EDICIóN GENERAL
722 meneos
 
El ministro de Cultura dice que bajar películas de Internet "es igual que si vas a un comercio, la robas y te pita"
303 419 1 K 667 mnm
303 419 1 K 667 mnm
Comentarios destacados:                              
#4 Y el canon es como si recibes una multa de velocidad porque la DGT supone que, si tienes coche, correras mas de la cuenta.
No, no es igual. A uno lo consideran delito (bajar peliculas) y lo otro, una falta grave.
¿Qué clase de ministros tenemos que no conocen ni las leyes españolas? Esto es patético.
#3 Se llama "desinforma que algo queda"
El ministro de Cultura es tonto
Espero que por lo menos se pusiera colorado al decir semejante gilipollez. Como alguien dijo una vez: "las películas se bajan y ya está, a quien no le guste que se aguante"... ¿o no era así?
#2 Supongo que habras querido decir que robar en un comercio, es una falta grave, en cambio, bajarse una pelicula de internet es totalmente legal. ;)
Que panda de incultos corruptos tenemos por ministros... joder
Ok, según el ministro, es igual a eso.
Según la ley, no es igual a eso.

Me quedo con la ley que, pese a quien le pese, tiene más autoridad que ese ministro.

Pd: Que vaya el sr ministro raudo a denunciar a este desaprensivo que incita a la piratería: meneame.net/story/no-pasa-nada-podeis-bajar-querais-emule-pero-no-vend
Qué paciencia hay que tener. Supongo que con el paso de los años y la llegada al poder de nuevas generaciones se terminarán estos debates tontos.
Internet es una herramienta magnífica para la difusión de todo tipo de contenidos. En vez de aprovecharla, con todas sus ventajas, prefieren anclarse en el modelo antiguo, ese que ya controlan y entienden sin tener que escurrirse el coco. ¿Se montaría lo mismo cuando apareció la imprenta? ¿Habría monjes llamándo a otros piratas durante décadas?
Y lo dice un ministro que violó el copyleft de una obra cuando él estaba de Director del Instituto Cervantes. A parte de que es mentira no es lo mismo descargarse algo sin ánimo de lucro que robarlo, con ánimo de lucro. Por la sencilla razón de que si tu robas una película en una tienda ese ejemplar desaparece de la misma. En cambio si te de la descargas se duplica o copia, pero nunca desaparece. En el caso del P2P no es ni delito, ni ilícito civil demostrado. En el caso del segundo si robas…   » ver todo el comentario
"estamos robando el futuro de nuestros creadores, y si los creadores no pueden vivir de su trabajo, la industria de la cultura desaparecerá y tendrá que vivir de otra cosa"

La industria de la cultura, esa enorme fábrica hecha en televisión donde de materias primas obtenidas por casting obtienes todos los ejemplares de cultura, igualitos todos al molde.
anda coño no sabia que ir al comercio y robar es legal coño pues que bien

ministr@ de in-cultura
ministr@ de capitalismo (antes industria)
ministr@ de guerra (o paz agena)
ministr@ de reutilizacion (antes innovacion)
ministr@ de des-igualdad
ministr@ de cubiculos (antes llamado vivienda)
Pues que pite, que pite ...
A palabras necias...
Bueno, tampoco se llama robar, se llama "hurtar" si nos ponemos así :-)

Eso en el caso de que nos llevemos una película de un comercio sin violencia ni fuerza.

Y si entraramos con una pistola, lo que si sería un robo, pues me parece muy fuerte asimilarlo a bajar una película de internet.

O sea que el ministro no se entera ná de ná.
A mi lo que me pita son los oídos de escucharlo decir esas burradas.
yo me bajo chopocientas peliculas y admito que antes me compraba un monton y ya no lo hago. supongo que si que es verdad que cada vez se venden menos cds y dvds, eso es asi. al cine voy porque me gusta el cine, pero busco siempre cines baratos y los horarios con ventajas en el precio. no se, aqui de ha instaurado el hecho de que bajarse peliculas es legal y a mi sinceramente no me lo parece, pero lo hago. es como si voy al mercado y cada vez que paso me como una manzana dentro del recinto y me piro.

nah, yo que se, algo hay que hacer, pero como nadie tiene ni zorra de qué...
El emule violó a mi madre y mató a mi padre.

