Hace 15 años | Por --80934-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a publico.es

Los madrileños no están dispuestos a entregar al arzobispado una de las zonas verdes más valiosas del centro histórico de la ciudad. Más de un centenar de vecinos se concentraron ayer en el barrio de Las Vistillas en protesta por el acuerdo aprobado el pasado viernes en el pleno municipal para entregar a la Iglesia una parcela de 15.000 metros cuadrados junto a la sede del arzobispado. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, pretende construir allí un minivaticano.

Comentarios

Maki_

#9 te equivocas.
España es laica, como dice la Constitución de 1978.

D

No seais mal pensados, seguro que todo eso es para ayudar a los pobres... constructores

ElBrujo

#9 Esa debe ser una España que hay en tu planeta. En el nuestro, que es la España de la que estamos hablando, no lo es.

D

#26 No, hombre. Ser un estado laico no es impedir templos ni religoines, sino alejarlos de lo de todos. dejarlos donde corresponde: en la esfera de lo privado.

D

#1 Sip. Una inversión del ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Vaticano para salvar el tejido empresarial afín.

D

#5 SI que es una lástima que la concienciación ciudadana se pierda en beneficio de la imposicion cristiana.

w

#0 "Los madrileños no están dispuestos a entregar al arzobispado una de las zonas verdes más valiosas del centro histórico de la ciudad. Más de un centenar de vecinos se concentraron ayer en el barrio de Las Vistillas"

Pues vista la magnitud de la convocatoria...mira que me da a mi que vayan diciendo adios a la cornisa del manzanares

Saludos

.hF

#16 Mejor te tranquilizas un poco.

El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

http://meneame.net/legal.php

Bad_Religion

#22, ¿y tú estás obsesionado con la catolicidad de España, no? Deja que los demás piensen como quieran, que no estamos en la época de la Inquisición ni, mucho menos, en época de tu caudillo favorito.

#25, Ninguna confesión tendrá carácter estatal = no confesión = aconfesión. Si fuera laico, no habría ni Iglesias ni lugares similares para otras religiones

i

#54 ¿Puedes demostrar que no existen los elefantes rosas voladores?

D

#16 #19 eres imitador de torrente? estás de coña? te has cansado ya de tu cuenta y haces méritos para que te la baneen?
España es laica, ningun territorio puede ser de ninguna religión. no se puede imponer creencias y menos formas de vida. Me alegro de que los homosexuales se puedan casar por ellos, pero tambien por la gente como tu me gusta ver rabiar a los dictadores frustrados. Por cierto, si España es un pais religioso, Euskadi que clase de pais es? lol

D

#23 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal." Laicismo.

¿dónde dice aconfesionalidad?

"consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

¿dice que haya que financiar los credos de nadie en algún lado? ¿promocverlos acaso?

Seamos serios.

D

#73 estás diciendo que Adan y Eva es un hecho histórico? y la mujer que se convirtió en sal en Sodoma y Gomorra? lol
y el ateismo una moda impulsada por ZP verdad? lol lol

D

#59 bah si quieres discutir sobre Euskadi vete a un hilo relacionado,

La nación española te repito que no puede ser católica porque es un territorio formado por personas, y yo como parte della tengo derecho a creer en lo que quiera sin que nadie me imponga unas creencias determinadas, o no?

D

#13 [..]_España_ es laica, como dice la Constitución de 1978. [..]

¿donde lo dice?

Mas bien dice en su articulo 16.3

[..]

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. [..]

tollendo

Creo que ya todos han dejado claras sus posturas y que seguir argumentando lo mismo una y otra vez, más si es para caer en descalificaciones, es completamente absurdo. Si no es para introducir nuevos argumentos pienso que es innecesario seguir dando vueltas a lo mismo.

Mox

#16
El pueblo español tiene una historia muy ligada a la religion catolica, por motivos politicos, no religiosos, los motivos politicos ya no se dan desde hace años y a dia de hoy ya no es un estado catolico ni tiene sentido serlo, de hecho al pais seguramente le habria venido mejor pegar el cambio años atras

D

#9 España ni es romana (Roma está lejos), ni es catolica y apostólica, España es simplemente un trozo de terreno formado por personas que tienen derecho a creer lo que quieran sin temor a que la mafia catolica le obligue a creer en su dios

Griton_de_Dolares

#9 Los cojones majo. A robar en nombre de Rouco a otra parte.

