Hace 12 años | Por --300772-- a paisdelautopia.com
Publicado hace 12 años por --300772-- a paisdelautopia.com

Es mentira lo que dicen las “Gacetillas” que desinforman al ciudadano, y como siempre quieren utilizar la misma táctica de siempre la rancia derecha, “divide y vencerás”, pero en estos días en los que corren las mentiras caen por su propio peso, y el peso de la mentira es el que esta arrastrando a los buenos periodistas con los serviles. Para empezar doy una pequeña clase al ministro Soria que parece no conocer sus propias leyes, y las de su ministerio, los mineros por la clase de trabajo que es penoso, toxico, igual que algún otro colectivo,

Comentarios

D

#4 lo acabo de leer y suscribo lo que dice ese minero, es cierto

Guillermo183

#4 Contra las mentiras del poder, el poder de la verdad. En su momento leí esa carta y estoy hasta la médula de acuerdo.

- La rentabilidad o no de un sector depende, en gran medida, del interés que ponga el Estado en dicho sector.

D

#4 Gracias por traer la carta del minero. Cuando la leí, me acordé de una frase de Bertolt Brecht: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Estos son los extractos mas interesantes de la carta en mi opinión:

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.

En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.

Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

D

#13 Si, seguramente un aumento del 65% en España, no en la India por ejemplo, y te van a comprar el carbón español más caro que el australiano. Vale ya de tonterías demagógicas.

Si fuera negocio y los analistas e inversores se creyeran esas previsiones que citas, INVERTIRÍAN EN EXTRAER CARBÓN ESPAÑOL, igual que invierten en prospecciones petrolíferas de campos sin mucho potencial sin necesidad de subvenciones.

No lo hacen, es que no preven que sea rentable, ni mucho menos, aunque el papel sea muy sufrido.

D

#2

No te han dicho eso, sino que cotizan 1,5 veces más que un trabajador normal. El minero que cotiza por la base máxima lo hace por 1,5 veces esa base máxima.

Raziel_2

#2 Subvecionados... no se como está el tema en minería, en el mar también tenemos coeficiente reductor y subvenciones ninguna, yo no bajo de 2 200€/mes de cotización, y ni siquiera salgo del país, tengo compañeros/amigos en gran altura qué andan sobre os 4 000€/mes y solo tienen un 1'50 de reductor, yo tengo un 0'30 aún así ni ellos ni yo, antes de los 55, no podemos, tengamos cotizado o qué tengamos. Yo por ejemplo a este ritmo, podría hacerlo a los 50, con el 100%, pero no me dejan, tengo qué seguir en el trabajo, ya veremos dentro de 20 años si tan siquiera existe esto de la jubilación.

O

#35 amén!

D

#34 Claro por eso en Asturias están a la espera los barcos con carbón extranjero de Goldman Sachs, la misma empresa de la que procede Monti (Primer Ministro Italiano), Mario Draghi que con una frase bajó la prima de riesgo y decenas de tecnócratas, porque su carbón NO contamina...y su carbón se va a usar. De verdad si todavía o entendéis que lo único que defienden es su puesto de trabajo no hay más que decir, si alguno cree de verdad que se va a renunciar al carbón al petróleo y al gas extranjero es que o no ha leído o o se quiere dar por enterado. #35 las de Vitorino que las explique él y si es delito al juzgado, la de los alcaldes del PP y del PSOE de municipios mineros te las podemos explicar, solo que quizá no guste la explicación.

O

#39 lo que dice #34 es que está en contra de CUALQUIER carbón.
Sobre esos barcos que se esperan.. y otros temas, bueno, echadle un ojo a http://www.desdeelexilio.com/2012/07/02/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-acerca-del-conflicto-de-la-mineria-del-carbon-en-espana/
Con datos, referencias y documentación en PDF. Un post currado. Y muchas de las cosas que dice, son políticamente incorrectas, pero... es lo que hay.

