Hace 12 años | Por pedrol a europapress.es
Publicado hace 12 años por pedrol a europapress.es

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves que la reforma del Código Penal que pretende ampliar la pena de uno a dos años de cárcel para aquellos que convoquen actos violentos a través de medios como Internet, está pensada para poder encarcelar de manera cautelar a una minoría violenta que genera alarma social y daña la imagen de España.

Comentarios

fernandoar

Fascistas!

D

#6 #8 #11 #27 ¿Incitando a la violencia? Con la nueva ley os mandan a la cárcel y os cachean desnudos.

D

#8 Totalmente de acuerdo. Es literalmente fascismo. En su sentido estricto. No como cuando se usa la palabra de manera amplia.

Rubenhippy

#1 imposible, te meas de risa

D

#10 ¿Con qué vascos?, ¿puedes ponerme un ejemplo similar a lo que parece que quiere hacer el gobierno?

p

#13 Dónde vives?

D

#16 ¿Puedes o vas a seguir con evasivas?

p

#17 Perdón, no quería votarte negativo y no entiendo tu pregunta.

Ramy
D

#53 esto: el comentario es una generalización que a mí personalmente me da por culo, así en romano.
y esto: Ahora, cuando el resto de españoles vamos a ser víctimas de un estado policial del nivel vasco, los vascos nos responden que nos lo merecemos,
es pelín contradictorio...

Aguarrás

#54, #80. Solo espero que hayamos aprendido bien las lecciones de Grecia.
La resistencia pacífica ya no lleva a nada, es como mínimo ignorada cuando no penada. Solo resta organizarnos, hacernos todos aparentemene iguales, indistinguibles, salir, y tomar el otro camino...
Quien quiera entender que entienda.

D

Y si reinciden, les damos unas hostias, hasta que aprendan quién manda aquí, añadió el Sr. Ministro

methhhp

¿Y cómo se va a llamar la nueva versión de la Ley de peligrosidad social http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_sobre_peligrosidad_y_rehabilitaci%C3%B3n_social?

D

#21: No enlaces a la Wikipedia, últimamente está muy sesgada.

D

Me alegro que al paleto pueblo español le pasen estas cosas. Hace tiempo que mucha gente viene denunciando los excesos judiciales y policiales que se perpetran contra algunos colectivos y territorios. Pero mientras al paleto españolito no le afecten a él, le importa un pimiento.

XabiGonz

#7 a día de hoy eres el comentario del año, de verdad

Rubenhippy

#7 esperate a que bajen las pensiones, tiempo al tiempo

D

Para #7, tienes toda la razón. Mientras la mayoría de la gente se mueva en es a franja gris de sumisión y obediencia (que ellos denominan "adaptarse")no tendrán queja. Eso sí, cuando tengan que salir a la calle egoistamente por lo suyo y vean que no pueden, lo mismo despiertan...o no.

mfaustino

"Os vamos a detener a TODOS!!!"....."Era broma, sólo detendremos a aquellos que nos convenga"

Estos se creen que son niños diciéndole al padre que han estrellado el coche...
o como el chiste de cómo decirle a un conocido a un familiar ha muerto dándole dos notícias....

IvanDrago

Lo peor es que se creerá que nos deja más tranquilos, no te jode...

ArdiIIa

En realidad la pretensión es volver a instaurar el garrote vil para antisistemas, disidentes y listillos rojos, no en vano son asuntos que causan gran alarma social y alteran la paz y el orden de civilizados ciudadanos, por poner unos ejemplillos.
Rita Barberá y Alberto Fabra abucheados por los asistentes a la primera "mascletà" de las Fallas en Valencia [CAT]

Hace 12 años | Por jordi.s a ara.cat

Casi un millar de personas muestran en Valencia las manos como "armas" frente a las casas de Camps y Barberá
Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es

Barberá afirma que las manifestaciones son una "estrategia predeterminada de la izquierda"
Hace 12 años | Por eñe a lavanguardia.com

Detenido un joven por intentar entrar de madrugada en la casa de Esperanza Aguirre
Hace 12 años | Por Lafarguista a elmundo.es

En fin, pondría unos cuantos más pero...
En cuanto a casos tan triviales como Gürtel, Urdangarin, Emarsa, ONGss, Banco de Sandander..... Esos nobles ciudadanos de alta alcurnia, no solamente merecen nuestros respetos, reverencias e indultos, sino que son ejemplos a seguir, dado que son asuntillos de poca monta y no causan alarma social.

