edición general
688 meneos
 

El ministro de Cultura es un mentiroso

Un embustero, un farsante, y lo que es peor, alguien que miente no por ignorancia, sino de manera artera y malintencionada para beneficiar a una causa determinada. El ministro César Antonio Molina ha hecho unas declaraciones a la agencia EFE en las que se dedica a amenazar a los ciudadanos con la venida del coco, como si fueran niños pequeños.

| etiquetas: sgae , canon , españa
294 394 7 K 816 mnm
294 394 7 K 816 mnm
#1 Insulto es cuando los calificativos no se corresponden con la realidad, en este caso no es así, dado que este tio es un mentiroso, embustero y farsante.
La verdad, ignoro la influecia que tienen las palabras del señor Dans. En cuanto a las formas, creo que para nuestra desgracia, poniéndonos en el caso de que el ministro mienta a sabiendas, los "supuestos" insultos del señor Dans serán toda su pena.

Desgraciadamente parece que a un ministro que dice cosas que no se atienen a la realidad probáblemente no tenga que justificar sus palabras, ni comparecer en el congreso, ni dimitir.

Desgraciadamente, sólo nos queda el recurso del…   » ver todo el comentario
#1 No es un insulto. Este ministro ha dicho una mentira, por tanto ha de ser calificado como mentiroso.
Otros ministros hacen cosas mal, por tanto les podemos decir incompetentes.
Alguos políticos han cometido actos de corrupción, por lo que les podemos llamar corruptos.

Hay una diferencia entre insultar sin fundamentos y llamar a las cosas por su nombre.

Ejemplo. "Los que se descargan música de Internet son unos ladrones, unos piratas y unos pendejos". Eso es insultar sin…   » ver todo el comentario
Se piensan que esto es la España de 1400, donde la gente era inculta y se les podía hacer comulgar con ruedas de molino, ese no se ha enterado aun que si es politico es por ambición, cosa que muchos no tenemos, no porque sea más inteligente que los demás.
Deberíamos salir todos a la calle, en cada pueblo y ciudad para hacerles ver que no nos pueden tomar el pelo de esta manera.

No defiendo ni al PP ni al PSOE (porque hay más partidos en este país), no quiero un Gobierno de derechas o de izquierdas, quiero un Gobierno que utilice la cabeza para hacerlo lo mejor posible y que nos escuche.

1.- Mejora en la educación, ¿Porqué no podemos adaptar o copiar un sistema educativo que veamos que funciona? Cada curso, los alumnos tienen menos nivel…   » ver todo el comentario
Gracias a menéame he conocido que hay gente muy hipócrita. Principalmente porque los que se quejan de las malas formas de Enrique Dans son los primeros en insultar a otro tipo de personas de índole conservadora o la misma SGAE.

Viendo el historial que tienen algunos en sus comentarios da pena leer que son ellos los primeros en insultar y faltar el respeto.

En fin, es lo que hay que hacer para subir el karma...
#14 ¡A ver! ¡A ver! Se dice "A ver si dejais de ..." Haber es un verbo auxiliar.
#17 , ¿tienes pruebas de que "haber" sea auxiliar? A ver si te va a denunciar por difamación e insultos.
Mi voto ya se a quien va ir parar, los socialistas con lo de suresnes se vendieron al capital

PP, PSOE, El mismo perro con distinto collar.
Así nos luce el pelo con tanta política correcta y tanto cogérnosla con papel de fumar.

El ministro ha mentido, ha amenazado y ha intentado de forma consciente y sin posibilidad de esconderse tras la ignorancia de desinformar (eufemismo de engañar). No les hagamos nosotros también el caldo gordo a las sociedades de gestión entrando en su juego de no llamar a las cosas por su nombre.
No se quién es peor si este o la antigua "menestra", la de la "eñe en interne a tito Bill" .
Si cierran la copia privada ¿como van a garantizar el acceso a la cultura? ¿Nos lo cobrarán a través de impuestos? Es decir, que la SGAE va a cobrar hagamos lo que hagamos y nosotros seguimos perdiendo derechos. Con dos, que esto mola, socialismo enestado puro, dios, menos mal que no era de derechas, que lo mismo nos decia que mantenia el canon y retiraba la copia privada.
#12 Estoy de acuerdo contigo, llamemos a las cosas por su nombre, esto no es ignorancia, es mentir, y me da igual si es un ministro o el frutero de la esquina, una mentira es para todo el mundo igual y quien la dice es un mentiroso.
#1 ¿Es que ahora nadie va a poder poner su opinion a menos que tenga buena fama? Como los famosos se calientan (en general) tanto la cabeza...

Yo creo que este hombre tiene (money) algo que le hace ponerse asi. Es imposible que alguien diga tantas barbaridades juntas, alguien que es un ministro al menos... Es que parece una rabieta de la SGAE pero dicha por el :-S
Caramba con Quique Baile. Me voy a acabar haciendo fólogüer suyo.
Uf... ahora no tengo tiempo para leerme todos los comentarios, pido disculpas si lo que digo en este ya se ha dicho antes.

