Hace 6 años | Por gonas a zonared.com
Publicado hace 6 años por gonas a zonared.com

Fin al proceso judicial emprendido por Onza Entertainment, responsable de la serie 'El Ministerio del Tiempo', contra la cadena norteamericana NBC y Sony por la producción de 'Timeless', otra serie sobre viajes en el tiempo con demasiados paralelismos con la producción española.

Comentarios

i

#14 igualito vamos, en el otro está todo Alaska pintado, y en este no llega ni a una esquina del estado.

Lo reitero, el otro mapa es más falso que una moneda de 5 duros sin agujero.

gonas

#18 El otro mapa representa hasta donde hubo presencia española. Si los primeros europeos que pisaron esas tierras hubieran sido ingleses en vez de españoles, los conoceríamos mucho mejor.

Wheresthebunny

#18 Qué joven debes ser para no conocer las monedas de cinco duros sin agujero.

i

#21 pos si, soy del 90, no las llegué a ver.

Wheresthebunny

#25 Pues las había de Franco y de la Corona de España.
https://www.google.es/search?q=25+pesetas&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiO1dilvZDUAhWD1xQKHaqfB1sQ_AUICigB

Ya no vuelvas a decir que algo era más falso que X sin verificarlo. lol

i

#27 mejor me limito a los € y así seguro que no fallo.. lol lol lol lol

D

#14 Ese mapa es falso también. España nunca tuvo todas esas posesiones al mismo tiempo. La parte enorme de la Louisiana nos duró poco tiempo y fue mucho después de que Brasil formara parte de la corona española (cuando Felipe II llegó a ser rey de Portugal).

gonas

#36 Por eso están en distintos colorines.

D

#20 La parte este de los Estados unidos nunca fue española. El mapa del otro usuario es falso.

Bernard

Más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

D

Si en este mundo todo lo relacionado con juicios se soluciona con dinero. No hay que ser muy listo para intuir a que acuerdo han llegado...

D

#2 De hecho para eso son los juicios: para trincar dinero

Wheresthebunny

#3 No, son para hacer justicia, pero mientras haya dinero de por medio no hay justicia.

M

#2 Y que creías, que iniciaron acciones legales para que metan presos a los directivos de NBC y Sony? Obviamente que lo primero que se busca es dinero.

marioquartz

#31 Pues se parece bastante mas.
-En ambas el trio protagonista esta formado por una mujer, un soldado y alguien de ciencia.
-Un componente del grupo ha perdido a su esposa recientemente y eso le lleva a entrar al Ministerio/empresa.
-Hay una persona que trabajo para el ministerio/empresa y que ahora es un "traidor".
Ese "traidor" usa el viaje por el tiempo para su beneficio.
Y no se si hay mas "casualidades".

Y un ejemplo de dialogo copiado es cuando Mendieta/[Equivalente de Mendieta, AKA ladrón de la maquina] le dice a Amelia/Chicha del grupo que el Ministerio/empresa les esta ocultando algo. Ese dialogo esta copiado palabra por palabra. Y no es el único.

themarquesito

Esto va de dinero, y supongo que Onza Entertainment habrá sacado una respetable suma en el acuerdo extrajudicial. Según he podido ver, a partir de una de las opiniones de la defensa, la argumentación se basa en que para un caso de infracción de copyright, se tienen que dar las siguientes tres circunstancias:
1- El demandante posee un copyright válido.
2- El demandado tuvo acceso al material protegido por copyright.
3- Tiene que haber una similitud sustancial entre la obra protegida del demandante y la obra creada por el demandado.
Lo que argumentan es que la tercera circunstancia no se da, ya que la similitud no se podría considerar sustancial.
http://www.loeb.com/publications-ipentertainmentcaselawupdates-20170215-onzavsony

D

#6 efectivamente lol

themarquesito

#6 Lo sé, lo sé. Me limito a transmitir cuál es la extraña argumentación de la defensa basada en el vago concepto de "similitud sustancial".

aina81

#6 Yo he visto la primera temporada de Timeless y no me he dado cuenta de eso ¿Tienes ejemplos a mano?

Las series se parecen en que los protas son dos hombres y una mujer, en que va de viajes en el tiempo y poca cosa más.
¿Que tenían acceso al material de MdT? Sí. ¿Que se han inspirado en ello para sacar su propia serie? Probablemente. ¿Que son un poco cabrones por haber hecho eso y deberían compensar a la otra parte? Igual sí.

Pero la serie que han acabado sacando no se parece tanto, no hasta el punto que lo llevan algunos que van escribiendo en páginas extranjeras donde se habla de Timeless: "No veáis esto, ved la versión original española" como si fuera un remake o algo, cuando aparte de lo que he dicho al principio, la historia es bastante diferente.

A mí me gustó Timeless y me alegra que vaya a haber segunda temporada. También me gusta el Ministerio del Tiempo.
(La verdad es que los viajes en el tiempo son mi tema favorito en pelis/series y veo casi todo lo que cae en mis manos relacionado con ello, pero bueno jaja)

Vodker

#31 "los viajes en el tiempo son mi tema favorito en pelis/series y veo casi todo lo que cae en mis manos relacionado con ello"
Yo igual. Pero Timeless me pareció muuuuuy infantil.

marioquartz

#31
Casualidad. Aunque lo recordaba mas parecido. Así que corrijo: no son palabra por palabra. Pero es demasiada coincidencia.