Como ya se ha dicho anteriormente en varias ocasiones, se están preparando para la que se está gestando a nivel social. Represión, censura y coartar cualquier atisbo de réplica y crisis resuelta.

Vaya panda de.... ( me callo para no vulnerar las nuevas implantaciones del código penal.. lol)

martingerz

Espera pero no hay ya encarcelados cautelarmente (e injustamente) tres personas en barcelona por la huelga general? Entonces esto sobra ¿no?

j

¿España?
¿estás ahí?

Cada día siento más pena por un país con el que me ilusioné y siento cada día como mío. Aunque no haya nacido aquí. Un país con gente tan amable y de buenas ideas, pero dice que eso de votar es para tontos; dicen textualmente:
Este sistema es una mierda y no voy a votar para que no me utilicen... ¿quedamos para tomar unas cañas?

Cuando se proponen/aprueban estas leyes, porque unos cuantos borregos eligieron "el cambio" y los que creía inteligentes y de ideas claras prefieren quedarse tomando unas cañas con el pretexto de que el sistema no vale y votar es de tontos

c

#60 Yo no voto y no tomo cañas.

No voto y no lo hago con total conocimiento de causa. No creo en este sistema de mierda y espero que en las próximas elecciones haya tan poca participación que resulten nulas y tengan que inventar un sistema mas justo y democrático.

VG6

-¿Que tal por España?

-No nos podemos quejar.

-Ah entonces bien...

-NO, NO... QUE NO NOS PODEMOS QUEJAR!.

MEV

El ministro de interior es un mentiroso.

Si con lo del Lluis Vives ya mintió con vídeos manipulados para justificar las cargas con insultos posteriores a las propias cargas, o cuando dijo que los manifestantes habían intentado asaltar la jefatura... os vais a cagar cuando se empiecen a aplicar estas reformas. Y lo digo con conocimiento de causa como testigo de ambas situaciones al que le hierve la sangre cada vez que este sinvergüenza miente respecto a lo que pasó.

Si con las leyes actuales se inventan las cosas para hacer los que les salga de las narices imaginaros ahora que van a dales manga ancha para meterte en la cárcel por cualquier cosa.

En el momento que un manifestante les toque la moral... a la cárcel.

Este tipo de leyes nos ponen al nivel de Corea del Norte, porque a nivel práctico es un "si te manifiestas y nos da la gana te vas a la cárcel".

vicenfox

pues yo pensaba que con esta reforma penal lo que querian era pagarnos unas vacaciones en algun hotelito rural lol

Nunca se me hubiese ocurrido que pretendendian meter gente en la carcel por defender sus derechos como en esas republicas bananeras que vemos por la tele...

Malverro

Disidente=terrorista. Apañaos estamos....

r

Este sistema esta podrido, huele que apesta.

Magog

Yo les regalaba una mascara de Trollface y les hacia decir, al final de sus declaraciones, "Problem, democracia?"

n

¿Fernandez Diaz inteligente? Eso es casi un oximorón...

A menos que consideremos inteligentes a los ratones de laboratorio cuando aprenden a encontrar su comida tras el laberinto. Pero me parece que no va por ahí eso de la inteligencia y mucho menos lo del sentido común que tanto reclaman, que precisamente ahora es el menos común de los sentidos, por lo que están demostrando todos los ministros del gobierno con su presidente al frente. No es que los anteriores fueran buenos, pero por comparación, casi, casi...