Dans no insulta a nadie. Un mentiroso es una persona que dice una falsedad, sabiendo que es mentira. Eso es lo que ha hecho el ministro de Cultura, y Enrique Dans lo ha demostrado con argumentos, así que entonces el señor Ministro es un mentiroso. Si no quiere que le llamen mentiroso, que no mienta. Y si quiere querellarse contra mí también, pues que lo haga.

Y si lo que ha dicho no es mentira, sino una equivocación, entonces no es válido ni de lejos para ser ministro de una cartera tan importante, lo que no sé si es peor aún, así que debería dimitir.
Solo se me escapa una cosa. Si por la citada normativa de la UE la está garantizada la copia privada ¿porqué está prohibida la copia privada en Reino Unido? Que algún experto en copyright me lo aclare.
#1 y #4 Llamar mentiroso a alguien no es un insulto si se corresponde con la realidad, ni es rebajar la calidad del discurso ni nada por el estilo. Decirle mentiroso al ministro es describir su actitud en las declaraciones que hizo. ¿Que vas a decir entonces? "Es usted un <<faltador de la verdad>>" o "Realiza usted aseveraciones incorrectas a proposito". Eso son eufemismos. Aquel que dice una mentira es un mentiroso. Y el ministro no puede decir que no conozca el…   » ver todo el comentario
Mas datos, extraidos de www.elmundo.es/navegante/2007/12/18/tecnologia/1198003530.html (que nadie salte porque sea de El Mundo que son palabras de Carlos Almeida www.bufetalmeida.com/ ):

"... los autores tienen derecho a una compensación por las copias privadas realizadas por los consumidores. Pero la directiva europea que lo regula no establece en ningún momento cómo tiene que gestionarse... ... en ningún caso podría eliminar el derecho a la copia privada, que también reconoce la normativa de la UE."
Se puede escribir más en negrita, pero no más claro.
El ministro de cultura es un cabronazo, tonto y zarrapastroso. Haber si dejais de discutir sobre el sexo de los ángeles.
bueno para eso estan la elecciones para poner en cada uno en su sitio no creeis...???, despues vendra otro gobierno espero que sea mejor que este y despues volveran otra elecciones y habra que elegir otra vez....... lo que no entiendo es que la gente se queje de lo que hace el gobierno y en las proximas elecciones le voten otra vez.. estaria bien darle la oprtunidad tanto que dice a rajoy y despues nosotros ya decidiremos en las proximas elecciones si se merece seguir o no....
Solución: compra en USA
#37 algunos más que otros. Cuando lelgan al poder sus habilidades embusteriles se incrementan de forma geométrica.
¡¡¡¡Hay que decirlo más!!!
no sabia que los del PSOE mintieran...
#3 No hace falta decirlo más alto y en negrita. Ya está suficientemente dicho. Nos lo tomamos como un divertimento y luego decimos que hay censura y que no hay libertad de expresión. No hay que confundir las conversaciones de taberna, donde uno puede decir lo que quiera en un contexto trivial, que plasmar por escrito un artículo descalificando al rival por muy en desacuerdo que estemos con él.

Tener razón en el fondo no justifica perder las formas, porque, entonces, el debate se centra en éstas y no en aquéllas.

No les demos excusas, más de las que ya buscan ellos sólos.
Sinceramente, creo que los argumentos del señor Dans son igual de válidos sin llamar mentiroso a nadie. Pero me extraña que la gente se escandalize después de lo oido este último año en el congreso de los diputados por una y otra parte. La verdad, si oigo a un diputado diciendole a otro "es usted un mentiroso" me parecería de los más ligero de la legislatura.

Claro que si se prefiere se puede echar mano del archiconocido "Falta usted a la verdad" con lo que decimos lo mismo y guardamos las formas.

En fin...
#4 Tiene razón, cuando debates sobre una cosa, tienes que comportarte impolutamente en las demás cosas, porque si no ¿sabéis lo que saldría en los medios de este blog (suponiendo que saliese)? Saldría:
Un exaltado insulta al ministro de cultura. Y lo demás no lo mencionarían casi, y es un comentario bastante bueno, con sus razones, pero escrito con rabia.
No podemos apoyar estos mensajes y luego meternos con Fedeguico.
Tiene toda la razón al llamarlo como lo llama, eso sí, se podría haber expresado de otra forma, ya que las palabras utilizadas suenan demasiado "fuertes", y puede dar lugar a malinterpretaciones
Mentiroso, embustero, farsante... Este afamado bloguero debería saber que su popularidad no le da derecho a insultar gravemente cuando no está de acuerdo con las tesis de otros. El Sr. Molina se ha metido él solito en el pozo, pero de ahí al insulto va un abismo. Luego, si el ministro decide tomar medidas legales contra él por esas palabras dirá que su libertad de expresión y bla, bla, bla.
El ministro estará, quizá, haciendo el trabajo sucio al servicio de los intereses que sean, pero Enrique Dans debería entender que tiene una responsabilidad social por lo que dice.
comentarios cerrados

menéame