D

#4 #6 Sí, una pena.

#7 Y un coche lleno de cristianos pasaron para llamarnos herejes. lol lol

D

#31 SI por cooperar entiendes no poner palos en las ruedas, si. SIn embargo, si por cooperar entiendes permitir a las religiones legislar, entonces no.

#30 El laicismo no es ateísmo. A ver si estudiamos un poco.

D

#67 ¿En serio? ¿Después de #16 te consientes el lujo de hablar de educación? Me está entrando la risa, de verdad.

D

#55 que pidas disculpas por temor al banneo es bastante cobarde, has dicho lo que piensas y lo cierto es que crees en la imposición de creencias y en la homofobia.
Yo no soy una nación soy una persona y que haya una clara historia de represión católica no significa que nos la vayamos a tener que tragar por siempre. Y sí que existe un futuro sin Dios, sería un futuro sin odio hacia la vida, sin guerras de religión, sin homofobia... demasiado bonito para ser cierto.

#56 lo de los 16 años es el argumento preferido de los derechistas de meneame lol
sinceramente creo que si hay algun adolescente aquí no soy yo, claro que por tus ideas todavia no sé si eres un adolescente o un carca vestigio del pasado vergonzoso de la dictadura.
Los españoles de bien? lol lol lol lol lol lol lol bueno los españoles de mal tambien tienen derecho a sus malévolas creencias no?

En cuanto a lo de Euskadi, hagamos un referendum y a ver que sale

D

#39 Estáis teniendo una discusión sobre meros términos que, además, hacen referencia a conceptos que no son excluyentes.

España es aconfesional porque el estado no se adhiere a ninguna religión.

España es laica porque las religiones no intervienen en ninguno de los poderes del estado ni, en definitiva, en la toma de decisiones. Son simplemente una parte más de la sociedad que, por supuesto, pueden recibir cooperación y ayudas por parte del estado, como muchas otras organizaciones. Básicamente esto es lo que dice ese artículo de la constitución, aunque no diga expresamente laicismo.

¿Dónde está la contradicción? Yo no la veo.

En cuanto a la noticia en cuestión, me parece que una cesión de tal calibre por parte de los poderes públicos resulta una parcialidad flagrante con respecto a una religión en concreto. Esto ya no es una mera cooperación; es un privilegio, un abuso.

Bagu

#73 Llamar "documentación histórica a la Biblia es algo "arriesgado". Tú no sabes, y duramente vas a poder comprobar si ha llegado hasta nuestros días tal y como la escribieron sus autores.

En el colegio de monjas al que fui, una profesora (creyente y practicante, no monja) nos explicó que el libro del Genésis cuenta esa historia porque la gente de aquel entonces no sabían como podía haber "comenzado el mundo", asi que se inventaron ese "bonito poema". ¿Acaso crees en la Biblia a pies juntillas?

¿Quién te dice que soy ateo? ¿O que sigo una moda? Das demasiadas cosas por sentado. Y personalmente, creo que lo del empuje del ateísmo viene de mucho antes de los últimos seis años.

Bagu

#63 Aunque no vivirás tanto tiempo como para apreciarlo, con los años irás viendo como tu religión se desvirtúa y se adapta al mundo de turno. Tal y como ha sucedido con otras muchas religiones y creencias desde el comienzo de la civilización. Al fin y al cabo muchos de los mitos cristianos (su forma, las fechas) parecen haber sido fagocitados de otras religiones.

A quién no le gusta que los demás digan lo que piensen es a tí, pues pronto has saltado con insultos contra quienes defendían una postura opuesta a la tuya. En esta web se difama a la iglesia porque la mayoría de sus lectores y participantes no "están contentos con ella" precisamente. Quizá cuando más cristianos estén dispuestos a defender aquí a quienes viven a su costa con la excusa y pantomima de ser sus guardianes y guías morales, la cosa se equilibre en esta web. Y espero que lo hagan con más educación y argumentos que tú.

jonolulu

De Madrid al Cielo [/ironic]

Dalavor

#16 te vas a pudrir en tu infierno.

Este asunto es vergonzoso, jamás debería ocurrir algo así y el pueblo se tiene que echar a la calle.