D

#40 Si un post muy currado, échale un ojo también a uno de los comentarios en ese mismo post está también muy bien elaborado y le rebate, es decir un post con datos ahora mismo no tiene ningún valor porque ninguno de los que escribimos tenemos información suficiente,solo apuntes, atisbo, y verás lo políticamente incorrecto es cerrar una zona industrial al completo, claro que aquí hay algunos que creen que haciendo aplicaciones para android o Apple vamos a salir de la crisis. Si está en contra de cualquier carbón lo tiene claro, si alguno piensa que las renovables vana sustituir las fósiles mientras mande esta gente podéis ir sentándoos que va para largo, y sí es una lucha de clases, como siempre ha sido pobres contra ricos, que además de poder y ejércitos tiene legiones de pobres que les alaban...una cosa es la utopía y los deseos y otra la realidad, y la realidad de ahora es esta, el carbón se va a importar, y aunque su precio sea más barato vamos a pagar más por la factura de la luz y encima dejar comarcas enteras en al misería, pero en fin, lo quieren 10.000.000 de españoles y algunos que aún creen en el ratoncito Pérez.

O

#42 lo que tu digas, camarada. Salud, que paso de dejarme la mía. Boa tarde!!!

D

#40 Ese artículo ya fue meneado, pero como era de esperar, fue cosido a negativos... a quién le importa discutir y analizar los datos cuando se pueden corear consignas:

Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España

Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España

Hace 12 años | Por jiajoe a desdeelexilio.com


Otro artículo muy esclarecedor, que fue convenientemente silenciado al contravenir la doctrina oficial del ala rebolusionaria de menéame, y que incluye además una extensa recopilación de referencias sobre el tema:

Lucha obrera al servicio del patrón

Lucha obrera al servicio del patrón

D

Pues estupendo, que sigan pagando sus grandes cotizaciones, pero sin mis subvenciones.

Es que no se le pueden dar más vueltas a la cosa, lo que pasa es que cuando uno está acostumbrado a chupar de la teta del estado, pues no hace más que buscarle 3 pies al gato para mantener los privilegios.

Industria que no es rentable ni necesaria, fuera subvenciones estatales, que parece que sea el estado el que vaya a poner policía en la puerta para que no vayan a trabajar.

D

#30 Soy de izquierdas, vote a ICV y estoy totalmente en contra del carbón, aunque sea sin suvención. La generación eléctrica con carbón debiera prohibirse. Y si hay que negociar algo, me parece bien. Pero se negocia todo el camino que se va a seguir hasta el cierre total de las minas el 2018.
El carbón es al tan, pero tan contaminante, que ninguna persona sensata y con una mínima mentalidad medioambiental puede defenderlo. No se puede ser revolucionario a costa de cargarse el planeta.

d

#34 Por cierto hace no tantos años parte del sueldo de los mineros se cobraba en carbón, el famoso "vale de carbon", al final se suprimio, y se cambio por una cantidad de dinero, no sin alguna que otra queja de los mineros (alguna mina, ya cerrada como la Camocha, argumentaba que se necesitaba 3 dias de producción para pagar el vale, dado que lo cobran tanto trabajadores como jubilados y viudas), en fin el caso es que eso provoco que gran parte de las viviendas de las cuencas tuvieran cocinas de carbón. Pasear en aquellos tiempos por los pueblos de las cuencas era deprimente, tanto los tejados como las fachadas estaban negras y el cielo siempre estaba gris por culpa del hollin, habria más dinero pero aquello desde el punto de vista de la salud era terrible.

D

#67 Tambien decia franco que se cerraban, llevamos igual desde hace 50 años y no se han cerrado, ademas hay un acuerdo hasta el 2018 pues que lo cumplan, pero como el pp no cumple nada, pues no es noticia, y luego en el 2018 ya veremos, la vida da muchas vueltas, quien sabe si el carbon vuelve a ser rentable, y te vuelvo a decir que el carbon español es el mas barato del 1 mundo, si lo comparas con paises como dices, colombia, china, y paises donde no hay seguridad, pues no, pero ahora mismo se paga mas por el de fuera ;), y como se cierre ya ni te digo, que no tendriamos precio de referencia, esto es como cuando liberalizaron el gasoil, y ahora esta el petroleo mas barato y la gasolina vale el doble jejeje, como se explica?

rafaelbolso

Estoooooooooo no hay ni uno que diga la verdad, los borregos peperos les seguirán votando hagan lo que hagan, digan lo que digan, si no tenemos otras herramientas -judicialmente en la mayoría de los casos son irresponsables- vergüenza y honor no tienen... estamos jodidos.