'Timeless' (capítulo piloto)
[El malo le dice a Nancy:]
- It´s time we talked. You need to understand… who and what you´re dealing with.
- Oh, I understand. You´re a psychopath. Trying born everything down.
- I´m not trying to destroy the world, Lucy. I´m traying to save it.
- How do you know my name?
- I know everything about you. You graduated UCLA, third in your class. Your father abandoned you. You think you´re meant to follow in your Mom´s footsteps… but you don´t really want to.
Lucy's surprise.

'El Ministerio del Tiempo' (1x03)
[Lola y Amelia, apresadas por los nazis:]
- No soy una mentirosa ... ¡He salvado vidas!... El ministerio os tiene engañados. ¡Preservar el pasado!
- ¡Es la historia!
- Sí. Y a veces es una mierda de historia. ¿Sabes la de desgracias que podrían corregirse? ¿Las miles de muertes que podrían evitarse si el ministerio quisiera?
(...)
- ¿Has matado alguna vez a alguien?
Amelia calla, tensa.
- No, no lo has hecho… Además, te diré una cosa: no te conviene matarme, Amelia Folch.
- ¿Me conoces?
Lola asiente.
- ¿Qué sabes de mí?
- Todo. Tu padre se llama Enric. Tu madre, Carme. Eres hija única porque tu madre casi muere cuando te dio a luz…

aina81

#34 Sí, empiezan con algunas premisas parecidas, eso no lo niego, pero de ahí cada trama se va desarrollando en direcciones distintas, lo que al final hace que no se parezcan tanto en mi opinión.
Esta claro que se han servido de varias de esas ideas, pero me alegro que hayan podido llegar a un acuerdo y que puedan existir las dos, cada una con su historia.

D

"Timeless" es bastante flojilla, "El Ministerio del tiempo" no la he visto ni me motiva, me resulta tremendamente difícil creerme a cualquier actor español en series que se salgan de las temáticas típicas de la TV española. Es como imaginarse a Resines haciendo de Indiana Jones (es un caso extremo, pero me pasa lo mismo con el resto de actores).

Vodker

#22 dale una oportunidad al Ministerio, hombre. A muchos nos ha sorprendido.

D

#23 he visto fragmentos publicados por la red, supuestamente los publicaban por ser de los mejores momentos y a mí me ha parecido que si esos trozos eran lo mejor no me estaba perdiendo nada, pero intentare hacer el esfuercillo para ver algún capitulo completo, si a tanta gente le ha llamado la atención supongo que algo tendrá..

D

Operar en tiempos distintos?

D

#9 Veo que no tienes ni idea de la historia de España ni de cuáles fueran los dominios de la corona española en Norteamérica.

i

#9 no soy experto en historia española, pero me extraña mucho que los territorios españoles en norte América coincidan exactamente con las fronteras de los estados actuales de EEUU.

Resumiendo, que ese mapa es más falso que una moneda de 3€ de madera con la cara de Franco.

D

#12 interpreto que la franja verde claro es territorio explorado, que es bastante distinto a conquistado, y menos aún que formaran parte de la corona.
He vivido en Vancouver, que fue explorada por españoles junto a ingleses (de ahí se bautizaron cosas con nombres como Vancouver o el estrecho de Juan de Fuca) y por eso lo sé, vaya.

D

#9 cuando la batalla del Alamo ya no pertenecian a España, y menuda paliza les metieron los mexicanos.

cathan

#9 Según las historias de fuera de la serie que he leído, incluido el libro, no es que no PUEDAN operar fuera de territorio español, sino que fuera de territorio español no tienen acceso a puertas del tiempo, ni tienen funcionarios fijos en épocas para dar apoyo a las patrullas: pueden viajar a territorios no españoles, pero con los propios medios de que dispongan.

d

No recuerdo a nadie en España quejándose por la fusilada de cierta serie española pésima sobre médicos en urgencias con temas calcados de la "Urgencias" americana, donde se dio a conocer George clooney, y posteriormente, sin vergüenza alguna, de House...ya se han olvidado no?

marioquartz

#35 Me acuerdo de los bobos que decían que el borde de Vilches era copia de Doctor House. Solo hay unos "pequeños problemas".
-El personaje de Vilches en "Hospital Central" es anterior a House.
-Vilches es la copia de un compañero de trabajo del Doctor Nacho Martín de "Medico de Familia". Tanto es así que ambos se llaman igual y tienen el mismo carácter.

Por tanto critican que un personaje del año 2000, basado en uno de 1995, este basado en un personaje de 2004.

Creo que el fallo de memoria no es el que tu crees.

D

Me estoy acordando de aquel escritor al que "plagiaron" una novela en una serie de EE.UU. Y era que Planeta solo había comprado los derechos del borrador de la novela y no los audiovisuales, endosándosela al escritor de postín para que rellenara la línea de puntos. roll