Separación de Estado e Iglesia, de una vez por todas.

i

#73 De los hobbits hay muchas fuentes documentales, y muchos seguidores, o de los elfos, o de los gnomos.
La biblia esa gran fuente documental, segun ella la tierra es plana no?, de donde salio todo el agua para el diluvio universal?

starwars_attacks

vale: aquí teneis el video-docu de la manifa del día 27:

http://www.archive.org/details/ElAltoPrecioDelVaticanoDeMadrid

jubileta

El problema es que por muchas quejas que interpongan los ciudadanos, manifestaciones, escritos, denuncias, pintadas o tirarse en pelotas en paracaidas, no se va a poder parar esto.
Algo que pagamos TODOS va a quedar en manos de unos pocos (que son los de siempre).
Me voy a inventar yo también un cuento a ver si tengo seguidores y que me den una parcelita para construirme mi templo, porque si esto es legal, lo mio también lo será.

VERGÜENZA e indignación es lo que siento ante tal atropello, porque nos están ROBANDO algo que es de todos los madrileños, sean cristianos, ateos, musulmanes, budistas o satánicos.
No hay derecho a que usurpen un terreno para su beneficio propio.

UnMatiz

Hay uno por ahí que se ha enterado que faltan vocaciones religiosas y está haciendo amigos para ver si entran.

No hay derecho a la destrucción del parque.

Bagu

Había olvidado responder a esta también:

#54 No se trata de demostrar que algo no existe, sino lo contrario. Si no, valiente lógica. A ti parece que te han faltado unas cuantas clases de lógica o filosofía, pero las creencias dogmáticas chocan con el http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico, ¿no?

D

#19 Que no lo entiendes.. ya te dije antes que eso es porque al nacer en la piel de toro en el momento del nacimiento te contaminas con la bacteria Astraylobacter Iberii... con lo cual mejora tu genética y de pronto te gusta el gazpacho, las corridas de toros y cagarte en la madre del prójimo...

Es cierto, te juro que lo leí en la Investigación y Ciencia... de hecho hay dos subespecies, la Astraylobacter Iberii y la Astraylobacter Iberii lusitánica... pero si te toca esta última en lugar de gazpacho te gusta el bacalao y las corridas sin muerte, hasta hablas más bajito, vamos, que te vuelves gayer....

Es como los miliclonianos...

D

#25 Machote eres un pesado, y ademas te dedicas al confundir al personal de forma continuada.

La constitución Española define claramente en el articulo 16.3 su carácter aconfesional y no laico al no tener una religión oficial.

Pero tu erre que erre, con tu lectura partidista de un articulo que esta de lo mas claro.

Para mas información http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional

kumo

#4 Pena de ciudad, pena de gobierno municipal y pena que siempre paguemos los mismos. Otra parcelita par ael cardenal... Pobres... si es que la Iglesia es pobre y no tiene...

A veces me pregunto si algo ha cambiado, además de ne las formas...?

DexterMorgan

#82

Imagino que no habrás tomado una aspirina en tu vida, ya que es una pastilla tan malvada.
Por otro lado si, conozco remedios caseros, y te digo que si ese es tu gran argumento, es bastante torpe.
Primero, porque los remedios caseros no creo que se usen en cosas como el cancer y demás.
Y segundo, porque muchos de los principios activos de las medicinas que usamos se obtienen de ahí.

Y por ultimo dejas claro que vives en una cueva, como mínimo, si no has visto a ningun creyente denunciar las manipulaciones de la iglesia católica. Porque efectivamente, existen creyentes criticos con su iglesia.

DexterMorgan

#67

Por si no habia quedado claro, si, te estoy llamando fascista. No pretendas ahora sorprenderte, cuando en tu primer comentario demuestras que pretendes imponer una creencia religiosa. Eso lo hacen los fascistas.
Y a lo segundo no, no te he llamado pederasta a ti (demostración de que lees lo que te da la gana). Sencillamente he dicho que apoyas a una secta filopederasta como es la católica.

D

#36 Léete tu éste otro enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_laico

EN el listado de países por continentes, observa cómo está España entre los estados europeos laicos.

A ver si nos aclaramos: España tiene un tipo de laicismo aconfesional.

D

Estoy hasta los #$% de la mierda de las religiones, tela con ellas, ¿estos cristianos no estaban sufirendo una persecución al estilo romano?.

No, si nada bueno se veía a la vuelta de la esquina cuando la vicepresidenta y toda la corte se pusieron los potigues para recibir al fulano ese del Vaticano.