D

Haber ellos de su nomina pagan esos 12 años hasta llegar a los 37, lo de cobrar eso ya es diferente no se si tu consideras mucho lo que le pagan por trabajar a un minero picador, eso seria otro debate, pero creo que no es mucho, los medios hablar de sueldos brutos, y ademas cobran por el mineral que sacan, por rendimiento. Pero las cotizaciones de 37 años las pagan no le estan quitando nada a nadie que se jubile despues

D

#3 Por dios, corrige ese "Haber"; produce urticaria. Saludos

D

#71 lo se pero ya no puedo, pues no creas que me pasa muy a menudo con esa falta porque escribo muy rapido y no corrijo, pero tienes toda la razon lo siento

D

Los mineros no me representan.

a

Berthold Huber Uno de los sindicalistas más poderosos y respetados de Europa le da este

lunes un buen repaso a sus colegas españoles.
En una entrevista con Financial, Times, Berthold Huber achaca el origen de los
problemas laborales y del círculo vicioso del desempleo juvenil a los tiempos
de Franco. Y considera que las centrales españolas, son 'cómplices' de la
situación de desempleo juvenil en España. Huber es el líder del todopoderoso
sindicato de la automoción IG Metall, que cuenta con 2,3 millones de
afiliados.

'Recuerda que recientemente se ha reunido en Madrid con jóvenes desempleados,
Argumenta con tristeza que el sindicalismo español es cómplice de la
sobreprotección de los trabajadores que tienen empleo a costa de los jóvenes
que buscan su primer empleo'.
Y luego citan una frase textual de Huber: 'Esto probablemente va a irritar a
las centrales sindicales españolas, pero sigue siendo verdad'.
No es por supuesto la primera vez que se dice algo parecido: lo han dicho
todos los organismos europeos o internacionales, y no se cansan de repetirlo
los economistas, analistas, gurús y columnistas especializados.
Y tampoco es novedad que el tirón de orejas venga de Alemania.
La que es nueva es la claridad de ideas sobre el cuello de botella que hay
para entrar al mercado laboral: está taponado por los fijos.
En los años noventa, tras la reunificación, le tocó trabajar en la zona del
Este, donde se dio cuenta del 'desastre que había creado la utopía' comunista
http://www.capitalmadrid.com/news_links/955

O

Pues nada, oye. Todo culpa del Pepé. Pero para qué valorar los CIENTOS de millones que se han dilapidado en los últimos 25 años en el sector de la minería...
Que sí, que es muy bonito todo eso de la lucha obrera, pero el objetivo de sus movilizaciones es erróneo y encima llega demasiado tarde.

d

Lo que no entiedo de los comentarios de meneame es la incoherencia que mucha gente tiene por aquí. Es decir cuando se comentaban noticias referentes a energias renovables los comentarios más votados eran los que mantenian posiciones de cerrar las centrales más contaminantes, lo cual es una opinión muy respetable, pero con lleva entre otras cosas dejar de utilizar carboón, o al menos carbón que si bien es calorifico, tiene un alto porcentaje de sulfuros (como es el caso del nacional).
Por otra parte esta claro que el si las ayudas estaban de comprometidas hasta el 2018 parece razonable que se mantegan hasta ese año, pero no me parece creible decir que las empresas, publicas y privadas, que estan en en perdidas desde los años 60 y sobreviviendo con ayudas estatales y europeas, pasarian a ser rentables a partir del 2018.
El fin se veia venir hace años, la extración del carbón en españa era, es y seguira siendo, con los precios actuales, deficitaria.
Se pueden discutir muchas cosas, pero ambas partes, ministerio y mineros, tienen bastante que callar y bastante mierda que esconder.