Si no saben aplicar las leyes actualmente en vigor, con las que pueden acusar a cualquier terrorista, alborotador, ladrón o corrupto, cómo explicarnos que sí sabrán aplicar unas nuevas con "sentido común", si es precisamente lo que les falta.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN POLITICA Y EN LA JUDICATURA

saaannn

Esto me recuerda al 'crimental' de 1984...

ummon

Me auto cito:
Próximamente en su código penal:
Ecologista = Ecoterrorista (ley patrocinada por grupo petrolífero)
Ateo= terrorista de la fe (ley patrocinada por la conferencia episcopal)
Activista= terrorista a secas (ley patrocinada por partidos mayoritarios)
Sindicalista = terrorista de la productividad (ley patrocinada por la CEOE)
Defensor de lo público = terrorista económico (ley patrocinada por confederación de seguros de salud)
www.meneame.net/story/detenidos-cuatro-miembros-anonymous-espana/1#c-9

D

Pensaba que este señor era más inteligente. O está muy mal asesorado o no tiene ni idea de la sociedad de este pais. Simplemente va a conseguir el efecto contrario al que pretende. Y lo bueno es que esto ya le pasó en Valencia en febrero con las manifestaciones estudiantiles.
¿Es tan dificil tener un poco de sentido común para ser ministro del interior?

TSDgeos

#29 Uno que es del Opus inteligente? No me viene nada

reemax

El padre de este señor ministro fue el jefazo de la brigada político social franquista en Barcelona ¿a que se nota?

j

La imagen de España la dañan ellos.

conmimeknismo

¿Y de encarcelar de manera cautelar a políticos por si son corruptos no ha dicho nada?

Constancio

O sea... Una ley que ellos se encargarán de administrar 'discrecionalmente'. Cada vez lo hace mejor.

Pensar que este país en su peor crisis se encuentra en manos de lumbreras como éste... Eso sí que da miedo. lol

blanjayo

Ha advertido que se aplicará el sentido común
Todos los rojos a la carcel

D

"Haréis y pensaréis lo que nosotros os digamos o......¡¡cagontó!!" se rumorea que añadió mientras se abalanzaba a los presentes con la mano levantada aunque afortunadamente fue sujetado por sus propios escoltas sin duda con más cerebro que él

silencer

Ha advertido que se aplicará el sentido común

Pero hablamos de leyes o de una rifa de pueblo?

Habrase visto, vaya patán!!

OCLuis

¿Este es un ministro? ¡Este lo que es es un HIJO DE LA GRAN PUTA!

Gryphus_1

Entonces deberían encarcelar cautelarmente a sus agentes de policía infiltrados que provocan jaleo para justificar carga policial y luego ellos se van de rositas, NO TE JODE!!

Hijo de puta, hay que decirlo mas... y empezar por afilar las horquitas estilo masaenfurecida, eso tambien

Baro

"el objetivo es encarcelarlos cautelarmente" = "el objetivo es encancelarlos antes del juicio" = "el objetivo es encancelarlos sin que aún se haya celebrado un juicio"

En fin, voy a dejar de venir a menéame porque cada perla que sueltan me estalla una vena nueva y me voy a quedar sin ellas.

D

el ministro es un hijo de mierda de hiena

e

Esto solo tiene un nombre: DICTADURA FASCISTA

XOSELOIS

dejarse de tantas chorradas, y empezar a llamar a las cosas por su nombre, sin tanto rollo; DICTADURA

gustavocarra

INCONSTITUCIONAL de puto libro!!!!

Y ya está, joder. IU, trabaja un poco, por aquello de la inciativa de los 50 diputados... ¿Dónde están las iniciativas de inconstitucionalidad? También pueden llevarse a cabo desde Andalucía...

Joer, da asco!!!

Al-Khwarizmi

Ah, o sea que realmente sólo es para que nos metan en la cárcel SIN JUICIO. Me tranquiliza mucho eso, sí.

o

Ley de vagos y maleantes perroflautas.

k

¿Aplica también a los de paisano?

D

Algún día mientras estos señores caminan tranquilamente por la calle, independientemente del número de escoltas que lleven, alguien conseguirá acercarse lo suficiente y ocurrirá lo inevitable.

D

Seguramente me hincharéis a negativos, pero lo que creo que quiere el gobierno es que no suceda como en Grecia y se produzcan incendios y ataques violentos.

Es cierto que quien hace la ley hace la trampa, pero el 12M ya veremos si nos detienen a todos o solo a los que ejerzan violencia.

D

#41 Qué pasa el 12M??¿¿

D

#75 Manifestación por parte del colectivo 15M:

http://valoryprecio.com/manifestacion-12-mayo-2012-dry-15m12m.html

D

Vamos, que "vamos a hacernos unas leyes a medida para quitarnos de enmedio a esos que nos molestan, aunque ello suponga pisotear derechos basicos, que al fin y al cabo nadie los usa", que poca verguenza de ministro.

matacalvos

#84 Con la excusa de la paz social y el bien de Ejpaññña.