Que asco da todo, espero de verdad que finalmente este robo al pueblo de Madrid se lleve a cabo.

Gallardón Ladrón!!!!!!

D

#63 pues eso, cada uno que piense lo que quiere y que se financie solo

JyQ

#30 El ateísmo no es una creencia. El ateísmo es lo que hay hasta que alguien consiga demostrar que Dios existe (carga de la prueba).

KaiserSoze

Cagonto, me acabo de enterar de que nos van a quitar esa parcela.

cierto que no me paso nunca, salvo cuando hay fiestas por la zona y no todos los años. Pero me joderia que nos quitaran la parcela.

yo, ingenuo de mi, habia dado por supuesto que no construirian en un parque. Pero amigo Sancho...

D

Un minivaticano en Madrid? Y lo proximo que sera, Angeles y demonios 2 parte? La iglesia deberia preocuparse en otras cosas y no en estas tontunas.

Cuando se muran 1 o 2 generaciones de personas, habra que ver quien va a la iglesia, porque la mayuria de los jovenes no.

Bagu

#75 [Feeding] Mal, muy mal. Estudiese en qué consiste el Método Científico, y luego podrá decir "qué es lo mismo que qué".

Cuando yo hablo de dogmas, me refiero a los del cristianismo y similares.

D

#45 Hola RexDoloris

Yo si veo contradicciones, no es lo mismo un estado laico que un estado aconfesional, como ejemplo

España = Estado aconfesional
Francia = Estado laico

Las diferencias están, y son mas que mesurables.

En cuanto a que debe existir una menor o inexistente parcialidad de estado respecto a las diversas confesiones religiosas y en especial con la Iglesia Católica, tienes toda la razón. Veo muy difícil una separación no traumatiza en la actual relación estado-iglesia, el origen esta en la tradición católica de este país, no se puede pretender echar por la borda cientos de años por la buenas, sin que exista una gran oposición y esto lo sabe el actual ejecutivo y sobre todo la Iglesia.

Solución al problema, negociación basada en la que yo llamo pasitos de bebe, esto es poco a poco y te aseguro que en un par de décadas la cuestión esta mas que resuelta, pero de golpe solo se tendrán muchos problemas.

DexterMorgan

#91

Si ya lo digo yo, un troll de vez en cuando es sano lol. Eso si, con moderación y nunca mas de uno en uno. Que todavia recuerdo a aquel par, Llaunas y Tatia, y menudo trabajo daban :-P, aunque yo me entretenia rebatiendolos.

h

Recopilación de cayomalayo, pasen y vean!

#9 Pides respeto y en el mismo comentario, se joda quien se joda. Empieza el festival. España no es católica, apostólica ni romana oficialmente, y aunque un porcentaje significativo de sus habitantes lo es, muchos más son no practicantes, y como puedes ver en este mismo hilo, muchos no somos cristianos. Supongo que no por eso somos menos españoles, no?dos-tercios-hijos-inmigrantes-capital-reconocen-no-sentirse#comment-7
#16 A partir de este comentario todas las veces que hables de respeto Dios matará un gatito. Me da igual que seas nuevo, si eres tan mayor como afirmas más adelante ya deberías tener un código de conducta propio, al margen de las normas externas, para saber que este comentario está fuera de lugar, por decirlo suavemente.
#19 Odio que la gente encabece un razonamiento diciendo "no se puede negar que...", me deja las manos atadas! Haz una encuesta, a ver cuantos españoles se sienten unidos por ser descendientes de los que expulsaron a los musulmanes de la península (para después mezclarse con los que no se fueron y hacer el mezcladillo que somos ahora). Dios mata al primer gatito.
#22 No me hacía falta, pero he visto tu perfil y eres un fanático del catolicismo.
#30 Según el CIS, el 18.9% de los españoles son ateos o agnósticos. El 77.3% se consideran católicos, pero sólo el 18.5% son practicantes regulares. El 46% de los jóvenes entre 15 y 24 años se consideran agnósticos, ateos o indiferentes. Puede que España no sea atea, pero le joda a quien le joda, ¿cómo ves la tendencia? ¿Qué te ha impuesto alguna vez un ateo, aparte de aceptar su existencia y sus derechos? Evidentemente, lo que insinúa con lo de caudillo es que admiras al dictador, golpista y líder nacionalcatólico, y viendo tus comentarios y expresiones, plausible es.
#34 ¿Hay que ser el dueño de la calle para afearte que cagues en la acera?
#41 Me alegro de que pidas disculpas, pero no entiendo que pienses que si no hubiera restricciones tu comentario hubiera sido adecuado, la verdad.
#43 http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diabolica

D

#51 si expulsaron a una usuaria por mucho menos pero a este no. de todas formas puedes mandar una queja a los administradores, yo no la mando porque el otro día ya mande una porque me insultaban y no me hicieron caso

D

Seguro que la iglesia donara a los pobres todo lo que saque especulando con el solar.

