EDICIóN GENERAL
298 meneos
2884 clics

Miranda de Ebro: el ejemplo de que la cuarentena social funciona frente al coronavirus

La ciudad burgalesa fue el foco principal en Castilla y León en una primera fase de la pandemia y, ahora, se ha estabilizado con crecimientos inferiores a la media

| etiquetas: covid19 , miranda de ebro , coronavirus , cuarentena
#2 A ver si se han ido todos a VIllarcayo :roll:
#2 voy a guardar este comentario en favoritos para dejar claro tu nivel ante cualquier discusión.
#10 Un nivel superior al tuyo desde luego.
#2 foto sacada por el marido de una amiga hace 3 dias en seul.
i.imgur.com/7guzaTm.jpg
casi nada cerrado.
Todavía es poco. Un aumento del 16,7% diario es inasumible.
#1 Miranda fue el primer foco de la provincia de Burgos, por su cercanía con Haro y Vitoria, el foco principal de la zona del famoso entierro. Se empezó con un cierto confinamiento, cerraron algunos colegios y fue donde antes de empezó a quedar la gente en casa. También se empezó a hacerte algún control de accesos. El aumento sigue siendo inasumible, pero ha bajado con respecto a Burgos por ejemplo. Mi conclusión, ¿funciona el confinamiento? Sí, ¿Debería ser mucho más estricto? También.
#1 y podría ser más si la gente no fuera ya no irresponsable, sino idiota y egoísta. Tienes a gente que está arriesgando sus vidas por hacer que la pandemia vaya a menos, y luego ves a los padres que dejan a sus hijos salir con la bici por ahí  media
Diez días de cuarentena llevan en Italia y el número de casos sigue subiendo a un ritmo del 15%. Diría que el confinamiento debe ser más riguroso de lo que está siendo para que sea efectivo.
#4 En Italia se están saltando el confinamiento muchísimo. Lees la prensa italiana, sobre todo la de las zonas más afectadas,y se ven fotos de crios jugando partidos de fútbol en parques y gente en la calle. Y las autoridades reclaman que no pueden controlar el virus así, que la gente no ayuda. Pero nada, la gente pasa de todo. Están bastante desesperados y al final van a tener que meter al ejército y mano muy dura contra los intransigentes. Y bueno, aquí igual al tiempo...
#12 pues como aquí....
#12 aquí se está saltando la gente la cuarentena y el ejercito en las calles, al menos en Madrid.
#4 Era interesante saber a qué ritmo está creciendo la tasa en Lombardía, que llevan más tiempo de cuarentena, pero no encuentro el dato en ningún sitio.
Los de Bilbao no son turistas, si no gente de Castro que curra aquí.

De Burgos no recuerdo ver mucha noticia... ni nada en absoluto :roll:.
Gente lista, me alegro por ellos. Yo vivo rodeado de monguers en Madrid
Grandes! esos profesionales que hacen seguimientos en ámbitos geográficos pequeños, que tenían que estar más arriba, así desde arriba se haría mejor el trabajo.
Vaya, vaya, cómo ha cambiado Miranda de Ebro en los últimos 13 años...

elpais.com/diario/2007/06/27/sociedad/1182895204_850215.html
#9 sería de agradecer que dejaras de expandir información ya refutada
www.meneame.net/story/onu-pide-disculpas-quita-rigor-cientifico-inform

Porque deja tu rigurosidad a la altura del betún.

Y porque hace daño a la imagen de una ciudad que por ejemplo con el mirandés ha demostrado ser de bastante mas nivel de lo que pretendes expandir.

menéame