Hace 12 años | Por mikirams a cincodias.com
Publicado hace 12 años por mikirams a cincodias.com

La ministra de Fomento, Ana Pastor, tuvo que dar el primer paso y llamar, sobre las seis de la tarde del viernes, al máximo responsable de Spanair, para que le dijera qué estaba ocurriendo, es decir dos horas antes de que la compañía comunicara formalmente el cese de la actividad.

Comentarios

juvenal

#18 ¿Se ha pasada algún ministro por algún aeropuerto para hacerse cargo de los pasajeros que se han quedado tirados?. Quiero contraponer como en un caso van cuando no había nada que hacer pero si había posibilidad de hacerse la foto; ahora no van porque arriesgarse a que los afectados los reciban de forma poco amistosa, cuando si hay mucho que hacer.

juvenal

#21 Tienes razón.

D

Hola ¿es el enemigo?

m

#1 Sal de micabeza!!!!!

m

Es el enemigo?? Que se ponga. Que me han dicho que no vuela nadie!, ah que son los aviones, ya me extrañaba yo. Hemos tirado a Montoro por la ventana con un ventilador en el culo y se ha estrellado en un estanco. Si... ahora no quiere salir... que tiene miedo dice...

impalah

#13 Basicamente porque han sido los únicos que han mencionado los billetes y las "molestias".

No es que crea que no son reclamaciones legítimas pero desde mi punto de vista es más urgente que 5000 trabajadores cobren su sueldo y considero que hay otros temas que pueden esperar.

D

#14 No creo que exista ningún tema que tenga que esperar en este caso. Se debe solucionar el asunto de los 5000 trabajadores afectados y se debe solucionar la devolución de los billetes que ya no valen, que son ventitantosmil y seguro que muchos han tenido que ahorrar para ello y no sería raro que desde el paro. Y para ambos casos los directivos de Spanair deberían ser, por lo menos, juzgados por estos hechos, ya que no te puedes llevar una subvención del Estado y luego cerrar la empresa.

impalah

#16 Ya te digo que las reclamaciones de los billetes son legítimas pero considero más importante el asunto de los trabajadores y, la verdad, esperaba algo más de comprensión en la gente que el ir a reclamar su billete.

Que sí, que es duro que te quedes tirado o se retrasen tus vacaciones (aunque AENA está recolocando vuelos y son todos nacionales así que sólo habrá retrasos), pero más chungo es que te digan de un día para otro que estás sin trabajo y tengas que aguantar que vengan los figuras de turno a reclamarte sus 100 lerus.

Y no estoy diciendo nada malo de #8 o #9, sólo es que sus comentarios han sido los únicos, por ahora, que han usado la "queja del billete".

Por otro lado tampoco se mencionan los trabajos indirectos que se van a perder. En mi caso me acabo de enterar que un buen mogollón de gente de mi empresa subcontratada en Spanair "se vuelve a casa". No serán 5000, que seguro que en empleos indirectos se duplica o triplica esa cifra.

D

#17 Perfecto, entonces #8 y #9 no han quitado importancia a los trabajadores afectados. El que haya un gilipo*** (entre decenas de miles que se portan perfectamente) que por su enajenación mental la cargue con una trabajadora no debe permitir que confundamos al culpable de esta catástrofe, que no es aislada en este país lleno de fracasos. Aquí la sociedad nos tenemos que unir para que los responsables se atengan a las consecuencias, tanto civiles como penales. Que es muy bonito salir de la directiva del Barça ganando millones para meterte en una empresa de aviones y ganar más millones. Pero cuando hay problemas el primero en echar balones fuera es el directivo en cuestión.

ailian

#14 No te quito razón, pero quizás no tengas en cuenta que no todos los billetes de avión son para escaparse de vacaciones.

Muchos utilizamos el avión para trabajar. Yo he tenido suerte de que aún no he comprado los billetes para este año, y solía hacerlo en Spanair. Los compro de golpe porque sale más barato cuanto más tiempo te anticipes al vuelo. Si lo hubiera hecho y no me dieran alternativa o devolución, en mi caso no perdería solo el importe de los billetes, si no que no podría ir trabajar o tendría que hacer malabarismo para conseguir dinero para volverlos a comprar.

D

Lo que es de risa es que diga que les va a poner una multa y que les va a quitar la licencia para volar. Los directivos aún se deben de estar tronchando.

D

Pues de una empresa que recibe dinero público me parece una vergüenza. Señal de que regalan el dinero sin un mínimo control de a qué lo van a destinar ni modificación de las obligaciones que debería tener esa empresa a cambio de la financiación estatal. Y aunque la mayo parte de la pasta se la de CIU me da igual: CIu gobierna en Catalunya gracias al PP.

D

Spanair Espanoír

D

Si no devuelven el valor íntegro de los billetes vendidos espero que algún directivo de Spanair vaya a la cárcel, por estafa.

tan-ton-tin

#8 Por no devolver el dinero y por todas las molestias ocasionadas a las más de 23.000 personas en estos días y muchos más en los próximos. Es que soy uno de los afectados por este repentino cierre.

D

#12 Y por qué metes a #8 y #9 en tu comentario?

assman

#12 habla con propiedad, aborregada no, egoista.

El imbecil que dijo eso, mañana estará en las listas del paro. No nos queremos dar cuenta, pero tarde o temprano, todos pasaremos por ahí!

p

#12, y tan curiosa. La generalitat se gastará mas en sus embajadas y la inmersión que no inversion) linguistica, que lo que daba a esa compañia que conseguia mantener a los 5000 de los que hablas.

Podia haber mantenido a flote la compañia hasta esperar un comprador, pero necesitan dinero para malgastarlo. De hecho les costó mas o menos lo que dieron de subvención el ultimo año el traslado de todo el personal de mallorca a Barcelona.

tan-ton-tin

#12 Comentario demagógico a más no poder. ¿¿¿He dicho yo acaso que sea más importante un billete que la pérdida de un puesto de trabajo???

Estaba completando el comentario anterior como afectado, nada más.

LadyMarian

#8 Los directivos y los figuras que decidieron darles esas subvenciones sabiendo que la cosa se iba a ir al garete de todas todas.

D

Está visto que nunca aciertan: si llaaman porque llaman y si no llaman porque no llaman. lol lol lol El personal lo que quiere es que la coja el toro lol lol

radalon

Ayer cuando vi el telediario lo primero que pensé es en los trabajadores de Spanair, sobre todo los que estan dando información a los pasajeros siendo que ellos aparte de quedarse en la calle, a saber si van a cobrar y cuando y como lo van a hacer, aun así aun siguen, encima aguantando carros y carretas de los (lógicamente) cabreados pasajeros.

coxal

Y se ve que la llamada ha puesto firme a Spanair

D

que raro una empresa gestionada por politicos que se va al garete; es normal ponen a todos los amiguitos para sacarse un sueldito y es lo que pasa....

makokiholes

¡Ah!, ¿entonces fue ella quien aconsejó el cese inmediato de la actividad? lol

D

seguro que llamo para saber porque no podia viajar en vip

OMeGa2k

Si ha sido el PP quien ha paralizado la compra de Spanair por parte de una aerolínea de Katar. Es demasiado goloso el servicio a latinoamérica que daba Spanair como para que no lo haga Iberia.