D

#46 eso que dices no lo mantenien los estudios, el sulfuro del carbon si entiendes de esto y no hablas por hablar se puede quitar en plantas de reciclaje, el crecimiento del carbon en los proximos años es del 65% no lo digo yo, lo dicen los liberales como Golman sach que esta haciendo acopio de minerales.

Es la UNICA fuente de energia que tiene, y si deja de producir carbon el precio se disparará a precios desorbitantes porque no habra precio de referencia, pero como tenemos inutiles como gobernantes que parece que legislan en contra de los intereses de españa, ya no es una cuestion solo de puestos de trabajo que los es, es una cuestion monetaria, Alemania abriendo minas, crees que los alemanes son tontos?, una mentira por mas que la repitas no deja de ser una mentira, la subencion de las eolicas es un 40% superior al carbon, te pregunto estarias dispuesto a pagar la luz un 40% mas caro?, el medio ambiente se conserva si se invierte en quitar el sulfuro como ya hay plantas por si no lo sabes.

Ademas aqui hablamos en el articulo de las MENTIRAS de uno y del SILENCIO de otros, que incluso se atreven llamar terroristas a los mineros, asi de que hablamos, seamos sensatos, y no forofos, si lo que hace un partido por el que se vota esta mal, esta mal, y las cosas no se defienden por encima de todo, sino razonando. ç

Por cierto la mas contaminante es Garoña y el PP le da mas vida, una central obsoleta que como pase algo, tendremos que abandonar media España, eso es contaminacion, que le pregunten a Japon. Y ademas tampoco hablamos que se vayan a quitar las centrales termicas, sino que traeremos carbon de Colombia, donde trabajan niños y mueren gente a diario, pero claro eso al PP parece que no le importa, despues de que nazcan que trabajen.

d

#49 Muy cierto el sulfuro como otros contaminates se pueden eliminar en las plantas mediante "filtros" ahora bien eso no hace más que encarecer el carbon nacional, es decir se puede comprar carbón extrajero más barato y con menos residuos.

Si bien es cierto que los metos extractivos en minas de china o colombia dejemoslo en que no deben de ser de los mejores no es menos cierto que se importa carbon de Australia y EEUU donde no creo que se este exclavizando a nadie.

El tema energetico en España es cuanto menos complicado, somos muy deficitarios, por eso el gobierno anterior aposto por las energias renovables y entre otras medidas se aprobo que las renovables tienen "preferencia" sobre el resto, es decir si en un momento dado se produce más energia que la que se consume lo primero que se para seran las termicas.

Ya ha pasado con la mineria del Uranio en España durante un tiempo la extración de ese mineral fue rentable y fuimos uno de los mayores exportadores de uranio, despues se dejo, ya no era rentable extraerlo en españa, antes del accidente de Japón se estaban haciendo estudios para estudias su rentabilidad. Si el carbon sube de precio quizas entonces se volvera a extraer carbon en un futuro.

De todas formas es una previsión de una empresa, ya veremos si acierta o no, los avances practicamente diarios que se realizan en energia solar fisión nuclear hidrogeno.... pueden dejar esa previsión en nada.

D

#52 Tambien se pueden comprar tomates mas baratos de marruecos, o coches mas baratos de asia, o tantas cosas pero en Occidente se tiene que subvencionar los productos para poder vender o dejamos a los agricultores,empresas manufacturadoras, y demas que aumenten en paro con la consiguiente recesion y aumento de paro y lo pagamos en subvenciones de parados, eso es lo que propones?.
Por otra parte a ti no te importa de donde venga el carbon? solo que sea barato, si la gente muere porque para producir ese carbon barato no se ponen los medios de seguridad, o hacen trabajar a niños, eso para ti es igual?.
No se es cuestion de valores y no de dinero, estamos llevando al mundo a que solo vale el dinero, y llego el momento de pensar que el modelo liberal esta muerto y no lo digo yo, lo dicen premios nobel de economia, porque no todo vale, y el fin no justifica los medios.
Se puede mandar al paro a 30.000 personas por 200 euros y se puede rescatar a bancos con 100.000 millones que nosotros no hemos participado en esa estafa, al menos yo.
Se puede perdonar miles de millones con una amnistia a los que nos han llevado aqui, y no dar "migajas" a los que de verdad son de los nuestros, al menos de los mios, yo me considero un minero aunque no lo sea, mas que un especulador, no se tu de que bando estas

