Hace 8 años | Por IkkiFenix a diarioliberdade.org
Publicado hace 8 años por IkkiFenix a diarioliberdade.org

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, apareció en un programa de televisión de Corea del Norte el jueves, un día después de que el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano declarara, sin ninguna prueba, que había sido fusilado con un cañón antiaéreo. Relacionada: Fusilados que resucitan en Corea del Norte
Hace 8 años | Por --76779-- a twitter.com

Comentarios

Dab

Ministro de Defensa Z

l

Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano declarara, sin ninguna prueba, que había sido fusilado con un cañón antiaéreo. Relacionada

Demasiado excesivo hasta para Corea del Norte.

davidrgh

#14 Pasa vídeo de los informativos

ogrydc

#15 Si es que no lo han subido... solo suben fragmentos y van con semanas de retraso. Me da a mi que este no lo subirán (serían el cachondeo de la red)

D

#18 #15 Aquí lo teneis: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-13-05-15/3126206/ (el acceso directo a la noticia está a la derecha, y sale después de un accidente ferroviario)

davidrgh

#44 Ha habido un momento (cuando salen los soldados gritando al inicio de las grabaciones) en que me ha recordado muchísimo a Humor Amarillo: ¡¡¡AL TURRÓN!!!

Krab

#14 Más o menos algo así se lo imaginaban, ¿no? lol

F

Pues... no es la primera vez que un norcoreano reaparece tras una muerte bizarra...

F

#22 Te prometo que no necesito que me convezcas de lo bizarro que es el régimen de Corea del Norte.. en cuanto a las gestas del amado líder, son insuperables.

hamahiru

¿Y cómo pueden estar seguros de que es la misma persona?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Acaso crees que el amado líder mentiría?

D

En Bloomberg tambien dan poca credibilidad al rumor de que fue asesinado:

http://www.bloombergview.com/articles/2015-05-14/don-t-believe-the-north-korea-horror-stories

LuisPas

que troleo Kim!

a

Las noticias sobre mi acañonamiento han sido exageradas.

D

#0 esto no está en gallego, está en portugués.

IkkiFenix

#6 Gracias, corregido.

D

#6 es lo mismo

D

#9 nope.

D

#9 Solo desde Vigo

T

#6 En la casa de mis padres está una vieja gramática del castellano, publicada en los aços 20 0 30 del siglo pasado (era del padre de mi madre), que habla de las lenguas de la peninsula de pasada y dice que gallego y portugués son la misma lengua, aunque lo escriban distinto. Segun la gramática eso se debe a que en realidad los gallegos la única lengua que les enseçaron en la escuela, como nos pasa a los asturianos, fué el castellano.
también dice que catalán, valenciano y mallorquin son una sola lengua.

D

#30 el problema es que si yo, sabiendo gallego, pudiendo hablar en gallego con gente de la Galicia profunda, de la Galicia monolingüe (que algo aún queda), voy a Chaves en el norte de Portugal no me entero de nada y también me cuesta hacerme entender. El léxico se ha distanciado bastante ya, hay muchos falsos amigos, hay construcciones propias del gallego que no se entienden en portugués y al revés. Y bueno, lo de la pronunciación ya es totalmente diferente, ellos tienen muchas más vocales que nosotros, hay algunos fonemas que no compartimos, etc.

Quiero decir, yo entiendo que si dos personas comparten una lengua se pueden comunicar, pero no veo que sea el caso.

D

#34 yo, sabiendo gallego, pudiendo hablar en gallego con gente de la Galicia profunda, de la Galicia monolingüe (que algo aún queda), voy a Chaves en el norte de Portugal no me entero de nada y también me cuesta hacerme entender.



Es la primera vez en mi vida que oigo esto...

D

#36 a ver, también es verdad que si me paso allí viviendo una semana seguramente me acabase defendiendo pero seguiría metiendo galleguismos todo el rato. La gran barrera es sobre todo a nivel de pronunciación, aunque el tema del léxico también tiene su complicación. Con un brasileiro, curiosamente, tengo muchos menos problemas a la hora de hablar.

Y en fin, que soy del bloque oriental, allí se supone que tenemos las formas más arcaizantes y "casi" nasales. Pero ni por esas.

T

#34 lo más probable Batch Drake es que no sepas gallego, pues yo que hablo el asturiano de Tineu, de aquella manera, tengo estado en Portugal y no percibí esa lejania, me entendian y si hablaban despacio también entendia. De hecho en madrid tuve una novieta gallega, que no tenia nada de esa problema y con ella fui, mi primera, vez a Portugal, y tenia la sensación que ella andaba como por su casa. Fué después de eso cuando mi madre que es profesora, me recordó la gramática, hablando del asunto en casa.
En Suiza me paso lo que dice Ubicuamente,que personas que decian las dos que hablaban aleman, el mismo idioma, una de ellas, aleman, no entendia nada del otro, suizo.

