Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lta.reuters.com

La propuesta de Reino Unido de una alianza aduanera con la Unión Europea después del Brexit es “una locura”, dijo el ministro de británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, profundizando en las divisiones que afronta el Gobierno de la primera ministra Theresa May.“Es algo que nunca se ha probado y haría muy, muy difícil los acuerdos de libre comercio”, dijo Johnson en una entrevista publicada el martes en el Daily Mail. “Si tienes una nueva alianza aduanera, tienes una locura de sistema en el que acabas cobrando aranceles

Comentarios

Varlak

#2 Y quiero tener fronteras mas fuertes pero infinito libre comercio

jm22381

#1 Pero hombre quién les iba a decir que salirse de un acuerdo de libre comercio les iba a impedir libre comerciar roll

skaworld

#9 The simpsons did it

Varlak

#3 Es que me flipa que los referendums no sean así. En todo caso, desde europa podrían, directamente, negarse a negociar a menos que sea una salida firme y "arreglao", o ponerselo imposible, con condiciones absurdas, solo para que se queden. Creo que ese sistema seríá darle demasiado poder a europa, que es lo contrario de lo que se pretende.

D

#5 europa no puede negarse, el mecanismo lo activa el país que quiere abandonar el euro, no es bilateral.

Y lo que propones a continuación es que los trabajadores prevariquen y en vez de ser justos se dediquen a poner condiciones abusivas.

Si han sido tan tontos como para votar esa mierda, que apechuguen, y si quieren echarse para atrás, que se bajen los pantalones.

La alternativa es tratar a broma algo muy serio.

Liet_Kynes

#3 Sí claro:

-Cari, que quiero el divorcio
-Vale, yo me quedo con la casa y los niños. Tú te quedas el coche y te vas a casa de tu madre
-Mejor seguimos casados

D

#7 tienes algún ejemplo más estúpido todavía o eso es a lo máximo que llegas? Enhorabuena. De deberes, un ejemplo con el color de pintura de una pared. Y quiero gatitos de por medio. Ánimo.

Liet_Kynes

#11 Mañana, cuando le veas la gracia a mi comentario hablamos

D

#13 Si no se la veo ahora no creo que se la vaya a ver mañana. Pero tu comentario ha parecido una mofa hacia mi reflexión. No sé qué le ves de raro cuando se trata de un tema de país y millones de personas (y no de un matrimonio).

Liet_Kynes

#14 Pues claro que es una mofa, porque lo que propones es absurdo. No puedes hacer un referéndum para salir de la UE, que es algo que no depende enteramente de ti, sino que tienes que negociar con la otra parte, causas un perjuicio porque solo el anuncio de que te vas de la UE afecta a la economía, afectas a la otra parte porque tiene que adaptar sus estructuras a tu marcha, que es algo que no se hace de un día para otro... O lo que es lo mismo, le montas un pifostio de tres pares de cojones a la otra parte y luego le dices que no te vas porque no te convencen las condiciones. Es para mandarles a tomar por donde amargan los pepinos

D

#15 a ti te mola eso de dar carta blanca. Ok. A mi no.

Espero que en tu comunidad de vecinos las cosas no funcionen así.

Liet_Kynes

#16 En ningún momento se ha dado carta blanca. Ha habido un referéndum en el que la gente ha votado lo que le ha dado la gana. Si fuese una reforma constitucional, que depende enteramente de un solo pais no pondría ninguna objeción a que se refrendase las veces que hiciera falta. Pero es una negociación entre dos partes, y no puedes andar molestando con tus referéndums a la otra parte hasta que te pongan las condiciones que quieras

Y en mi comunidad de vecinos somos dos, y muy bien avenidos. Las cosas se resuelven alrededor de una mesa con buenos alimentos

D

#18 En todo momento se ha dado carta blanca. No se en qué parte del referéndum que se hizo se exponía las condiciones de la salida de la UE.

Pregúntate cuántas veces has tomado decisiones conjuntas con tus amigos, vecinos, familia sobre si hacer o no una cosa, habéis decidido que sí, y cuando habéis visto el escenario os habéis echado para atrás o habéis buscado una alternativa. Estoy seguro de que cientos de veces. No creo que hayáis dicho: pues ahora nos jodemos y pa' alante.

Y en mi comunidad de vecinos somos dos, y muy bien avenidos. Las cosas se resuelven alrededor de una mesa con buenos alimentos

Ya puedes dar millones de gracias lol

Liet_Kynes

#19 Y tú me dices a mí que mi comparación es estúpida

D

#20 no te he comprado nada, te he preguntado cuantas veces has tomado decisiones en conjunto y cuando habéis visto el escenario os habéis echado para atrás. Eso es un ejemplo? chico, eso es una "situación".

Bueno, veo el nivel. Hasta luego!

Liet_Kynes

#21 Claro, y si no tiene nada que ver con nuestra conversación ¿por qué lo has escrito?

F

#3 No, puesto que las condiciones de salida no las pone el Reino Unido
Lo suyo es que se hubiera informado correctamente todas las ventajas e inconvenientes del brexit, incluyendo las que son negociables y que entonces la gente vote en consecuencia.
Pero a) eso no interesa y b) tanto allí como aquí (como en el resto del mundo) la mayoría vota con el píloro y no con el cerebro, y así nos va

D

#24 las ventajas e inconvenientes no las conoces hasta que no las negocias.

Como en una entrevista de trabajo, vamos. Que vayas a hacerla no implica que vayas a decir que sí. Tanteas, negocias y decides. Aquí se ha decidido y luego negociado. Lo veo contraproducente.

F

#25 Me refería a algo como:
a) Pros seguros: 1,2,3,...
b) Contras seguros: 1,2,3,...
c) Pros negociables : 1,2,3,...
d) Contras negociables: 1,2,3,...

Y luego la gente votase. Es obvio que algunas de las condiciones cambiarán a posteriori pero aún así la gente tendría una mejor idea de lo que elige

RobertNeville

Los gobiernos cambian mediante votación cada cuatro años. Rara vez algún partido consigue ganar las elecciones más de tres veces seguidas. Normalmente, los partidos de gobierno son enviados a la oposición al cabo de cierto tiempo. La opinión mayoritaria de los votantes varía.

Con el referéndum se votó una decisión que atará a las generaciones presentes y futuras. No importa que la opinión mayoritaria pueda cambiar en un futuro. La decisión del Brexit es inamovible.

Yo no sé qué tiene eso de democrático por mucho que se pusieran urnas. Votar en las condiciones en que se hizo me parece un disparate.

Am_Shaegar

#12 Más que nada, porque no explicaron bien las consecuencias que traería esto.

RobertNeville

#17 Y aunque se hubiese explicado. Los jóvenes que no pudieron votar y los que están por venir no pueden opinar ni cambiar nada.

n

#12 lo suyo habria sido una mayoria cualificada de 2/3 o similar. Pero realmente da igual. Segun lei aqui el otro dia, el rederendum no era vinculante. Se han metido ellos solos en el agujero.

D

La gemte no votó un plan aduanero, a joderse.