d

#54 "Por otra parte a ti no te importa de donde venga el carbon? solo que sea barato, si la gente muere porque para producir ese carbon barato no se ponen los medios de seguridad, o hacen trabajar a niños, eso para ti es igual?."
Evidentemente no me da igual, pero tampoco manipulemos, entre los mayores productores de carbón esta EEUU, Aultralia y Sudafrica y Polonia no creo que ninguno de esos paises se utilizen niños. En China, India o Colombia, pues no se pero me lo puedo imaginar al meno en China.

Por otra parte, si no nos olvidamos de los niños mineros de China, no nos olvidemos de los niños muertos de hambre de otras partes del mundo al no poder vender productos en Europa devido a las subenciones de Europa. El argumento de los niños no me vale, se puede utiliar como quieras, aparte de que la mayor parte de grandes productoresd de carbon como ya he mencionado estan el primer mundo.

D

#56 el carbon que se esta almacenando en asturias viene de Colombia, el de Australia es caro jejeje, anda lee y te enteras si quieres te paso los links, no te fias por la desinformación de las Gacetillas del Gobierno, si eres obrero mañana te tocararrá a ti y veremos quien estara para que te defiende, salvo que seas un terrateniente o un especulador que entonces me callo, pero si eres obrero no me explico que puedas estar defendiendo eso

O

#57 gacetillas del gobierno? Claro, la página que enlazas es un medio libre y reconocido en medio mundo... por favor!
Así que una de dos, o eres obrero o terrateniente-especulador... ok, fin del debate. Disfruta y propaga tu verdad. Buenas tardes.

d

#57 Vamos a ver, en mi primer comentario ya dije que si las ayudas estaban comprometidas hasta el 2018 parece razonable que sigan hasta esa fecha. Lo que no me parece logico son los argumentos que se dicen por una parte y por otra. No se los precios del carbon de Australia, quizas sea más caro no lo se, pero no me utilices el argumento de "Carbon de "sangre"" cuando la mayoria de exportadores estan el 1º mundo.
Por cierto si hablamos de condiciones de trabajo las de aqui tampoco son expectaculares, bien lo sabras imagino, los sueldos eran altos muy altos pero acambio de que... Pues de unas condiciones bastante penosas, entre otras cosas por unas vetas que cambian de direccón cada dos por tres, dificultando su extracción y aumentado los riesgos. (en definitiva haciendolo no rentable)

Lo unico que digo es que las minas no son rentables, no lo son ahora, no lo fueron en el pasado y no lo seran en el 2018, cuando las suvenciones se terminaban.

En españa tenemos muchos ejemplos de tirar el dinero a empresas ruinosas y sin perspectivas de futuro.

Que si que jode que a los bancos se les de todo lo que se les esta dando, pues si, pero eso no hace más verdadero ciertos argumentos.

El carbon de almacenado en el Musel es de una empresa, que se lo vendera luego a quien quiera comprarlo . Quiza acabe en aceralia o en inglaterra ya se vera. No es la primera vez y no sera la ultima que los bancos juegan a futuros con materias primas, se hace acopio de lo que sea porque se supone que su precio subira. Por ahí hay un fondo haciendo acopio de chocolate.....

D

#60 Pero te lo digo yo que el carbon de Colombia es sabido que es carbon de sangre solo tienes que mirar en google no es que me lo invente, mira los datos y utilizan niños, si no lo sabias ahora ya lo sabes, para eso esta internet para lo que no cuentan las "Gacetillas" y es triste que ahora tengamos que ser periodistas todos, y digo todos.
Hay muchas cosas que no son rentables ademas que el carbon en españa, tu abogarias por cerrar todo lo que tiene subvenciones en españa o solo el carbon? ponemos el sector turistico al 21% se recaudarian mas de 13.000 millones o eso no es una subvencion el dejar de recaudar, simplemente retorica, lo puedes llamar como quieras, el Soria sabe como mentir.
A ti te parece que los mineros cobran un sueldo alto? jejeje, creo que ahi no sabes de que hablas, bueno depende con que se compare, si es con los sueldos de mierda que ponen los empresarios explotadores de menos de 1000 euros si, si lo comparas con un piloto de avion no, o con un politico tampoco, o cientos de profesiones, o estamos en la cultura de ganar para comer y no para vivir.