D

#43 será muy probable, pero es estrictamente falso lol soy gallego (de la comarca de Valdeorras, para más señas), viví rodeado de gente que me hablaba en gallego, yo también les hablo en gallego, en Galicia nos tenemos que examinar muchas veces en esta lengua, mi abuela (sin ir más lejos) sólo hablaba gallego. Y siempre que he tenido que ir a Portugal, aunque puedo pedir una cerveza, ir al súper o dar las gracias, he sido incapaz de seguir una conversación en la calle. Tengo que pedirles que me hablen lento, hacerles señas o incluso pedirles que me lo digan en español (en el caso de que lo sepan).

T

#46 Mira una web en portugués, yo la entiendo mas o menos y no lo hablo. Hablo el chapurreau de Tineu

D

#47 hombre, el portugués leído claro que lo entiendo lol y si presto atención puedo entender a un orador que utilice un lenguaje más o menos culto y que cuide un poco la dicción (como es el caso del vídeo que me pasas, más que nada, porque los cultismos podemos compartirlos hasta con el inglés). Pero el idioma de la calle que el que realmente me importa, se me escapa.

Yo de esto, por ejemplo, me entero de aproximadamente la mitad. El resto me resulta un galimatías:

D

#30 No existe una manera inequívoca de definir qué es una lengua. Existen muchos factores ajenos a los meramente idiomáticos.

Por ejemplo un danés y un sueco o un checo y un eslovaco se entienden perfectamente y hablan idiomas distintos. Un árabe marroquí y uno sirio no se entienden entre ellos y hablan el mismo idioma.

S

Esto es parte de la guerra contra una nación liberada del yugo opresor. Ellos se retratan con sus películas y mentiras imperio-capitalistas.

Grande Kim. La lealtad de tu pueblo es inquebrantable.

D

eso les pasa por no contrastar las fuentes.

hamahiru

Por cierto, acabo de ver a B.B. King por la tele.
¿Puedo votar errónea ésta?: La leyenda del blues B. B. King muere a los 89 años (ENG)

Hace 8 años | Por --477413-- a buzzfeed.com

colipan

Para EEUU y Corea del SUR : TOMA ZASCA!!!!!!

D_Eon

¿Pero los negativos a que vienen? Varios medios estan dando esta noticia, una muestra mas de que no se porque nos tienen que mentir sobre Corea del Norte con noticias super-exageradas y mentiras a lo bestia que luego se desmienten facilmente y hacen quedar bien a este regimen. Espero ver si los periodistas en general tiene lo que hay que tener para rectificar, que esta vez han tardado bien poco.

D

“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

En fin, mira que hay millones de cosas criticables del régimen del chiflado de Corea del Norte, pero coño, ¿qué necesidad hay de inventar sandeces que son fáciles de rebatir?

JuanBrah

Confirmado, Kim es un nigromante capaz de revivir a los muertos. Seguimos informando objetivamente.

Cidwel

Ah pues en antena 3 lo tenian clarisimo que habia hecho eso el "cruel" amado lider, vamos, que nada de presuntamente

Si lo dice antena 3 con esa efusividad entonces debe ser verdad

Amalfi

Aquí tenemos un claro ejemplo de resurrección a lo moderno

D

¿"Fusilar" con un cañón antiáereo? Eso no es fusilar; es hacer trocitos

D

Milagroooooooooooooooooooo!!

t

Yo empiezo a pensar si este tipo de noticias que al final no lo son no serán precisamente filtraciones interesadas de Corea del Norte, precisamente para hacer quedar mal a occidente y sembrar la duda para cualquier cosa futura que hagan.

Al menos conmigo lo han conseguido, ya no me creo las barbaridades que dicen que hace el amigo Kim, porque ya van unas cuantas cagadas. Y seguro que la mayoría son ciertas, pero han conseguido que lo primero que me viene al oír las noticias sean dudas.

Peachembela

Tanto que mienten estos de Corea del Sur que ya me están empezando a caer mal. Hay mucha gente tonta que se creen estas noticias inventadas algunas ya que ni pasan cualquier filtro de sentido común.

d

Norcoreano habla.

T

la monarquia norcoreana, por la gracia de Marx, hace cosas, pero si hiciera eso creo que el actual rey duraria poquito.
En realidad esas noticias sirven para chupar papel al actual rey.
Aqui en meneame ya salió, lo de una orquesta que luego aparecio y que fuera fusilada, lo de la reina consorte que desapareciera y fuera fusilada y no se quantos más, luego desmentidos para propaganda del monarca.