contra una) no es hombre suficiente para ninguna mujer sin su pistola de cobarde en la mano.

D

#4

Presupones demasiado de ese individuo. No creo que un chimpancé recien bajado del arbol como ese tenga tanta capacidad de síntesis.

oliver7

#2 Como dicen por ahí, "la violencia no es el camino, pero con una hostia a tiempo los ponía a andar".

d

#9 Grande Bruce Lee...

D

#2 pues yo sí que opino que el ojo por ojo es necesario. Tan sencillo como eso.

Nadie es lo suficientemente bobo como para no saber que consecuencias tiene una violación para la víctima. Por eso, si se llega a ese acto, el agresor sabe perfectamente lo que está haciendo, así que es imposible esperar arrepentimiento por su parte. Aquí la solución es dejar que lo violen en la cárcel, castrarlo y no dejarle nunca más en libertad.

D

#2 Aunque no la contemplo especialmente para adultos, sí que creo que la Pena de Muerte es una de las pocas opciones válidas para la violación (real, constatada y sin duda alguna) de niños/as. En el caso de adultos me inclino más por la cadena perpetua, el suicidio asistido o la castración fisico-quimica. Y no es tanto un asunto de reciprocidad como de simple cuarentena para la sociedad que debe aguantar a esos psicópatas.

D

Conmovedor y duro relato.

D

Que llegue a portada una noticia como esta es un pequeño homenaje a todas las mujeres que han sufrido agresiones como dice #1 "Dejan a una mujer destrozada, y la que sale adelante lo hace endurecida de una forma muy injusta".

Pepe222

Ojala al explicar su historia llegue a conseguir justicia

notengonada

La primera vez que intentaròn violarme fue a los doce años. Venia de encargar mis libros de texto en la papeleria de mi barrio. Recuerdo que era un hombre de unos 30 a 34 años. Estaba parado enfrente de un Caja Madrid. Me llamo la atenciòn, pero no le di importancia. Tras un rato andando , voy a cruzar la calle y me doy cuenta de que me està siguiendo. Me subio un miedo... como una sensaciòn de ahogo en la garganta. Empecè a sopesar posibilidades: correr o no correr, ¿llamo a alguien o no? Decidì seguir andando y hacerme la tonta. Al llegar a mi portal fue lo peor. Toque al timbre y abrio mi madre. El se hizo el tonto y entro tras de mi. En esos momentos, si no actuas ràpido es tu perdiciòn. Pense ràpido: ¿ascensor o escaleras? lol,Decidì coger las escaleras, y cuando me disponìa a subir, ese cabròn se me acercò por detràs e intentò taparme la boca con la mano. Concentrè todas mis fuerzas en los pulmones y soltè un grito que debio de escucharse en todo el edificio. Ambos salimos corriendo. Jajaja. Yo subi las escaleras de tres en tres. Me encontrè a mi madre y a mi abuela en la puerta de casa. Cuando les contè lo que habìa pasado, mi pobre abuela cogio el bate de beisbol para ir a por èl, pero, porsupuesto, que ya se habia ido. Despuès tenia mucho miedo de salir sola a la calle y siempre que salia miraba a mis espaldas, y cuando veia a algùn hombre detras de mi, sentìa la misma sensaciòn de aquel dìa.
Ahora es solo una anècdota, pero podrìa haber sido peor.
Estar muy pendientes de vuestras niñas. Hay mucho loco suelto.
Y si os pasa algo parecido, no cojais el ascensor.

Schani

#22 me has recordado a mi cuando tenia la misma edad. Habia ido a la papeleria a comprar posiblemente material para el colegio. El hombre que trabajaba alli, mayor y calvo, me pidió que le ayudara a sacar unas revistas de la trastienda y yo, tonta de mi, acepté. Habia una revista con una muestra de perfume que el se empeño en ponerme en el cuello. Me empecé a sentie acorralada y no podia escapar y el seguia insistiendo a pesar de que le decia que no. Al final dejé que se acercara lo suficiente para poder empujarle fuerte y salir corriendo. Al contarle todo a mi madre, esta fue a hablar con el hombre y este lo negó en rotundo y le dijo que me lo habia inventado. Curiosa mentira que no se me olvida, como no se me olvida su maldita cara

D

La bestialidad humana se manifiesta en violaciones a las mujeres pero sobre todo en un día a día de humillación y esclavitud.
Vivimos privilegiadas en nuestro mundo desarrollado, tan lejos del corazon.
Un abrazo y animo

Antimamerto2

Qué hace una víctima del paramilitarismo en le Habana? qué circo.

Las FARC acaban de decir que ellos no tienen que pedir disculpas a nadie, las santas palomas.

P

Comentarios como #6 demuestran porqué Colombia lleva más de 60 años en guerra. NOTA: quien lo escribe es colombiano.

D

#13 esta visto , que a la clase alta , le conviene , se ha enriquecido mucho mas que con paz...

Las mujeres sufren muchissimo en los conflictos , por sus hijos, sus maridos, y tanta violencia hacia ellas, ojala se castigue esta gentuza criminal.

#13 Uribe ; la mitad de sus ministros huyeron de la justicia, se fueron a Miami ...

D

personas como #6 votaron dos veces por uribe, y dejaron que el paramilitarismo entrara al congreso