D

#80 Creo que alguien ha creado un troll terapéutico. Lo de terapéutico es porque uno se puede desfogar friéndole a negativos sin problemas.

J

#82 "si alguien manipulase la biblia, con tantos seguidores alguien lo reconocería y protestaría."

Claaaaaaaaaaaaroooooooo. Como la biblia es exactitamente la mismita que dejaron escrita en arameo, y la escribieron solo personas que vivieron de primera mano los acontecimientos a los pocos meses de los mismos!
Y si, los obispos eligierons a los evangelios que formarian el nuevo testamento siguiendo designios divinos, ya que el espiritu santo les iluminó en dicha decisión, por lo que no es manipulacion de la biblia, nooooooo.

Claro, si es que como se nos ha podido escapar eso. Si hay tantos seguidores... pues será verdad!

(No voy a decir nada de la iglesia harrypotiana por respeto, no mas)

Y si, la iglesia católica tiene potestad para crear el limbo, el purgatorio, defenderlos durante anyos, luego decir que no existen y quedarse tan anchos!

Solo te falta justificar los juicios divinos.

c

que joputa es la iglesia....
si tienen tanto dinero, todo el dinero del mundo, porque no lo compran al invés de seguir robando nuestros impuestos?

Bagu

#80 Lo mismo se dice del Corán, mirusté. Cuando se convierte algo en sagrado, lo que se procura es protegerlo de toda crítica. "No discutamos su contenido, que es sagrado".
Que algunos de sus pasajes tengan unos cuatromil años, que sea el libro más impreso de la historia (por ahora, dale unos años a los libros de Harry Potter), y que millones personas lo tengan en casa (lo que no implica que se lo hayan leído, ya lo hacía/hace el cura en misa por ellos), no lo convierte en un documento histórico veraz, libre de manipulación. Teniendo en cuenta que hasta después de la Edad Media pocos sabían leer y forma más común de transmisión de conociemientos era oral...
El Papa era Dios en la Tierra, y si salía al balcón diciendo que tal cosa era así y que lo quela gente creía recordar sobre ello era diferente era porque estaban equivocados.

¿Donde he dicho que Dios no exista? Mejora tu comprensión lectora.

D

#55 Tranquilo, estamos en paz, yo también te he pedido disculpas, nunca creí que las normas de educación se aplicasen al expresar mi opinión públicamente, siempre pensé que era algo más... opcional, de uno mismo vamos, y que podía dejármelas en casa cuando quisiese.

Incluso, fíjate que bobada, si no hubiese normas que me prohibiesen explícitamente insultar y menospreciar a los demás, sólo me dedicaría a eso, que es lo que me pide el cuerpo...

Al fin y al cabo, mira, no te disculpes, tus comentarios te definen, y pensar que tu opinión se ve coartada por unas pocas "Condiciones de uso" es algo que atenta totalmente contra tu libertad de expresión.

Te propongo que vuelvas a tu versión anterior, esa en la que nadie te tapaba la boca y decías lo que "pensabas".

cyberdemon

A todos los de arriba... don't feed the troll
A estas alturas hombre...

darkoversun

Sincermente no me explico de verdad la politica de Baneo de meneame. No expulsan a cayomalayo por #9 y por #16, que alguien me lo explique. A ver si despues se la arman parda a alguien por mucho menos.

a

#98 El otro usuario también fue baneado en su momento. Nos escribió un mail a adm[arroba]meneame.net en el que pedía disculpas y afirmaba que a partir de ese momento se moderaría y por eso se le restituyó la cuenta.

Tú, en cambio, no parece que tengas muchas ganas de moderarte (mentar a la madre de otro usuario sí me parece un insulto).

D

#37 Vaya hemos pasado de estado laico a estado laico aconfesional, no te veo con las ideas muy clara.