Qué tonterías hay que escuchar. Pues nada, si es igual, ya que descargar películas de Internet no me supone ningún problema moral, empezaré a practicar para ejercer con éxito el mangoneo en videoclubs y demás. Me dan pena sus dueños, pero oye, me lo ha dicho el ministro de Cultura y yo siempre hago caso al ministro de Cultura.
Decirle al imbécil del menestro que se supone que el canon digital y tal y tal se está aplicando para tratar de suavizar la "perdida de beneficios" en la industria.

Querrá este memo meternos ambas cosas, el impuesto revolucionario del canon por un parte y prohibir las descargas por otra. No somos esclavos.
Y ser diputado y no pisar el congreso es igual que entrar en un asilo, robarles la pensión a los ancianos y que luego encima te voten...
¬_¬
#19 Hombre, tampoco te pases: es analfabeto, pero digital. O ni siquiera eso, probablemente sea un simple cabrón malintencionado.
No estoy de acuerdo, pero que yo sepa hasta ahora no pita.
En vez de Cultura, Comercio...

Y no pita, ni lleva anuncios, ni amenazas ($GA€), ni tienes que esperar a que las doblen, ni a que les den por ponerlas en pantalla en un horario decente o en los cines de tu ciudad/pueblo...
Hayquejoerse... Hoy día le dan un ministerio al primer imbecil que pasa...
#17 propondría el ministro del copy/paste en vez de reutilización, que se entiende mejor xD

Pues mi casa staria siempre pitando...
Ya que nos ponemos así... para mí "cobrar impuestos es lo mismo que quitar dinero a punta de pistola".
QUé equivocado está.. cuando te bajas una peli estás cómodamente en tu casa, no hay pitidos ni guardia de seguridad. Sr. Ministro, hágaselo ver.
Pues nada, estoy esperando que pongan un canon a los comercios, a ver si tienen huevos.
#4 Si pudiera te daba varios positivos.

#12 Idem.
Bueno, lo que "es igual que si vas a un comercio, le robas y te pita" es que paguen de nuestros impuestos una porqueria de peliculas (no todas por supuesto) y que encima tengamos que pagar otra vez en el cine para verlas.
Este anuncio sarcástico de la serie The IT Crowd cada día está más cerca de convertirse en una realidad para algunos: www.youtube.com/watch?v=-8cniOcAbDU
Ese Ministerio no me representa.
Pues si es lo mismo, por qué si lo robo en la tienda es una falta leve y si me lo bajo de internet es un delito? Estos del ministerio no se de dónde los sacan, pero representan la estupidez humana a la perfección.
Lo he visto en TVE1 cuando estaba diciéndolo y un poco más y le meto una patada a la tele, encima ha comparado el trabajo de un "artista" con el de un arquitecto o un médico, sin tener en cuenta un pequeño detalle, un arquitecto cobra por cada proyecto (planos) que hace, un "artista" trabaja una vez y pretende vivir del cuento eternamente.
Vergüenza ajena, vergüenza de tener unos políticos tan mediocres o tan untados que llegan a decir estas tonterías sin antes pensar lo que van a decir.
recordó que "estamos robando el futuro de nuestros creadores, y si los creadores no pueden vivir de su trabajo, la industria de la cultura desaparecerá y tendrá que vivir de otra cosa".

LA INDUSTRIA DE LA CULTURA ??? Está claro lo que quiere este señor.