ViejaYeguaGris

Coño, ahora todos los españoles se van a sentir vascos!

paucazorla

Es muy grave lo que quieren hacer... ¿se lo permitiremos?

D

Este gobierno cada vez se parece más al reinado de Fernando VII.

D

Vuelve el franquismo, sin tapujos. Esto es represión.

robaperas

El criterio será aquella acción que le pueda tocar las narices al gobierno. Para las que sean estériles por supuesto vivimos en un Estado de Derecho, bla, bla, bla,...

dragonut

Mayoría absoluta!!!

JaviAledo

Hay otros que provocan más alarma social y dañan la imagen de España.

PedroMateu

Cuanto les gusta secuestrar a la gente a estos franquistas y las cunetas también..

PedroMateu

Campos de concentración, en tres, dos, uno....

yagoSeis

En el fondo nos hacen un favor, nos dicen "por aquí no..." y tendremos que ir por el camino que realmente les hará daño, no consumiendo sus productos de mierda.

D

El precrimen, próximamente en su juzgado de confianza.

Bley

Siempre igual, somos muy predecibles, a la calle a patalear, eso es lo que le gusta al gobierno, que hagamos siempre lo mismo y luego a votar, estamos mas controlados de lo que creemos, por mucho que nos "dejen" salir a la calle a gritar, para desahogarnos.

NADA de lo que se hace sirve, las huelgas generales, 15m, y todas las movilizaciones, el PP sigue recortando a las ordenes de sus amos sin un ápice de intención de cambiar nada.

D

La imagen de jaspaña ya está dañada, pringao.

deabru

Vale, entonces ahora si que está claro: que dimita.

D

Sieg Heil!! mein ministro

homebrewer

Acabarán encerrándonos por quedar con los amigos para cenar....

D

Encarcelarlos cautelarmente, pero con tortura ¿no?. Porque si no, no tiene gracia.

e

¿Qué entiende el ministro por 'actos violentos'? Que yo sepa, la resistencia pasiva no es violenta. Por otra parte, basta con que una persona provoque un altercado en una concentración pacífica para que se tache a todo el mundo por igual. ¿Por qué no dicen lo que realmente pretenden, que no es otra cosa que obligar a la gente a que se quede en casa tranquilita y calladita? Ay, señor señor, cómo apesta todo esto a aquello de 'Españoles, no se os puede dejar solos'.

i

Señor ministro metase el codigo penal por el ojo ciego

D

Pues si queria arreglarlo.....

g

Ministro, tu cara sí que daña la imagen de España, so fascista.

k

P

Alargamientos de pene para los que provoquen algaradas... SPAM

D

Tú sí que dañas la imagen de España, ministro de los cojones

c

¿Pero este gobierno qué pretende, hacer leyes puntuales a su antojo? ¿Pero esto qué es, una republica bananera?

Nerk

Claro arriba el regimen que no ganamos una guerra para que los putos rojos de mierda bailen a sus anchas lol
Que alguien cambie ya España por Españistan que falta hace con estas reformas, se empieza a encarcelar injustamente sin juicio a presos politicos ( o rojos llamalo x lol ) y se termina por ordenar fusilamientos lo siguiente detener transportistas por si hacen al final la huelga esto es indignante.
Españoles, Franco a resucitado

MeCagoEnDios

...no hace falta ser tan tonto para ser tan gilipollas......lástima que estemos perdiendo trabajos artesanales como el de afilador de gillotinas...no te jode

m

tú retener por 10 días,
en negras comisarias,
donde el maltrato es frecuente...

ya puede empezar la ONU a bombardear el ministerio del interior que se nos ha infiltrado un Gadaffi.

D

Sánchez Gordillo acogió a los proetarras vetados en Sevilla: Sánchez Gordillo acogió a los proetarras vetados en Sevilla

Hace 12 años | Por --159263-- a larazon.es


El piquete que lideró Sánchez Gordillo robó productos por valor de 503 euros: El piquete que lideró Sánchez Gordillo robó productos por valor de 503 euros
Hace 12 años | Por --304588-- a libertaddigital.com

p

#14 todo es eta.