Hace 15 años | Por Oteando a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Oteando a 20minutos.es

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, se ampara en los daños causados en un tipo de mariquita para defender su prohibición del maíz transgénico, dictada esta semana y criticada desde las propias filas del Gobierno de la canciller Angela Merkel. El maíz del tipo MON 810 del consorcio estadounidense Monsanto -único autorizado en la Unión Europea (UE)- "es perjudicial para la mariquita y también para la pulga del agua", apunta Aigner, en una entrevista que publica este domingo Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Comentarios

D

¿ Y qué culpa tiene Boris Izaguirre?

D

Cómo se dice: looooocaaaa en alemán?

Sr_Povondra

Pues que ole los puntitos del manto de la mariquita que le paró los pies a Monsanto.

Relacionada:
Miles de manifestantes en Zaragoza piden prohibir el maíz transgénico

Hace 15 años | Por --10669-- a google.com

xenNews

Con un par. De mariquitas.

jm22381

#4 Wahnsinnigeeeeeeeeeeee!

D

#8: El problema es que si los genes de la planta se difundieran en el ecosistema, podrías tener un problema, y es que no pudieras controlar el pesticida producido por la planta.

De todas formas, hay que intentar luchar contra las plagas prioritariamente con medios naturales.

D

#9 "los genes de la planta se difundieran en el ecosistema". ¿En dónde te enseñaron biología? lol

D

#10: ¿Dónde te enseñaron ecología? ¿No conoces el problema que hubo en España con los cangrejos americanos o en Australia con los conejos y los gatos?

Ríe, ríe, que tu también serás un afectado.

boalar

#10 se referirá a que por polinización la carga genética podría expandirse a cultivos de la misma familia (obvio), el riesgo aquí es crear un cultivo super-resistente que escape al control e invada otros cultivos, si es el maíz pues mal, pero como fuese el algodón o el césped para campos de golf...

D

pues nada, entonces es mejor usar insecticidas químicos que se carguen TODOS los insectos, no sólo los malos sino los buenos, mariquitas incluídas. Claro, mucho mejor. Para las plantas, y para la salud.. ¬_¬