PD Sigamos así pues, que desaparezca la industria de la cultura ! Que lo único que produce es cultura-basura. La cultura por si sola, seguirá existiendo, sobrevivirá, se adaptara y encima será de calidad xD
Qué triste tener un ministro lacayo de la SGAE y de las discográficas que viven del cuento
#39 esta noche regresa IT Crowd (toca esperar hasta la 1 para descargarse el episodio)

Por cierto una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad.
Teniendo en cuenta que el ministro de cultura es autor de más de 30 libros es.wikipedia.org/wiki/César_Antonio_Molina me pregunto si no será socio de la SGAE, Cedro o similares.

¿Cuanto se lleva este señor del Canon? Tendrían que hacer públicas las cuentas de los ministros.
Si ese "ministro" fuese mínimamente serio y tuviese eso que algunos llaman conciencia (aunque lo suyo sería utilizar otro sustantivo) ya habría presentado la carta de dimisión. Cosa que evidentemente no hará.
Por suerte si le quitas la pegatina o el DRM no pita :-)

Salu2!!
#1 Da igual que lo quiten, pondrán a otro papanatas a las órdenes de la industria. Nos toman por idiotas y no les importa que se note :-(
No hay asunto más demagógico e hipócrita que el eterno debate del P2P y el derecho de copia privada y voy a romper una lanza en favor del Ministro: es verdad que es un abuso lo que viene ocurriendo los últimos años con el P2P. La legislación está como está y se nos reconoce el derecho de copia privada sin ánimo de lucro, PERO, la gente no es consciente de que detrás de la cultura en general hay empresas y muchas personas que viven de esto que necesitan de los beneficios para seguir creando…   » ver todo el comentario
Lo primero que tiene que acer la policia es ir a casa de los ministros, politicos y a la del rey del pollo frito y sus secuaces, mirar en sus ordenadores persolanles de casa y luego acer la ley
Robar es hacer oídos sordos a la anunciadísima burbuja inmobiliaria mientras los políticos y muchos amiguetes se forraban. Ahora las propuestas indecentes para salir de la crisis pasan por hacer que la gente trabaje por una miseria o que se dedique a buscar alimento y ropas en los contenedores. He oído que algunos proponen ampliar los derechos de propiedad intelectual a 90 años después de la muerte del autor. Cada vez más prepotentes más sinvergüenzas y más asquerosos.
¿Y nadie ha sido capaz de preguntarle por el artículo del código penal por el cual está penalizada esa práctica?
y que tiene de malo robar DVDs del fnac o del corteingles?? yo lo hago a menudo..alguna vez me han pillado, pero vamos, comparado con la de veces que NO pues me compensa jajaja
#0 BEST. DESCRIPTION. EVER.
"la industria de la cultura desaparecerá y tendrá que vivir de otra cosa"

Ahí está el truco, no cesan de repetirlo, pero LA CULTURA NO ES UNA INDUSTRIA, JODER, ES UN DERECHO. Lo que es una industria, por no decir mafia, es la discográfica, la de gestión de contenidos audiovisuales, etc, PERO NO LA CULTURA, MENTECATO.
¿Y qué pasa si el antirrobo no pita? ¿Entonces, es legal que yo me la haya llevado...? Porque en una ocasión, haciendo la compra, cogimos La Bella y la Bestia, de Disney, cuando todavía eran en vhs. Después pusimos encima el cartón de doce litros de leche y el resto de compra. A la hora de pagar, sacamos la compra, pero no el cartón, simplemente alzamos el carro para que la cajera lo viera (era muy enojoso sacar al final lo que teníamos que poner otra vez al principio, y además algo tan…   » ver todo el comentario
#59 si la Cultura no es de la industria, quién te va a financiar la próxima película de Batman para que tú la veas en casita? el Estado o el Gobierno quizá ? ;)
No hay asunto más demagógico e hipócrita que el eterno debate del P2P y el derecho de copia privada y voy a romper una lanza en favor del Ministro: es verdad que es un abuso lo que viene ocurriendo los últimos años con el P2P. La legislación está como está y se nos reconoce el derecho de copia privada sin ánimo de lucro, PERO, la gente no es consciente de que detrás de la cultura en general hay empresas y muchas personas que viven de esto que necesitan de los beneficios para seguir creando

…   » ver todo el comentario
A ti si que te pita el cerebro, Ministrito. Lo peor de todo esto es que la criminalización se consigue, puesto que hay un porcentaje muy alto de la sociedad que se acaba creyendo estas chorradas, y más a base de repetir estas mentiras una y otra vez.
Con la diferencia que si robo un DVD del corte inglés, este desaparece de la estanteria.
Si lo descargo va a seguir estando hay.