Pues nada que seas feliz en este estado de incertidumbre política/religiosa/legal

Por ultimo si quieres lee esto [1], así te aclaras un poco.

[1] http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080405082140AAlsE8N

D

#96 Exhaustivo. Ehem, me he tomado la libertad de poner un comentario suyo en mi blog

D

#92 Ah, Tatia, la señora que siempre escribía en gris.

Penrose

Éste ha sido uno de los hilos más divertidos que he leído en mucho tiempo lol

D

#99 ¡Pero si yo me disculpé!

Va, venga, que no somos niños, me parece bien que apliquéis las normas de uso, pero me parece fatal la aleatoriedad de éstas. Quizá yo no sea políticamente correcto, e incluso pueda resultar ofensivo, pero al menos, sé lo que digo y por qué lo digo y no me escudo en que desconocía la normativa.

Por supuesto, puedes volver a expulsarme ahora mismo si lo consideras necesario, ya que ya te aviso, de que si vuelvo a ver un comentario tan ofensivo como #16 volveré a actuar de la misma manera.

P.D.: Nombrarle a alguien la madre no creo que sea insultarle

D

Diantres, no entiendo por qué fuí expulsado de meneame... si me disculpé igual que lo hizo cayomalayo, ¿no merecería él también la expulsión?

Ah, no, claro, yo le insulté a sabiendas de que insultar estaba mal, y de que las personas se deben un respeto, él simplemente manifestó que en realidad el respeto le importa un carajo, a no ser que lo ponga en las condiciones de uso, entonces va a misa, nunca mejor dicho.

Como emails hay mil y nombres de usuario ya ni te digo, no me quiero despedir sin antes volver a mentarle a la madre que parió a semejante individuo.

Nótese que ésta mi última frase no hay ningún insulto.

Y al administrador que con tan buen criterio consideró oportuno expulsarme, no cabe más que felicitarlo por su buen hacer.

E

La iglesia apestólica y almorrana

Bad_Religion

#27, el texto de la Constitución dice:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Si fuera laico, ¿tendría cooperación con las religiones? Pregunto.

#30 "anda ya. lo que es antidemocrático es imponer una creencia, el ateismo, sobre la libertad de religion. "
¿Y qué intenta la Iglesia (y demás SECTAS) sino imponer sus creencias allá donde puedan?

Lo del caudillo viene porque sabemos todos lo íntimamente ligado que estaba a la Iglesia Católica.

D

sólo puedo decir:

D

La arquitectura puede conciliar las demandas de los vecinos, edificio fragmentado, elevado o semienterrado, etc. El caso es que se lleve el control del proyecto.

Detallazo (de marketing?) : El proyecto pretende completar las instalaciones con ... y un hogar para indigentes

cmalayo

#81 pues claramente hay remedios caseros que curan mas que las medicinas de las farmaceuticas, pero nada, tu metete en el cuerpo pastillas y pastillas, que fijo que te dejan perfecto.
Y te repito, si alguien manipulase la biblia, con tantos seguidores alguien lo reconocería y protestaría.

Kerensky

#0 una de las zonas verdes más valiosas del centro histórico de la ciudad

Pues francamente no creo que eso sea verdad. Las Vistillas, el Campo del Moro, el Retiro o el Parque del Oeste por ejemplo, sí son zonas verdes valiosas... pero la Cornisa del Manzanares es un descampado.

cmalayo

#57 no voy a discutir con una chavalita de la cual podría ser su padre o incluso su abuelo. Yo no creo en la imposición, creo en la justicia, y hay ideas que no se pueden defender como la de matar a gente a bombazos.

La nación española es católica desde sus inicios, y lo demostramos en la reconquista. Si no sabes lo que es, puedes leer algo aquí, aunque es un poco escueto: http://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista

El referendum del que hablas, solo se podría hacer si el país vasco fuese un realmente país, pero al ser un territorio español tendría que ser a nivel nacional.

cmalayo

#33 perdona, no tenía ni idea de que habia restriciones y me habia dejado llevar... pido disculpas a todo el que se halla podiido sentir ofendido

cmalayo

#74 científicamente es lo mismo demostrar la existencia como la no existencia.

No hay dogmas en la ciencia porque todo puede ser rebatido y por ahora nadie ha demostrado la existencia de un dios supremo.

cmalayo

#61 claro si cada uno puede creer lo que quiere, como si cree que el mundo apareció de la nada. Pero con los años iras viendo lo equivocada que estas.