#55 El concepto de neoliberal no es un invento mio, pero en este momento hay que elegir donde esta uno, por cierto a mi lo del PPSOE ni me inmuta, porque abogo por cambiar la ley electoral, y que no haya bi partidismo creo que eso no es democracia sino despotismo o plutocracia. Y no se a que te refieres con el medio a que enlazo, asi que a eso no te puedo contestar

d

#61 "A ti te parece que los mineros cobran un sueldo alto?"
Si, luego podemos hablar si era merecido o no, pero era un buen sueldo y bajo mi punto de vista merecido. Al menos hace unos años ahora sinceramente no se lo que bienen cobrando.
Te vuelvo a decir que quizas en colombia se utilicen niños o en china, pero dudo que en EEUU o en Polonia o en Sudafrica se utilicen niños. Me adelanto a tu respuesta, si el carbón del Musel es de colombia, pero una empresa lo tiene almacenado ahí como podia estar en marruecos.

d

#61 , tu abogarias por cerrar todo lo que tiene subvenciones en españa o solo el carbon?
No, subencionar un sector puede crear benecios, pero yo no le veo benecicio alguno al sector del carbón.
Pero segun tu logica tenemos que subencionar el carboón de aqui porque a si los niños colombianos no moriran en las minas.
Siguiendo con tu misma logica si subencionamos todos los productos agricolas en europa, paises del tercer mundo no podran competir en precio con nosotros y no podran generar un sector agricola.
Ahora que genera más daño al tercer mundo que se compre carbon extranjero o que subvencionen las exportaciones agricolas?

Son argumentos un pelin simplistas que no se deberian usar asi como asi, aunque no sin falta de razon. Lo que pasa es que es carbon existe en el primer mundo más barato que aqui.

D

#63 a ver no traeran carbon de minas del 1º mundo porque es simplemente mas caro ahora mismo, mira los mineros que mueren en polonia por ejemplo para que el capitalismo se pueda retroalimentar y poner mas barato, yo eso no lo quiero ni para españoles ni para polacos, pero claro que subvencionamos a la agricultura con la peonadas y me parece muy bien, que les vamos a dejar morir, somos un estado solidario para eso van los impuestos, no se si lo sabes, que los que mas tienen pagen mas para compensar.
Al tercer mundo lo que le hace daño es que se utilicen las cosechas para producir combustibles, peor bueno eso es largo.
El carbon tiene el mismo valor aqui que en el 3 mundo, lo unico que cambian las condiciones de seguridad para su extraccion. Pero lo que no tenemos que ir nosotros a producir carbon con inseguridad , sino que ellos lo produzcan con seguridad. Ademas es un batalla perdida, igual que le paso a NIke con sus botas, o Ipad con sus telefonos, miramos para otro lado y ya esta.
Pero una pregunta tonta cerramos todas las fabricas de coches, y que los hagan los polacos? o seguimos subvencionando? subvencionamos a terratenientes por tener las tierras sin cultivar mientras media andalucia esta en el paro, aqui se subvenciona todo, subvencionamos a ministros con dietas para la estancia en Madrid con 3 pisos? te parecera simplista pero todo esta conexionado.
Pero voy al principio Soria miente y lso medios callan o aplauden es lo que hay.
Solo tienes que ver la solidaridad que han puesto los mineros en españa, y ha germinado, con eso no contaban, igual que no conto franco, y ahora esta medio pais levantado y el miedo cambia de bando

d

#64 "lo unico que cambian las condiciones de seguridad para su extraccion"
Claro no tiene que ver el tamaño de las vetas ni calidad. Es lo mismo mover una tonelada de tierra para sacar 600 kilos de mineral que mover una tonelada y sacar 100 de mineral, claro claro el mismo coste.