Se llama compartir cultura.
Al ministro de industria le van a hacer una gracia loca estas palabras. Ya desautorizó en el pasado a su compañero, en épocas de crisis no hay nada "mejor" para que aumente la penetración de Internet en los hogares que ir soltando "FUDs" como estos.
Este señor que para colmo es Ministro de Cultura es un INCULTO, manda huevos lo que ha soltado.
Es que hacen ministros a los mas imbeciles y oportunistas??? nadie recuerda a la exministra de Cultura María del Carmen Calvo Poyato???? si esa que se saco fotos en el 2007 con la Policia a raiz de la famosisima "Operacion pionera en Europa contra webs de descargas ilegales", cuando el año anterior (2006) ya habian hecho otra operacion calcada y tambien "pionera".
Para…   » ver todo el comentario
Es el discurso de siempre. Castigo a la clase política en las próximas elecciones. Period.
Pero que bien se sabe la cartilla. El ministro.
Pidamos la dimisión del Ministro de Cultura, que se nos oiga esta vez.
rotkefni.blogspot.com/2008/11/dimisin-del-ministro-de-cultura-ya.html
na, en 2 añitos como en Francia y aquí nadie dirá nada...
Que triste es que para ser ministro no se exija por lo menos el EGB...
Los ministros de cultura, y los demás en general, deberían dedicarse a no se qué, pero no a la cultura. No son más que paletos que se llenan los bolsillos a nuestra costa. Y lo peor es que llenan tambíen los bolsillos de sus amistades.

Anda y que se quede en casa con Cinecito, viendo peliculas de la guerra civil y de marginados sociales. Dando cheques en blanco a los pedigüeños que surjan.
La pregunta es: ¿cuánto habrán pagado a este tío para que mienta?
#61 Hay una industria detrás de muchos frentes de la cultura, pero la cultura no es una industria. ¿Entiendes la diferencia?
#52 Que se adapten, que busquen mecenas, que encuentren formas de añadir un valor por el que merezca la pena comprar por una copia por la que no han trabajado. Mucha gente no tenemos ningún problema ético en compartir archivos y si encontramos bastante inmoral el negocio de vender copias. Las producciones culturales no se van a acabar, se acaba una industria y con suerte los monstruitos inflados de millones que ha creado las ventas de copias. Quizá disminuyan drásticamente las sup…   » ver todo el comentario
#61, ¿tu te has leido la declaración de derechos universales? Normalmente lo suelen leer especímenes de una raza en vías de extinción, como la humana, por ejemplo.
Pirateria = Robo (tan dificil es de reconocer? bueno, hay falangistas que aun piensan que son los buenos de la peli, hay gente para todo)

un pirata.
Uno siempre dira que lo que hace (aunque sea robar) es justificable, pues es parte de la naturaleza humana creerse lo increible siempre y cuando eso le haga sentir bien consigo mismo.

Por que os creeis que tiene tantos adeptos la religion? por que dice lo que muchos quieren oir.