#62 sigo diciendo lo que pienso, pero aquí hay gente a la que no le gusta que les diga cuatro cosas

cmalayo

#66 ¿me estas llamando fascista? y dices que apoyo la pederastia? mira, ya ni te voy a contestar, vuelve cuando aprendas como conversar con educacion.

ya veo que en esta web esta muy bien visto difamar a la iglesia y que nadie hace nada contra eso.

cmalayo

#43 creo que te equivocas. ¿puedes demostrar tu que dios no existe? si tanto crees en la ciencia empieza por demostrar eso. Te guste o no, la ciencia no puede demostrarlo así que cada uno que crea en lo que le parezca conveniente.

cmalayo

#49 por tus comentarios no puedes tener mas de 16 años. chica, eres demasiado joven para discutir sobre estas cosas.

España no es laica, se ha intentado extirpar a la nación española de parte de su identidad arrancandole su espíritu religioso... pero un papel no es suficiente para parar los corazones de los españoles de bien.

Y qué clase de pais es Euskadi? te refieres a los territorios españoles vascongados? ni con 100.000 bombas podreis romper la nación española.

#51 he pedido disculpas. Lo siento de veras. qué mas puedo hacer ahora?

cmalayo

#44 ya he pedido disculpas por lo dicho. Tampoco te pases conmigo eh?
#46 menuda hipocresia, si no crees en dios no puedes creer en el infierno

#47 eso es como decir que un ser huamno es un trozo de carne sin mas... y no es cierto. Cada nación del mundo tiene una cultura y una historia que lo define. La nación española es católica e intentar que deje de serlo es matar a la nación española. No existe futuro sin dios, dios es la paz.

D

#41 Que te follen, eres un maldito hijo de la gran puta, y tu puta madre debió morir bajo una bandera roja para que así no hubiese podido abortar un engendro inmundo como tú.

Edito: Perdón, no sabía que no se podía insultar a la gente, pido disculpas si te has sentido ofendido.

Edito 2: Capullo.

Edito 3: Perdón.

cmalayo

#68 la diferencia es que yo me he disculpado pero... tu lo vas a hacer?
#70 hay documentación historica como la de la biblia sobre ese elefante rosa volador? tiene millones de seguidores en el mundo desde miles de años? no hables de cosas que no sabes
#71, yo creo que con los años tu tambien cogeras perspectiva y veras que el ateismo solo es una moda impulsada por zapatitos, el progre.

cmalayo

#76 la biblia es uno de los libros mas antiguos, es el libro sagrado. Nadie sensato dudaría de la fidelidad de un libro leído por tantos millones de personas a lo largo de los siglos. Y mas que poesías contiene metáforas y mucha sabiduria. Si no eres ateo, porque dices que dios no existe?
#77 no te has equivocado de noticia?
#78 desde luego, hoy en día se utiliza la palabra fascista para cualquier cosa que vaya contra el pensamiento progre oficial.

cmalayo

#23 alguien que dice las cosas como debe ser. España atea? ya les gustaría
#24, anda ya. lo que es antidemocrático es imponer una creencia, el ateismo, sobre la libertad de religion.
#26 que insinuas con lo de caudillo? me parece que no tienes ni idea de lo que estas hablando. ¿viviste esa época? me parece muy grave que lances acusaciones y no las justifiques.

cmalayo

#33, ¿qué he dicho mal? ¿me lo explicas? ¿eres el dueño de la web o qué?

cmalayo

#20 he visto tu perfil y eres un fanático del ateismo

estas un poco obsesinado ¿no? deja que cada cual profese la religion que le venga en gana, hombre.

cmalayo

#18 no se puede negar que nos une algo, a todos los españoles, y eso es nuestra identidad como pueblo, identidad que se forjó durante la expulsión de los moros y que nos hizo tener algo de lo que enorgullecernos, de nuestro valor y de nuestra cultura.

Y los progres sociatas ya me estan censurando. Luego decís que respetais y sois democraticos.

cmalayo

teneis que respetar las creencias de los demás. además le joda a quien le joda, España es cristiana, apostólica y romana.

cmalayo

#10 #12 #13, #14 el pueblo español tiene sangre católica y es hijo de católicos. Nadie podrá arrancar al pueblo español su verdadera indentidad, ni rojos ni maricones ni menos un don nadie como tu.

1 2