Soria miente, vale de acuerdo. Pero los mineros también, o es que a partir del 2018 cuando se les terminaba todas las ayudas, no estarian igual que ahora? A no que para entonces serian rentables, y como iban a ser rentables? si jamas lo han sido.

De verdad cres que el coste de de esplotacion va a ser lo mismo en una mina de asturias, poco mecanizada, que en la imagen que se ve aqui. En este caso la veta que estan trabajando es de sal, pero en otras partes existe vetas de carbon de ese estilo

AntiFachas.

El Ministro Soria miente.

D

Buff, que cansino este tema. Y cuanto rebolusionario.

Me parece tan absurdo y tan fuera de toda lógica mantener este sector, que solo os puedo entender ciertas razones porque la ideología se sobrepone a la inteligencia.

Que les den la pasta por pesados. Si quieren seguir trabajando sin reconvertirse, perfecto. Pero en 2018 se acaba la pasta y que cada uno se busque la vida.

O

#26 quieren vender esto como una 'lucha de clases', el obrero y el opresor. Y si no apoyas al obrero, eres opresor.
Eso sí, autocrítica, y amplitud de miras, cero. Así nos luce el pelo...

D

#26 ¿Cómo les van a dar dinero a los mineros para que hagan el vago o trabajen de otra cosa si no hay? Además, hay otro problema: el dinero del plan de rescate famoso ¿Crees que va a acabar en manos de los mineros o de personas como tú o como yo? Irá a parar a los acreedores internacionales de España y otro pellizco se los llevará la clase dirigente española y sus amigos.

n

¿Qué podemos esperar de unos mediocres elevados a ministros por un mediocre que está más tiempo escondido que ejerciendo de presidente? Nada a excepción de excusas, mentiras y manipulaciones contra los ciudadanos, ayudados por esa caterva de pseudoperiodistas que han vendido su alma y prostituído su mente para lograr influencia y dinero, sin importarles ni la verdad ni la realidad, ya se encargan ellos de modelar una y otra.

Con una sencilla negociación, sin esa postura de orgullo irracional que demuestran varios ministros, precisamente los más ineptos -Wert, Bañez, Montoro, Gallardón-, hubieran evitado tanta algarada ciudadana y tanto gasto en como se ha efectuado. Pero ellos prefieren ganar batallas pírricas, por aquello de "por mis cojones..." antes que ser proactivos y trabajar por el bien común.

Los recortes han de hacerlos en sectores que no tienen influencia "palpable", por eso no tocan a la iglesia -nos podíamos ahorrar más de 10.000 millones, por la bajo-, no suben impuestos a los grandes monopolios eléctricos ni a las grandes empresas -las multinacionales que venden en España, pero facturan desde Irlanda, es cosa de Bruselas dicen-, ni tocan a las grandes familias, no sea que se enfaden y se lleven sus dineros fuera -como si no los tuvieran ya en las Islas Caimán-, y prefieren quitar esos míseros -por comparación 200 ó 300 millones para los mineros- o rebajar a hospitales, escuelas y servicios públicos a dependientes, que apenas pueden moverse y no van a salir a manifestarse.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.

A

Cansina. No sé que tiene de noticia que el Gobierno no diga la verdad sobre algo lol.

j

Y toda esta lucha se disolverá en el vacío
todo volverá al redíl de la manada
ocurrirá el olvido y la nada
y perderemos lo que fue tuyo y mío.

Jorge_Monzonís

Lo peor de todo es que al final consiguen enfrentar a los obreros entre sí.

m

un respeto a las ratas.. quiero decir a los ministros.

Sr.F

¡Este ministro es un papanatas! Que nos gobierne de una puta vez gente preparada. Es un ignorante y para nosotros es indignante!

D

No se me ocurre un titular más sensacionalista, sesgado, subjetivo y desinformativo.