Esta fiebre social a favor de la "cultura gratuita" no es mas que otra religion, y su dios, la hipocresia.

robar en la red no empobrece a los ricos, lo que hace es destruir a los pobres.

un ex-musico.

p.d.: y no me vengan con lecciones, pues yo tambien robo... pero no intento convencer a nadie de lo que hago tiene una transfondo moral y reivindicativo.
Tenemos que organizar una recogida de firmas para que en el Gobierno sepan que el pueblo no está conforme con el ministro de cultura escogido. ¿Qué votos lo han puesto ahí, los de millones de españoles o los de unas decenas de empresarios? Qué sepan quién manda en España.
#78 aplicando el derecho de "cultura gratuita para todos" lo aplicamos también cuando queremos ir a ver una ópera ? te vas a pelear con el taquillero porque quiera cobrarte la entrada por la que los autores de la obra se ganan la vida ? "No oiga, tengo derecho a la Cultura y no tengo que pagar por ella" ... en fin

Puestos a ser demagogos yo también lo soy, véis lo absurdo de estas posturas ?
Un momento, calma señores, calma:

cuando alguien baja una película de Internet de forma fraudulenta "es igual que si vas a un comercio, la robas y te pita el detector".

Ahora que alguien me explique cuales son las formas fraudulentas de descargar películas, que yo no conozco ninguna.
#82 A caso todos los informaticos son Bill gates? a caso todos los deportistas son Rafa Nadal?
A caso todos los que trabajan en la Nissan son presidentes de una multinacional?

El exito en la profesion existe en todos los oficios, y eso son meritos que nadie tiene por que questionar gratuitamente...

pero aqui el tema en question no son los yates que tenga uno, aqui lo que tiene realmente importancia es que qualquier industria esta formada por ricos (unos pocos) y por clase media (la…   » ver todo el comentario
Si la cultura es gratuita, por que cobran los profesores?

sera que el unico que no cobra es el profesor de musica...
#2 Bajar peliculas no es delito, insisto. Grabarlas en el cine si, pero descargarlas no. Que de tanto repetirlo os lo creeis. Técnica de Goebbels
Este estudió en un colegio de pago. Fijo.
#78 aplicando el derecho de "cultura gratuita para todos" lo aplicamos también cuando queremos ir a ver una ópera ? te vas a pelear con el taquillero porque quiera cobrarte la entrada por la que los autores de la obra se ganan la vida ? "No oiga, tengo derecho a la Cultura y no tengo que pagar por ella" ... en fin

Puestos a ser demagogos yo también lo soy, véis lo absurdo de estas posturas ?

Tu lo que pagas es el derecho a ver la obra en ese lugar en…   » ver todo el comentario
Menuda una puta MIERDA de ministro de INCULTURA.

Plataforma para expulsarle de su puesto laboral YA.
El señor ministro es de letras y además tonto del culo (sin ánimo de ofender a los culos).. Lo que hay que aguantar...
Pero qué vergüenza de ministros tenemos.

Mire Vd., señor Menestro, las películas que patrocina desde su Ministerio de (supuesta) Cultura, suelen darle dos patadas en los cojones a la cultura de verdad. ¿Por qué no hace algo para promocionar las bibliotecas, el teatro, escritores noveles, etc.? Nooo, es mucho mejor regalarles dinero a una (supuesta) organización de autores, que ni los representa a todos, ni rinde cuentas del dinero que se le entrega, y de la que se sospecha (con bastante fundamento, a lo Arguiñano) que no da lo suyo a quien corresponde. ¡¡¡Haga su auténtico trabajo y deje de jodernos!!!
Putos blancos.
No, por que no le estas quitando dinero al tendero que tuve que invertir en una pelicula que probablemente nunca se venda. Por cierto yo si compro peliculas originales. Las que más me gustan del cine las compro para tenerlas con la mejor calidad. Otras peliculas simplemente mejor las bajo.
seguro que el baja mas que nadie...además yo no vendo nada de lo que bajo, lo veo y lo destruyo despues...
mejor me callo
92 es cierto compañero, las entradas de las taquillas son sólo para pagar el local.. los intérpretes de la obra sólo están allí por el amor al Arte xD total, en el fondo no se les debería remunerar, son artistas y el arte debe ser universal, accesible y "gratuito" para todos porque sencillamente es Cultura... ¿Seguimos con las réplicas tontas?

¿Tu has leido lo que puse?

¿Tu cuando vas a una tienda y pagas por un CD? ¿Qué estás pagando?. No estás pagando el derecho…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame