Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha justificado la decisión de vacunar inmediatamente a los componentes de la selección española de fútbol contra el coronavirus y ha negado que se deba al positivo de Sergio Busquets, dado que su petición se produjo antes.

Comentarios

D

#1 Tienes mi hacha.

Verdaderofalso

#1 #7 cuenta con mi arco

ElTioPaco

Y no estáis vacunando a jugadores de la selección española, sino a millonarios.

Eso tampoco pasa desapercibido.

b

#12 Conductores de autobús, taxistas... la lista, antes de futbolistas, policías o la gente teletrabajadora de las mutuas, es enorme.

b

Todavía hay gente de alto riesgo sin vacunar. Personas con cáncer o que han recibido trasplantes y están inmunodeprimidas, por ejemplo.

Pero vacunan futbolistas, después de policías y bomberos, y los oficinistas de de las mutuas (que son entes privados), y militares, y...

¡Que puta vergüenza!!

D

#11 cajeras se supermercado que están todo el día en contacto con gente.

Xenófanes

¿Y sirve de algo hacerlo ahora? Se supone que la inmunidad no la cogerán hasta pasadas varias semanas, ¿no?

ChanVader

Os enfada que se usen 35 vacunas (jugadores más cuerpo técnico), cuando hay BASTANTES más políticos que se saltaron la cola antes de que el proceso de vacunación fuera viento en popa.

Todo OK

D

#16 Menuda chorrada acabas de soltar.

agorostidi

Pues aunque me hundais en el karma, yo estoy de acuerdo, y lo considero normal. Los jugadores deberian estar vacunados. Y mira que no soy precisamente un hincha del futbol, lo veo esporadicamente, pero es que si considero que es un despestrigio y una humillacion, y que puede hacer mucho daño al pais, que vayamos a un evento como la eurocopa, y a mitad de la misma, por ejemplo medio equip cayera con conavirus. ¿ Que imagen dariamos al resto del mundo ? La prensa deportiva haria sangre con ello, y con la situacion de españa. Podria haber gente de otros paises que incluso se lo pensaran si tenian intencion de venir a españa. Y esa imagen en el que españa volveria a situarse como un pais tercermundista, seria un bofetada mas para nuestra maltrecha economia. Esos futbolistas, sean ricachones o no, malcriados o no, pijos o no, representan a nuestro pais, de la misma forma que cualquier deportista de elita que lleve la camiseta nacional a un evento masivo (ie, olimpiadas), No me gustaria ser uno de los unicos paises que transmite una imagen de que el conavirus sigue estando descontrolado. Como interes nacional, creo que es legitimo que esten vacunados, simplemente por la visibilidad que ese evento tiene. Y si, se que no tienen mas derecho que el cajero del barrio, pero el contexto y las circunstancias (y sobre todo la visibilidad) es diferente. Yo sinceramente quiero que esten vacunados, y no solo eso, que den muestras de responsabilidad, civismo, deportividad, esfuerzo, sacrificio .. son, queremos o no, una de nuestras caras e imagenes en el exterior, para todo..... (y es mas negativo que demuestren a todo el mundo la caotica situacion de españa, a que den una imagen de control y de que la situacion se va normalizando).

D

Gran matiz, se nota que es el de Cultura

hazardum

Un poco tarde, no?, podrían hasta tener efectos secundarios de la vacuna que les afecten al rendimiento.

Mas que el dinero, la cuestión es que por su edad y además deportistas no están en grupos de alto riesgo, aunque con el COVID nunca se sabe, y se la puede liar a cualquiera.

D

Me parece un error no haberlo hecho antes. El fútbol es cultura, no lo olvidemos.

anodino

A los héroes de nuestra nación, circulen.

D

#2 Menos la palabra circulen, lo demás está herrado.

b

#9 Nunca había visto comparar los tacos de los futbolistas con herraduras.

D

#14 jejeje, mis dieses, no entendía hasta que he releído mi comentario.