D

#65 a mi si el que dio el abc el dia de la huelga del 19J que no existio, no hubo noticias, y te aseguro al menos que en asturias habia unas cuatro veces mas de gente, pero ellos prefirieron el apagom, yo prefiero que digan que eramos 4

Atre

"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, un Gobierno que les diga siempre la verdad."

lambretta


¿Periodismo? roll

pirty

Me parece que defender su sustenti no es terrorismo, lo q no tengi claro que no sea es lo qur hace el gobierno con los trabajadores

amnesika

#6 Es terrorismo,no lo dudes. Saludos!

r

Los medios, complices de la crisis y estafa espanyola por espanyoles. Me pregunto si las cosas serian algo distintas sin su apoyo a los gobiernos de turno...

D

El ministro psoriasis.

D

#53 Y a ti cuando te he insultado , a ver si nos centramos un poco, ya te dije que poner un post "currado" o un artículo como el que yo pongo es fácil, vamos es una chorrada por currado que te parezca porque la realidad desde luego no la vas a conocer( no yo obviamente) así que menos inventarse insultos.

O

#51 y? Son opiniones de analistas. No hay ninguna documentación que confirme lo que dicen. Cábalas. Lo que yo te he posteado son datos. Pero oye, cada uno con lo suyo. Me parece perfecto que creas en la rebelión de los mineros y la apoyes. Pero no me insultéis a mi por no hacerlo...

D

#53 #51 n o son cabalas tu crees que Golmans lleve mas de 600.000 toneladas de carbon acopiadas en el puerto del Musel (Gijon) eso es lo que hay, y se dedican a especular, es su oficio, y nadie te insulta, yo al menos no insulto a nadie, salvo que llamar Neoliberal sea un insulto, o comprar Carbon de "sangre" sea un insulto, antes se compraba diamantes de sangre

O

#55 pues sí, lo considero un insulto, y doble: el primero a la inteligencia, por lo de carbón de sangre.. madremia, ole tus huevazos. El segundo por lo de neoliberal: parece que la berdadera hisquierda ha aprendido una palabra nueva y la usa con cualquiera que no siga su doctrina. Pero oye, sigue llenándote la boca con topicazos que te irá de coña. Y si no, mira que bien les va a todos los del ppsoe.

F

Y qué ministro o político dice la verdad, ehhh ???

j

C#19 Compañero, "tus subenciones" no son "tus subenciones". El Estado,al que aportas tus impuestos, los distribuye. En la minería, los trabajadores aportaron sus impuestos, negociaron su futuro, se acordaron unos futuros cierres de los pozos mineros, y ahora esos acuerdos se quebrantan unilateralmente. Tú, como trabajador, debieras pensar si puedes afrontar una negociación para tu futuro cuando te envíen al carajo. De todas formas, que te vaya bienen tu curro.

D

#32 Yo veo las demandas de los mineros, bien planteadas. Llegaron a un acuerdo por escrito con un ministerio. ¿Por qué no pueden protestar?

D

Ey chicos, a mi los mineros me están jodiendo volver a mi casa a tiempo tras trabajar toda la semana ahora mismo en Ciñera. Y no tengo garantizada la puta pensión aún como ellos. Que se vayan al monte a joder a otros.

D

#9
#10
#11
Estoy de acuerdo con vosotros tres. La gente de la España no enchufada, le debe mucho a los mineros. Fueron la punta
de lanza de las movilizaciones de protesta que se iniciaron hace muchas semanas. Es cierto, que reinvidican cosas para ellos, para su colectivo, para sus familias, para su comarca, pero también es cierto que se juegan la vida en su trabajo, en condiciones penosas, sufren problemas de salud por su trabajo en la mina.

lahjamporio

#8 tio, no te dejes llevar por el "divide y vencerás"; quizás te estén haciendo buena putada pero están advirtiéndote bien de lo que nos viene encima. Y te tocará, te aseguro que te tocará.

D

#8 voté positivo por error. Te merecías un negativo doble. Por gente como tú, que le importa más llegar pronto al trabajo para poder servir fielmente a su amo estamos así los que no descendemos de Duques, Condes o Caudillos.

e

#8 pues ya sabes gilipollas, sal a la calle a pelear por tu pensión.